Liquido refrigelante nivel bajo

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> 2023)' iniciado por Ningyi Liu, 22 Nov 2022.

1. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Si, te leí antes pero no me quedaba claro poner agua normal, ahora sí....jeje

Me he pasado por Norauto a por un fusible y aproveché a preguntar si ellos cambian el líquido refrigerante de estos BMW.

Me comentaron que no, que en estos coches no se cambia, solo se rellena con anticongelante azul si es necesario y que ellos no tienen líquido azul compatible con los BMW nuevos.....creo q no tienen idea de nada, pufffff...

2. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Llamaré a BMW a ver si tras 5 años es necesario cambiar todo el líquido, sino comprare la botellita de 1,5 e rellenaré el poco que le falta.

3. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Buenas, al final me pasé por un Aurgi que tengo cerca de casa donde llevo a pasar mantenimiento un coche viejo que uso en el pueblo.

Me revisaron la calidad del anticongelante con una maquinita, dando valores perfectos, por lo que no hace falta sustituir por ahora.

Me rellenaron con anticongelante azul hasta el nivel máximo sin cobrarme nada...la realidad es que apenas le faltaba....jaja

Me recomendaron revisar la calidad dentro de 2 años, así que listo. Finiquitado el tema por ahora.

Eso sí, cuando me toque cambiarlo, no se yo si hacerlo en BMW.......

Saludos!

4. Pepa80

Pepa80 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 5 touring
    Buenas de nuevo. Entré en este hilo en diciembre pq me salió la alarma y en el conce me rellenaron y se quedaron tan panchos, ni campaña, ni revisión ni leches: que esto se gasta… Esta semana hemos llevado el coche para la revisión de cambio de aceite etc (55000 km) y como ya estabamos moscas, aunque no vieramos con estos pocos meses si realmente había bajado desde el relleno, insistimos que miraran el tema. Bueno, sin ningún comentario. Cuando vamos a recogerlo a las 24h, el coche se tiene que quedar de improvisto pq se ha de cambiar una pieza que no tenían que tiene que ver con el refrigerante. Cuando lo recogemos se convierte en una campaña… Una campaña que no existía antes por un problema que en diciembre no existía para ellos. Ahora he vuelto a entrar para leeros y veo que sí existe campaña. Es nueva reciente o ya existía de antes? Me da la sensación que vamos a los talleres a ver qué nos cae y nos tenemos que creer cualquier misiera que te cuentan. Luego el que queda de rarito siempre es el consumidor por insistir y luego el dinerín por averías a soltarlo nosotr@s.

5. paul2008

paul2008 Forista

Me Gusta:
    251
    Modelo:
    G31 SportLine
    Si que hay campaña, creo que desde hace tiempo, aunque yo la pasé hace poco.

Esta relacionado con el exceso de temperatura de los gases que entran en la EGR, perdida de líquido refrigerante de algún sitio que entiendo es debido al exceso de calor que se genera y el cual se mezcla con no se que y puede provocar incendio, como ha pasado en coches de otros países.

Algo así me explicaron en la BMW. En mi caso, coche del 2018 solo ha bajado el nivel muy muy poco en todo este tiempo. En taller no han visto señal de fuga, de todos modos, actualizan. Creo que es solo tema software.

6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.564
    Modelo:
    El de la mujer
    LA campaña de reprogramación de los mandos motor es diferente a la campaña de la EGR aunque estén relacionados los problemas.
    Campaña de EGR tienen los coches, mínimo revisarla y comprobar presiones en el circuito. A mi me la cambiaron pese a que las pruebas daban valores correctos. La bomba reventó al tercer año y no ha vuelto a marcar líquido bajo.
    Después está la reprogramación de los mandos de motor que esa es mas reciente y te llega aviso si o si. Eso si tienen tus datos registrados con tu coche. Pero es una campaña de seguridad y te avisa el coche, la app y te llaman. Les faltó poco para que te llegase también carta de la DGT para avisar, aunque podría llegar. Notar, lo que se dice notar, después del paso por taller.... pues nada. Sólo que algunas codificaciones habían volado, memorias y cosas así.

7. Pepa80

Pepa80 En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    Serie 5 touring
    No sé si tocaron software, pero pieza física se cambió. De hecho tuve el coche varios días pq no llegó la pieza a tiempo.

8. Willy-Cadiz

Willy-Cadiz En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    F30d/G31i
    Buenas, vuelvo a este tema después de unos meses …. En mi caso tengo un 520i G31 (2018, 93.000 km) y después de empezar a perder líquido anticongelante, pido cita en el taller y me cambian el manguito y el bote de expansión. A los dos días de recogerlo del taller, salgo a carretera con el coche unos 50 km y al volver de hacer unas gestiones….charco de anticongelante bajo el coche. Ahora me dicen en el taller que parece ser el termostato…Espero que se quede aquí y no sigan saliendo más “pamplinitas”. Alguno que haya tenido algo parecido y como le ha ido después de estas sustituciones en estas piezas?

Saludos.

A curri-mpower- le gusta esto.
  9. curri-mpower-

curri-mpower- Forista

Me Gusta:
    60

10. curri-mpower-

curri-mpower- Forista

Me Gusta:
    60
    Buenas compi,cuánto sale la broma del tanque y manguito?, yo al mío se lo quiero cambiar pero a modo mantenimiento, es decir, por prevenir, un saludo

11. pmoral

pmoral En Practicas

Me Gusta:
    201
    Modelo:
    G30 20dA Xdrive
    El mio entro en campaña y me cambiaron hace dos semanas la EGR.

A finales de verano el nivel de agua estaba en minimo asi que por suerte, la espera fue mas corta.

12. Willy-Cadiz

Willy-Cadiz En Practicas

Me Gusta:
    15
    Modelo:
    F30d/G31i
    Buenas, en mi caso me lo ha cubierto la garantía (hace menos de dos años que compré el coche en concesionario oficial) y la broma son casi 600€… Bajo mi punto de vista un “poco” alto…..

Un saludo!

13. israel1975

israel1975 Forista Senior

Me Gusta:
    9.745
    Que motor tiene el tuyo??
    Mañana te digo que recojo el coche del taller. Y tengo las facturas de cuando me cambiaron a mí el bote de expansión porque estaba con un poro

14. curri-mpower-

curri-mpower- Forista

Me Gusta:
    60
    530i, xdrive, año 2019

15. israel1975

Me Gusta:
    9.745
    Pues como tengo ya el coche esta noche, cuando salga de trabajar, mira la factura a ver cuánto me salió cambiar el depósito, eso sí, yo lo cambié fuera de Bmw

16. curri-mpower-

curri-mpower- Forista

Me Gusta:
    60
    Ok, genial, cuando puedas me dices, es por curiosidad ya que como bien comenté lo quiero hacer por prevención, mi coche tampoco pisa BMW compañero!!!…jejeje

17. israel1975

Me Gusta:
    9.745
    Lo prometido es deuda

18. curri-mpower-

curri-mpower- Forista

Me Gusta:
    60
    Muchas gracias compi, un precio muy bueno la verdad , pienso que merece la pena hacerlo por mantenimiento y prevención

A israel1975 le gusta esto.
  19. xanxo

xanxo En Practicas

Me Gusta:
    26
    A mi me pasó lo mismo y era una fuga en el depósito de expansión. Cuando lo recogí vi que no habían cambiado más que el depósito, y no el tapón. Les dije que por favor también cambiaran el tapón.

20. curri-mpower-

curri-mpower- Forista

Me Gusta:
    60
    Hola chicos, pues yo al final le cambio mañana el líquido refrigerante, tengo actualmente 117000 km y nunca sé a cambiado, no consume ni nanda pero creo que es hora de renovarlo, pondré el original BMW

Compartir esta página