mi modelo no es como ese...............me ha costado desenroscar el tapon y al mirar......hay como dos lenguetas amarillas una mas alta(minimo) que la otra (maximo)....y justo esta el nivel entre las dos,el liquido es como de color azulado...algo asi
Seguramente llevas el original de BMW, que corresponde a la formulación original de Basf G48. Es un híbrido y es muy bueno y relativamente barato.
Respuesta corta: usa el de BMW, viene concentrado y se diluye a partes iguales con agua destilada.
Respuesta larga:
Puedes cambiarlo/rellenarlo con cualquiera que cumpla la norma BMW N60069.0 o GS 9400, ojo, muchos fabricantes mienten diciendo que son "compatibles" con dichas normas en vez de que las cumplen o, mejor aun, que están aprobados.
Respecto a poner otra cosa, tienes que tomar como norma que nunca debes mezclar anticongelantes ya que hay bastantes casos en que se producen barros (que se ven) o mezclas corrosivas (que no se ven hasta que falla una junta de culata). Un cambio de tipo de refrigerante siempre ha de acompañarse de un vaciado completo, a veces difícil, y un enjuague con agua destilada.
Los paquetes anticorrosivos han de ser compatibles con los materiales del circuito de refrigeración, pudiendo pasar cosas realmente feas en algunos casos. Ten en cuenta que BMW solo especifica un refrigerante y escoge los materiales del motor bajo el supuesto de que es ese el utilizado, metalurgia, tipos de plástico, juntas y elastómeros, permeabilidad al oxígeno, etc.
Por último, no te creas la muy repetida MENTIRA de que los refrigerantes completamente orgánicos son siempre mejores, algunos inhibidores de corrosión actuan como plastificantes, descomponiendo algunos materiales de juntas y tubos, otros crean ácidos corrosivos en presencia de aire (mala purga, nivel bajo, tubos permeables al oxígeno).
General Motors nos da un buen ejemplo cuando promocionó su nuevo y maravilloso refrigerante orgánico DEX-Cool para toda su gama, pasada y actual.
No tardó mucho en ganarse el merecido nombre de DEX-Kill, uno de sus inhibidores destruía plásticos y juntas de motores antiguos y no tan antiguos, sin contar la corrosión.