Duda Liquido refrigerante...cual?

4cuerdas

En Practicas
Modelo
AT 218d
Reacciones
98
Buenas
Sabeis que liquido refrigerante lleva nuestros coches?....vale uno generico para reponer o hay que ir a algo mas especifico???
No me he fijado bien...pero el deposito del liquido lleva marcas de minimo/maximo?...si teneis alguna foto,se agradece
Un saludo

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.723
upload_2016-11-4_9-30-8.png

Al quitr el tapon sale un aboya que nos indica el nivel, en la parte superior de deposito nos indica el nivel que debe tener.

A parte del original de BMW puedes utilizar cualquiera compatible, yo suelo poner este

Archivos adjuntos

• upload_2016-11-4_9-35-7.png
    upload_2016-11-4_9-35-7.png
    40 KB · Visitas: 105

_DaVinci_

En Practicas
Modelo
Serie 2 AT
Reacciones
281
El otro mi depósmirito y no vi ninguna marca de mía-máx, ahora veo el porqué. Muchas gracias por aclararnos el tema.

4cuerdas

En Practicas
Modelo
AT 218d
Reacciones
98
Ok.....lo miro.
Y ese anticongelante es fácil de encontrar?.....
Y gracias!!!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

elrinconoriginal

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
318D
Reacciones
2.723
Buenas

Lo puedes encontrar en cualquier distribuidor de Motul.

Pero lo normal seria que no necesitases añadir liquido, a no ser que tengas averia.

Saludos

bravo9

En Practicas
Modelo
218d GT
Reacciones
30
Hace unos años fui a comprar refrigerante a la bmw de mi zona para el coche de mis suegros y me vendieron un bote de unos 200 ml para mezclar con agua con lo que conseguías un litro de refrigerante y era de color azul, lo que no recuerdo era que rango de temperaturas abarcaba.

4cuerdas

En Practicas
Modelo
AT 218d
Reacciones
98
Ver el archivos adjunto 29636

Al quitr el tapon sale un aboya que nos indica el nivel, en la parte superior de deposito nos indica el nivel que debe tener.

A parte del original de BMW puedes utilizar cualquiera compatible, yo suelo poner este
mi modelo no es como ese...............me ha costado desenroscar el tapon y al mirar......hay como dos lenguetas amarillas una mas alta(minimo) que la otra (maximo)....y justo esta el nivel entre las dos,el liquido es como de color azulado...algo asi

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.158
mi modelo no es como ese...............me ha costado desenroscar el tapon y al mirar......hay como dos lenguetas amarillas una mas alta(minimo) que la otra (maximo)....y justo esta el nivel entre las dos,el liquido es como de color azulado...algo asi

Seguramente llevas el original de BMW, que corresponde a la formulación original de Basf G48. Es un híbrido y es muy bueno y relativamente barato.

Respuesta corta: usa el de BMW, viene concentrado y se diluye a partes iguales con agua destilada.

Respuesta larga:

Puedes cambiarlo/rellenarlo con cualquiera que cumpla la norma BMW N60069.0 o GS 9400, ojo, muchos fabricantes mienten diciendo que son "compatibles" con dichas normas en vez de que las cumplen o, mejor aun, que están aprobados.

Respecto a poner otra cosa, tienes que tomar como norma que nunca debes mezclar anticongelantes ya que hay bastantes casos en que se producen barros (que se ven) o mezclas corrosivas (que no se ven hasta que falla una junta de culata). Un cambio de tipo de refrigerante siempre ha de acompañarse de un vaciado completo, a veces difícil, y un enjuague con agua destilada.

Los paquetes anticorrosivos han de ser compatibles con los materiales del circuito de refrigeración, pudiendo pasar cosas realmente feas en algunos casos. Ten en cuenta que BMW solo especifica un refrigerante y escoge los materiales del motor bajo el supuesto de que es ese el utilizado, metalurgia, tipos de plástico, juntas y elastómeros, permeabilidad al oxígeno, etc.

Por último, no te creas la muy repetida MENTIRA de que los refrigerantes completamente orgánicos son siempre mejores, algunos inhibidores de corrosión actuan como plastificantes, descomponiendo algunos materiales de juntas y tubos, otros crean ácidos corrosivos en presencia de aire (mala purga, nivel bajo, tubos permeables al oxígeno).

General Motors nos da un buen ejemplo cuando promocionó su nuevo y maravilloso refrigerante orgánico DEX-Cool para toda su gama, pasada y actual.
No tardó mucho en ganarse el merecido nombre de DEX-Kill, uno de sus inhibidores destruía plásticos y juntas de motores antiguos y no tan antiguos, sin contar la corrosión.

4cuerdas

En Practicas
Modelo
AT 218d
Reacciones
98
Pues.yo creo que el de BMW y ya está?......sabéis lo que vale?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.158
Pues.yo creo que el de BMW y ya está?......sabéis lo que vale?

Tendría que mirar facturas, pero creo que me hicieron un descuento y se quedó en unos 11€ + IVA por el bote de 1.5L concentrado, que hace 3 litros de mezcla.

perli2007

En Practicas
Reacciones
202
Tendría que mirar facturas, pero creo que me hicieron un descuento y se quedó en unos 11€ + IVA por el bote de 1.5L concentrado, que hace 3 litros de mezcla.

11€ lo compre hace un mes en el concesionario. Como dice el compañero.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

4cuerdas

En Practicas
Modelo
AT 218d
Reacciones
98
Pues nada......a ver si.me paso.
La.mezcla.se hace con agua destilada?
Da para más de un.litro?.....si el bote es de 200ml....se mezcla en.1 ltr de agua o en 800 ml?

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.158
Pues nada......a ver si.me paso.
La.mezcla.se hace con agua destilada?
Da para más de un.litro?.....si el bote es de 200ml....se mezcla en.1 ltr de agua o en 800 ml?

El bote es de 1500 ml (litro y medio) y se mezcla a partes iguales con agua, la cantidad que necesites, claro.

Según documentación oficial se puede usar agua del grifo hasta cierto límite de dureza, si la tuya no sirve pues usas destilada o desionizada, el mismo concesionario tiene.