Líquido Refrigerante E92

Marco P.

Forista
Reacciones
9
Hola gente!!!
Me acaba de saltar el aviso "Nivel de liquido refrigerante muy bajo". Decir, que me saltó en una calle en bastante pendiente y esperando en un atasco.
Bueno, pues nada, pillé el libro y pone que no todos los liquidos refrigerantes son recomendados, que vaya al conce bmw bla bla bla...
Es cierto esto???
Necesito algun liquido refrigerante específico???

Gracias por adelantado por vuestas opiniones!

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.057
Marco P.;11782434 dijo:
Hola gente!!!
Me acaba de saltar el aviso "Nivel de liquido refrigerante muy bajo". Decir, que me saltó en una calle en bastante pendiente y esperando en un atasco.
Bueno, pues nada, pillé el libro y pone que no todos los liquidos refrigerantes son recomendados, que vaya al conce bmw bla bla bla...
Es cierto esto???
Necesito algun liquido refrigerante específico???

Gracias por adelantado por vuestas opiniones!

Ni se te ocurra ir al conce por eso...rellena con un poco de agua destilada

cassanova

Forista
Reacciones
48
En cualquier taller te lo hacen y seguramente NI te cobren.

Marco P.

Forista
Reacciones
9
Y sabriais decirme una marca o caracteristicas, para comprarme una garrafa de 5 litros y tenerla en casa de repuesto???

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Para rellenar puedes hacerlo con agua sin ningún problema.
El anticongelante de BMW es muy bueno y no es caro, lo venden en botes de 1,5 litros y lo tienes que mezclar al 50% con agua.
Un saludo.

Marco P.

Forista
Reacciones
9
JCPERALTA;11785705 dijo:
Para rellenar puedes hacerlo con agua sin ningún problema.
El anticongelante de BMW es muy bueno y no es caro, lo venden en botes de 1,5 litros y lo tienes que mezclar al 50% con agua.
Un saludo.

Al anticongelante de Bmw, te refieres al original de la casa???? O alguna marca concreta que usa Bmw???

Y lo de mezclar, es con agua destilada o normal???

Perdonad las preguntas, pero yo en estas cosas soy un poco torpe!! ](*,)
Y quiero hacer las cosas bien!!

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Tienes que buscar un refrigerante que sea longlife, orgánico y que no pase de 50% de concentración. Entre 30 y 50. El color da lo mismo, sólo es un colorante por el que opta cada fabricante que no influye en prestaciones.

Yo uso el de Motul Longlife 50%, y de lujo.

Como curiosidad, hace poco unos amigos que estaban de fiesta se quedaron sin liquido refrigerante, le echaron cerveza e hicieron 150 km sin problemas juass. Asi que casi cualquier cosa que no sea BMW, te vale.

JCPERALTA

Forista
Modelo
335D
Reacciones
84
Marco P.;11786203 dijo:
Al anticongelante de Bmw, te refieres al original de la casa???? O alguna marca concreta que usa Bmw???

Y lo de mezclar, es con agua destilada o normal???

Perdonad las preguntas, pero yo en estas cosas soy un poco torpe!! ](*,)
Y quiero hacer las cosas bien!!
Me refiero al original de la casa. Salvo que vivas en una zona que el agua sea muy cáliza puedes utilizar agua normal del grifo.
Un saludo.

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
yo que tu no me comeria el coco compras en el conce por unos 30e 5 ltrs y le pones el original al fin y al cabo tienes un bmw en fin esa es mi opinion

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
30€ 5 litros y decis que no es caro? claro, que vosotros sois de los que pagais 250€ por un cambio de aceite,no?

Eso en cualquier feuvert,norauto o tienda de recambios te venden los 5L por 10€, solo tienes que mirar el grado de proteccion termico, no es lo mismo para alguien que pasa el invierno en la sierra a -10º que pasarlo en Cadiz que la minima son 3 o 4º

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
bmproletario;11787865 dijo:
yo que tu no me comeria el coco compras en el conce por unos 30e 5 ltrs y le pones el original al fin y al cabo tienes un bmw en fin esa es mi opinion

Dios santo que barbaridad pagar ese dinero por un poco de agua con colorante #-o

Pero claro... como es un BMW :floor:

Marco P.

Forista
Reacciones
9
YKpower;11786265 dijo:
Tienes que buscar un refrigerante que sea longlife, orgánico y que no pase de 50% de concentración. Entre 30 y 50. El color da lo mismo, sólo es un colorante por el que opta cada fabricante que no influye en prestaciones.

Yo uso el de Motul Longlife 50%, y de lujo.

Como curiosidad, hace poco unos amigos que estaban de fiesta se quedaron sin liquido refrigerante, le echaron cerveza e hicieron 150 km sin problemas juass. Asi que casi cualquier cosa que no sea BMW, te vale.

Yk, casi que voy hacerte caso por tu primera opción!!:descojon:
Preguntaré a mi recambista por el Motul que usas tú, que seguro que ya lo tienes más que comprobado!!
Y lo de la cerveza.... #-o, casi que no me voy arriesgar, eh!!! En vez de dárselo de beber al coche, mejor me la bebo yo!! :drinkers
Supongo que tus colegas no le tenian mucho cariño al coche, no?? Porque sino... es para matarlos!!! :ar:

bmproletario;11787865 dijo:
Bm, si tuviera el conce al lado de casa, seguramente por no comerme el coco cual comprar y tal, me iría a lo seguro y me lo pillaría en el conce. Pero como que queda a 100 kms y no tengo que tiempo para ir.... pues... pasaré por mi recambista. Gracias por tu opinión

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
YKpower;11788039 dijo:
Dios santo que barbaridad pagar ese dinero por un poco de agua con colorante #-o

Pero claro... como es un BMW :floor:

pues en mi caso si tengo para pagar 36.000e por un bmw tendre 30 e para echar colorante no se tu:supz:

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
gusepe;11787904 dijo:
30€ 5 litros y decis que no es caro? claro, que vosotros sois de los que pagais 250€ por un cambio de aceite,no?

Eso en cualquier feuvert,norauto o tienda de recambios te venden los 5L por 10€, solo tienes que mirar el grado de proteccion termico, no es lo mismo para alguien que pasa el invierno en la sierra a -10º que pasarlo en Cadiz que la minima son 3 o 4º

pues te dire que no soy de cadiz y pago por la invercion que hago pues si tengo 36.000e para comprar un 0k tendre pa pagar 30e por un liquido original y todo eso de proteccion termico son chorradas por que seguramete no tienes ni idea de lo que es termodinamica de un motor por eso a la mayoria que se cren saber algo y reprograman mapas de inyeccion sin tener en cuenta otros parametros al poco tiempo les petan los motores disculpa no quiero ser agresivo con tigo ni mucho menos ,soy maquinista naval y estudie muchos años y trabajo con motores desde mas de 30años y estoy o trato de estarlo al dia en el tema de mecanica un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
gusepe;11787904 dijo:

Si pones anticongelante "de los chinos" tendrás el circuito de refrigeración lleno de óxido a los 2 días. Yo también soy de la opinión de comprar el de BMW, que no me resultó caro cuando lo compré hace unos años. Salu2

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
mejor agua que uno malo

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Yo no dudaría, la botella de anticongelante de BMW de 1,5 l. no cuesta mas de 15€ y es puro, no te compliques.

sds

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Y no es más fácil saber que fabricante es el que se lo hace a bmw y comprar este mismo?

Todos sabemos que bmw, en la mayoría de casos pone su sello e incrementa un 200% su precio.
salu2

Marco P.

Forista
Reacciones
9
Valle20d;11798044 dijo:
Yo no dudaría, la botella de anticongelante de BMW de 1,5 l. no cuesta mas de 15€ y es puro, no te compliques.

sds

Puro??? Y se hecha asi?? Sin mezclar???
O lo tengo que mezclar con agua destilada al 50% o al 30%??

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Marco P.;11800012 dijo:
Puro??? Y se hecha asi?? Sin mezclar???
O lo tengo que mezclar con agua destilada al 50% o al 30%??

No lo pongas puro, ya que es perjudicial para la refrigeración del motor. Tienes que diluirlo con agua en los porcentajes que te pondrán en la botella. Si el agua de tu zona no es muy alcalina, yo la utilizaría, en caso contrario utiliza agua destilada. salu2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
bmproletario;11792251 dijo:
pues te dire que no soy de cadiz y pago por la invercion que hago pues si tengo 36.000e para comprar un 0k tendre pa pagar 30e por un liquido original y todo eso de proteccion termico son chorradas por que seguramete no tienes ni idea de lo que es termodinamica de un motor por eso a la mayoria que se cren saber algo y reprograman mapas de inyeccion sin tener en cuenta otros parametros al poco tiempo les petan los motores disculpa no quiero ser agresivo con tigo ni mucho menos ,soy maquinista naval y estudie muchos años y trabajo con motores desde mas de 30años y estoy o trato de estarlo al dia en el tema de mecanica un saludo

Quién habló de programar inyección? yo sólo hablo de lo que comprueba y esto son muchos km ecos a los coches y utilizando este tipo de anticongelante y sólo te tienes que preocupar por cambiarlo a su debido intervalo.

y según tú con tus 36.000€ de coche pagas el aceite que te echan ellos a granel a 24€/litro? porque a mi me cuesta el mismo 50€ los 5L

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
335i;11799008 dijo:
Y no es más fácil saber que fabricante es el que se lo hace a bmw y comprar este mismo?

Todos sabemos que bmw, en la mayoría de casos pone su sello e incrementa un 200% su precio.
salu2

por ejemplo

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Pues a la espera de que alguién realmente sepa cuál es el que se utiliza (también modelo de coche) y no nos la jugamos.
Salu2

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
gusepe;11811659 dijo:
Quién habló de programar inyección? yo sólo hablo de lo que comprueba y esto son muchos km ecos a los coches y utilizando este tipo de anticongelante y sólo te tienes que preocupar por cambiarlo a su debido intervalo.

y según tú con tus 36.000€ de coche pagas el aceite que te echan ellos a granel a 24€/litro? porque a mi me cuesta el mismo 50€ los 5L

pues no vale 24e litro sino 12.0 primero averigua y despues comenta pues compre una botella hace 10dias en la tienda del conce saludos

Marco P.

Forista
Reacciones
9
bmproletario;11812906 dijo:
pues no vale 24e litro sino 12.0 primero averigua y despues comenta pues compre una botella hace 10dias en la tienda del conce saludos

Este es el precio y el anticongelante puro al que se refiere Valle????

gmros

Forista
Reacciones
369
bmproletario;11812906 dijo:

cómo la diluiste? en qué proporción? con agua destilada?

muchas gracias

sUm02

En Practicas
Reacciones
170
A mi es que gastarme el dinero tontamente no me va. Al conce solo para temas de garantias y a comprar piezas que solo puedan proporcionarme ellos.

Se sabe de sobra que puedes comprar un producto de mayor calidad a un menor precio fuera de BMW.

Al fin y al cabo, el refrigerante BMW no lo fabrica BMW, se lo comprara a Motul, o a la marca que sea.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
sUm02;11813319 dijo:
A mi es que gastarme el dinero tontamente no me va. Al conce solo para temas de garantias y a comprar piezas que solo puedan proporcionarme ellos.

Se sabe de sobra que puedes comprar un producto de mayor calidad a un menor precio fuera de BMW.

Al fin y al cabo, el refrigerante BMW no lo fabrica BMW, se lo comprara a Motul, o a la marca que sea.

Es cierto que meten buenos palos, pero por 12 euros el litro de anticongelante puro no me molesto en buscar uno de similares características (es bueno, y por tanto, no será barato en ningún sitio, por lo que al final, como mucho el ahorro será de 5 euros ...)

salu2

starky

En Practicas
Reacciones
51
katraska;11813409 dijo:
es cierto que meten buenos palos, pero por 12 euros el litro de anticongelante puro no me molesto en buscar uno de similares características (es bueno, y por tanto, no será barato en ningún sitio, por lo que al final, como mucho el ahorro será de 5 euros ...)

salu2
+1