Duda Liquido refrigerante nivel

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
106
Hola a todos, tengo el E 46 D.136 c.v, y la duda es el refrigerante del vaso, voy mirando el nivel y veo que la varilla del medidor queda por debajo de la rosca del tapón, le echo liquido y queda por fuera marcando lo correcto, pero baja otra vez como si lo expulsara cuando lo miro a los dos días, de ahí no se mueve mas, al cabo de días lo vuelvo a mirar y sigue igual, ya no le añado mas puede ser que la lectura de la boya sea errónea, agradecería si alguien lo pude saber. Saludos y gracias..:duda:

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.342

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
106
Correcto Eduma, el esquema de mantenimiento con el antiguo vaso original que me reventó era así, pero al cambiarlo le puse uno marca Behr quiza la boya o el medidor no es tan exacto y siempre se comporta así como cuento con el nivel, y no es que pierda nada agua tiene y la boya si la hondeo con el dedo baja mas pero de ahí no se mueve nunca ya no baja mas el nivel, en fin esto es como la ley de Murphy..jeje. Y gracias por todo.:nose:

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.342
Correcto Eduma, el esquema de mantenimiento con el antiguo vaso original que me reventó era así, pero al cambiarlo le puse uno marca Behr quiza la boya o el medidor no es tan exacto y siempre se comporta así como cuento con el nivel, y no es que pierda nada agua tiene y la boya si la hondeo con el dedo baja mas pero de ahí no se mueve nunca ya no baja mas el nivel, en fin esto es como la ley de Murphy..jeje. Y gracias por todo.:nose:

Es lo que tiene que no sea el vaso de origen.

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
106
Es lo que tiene que no sea el vaso de origen.
Si,al final lo original es lo suyo, lo paralelo hace la función esta marca Beher es reconocida pero el formato puede cambiar, siempre miro marcas de nivel, pero el origen en esto es vital!! Saludos y gracias..:chulo:

Malacca

Corsario
Modelo
325ci/650F/Ka
Reacciones
3.032
El mínimo es a ras superior de la rosca del tapón, la bola superior de la varilla flotante al mismo nivel, como dice el manual y señala @Eduma; y el máximo es con la segunda marca de la varilla, otra bola en el plástico de la varilla, superando el ras de la rosca del tapón y quedando a ese nivel esa segunda bola.

En mi caso lo relleno hasta el máximo y al tiempo me ha bajado al mínimo, no hay forma de detectar la fuga (si la tiene) o bien expulsa el sobrante y se queda en el mínimo siempre, ya he escuchado opiniones de todo tipo...

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.273
El mínimo es a ras superior de la rosca del tapón, la bola superior de la varilla flotante al mismo nivel, como dice el manual y señala @Eduma; y el máximo es con la segunda marca de la varilla, otra bola en el plástico de la varilla, superando el ras de la rosca del tapón y quedando a ese nivel esa segunda bola.

En mi caso lo relleno hasta el máximo y al tiempo me ha bajado al mínimo, no hay forma de detectar la fuga (si la tiene) o bien expulsa el sobrante y se queda en el mínimo siempre, ya he escuchado opiniones de todo tipo...
Pues si baja es muy posible que tenga una fuga en radiador ( micro fisura) o lo pierda por el mismo tapón ( aunque no se observe nada) por estar mal tarado.

Ese mínimo tiene tope, si controlas la cantidad que eñades, se podrá observar que en función de de los kms de uso hay que añadir más o menos.

Creo que para subirlo del mínimo al máximo si se añade 200/ 250 cc, ya lo hace.

Saludos