Liquido refrigerante

• Iniciador del tema joint_maker
  • Fecha de inicio
J

joint_maker

Invitado
Hola,

hoy se me ha calentado el coche, iba a 120-130 por la autopista llegando a casa (despues de 10 km de recorrido) milagrosamente me he percatado de que tenia alta la temperatura del agua (tocando la parte roja).
He parado, a los 4-5 minutos ya podia abrir el tapon del agua, que humeó un poco. Creo que el calenton no habrá tenido más consecuencias. (eso espero)

Pero el agua que salia del deposito del refrigerante era agua liquida, inodora, pero con un ligero color a tierra, por lo que puede que tenga residuos en el circuito del agua??
Ademas creo que es agua destilada, pero no liquido refrigerante, como podria cambiar todo el liquido refrigerante??

Que mas consecuencias podria tener?? mas vale prevenir que curar!

Gracias, Joint_maker

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
¡Pues al lío!

Quita ese agua sucia, limpia el circuito bien, desmonta el radiador y que te lo limpien y métele anticongelante del bueno, y púrgalo bien. El color mierdoso es por el efecto de la cavitación.

Mira también el viscoso.

Y sobre todo cambia también el termostato, que después de lo que te ha hecho se te debe de haber quedado cerrado o se te ha jodido la bomba del agua, a veces las palas que mueven el agua se desintegran.

Si tu coche tiene el circuito de refrigeración OK te durará mucho más.

Vale la pena invertir en este apartado.

Un saludo.

S

skarreno

Invitado
suerte que te diste cuenta a tiempo

en mi caso solo nos percatamos cuanto el motor se detuvo por el sobrecalentamiento...

lo mejor es que cambies todo el liquido
en mi caso para quitarlo era necesario sacar la manguera de abajo del radiador
no se si el tuyo sera igual

saludos