Viyullas;3891244 dijo:
Creo que no teneis en cuenta que al final lo que pagais comprando un bmw es un coche normal y corriente donde cada componente vale un poquito mas porque esta preparado para resistir unas pruebas o condiciones un poco mas duras.
No todos los aceites son iguales, ni todos los refrigerantes, y entiendo que si alguien esta dispuesto a gastarse 30K euros en un coche de este segmento es porque cree que esas pequeñas diferencias merecen la pena.
Si te compras un S1 y le pones las ruedas mas baratas, le pones el aceite mas barato, y cuando te tocan las revisiones lo llevas al taller del barrio que te hacen un precio especial y lo tratan como a un corsa... creo que estarias tirando el dinero.
Esta claro lo que dices y en parte muchos pensamos igual, es más en mi caso, mi coche ha pasado por el conce hasta para inchar las ruedas.
El tema esta en que toda la vida han existido los productos "digamos normales" para el sector automoción y ultimamente esta surgiendo la moda de productos MARCA COCHE; como dice cucosoti esto es cuestion de pela y de centralizar beneficios, ganar clientes y sino cumples las normas de tu MARCA COCHE es una forma de evadir responsabilidades.
El liquido refrigerante lo es igual en todas partes y al agua de los limpia BMW no tiene nada que envidiar al de Kraft, estamos hablando de productos un tanto genericos, puedes verlel claro ejemplo en marcas como Choleck y Hacendado, son los mismos productos pero con diferentes etiquetados y con la consecuente rebaja del precio.
Otro cantar es el cambio de pastillas, o neumaticos, puedes conseguirlos de la misma marca en otros comercios y mas baratos con la consecuencia de un posible ahorro y manteniendo la calidad de tu vehiculo.
Y ya no entro en el tema repuestos originales, piezas de motor, etc. Yo ahi si que pienso que hay que ir a morir al conce y no escatimar en nada, pero como ya os he comentado mas arriba mi coche pasa por BMW hasta para inchar neumaticos, al final cada cual hará con su vehiculo y con su dinero lo que quiera. Yo me gaste en su dia 33 mil € en el coche y ahora no pienso ir racanenado tonterias por ahi.
Barderas;3891398 dijo:
Pues yo tenía entendido que el agua destilada es para las baterias. Para refrigerar es una mezcla de agua y alcohol para que no se congele.
Tienes una idea equivocada y debes tener mucho cuidado, el liquido de las baterias es un acido muy corrosivo, lo que aveces pasa es que el nivel del liquido baja y hay que rellenarlo con agua destilada, esto sino recuerdo mal es pregunta de examen teorico...
yaker;3892812 dijo:
el agua destilada es a unas malas..... yo sinceramente use un refrigerante al 50% creo,
Efecitavamente a malas en situaciones complicadas un viaje, lejos de una gasolinera una fuga, etc, usar agua a ser posible destilada.
No se si todos los refrigerantes sera una disolucion acuosa al 50% pero en el iquido concentrado de BMW habia que hacer esta mezcla.