Liquido Refrigerante

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
Hoy se ma ha encendido este pilotito cuando he cogido el coche... no sabia lo q era y he mirado el manual y es el liquido refrigerante o anticongelante, llamadlo como querais...

Luego he parado el coche y cuando he vuelto a cogerlo, ya no se ha encendido. Es normal que en menos de 3 años pipa liquido de este?

Es especial? donde puedo comprarlo? de que marca? que tipo de liquido? donde esta el liquido este para mirar el nivel mañana con luz del sol?

2s79tz5.jpg

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
no compres del barato, ve a un tienda de recambios y compra del que llevan los bmw

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
compra uno bueno, con eso sera suficiente, pero mira el manual no sea que te ponga algo mas especifico.

fanava

Forista
Reacciones
5
creo que el de bmw es puro y lo mezclan con agua,por ejemplo 1 parte anticongelante 4 agua.
rellena lo que le falte y a correr.
saludos

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
en el manual, como no, pone que vaya a un centro oficial BMW

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
cubati;8072739 dijo:
en el manual, como no, pone que vaya a un centro oficial BMW
claro que listos :descojon: al bmw no le he comprado todavia pero al volkswagen de mi mujer voy y le compro uno que lleva el logo del volkswagen en la etiqueta, como ya te he dicho en una tienda de repuestos

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
alguno de vosotros ha tenido q rellenar este tipo de liquido? o soy el primero?

es q me mosquea q ha salido una vez, y luego ya se quitó y no ha vuelto a salir...

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
fanava;8072769 dijo:
tambien es una opción.:descojon:
si por ellos fuera le hechabamos la gasolina hasta en el conce, para que te claven vivos XD

fanava

Forista
Reacciones
5
manolo320;8072782 dijo:
si por ellos fuera le hechabamos la gasolina hasta en el conce, para que te claven vivos XD
ya... estos son capaces de echarte 200ml de anticongelante y cobrarte...=;

cubati;8072780 dijo:

es q me mosquea q ha salido una vez, y luego ya se quitó y no ha vuelto a salir...

alomejor estaba el coche en cuesta...
lo mas normal es que con el tiempo se haya evaporado y le falte un poquito.pon el coche en llano y añadele el max y min te lo marca una varilla que sale cuando quitas el tapon.
saludos.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
No se lo cambiaste nunca en 3 años??

creo que es recomendable cambiarlo cada 2 años, pero como total tu vas a tener el M3 para el año, compra uno barato y rellena, ah, del mismo color :descojon:

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
manolo320;8072782 dijo:
Ya eres legendario tio :descojon:

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
es totalmente normal,el mio tambien estaba al minimo no llegó a saltar pero estaba apuntito,yo le eché del repsol,es del mismo color y parece de buena calidad

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
Normalmente las propocrciones son 4-1 si ha perdido un poco le puedes rellenar de agua que no va a pasar nada, solo que en vez de aguntar hasta 30ºC bajo cero te aguntara hasta 22ºC por poner un ejemplo.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
he llamado al conce y me han dicho, puesto que solo me quedan 6.000 kmts para la 2ª revision, que le eche agua del grifo hasta el nivel del MAX, ya que el liquido q trae, aguanta hasta los -40º, q no me preocupe.

ayer le pregunte a un buen amio mio mecanico de la FORD y me dijo que en su taller, cuando hay q rellenar, echan tb agua del grifo...

ahora la pregunta es... cual es el liquido refrigerante? este?

n54ri1.jpg

o este otro?

fw7urc.jpg

si que tiene mierda el motor... la virgen... llevo sin abrir el capot por lo menos 2 años y medio y no sabia q tenia tanta guarreria.....

jmples

En Practicas
Reacciones
12
Buenas, es el de la primera foto. La varilla que flota tiene que sobresalir cuando rellenes. Yo particularmente, aunque te queden 6000kms, rellenaria con anticongelante, no con agua, pasar no va a pasar nada, que si aguanta hasta 40 bajo cero ahora se diluira y aguantara -20 por rebajarlo, pero pienso es mejor. Los colores de los liquidos anticongelantes van en funcion de que temperatura exterior va a trabajar el coche para que no se congele y no llegue a obstruir el cicuito y cargarse la bomba. Por lo tanto, que no estamos en Noruega, uno normalito te valdra. Normalmente pone en el exterior del envase hasta temperatura que aguanta Compra uno de -20º o asi y rellena. Por si las moscas, no te va a costar mas de 10 euros y nada de cal en el circuito.
Saludos

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
jmples;8073764 dijo:
Buenas, es el de la primera foto. La varilla que flota tiene que sobresalir cuando rellenes. Yo particularmente, aunque te queden 6000kms, rellenaria con anticongelante, no con agua, pasar no va a pasar nada, que si aguanta hasta 40 bajo cero ahora se diluira y aguantara -20 por rebajarlo, pero pienso es mejor. Los colores de los liquidos anticongelantes van en funcion de que temperatura exterior va a trabajar el coche para que no se congele y no llegue a obstruir el cicuito y cargarse la bomba. Por lo tanto, que no estamos en Noruega, uno normalito te valdra. Normalmente pone en el exterior del envase hasta temperatura que aguanta Compra uno de -20º o asi y rellena. Por si las moscas, no te va a costar mas de 10 euros y nada de cal en el circuito.
Saludos

no me he fijado, ya que habia muy poca luz, del color del liquido que lleva mi coche...

de que color sera?

no obstante, ire a una tienda q me han recomendado y pedire anticongelante para un BMW serie 3 de los nuevos y listo.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
cubati;8072780 dijo:

Yo todos los bmw que he tenido, siempre los he tenido que añadir anticongelante, ves a bmw y compra una botella, es puro y no cuesta tanto.

rhisrhis;8072994 dijo:
No se lo cambiaste nunca en 3 años??

creo que es recomendable cambiarlo cada 2 años, pero como total tu vas a tener el M3 para el año, compra uno barato y rellena, ah, del mismo color :descojon:

Amigo rhis, yo en ningún coche he cambiado el anticongelante, hay aparatos para medir los grados que tiene el líquido que llevas y si va por debajo de 20 o 30º no lo cambio nunca a no ser que esté descompuesto, COMO TU.

sds.

jmples

En Practicas
Reacciones
12
cubati;8073773 dijo:
no me he fijado, ya que habia muy poca luz, del color del liquido que lleva mi coche...

de que color sera?

no obstante, ire a una tienda q me han recomendado y pedire anticongelante para un BMW serie 3 de los nuevos y listo.

Da igual del que sea, si te ha dicho la bmw, que le echa del -40ºC y le pones de -20ºC se rebajara en tanto cuanto la proporcion que eches y la que hubiese, a lo mejor queda del -33,5ºC, pero que mas da, es caso es que los dos sean anticongelantes y no rebaje la mezcla demasiado o metas cal en el circuito echando del grifo, lo cual no me hace mucho gracia. En todo caso echa agua destilada y punto.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
jmples;8073840 dijo:
Da igual del que sea, si te ha dicho la bmw, que le echa del -40ºC y le pones de -20ºC se rebajara en tanto cuanto la proporcion que eches y la que hubiese, a lo mejor queda del -33,5ºC, pero que mas da, es caso es que los dos sean anticongelantes y no rebaje la mezcla demasiado o metas cal en el circuito echando del grifo, lo cual no me hace mucho gracia. En todo caso echa agua destilada y punto.

mi amigo mecanico me dijo que es mejor el agua del grifo que la destilada incluso.....

si en 2 talleres me han dicho agua del grifo, por algo sera... incluso en la propia BMW

Arturo_335i

En Practicas
Reacciones
3
Yo tuve que rellenarlo un poco, despues de que me instalaran el Performance power kit. Es una botella con liquido azul concentrado, exactamente el mismo que utilizaba en mi anterior 320cd.

El modo de utilizar es echar toda la botella y rellenar con agua destilada. Para rellenos unicamente hay que echar agua destilada.

Es mejor solo echar agua destilada para rellenos, en vez de mezclar tipos de anticongelante, los que se compran en centros de automovil normalmente no tienen las mismas propiedades que el de BMW de -40 ºC y pueden crear lodos.

Una botella de BMW vale @ 10 €.

El agua del grifo tiene cal, mejor no echar si puedes evitarlo aunque no va a ocurrir nada grave.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
pues nada, le echo un chorrito de agua destilada y listo

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
finalmente he echado un chorrito de agua, no mucho, pero lo suficiente para q el civato no vuelva a salir y me aguante 6.000 kmts q me quedan para la proxima revision. sera entonces cuando compre una botellita en el concesionario y ya le echo liquido refrigerante como Dios manda

fanava

Forista
Reacciones
5
cubati;8073733 dijo:
he llamado al conce y me han dicho, puesto que solo me quedan 6.000 kmts para la 2ª revision, que le eche agua del grifo hasta el nivel del MAX, ya que el liquido q trae, aguanta hasta los -40º, q no me preocupe.

ayer le pregunte a un buen amio mio mecanico de la FORD y me dijo que en su taller, cuando hay q rellenar, echan tb agua del grifo...

ahora la pregunta es... cual es el liquido refrigerante? este?

n54ri1.jpg

o este otro?

fw7urc.jpg

si que tiene mierda el motor... la virgen... llevo sin abrir el capot por lo menos 2 años y medio y no sabia q tenia tanta guarreria.....

tio como no sabes cual es el deposito de anticongelante?
a ver si te va a pasar como a un amigo mio que tiene un golf,abre el capo y me dice,le e llenado el deposito de anticongelante,y toca el deposito del limpiacristales... digo no le habras metido ahi anticongelante? dice si y le he dado ya unas cuantas veces.:descojon::descojon:
le toco desmontarlo y purgarlo todo.
pd:limpia de vez en cuando el motor.

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
no soy mecanico, de hecho, no entiendo nada de motores... prefiero preguntarlo... el motor no hay pq limpiarlo... de todos los coches q tenemos en casa jamas hemos limpiado el motor a ninguno y ahi estan todos sin averias y alguno con 20 años

fanava

Forista
Reacciones
5
cubati;8074824 dijo:
no soy mecanico, de hecho, no entiendo nada de motores... prefiero preguntarlo... el motor no hay pq limpiarlo... de todos los coches q tenemos en casa jamas hemos limpiado el motor a ninguno y ahi estan todos sin averias y alguno con 20 años
entiendo,yo tampoco soy mecanico,ni entiendo mucho de motores.pero me gustan mucho los coches,y voy aprendiendo.
por limpiar el motor no vas a reducir las averias.pero por ejemplo al lado de los muelles del capo hay una especie de rejillas para que cuando se meta agua,caiga por ahi,si esta embozado(se suele embozar de hojas...) no caera el agua.yo cada vez que lavo el coche limpio el motor con un trapo humedo.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
yo compre hace 2 años una botella en la bmw y me costo creo que 9 euros y solo he gastado un dedo.......merece la pena hombre ademas yo no he visto un liquido tan oscuro como ese.....

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.461
a mi no me ha salido con 61.000 kms y es de la misma fecha que el tuyo cubati, que raro..

cubano

Forista
Reacciones
1
cubati;8074824 dijo:

Esto siempre me lo han dicho los mecánicos ,los motores no se limpian, eso de petrolear el motor es una manía que tienen muchos que a la larga solo da problemas, la grasa los proteje, y ademas no se estropean ni pican los manguitos ni coge humedad el sistema eléctrico

dcb69

Forista Legendario
Reacciones
17
Cubati,

A mí se me encendió una vez creo que al coger un cambio de rasante rápido, luego lo llevé a revisión, supongo que lo rellenaron pq nunca más se encendió.
p.d. ya se q no es de mucha ayuda pero....
SDS!