Liquido Refrigerante

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
Pues mirando el liquido refrigerante el otro dia, no me aclaro sabiendo el nivel. Según el dibujo, si sobresale el pivote rojo mucho, esta lleno, sino sobresale esta bajo, se toma en consideracion la rosca donde va el tapón porque de ser asi lo llevo bajo....

salu2

zula3l.jpg

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Tiene que SOBRESALIR LA PRIMER Y LA SEGUNDA NO ......en el dibujo lo dice muy muy claro.

SEGUN SE VE TU LO TIENES AL MINIMO.....yo lo reviso mensualmente y relleno en caso de no estar al max

Ghasnak

Forista
Reacciones
14
gracias Bubujita, como en el dibujo no aparece la cabeza roscada, pues no lo tenia muy claro

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Como que no?,miralo tu mismo......jejeje..

zula3l.jpg

Reacciones
6
Sabeis que tipo de refrigerante lleva un 2.0D?, el mio está un poco bajo.

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
BMWSF1;9382508 dijo:

el mio en 5 años y medio solo le he echado 1 vez y ha sido del 30% de la marca krafft,todo ok, muy fresquito que va el motor

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
871
BMWSF1;9382508 dijo:

Lo llevas diluido al 50%. Si quieres hacer las cosas bien compras uno puro de la BMW (ya que lleva glicol o algo así) y lo mezclas al 50% con agua destilada.
Sino haces como yo y compras en el norauto el de kraft y lo diluyes al 50%. Si es mucha la emergencia se lo echas puro y esta. Eso si nunca echarle agua del grifooooo como he visto a gente que lo ha hecho.(salvo una emergencia en la carretera)

Salu2

Reacciones
6
Berki;9382607 dijo:
Lo llevas diluido al 50%. Si quieres hacer las cosas bien compras uno puro de la BMW (ya que lleva glicol o algo así) y lo mezclas al 50% con agua destilada.
Sino haces como yo y compras en el norauto el de kraft y lo diluyes al 50%. Si es mucha la emergencia se lo echas puro y esta. Eso si nunca echarle agua del grifooooo como he visto a gente que lo ha hecho.(salvo una emergencia en la carretera)

Salu2

Pues entonces cogeré el original. Gracias.

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Si compras el de la BMW sin diluir viene indicado en la botella las proporciones para su mezcla con agua destilada. Depende de las temperaturas a las que se vaya a exponer el choche habrá que darle más concentración o menos. Viene bien detallado en la botella del conce :guiño:

Reacciones
6
bubujita;9381618 dijo:
Tiene que SOBRESALIR LA PRIMER Y LA SEGUNDA NO ......en el dibujo lo dice muy muy claro.

SEGUN SE VE TU LO TIENES AL MINIMO.....yo lo reviso mensualmente y relleno en caso de no estar al max

Una pregunta que me surgió hoy (no vi lo que pone el manual, en cuanto salga lo miro).

El nivel del refrigerante es mayor en caliente que en frio (mínimo 1cm de diferencia), entonces de llevar el nivel al máximo...., cuando se interpreta?, cuando está en frio o cuando está en caliente?

Es que si se pone el máximo en frio, cuando esté caliente estará por encima.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
bubujita;9381618 dijo:

Yo tb le tengo que rellenar de vez en cuando. Pero se supone que si el circuito es estanco no debería perder nada. ¿¿no???

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
BMWSF1;9400025 dijo:
Una pregunta que me surgió hoy (no vi lo que pone el manual, en cuanto salga lo miro).

El nivel del refrigerante es mayor en caliente que en frio (mínimo 1cm de diferencia), entonces de llevar el nivel al máximo...., cuando se interpreta?, cuando está en frio o cuando está en caliente?

Es que si se pone el máximo en frio, cuando esté caliente estará por encima.

Como abras el depósito del refrigerante en caliente te saltará el líquido a la cara y te provocará quemaduras de 1er grado.

Yo que tu lo interpretaría en frio... 8-[

Reacciones
6
pilot-coco;9400249 dijo:
Como abras el depósito del refrigerante en caliente te saltará el líquido a la cara y te provocará quemaduras de 1er grado.

Yo que tu lo interpretaría en frio... 8-[

Esa es la teoría, pero haciéndolo despacito y dejando salir el aire antes de abrir del todo la tapa no tiene que pasar nada.

Siempre lo hice en todos los coches con mucho cuidado y nunca hizo amago de nada.

pilot-coco

Forista
Reacciones
0
Yo también lo he abierto dejando salir primero el aire, pero siempre habiendo esperado un rato después de apagar el motor. Si lo haces inmediatamente después de apagar el motor caliente seguro que salta.