Líquido Refrigerante.

JCLETA

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Buenos días, tengo un bmw e46 320d 150cv del 2002. El otro día se me encendió el chivato del líquido refrigerante unos 4 segundos y luego se apagó. Al ir a comprobar el nivel veo que la varilla que debe marcar dicho nivel esta totalmente abajo y no flota. Me he preocupado mucho porque pensaba que le faltaría un poco y con rellenarlo serviría. Ultimamente no lo llevo al taller para realizar su mantenimiento por una cuestión económica (la p*ta crisis). Mis consultas son las siguientes: - ¿Al encontrarse así el nivel tengo que cambiar todo el líquido o basta con rellenar? y ¿por dónde se echa el líquido por el mismo tapón de la varilla?
He consultado algunos bricos que hay el la red pero en ninguno sale mi modelo exacto de bmw y no coincide el reparto del motor con lo que soy incapaz de localizarlo en el motor.
Me vendría muy bien asesoramiento profesional y algún enlace con un video en castellano o de lo contrario tendré que acudir a un taller y soportar la clavada.
Gracias.
 

*PABLO*

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Buenos días, tengo un bmw e46 320d 150cv del 2002. El otro día se me encendió el chivato del líquido refrigerante unos 4 segundos y luego se apagó. Al ir a comprobar el nivel veo que la varilla que debe marcar dicho nivel esta totalmente abajo y no flota. Me he preocupado mucho porque pensaba que le faltaría un poco y con rellenarlo serviría. Ultimamente no lo llevo al taller para realizar su mantenimiento por una cuestión económica (la p*ta crisis). Mis consultas son las siguientes: - ¿Al encontrarse así el nivel tengo que cambiar todo el líquido o basta con rellenar? y ¿por dónde se echa el líquido por el mismo tapón de la varilla?
He consultado algunos bricos que hay el la red pero en ninguno sale mi modelo exacto de bmw y no coincide el reparto del motor con lo que soy incapaz de localizarlo en el motor.
Me vendría muy bien asesoramiento profesional y algún enlace con un video en castellano o de lo contrario tendré que acudir a un taller y soportar la clavada.
Gracias.[/QU
Buenos días, tengo un bmw e46 320d 150cv del 2002. El otro día se me encendió el chivato del líquido refrigerante unos 4 segundos y luego se apagó. Al ir a comprobar el nivel veo que la varilla que debe marcar dicho nivel esta totalmente abajo y no flota. Me he preocupado mucho porque pensaba que le faltaría un poco y con rellenarlo serviría. Ultimamente no lo llevo al taller para realizar su mantenimiento por una cuestión económica (la p*ta crisis). Mis consultas son las siguientes: - ¿Al encontrarse así el nivel tengo que cambiar todo el líquido o basta con rellenar? y ¿por dónde se echa el líquido por el mismo tapón de la varilla?
He consultado algunos bricos que hay el la red pero en ninguno sale mi modelo exacto de bmw y no coincide el reparto del motor con lo que soy incapaz de localizarlo en el motor.
Me vendría muy bien asesoramiento profesional y algún enlace con un video en castellano o de lo contrario tendré que acudir a un taller y soportar la clavada.
Gracias.
No es necesario cambiarlo todo, aunque si es viejo sería aconsejable.Por otro lado si,se rellena por donde está la varilla,te recomiendo que le eches el original,no es muy caro y es bastante mejor que lo que puedas comprar por ahí.
 

Azangc

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Buenas, yo acabo precisamente de comprar en el conce el original (11€ aprox.) 1500ml, el azul para mezclar con agua. Para mi es un gran producto y es el que le pongo a los BMW que hay en mi casa.Yo te recomiendo, como dice el compañero pablo78, si lleva tiempo, que lo cambies todo y lo pongas nuevo.
 

JCLETA

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Veréis, al concesionario tengo 35km y me da miedo quemar el motor. He visto un brico en inglés que me ha dado bastante luz y lo voy a rellenar in situ, donde tengo el coche no vaya a ser que por ir hasta el conce lo queme.

Tan sólo tengo una duda en cuanto a que refrigerante comprar, desconozco el que me echaban los que lo hacían antes y no sé si afecta el color. Me podéis recomendar marca y color para no meter la pata.

Gracias.
 

fenix22

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Yo le echo g12+
Eso si, cambie tooodo el refrigerante
 

fenix22

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Veréis, al concesionario tengo 35km y me da miedo quemar el motor. He visto un brico en inglés que me ha dado bastante luz y lo voy a rellenar in situ, donde tengo el coche no vaya a ser que por ir hasta el conce lo queme.

Tan sólo tengo una duda en cuanto a que refrigerante comprar, desconozco el que me echaban los que lo hacían antes y no sé si afecta el color. Me podéis recomendar marca y color para no meter la pata.

Gracias.

Si es para pasar, echale agua destilada. Eso no te estropeara nada.
 

*PABLO*

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Veréis, al concesionario tengo 35km y me da miedo quemar el motor. He visto un brico en inglés que me ha dado bastante luz y lo voy a rellenar in situ, donde tengo el coche no vaya a ser que por ir hasta el conce lo queme.

Tan sólo tengo una duda en cuanto a que refrigerante comprar, desconozco el que me echaban los que lo hacían antes y no sé si afecta el color. Me podéis recomendar marca y color para no meter la pata.

Gracias.
El coche se calienta?
 

Brilé

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Si es para pasar, echale agua destilada. Eso no te estropeara nada.

Hazle caso a fenix22, para salir del paso le echas agua destilada y a las malas agua corriente (esta si la dejas mucho tiempo te acaba oxidando los conductos pero para poco tiempo o en una emergencia no pasa nada). Lo que ocurre con ello es que se congela antes y bajas el punto de ebullición.

El color da igual, podrías mezclarlos pero no es lo habitual obviamente. Eso sí no puedes juntar anticongelante orgánico con inorgánico porque se descompone, forma lodo...

Lo mejor que puedes hacer es comprar anticongelante orgánico 50% y se lo cambias todo, luego rellenas siempre con el mismo tipo y color y listo.
 

Brilé

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Se me olvidaba, no abras el tapón con el coche caliente o te saltará todo y son quemadura de agua a unos 90°C.

Rellena en frío, sino te volverá a pedir agua porque falsea en caliente
 

JCLETA

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No, no se caliente la temperatura va perfecta.

Creo que voy a comprar el que me recomiende el concesionario y por el momento voy a rellenar. Mas adelante y con mas calma lo cambiaré todo.

Muchas gracias a todos.
 

*PABLO*

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No, no se caliente la temperatura va perfecta.

Creo que voy a comprar el que me recomiende el concesionario y por el momento voy a rellenar. Mas adelante y con mas calma lo cambiaré todo.

Muchas gracias a todos.
Si no se calienta puedes ir al concesionario tranquilamente.
 
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