Lista afectados desgaste irregular - denuncia a bmw

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ZanZibar, 26 Sep 2006.

1. Turbikarma

Turbikarma Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330d
    Buenas tardes a todos/as.

El concesionario me da el vehículo con las ruedas delanteras nuevas, a lo que he preguntado si había dado problemas, respondiéndome que estaban desgastadas (el coche tiene sólo 15.000 kms).
    Durante la conversación me ha comentado que es un problema de las runflat, que hay que mirar la presión de éstas cada mes como mínimo.

Estoy pensándome el llamar para anular la compra aun perdiendo la señal :cry:

¿Se sabe algo nuevo de esto? Mi cuñado tiene el mismo coche y no le ha dado ningún problema habiéndole hecho los mismo kilómetros.

Un saludo a todos/as,

2. Rebeka

Rebeka Guest

hola

soy nueva en el foro

alguien sabe si sigue en pie, lo de la lista esa para apuntarse, para hacer una protesta conjunta.

gracias

3. Turbikarma

Turbikarma Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330d
    Creo que sí Rebeka, pero no te sé decir a ciencia exacta, sorry.

4. Woo

Woo Guest

Vaya tela!

5. passk

passk En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo acabo de recoger un s1 con 15000 km,me habeis dejado mosca con el tema por lo que he leido:¿ya tendria los neumaticos para cambiar si tuviera mal lo de la alineacion? o aparece con mas km???salu2.

6. Turbikarma

Turbikarma Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330d
    Buenas noches,

Yo recojo el mío el próximo miércoles con los mismos kilómetros en la BMW. Han cambiado los dos neumáticos delanteros, por lo que ya estoy con la mosca detrás de la oreja.
    Aunque también he de decir que una compañera de trabajo tiene 12.000 kms. en el suyo (118d) y no tiene mayor desgaste en la rueda izda.

De todos modos, como comentó algún forero, pienso que esto se soluciona con un buen paralelo donde miren todos los ángulos. Más me preocupa el "grillo" que aparece en el motor...

Un saludo,

7. passk

passk En Practicas

Me Gusta:
    0
    El grillo es el dumper?

8. Turbikarma

Turbikarma Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330d
    Ni idea. Pero mi cuñado que tiene otro 120d con 23.000 kms. ya le ha aparecido. ¿Eso es fácil de reparar? ¿Entra dentro de la garantía?

Gracias,

9. zed

zed Guest

hola, soy nuevo en el foro, estoy interesado en coger un serie 1 de premium selection, pero me he encontrado con esto y me surgen algunas dudas. igual soy un pesado y me repito (no me he podido leer todo el hilo), pero un par de preguntillas
    ¿sigue pasando esto de las gomas?
    ¿es verdad que tiene arreglo con eso del paralelo?
    ¿conoceis algún taller en o cerca de bilbao que lo haga y sea de confianza? ¿cuánto costaría?
    y lo último, como novat que soy, ¿tenéis alguna experiencia con los premium selection?
    gracias! si por ahí hay algún otro hilo queya esté con estas consultas, ya lo miraré

10. passk

passk En Practicas

Me Gusta:
    0
    el mio es premium selection y muy contento de momento ,yo sin ningun problema eso si aun es pronto lo tengo un mes y unos 2000 km el motor va finisimo y para ser gasolina (el 116i) un mechero.. de momento eh...

11. zed

zed Guest

gracias passk,también es de ayuda, porque por ahí he visto que de primeras no todo el mundo está contento...

12. KIKECRACK

KIKECRACK En Practicas

Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por la información ya hice el paralelo y la convergencia explicandoles el problema, tambien le cambie a convenciones y ahora mismo estoy acuchillando mis runflat por odio. A ver si se soluciona eso

PD: Perdón por responder tan tarde!!!

Un saludo

13. comijmv

comijmv En Practicas

Me Gusta:
    0
    Los que lo habeis llevado en Madrid a hacer los ajustes con buen resultado donde los habeis llevado??

Las cotas son las mismas para las distintas suspensiones (normal, deportiva y M)??

14. SANCEDO

SANCEDO En Practicas

Me Gusta:
    1
    Mi coche: un 116 i con 28000 km.
    Mi condución: sosegada y sin desmesuras (he visto demasiadas desgracias en el ejecicio de mi profesión<9.
    Mi problema: desgaste absolutamente irregulas de las ruedas del tren delantero; es en el 1º coche que nos ocurre algo igual.
    Mi obsesión: la seguridad, por eso reviso las presiones delos3 coches familiares cado dia 1 del mes.

Leido mucho al rspecto opto por llamar a BMW Iberica y plantear mi reclamación, me dicen que lleve el coche al concesionario y que luego le llame. Así lo hago. En el concesionario me informan lo que todos ya sabemos (parece que existe una consigna desde BMW Iberica). En 48 h me responden desde la central y me cuentan la misma peli: que si debe revisase la presión cada 2 ó 3 semanas, que si el modo o estilo de conducción.... Total, mi consulta parada 40 minutos para escuchar bonitas palabras que me indican, traducido a un lenguaje más grosero, "que a joderse toca, que me las apañe porque BMW pasa absolutamente del asunto, que ni ellos ni las concesiones van a hacer nada.
    Y es cierto que tanto el concesionario como la educada señorita de BMW españa me reconocieron que lo más probable es que se trate de un problema de convergencia, alineado o caida (que sinceramente no sé de qué se trata), es más, el recepcionista del concesionario me aseguró que los desajustes al respecto muchas veces se producen al descargar los vehículos del tramsporte.
    En incomprensible la postura, es indecente que se nieges siquiera a una mínima inspección, y para mayor abundante desfachatez, desde BMW España incluso se me llegó a insinuar que debería reclamar al fabricante de los neumáticos porque "quizá el problema esté es ellos".
    A estas alturas del día y tras varias horas transcurridas desde la llamada, aún no he logrado reponerme del shock que la ¿estúpida? respuesta desde BMW me ha provocado.
    ¿Alguno de vosotros, que me pareceis más sensatos, podeis ayudarme a salir de mi situación emocional e hoy?

¿El asunto de la reclamación conjunta sigue abierto o ya se ha cerrado?

15. Díez

Díez Guest

Hola a todos,tengo un 118d con 17000 km ahora mismo,esta semana pasada lo lleve a Bmw de Oviedo por el problema de desgaste,lo que me dijeron fue que podia ser que haya cogido algun bache y se haya descorregido,el caso es que la rueda izquierda delantera se empieza a notar desgaste por el exterior,lo que me dijeron tambien es que revise las presiones,me parece que pierden presion,puede ser?llevo montadas las pirelli euphoria,el caso es que no se que pensar,si fiarme de ellos y seguir pa alante...la garantia que dan sirve para algo?porque la verdad es bastante caro alinear el tren delantero,y mas en concesionario.aun sigue adelante lo de la denuncia?alguien mas que tenga esos neumaticos me puede comentar como le fueron y cuanto le duraron mas o menos?lo siento por el tostazo de parrafo,un saludo desde Asturias

16. yzfhurricane

yzfhurricane Guest

Buenas!
    otro afectado por el desgaste irregular, 20000km en mi 118d i la p*** pirelli euphoria 205/20/17 delantera izquierda esta para tirar, se ven las lonas en el flanco exterior mientras po el centro aún quedan casi 4 milimetros de taco. Hoy iré al conce a ver que ...( me espero una palamdita en la espalda y poco mas...). Pues nada uno mas a la lista.

Un saludo

17. franco87

franco87 Forista

Me Gusta:
    4
    pues tu lo has dicho, una palmadita y para casa por que con esos km te van a decir que 'la alineacion se puede haber ido por un bache o algo parecido'. Palabras textuales del jefe de taller que se lo estaba diciendo al dueño de un X3

18. yzfhurricane

yzfhurricane Guest

Efectivamente así fue... palmadita i pa casa! GRR!! Llamé a atención al cliente de BMW para desaogarme también pero por lo que decís no sirve de nada...

Estube repassando el libro de condiciones de la garantia y dice algo como ( no lo tengo aqui):

" Quedan fuera de la garantia el desgaste NORMAL de las piezas consideradas de desgaste (neumaticos, discos y pastillas de freno etc..)"

¿No creeis que habria alguna forma de reclamar basandonos en este punto de las condiciones de garantía? Dado que nos encontramos ante un DESGASTE NO NORMAL de una pieza de desgaste que es debido a una mala puesta a punto del vehiculo en fabrica.

¿Existe algun tipo de formulario de reclamación? ¿Alguien ha conseguido algo indagando sobre este punto?

Un saludo y gracias

19. Turbikarma

Turbikarma Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330d
    Lo de la denuncia general no sé cuándo se ha hecho, pero supongo que el año pasado. No sé si habrá habido éxito, pero de haberlo habido hubiesen comentado algo. De todos modos, lo mejor en este caso es hacerle un buen paralelo donde te miren todos los ángulos de la rueda y llevar bien las presiones. Es lo único que se me ocurre.

20. gtonetoyota

gtonetoyota Guest

hola a todos,
    Tengo un 120d con 22000 km y con el mismo problema que todos vosotros. Por lo que he leido no hay solucion posible salvo la de gastarse los euros. Solo deciros que no se que hay que hacer para unirme a la denuncia general. ¿alguien podria decirmelo?
    Un saludo

21. kbzon

kbzon Guest

Alinear y mirar convergencia

Mi 120d tiene 18000 km. y un ligero desgaste en ambas ruedas delanteras, por el flanco exterior. Lo llevé a un mecánico (no de BMW) y me dijo lo que todos, las rotondas, la caída, etc., total, pamplinas.
    Lo dejé en un taller de neumáticos, les dije que me cruzaran las ruedas, alinearan el tren delantero y miraran la convergencia. Mi sorpresa fue que para el mecánico no era una sorpresa. Me dijo que BMW había cambiado los Serie 1 (el mío es posterior al restyling) y que ahora se desgastaban por el exterior, antes por el interior. La convergencia y el alineado estaban echos una m...
    Ahora esperaré los resultados, pero es lamentable que una marca "PREMIUM" sea tan pena...
    Saludos.

22. _manu-

_manu- Guest

siempre ha sido el exterior

23. pitufo69

pitufo69 Guest

tambien fue en su dia por el interior en la delantera izquierda

24. BMWicio

BMWicio Forista

Me Gusta:
    284
    Modelo:
    m6///Hp4///991
    En Bmw no dan ninguna solucion, entonces la solucion cual es, para que no haya que cambiar las ruedas cada 20000km???

25. Nahuel7

Nahuel7 Guest

yo tambien estoy afectado me han alineado el coche espero que no vaya a mas.

al final solucionasteis los temas juridicos ?

26. Haruyasu

Haruyasu Guest

Una pregunta tonta pero que no he visto respondida por ningún sitio.
    Tengo encargado un 116d, alguien ha pedido cuando le entregaron el coche que le hicieran alineado,paralelo, equilibrado o lo que haya que hacer? (es que no me ha quedado claro del todo, creo que es alineado o paralelo...)

Gracias!

27. Nahuel7

Nahuel7 Guest

a mi me han hecho un alineado el del taller me dijo que era la solucion.

28. Haruyasu

Haruyasu Guest

Pero en la casa al coger el coche por primera vez? Porque estoy pensandome el pedírselo y si no, directo a hacerlo nada más coger el coche...

29. Nahuel7

Nahuel7 Guest

dile que te lo hagan gratis en el conce, que no quieres problemas con eso, si no te hacen caso hazlo a parte a mi me ha costado 25 euros.

30. Haruyasu

Haruyasu Guest

Ya os contaré y mantendré informados con mi experiencia, pero si que pienso pedirlo.
    En otro serie 1 que tiene mi hermano, de momento dice que nada raro y tiene 100ypico mil km.Quizas el problema venga de como entreguen el coche, si revisado o no...por decir algo vamos...

Compartir esta página