Lista afectados desgaste irregular - denuncia a bmw

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ZanZibar, 26 Sep 2006.

1. igor_b_r

igor_b_r Guest

+1.......me esta desgastando la rueda delantera izquierda por el exterior.

2. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    hay alguien q haya alineado y tal y pueda decir q el comportamiento y tacto del coche es el mismo?? sq no quiero q el remedio sea peor q la enfermedad

3. Nahuel7

Nahuel7 Guest

parece que se esta desgastando por igual ahora pero es pronto para saberlo.

4. tdi140dsg

tdi140dsg Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Ya somos dos,la mia está muy desgastada ya...y la otra perfecta!!!

:-k

5. igor_b_r

igor_b_r Guest

Hola a todos....yo también estoy padeciendo el desgaste de la rueda delantera izquierda....pero tras bastantes problemas que me lleva dado mi 120d en su primer año (cambio de turbo, valvula EGR, etc) ya entré por el concesionario reclamando la correcta alineación y el cambio de ruedas a costa de bmw, y mañana me lo hacen.
    Ya os contaré si queda solucionado.
    ciao

6. nikimene

nikimene Guest

yo tengo un 120d limited edition tengo el mismo problema de desgaste en los laterales de los neumaticos delanteros pero y amis neumaticos tienen 50.000km
    algun consejo?

7. Abel de Arce

Abel de Arce Guest

pues si tienen 50.000 km, no valen ya un chorizo.

8. mario_ing

mario_ing Guest

Entra en garantia?

Hola a todos.
    Ayer estuve en un concesionario de bmw mostrando al asesor que esta en recepción el problema que he detectado. El caso es que las ruedas delanteras me comen más por el exterior que por el resto de la banda de rodadura. Además despues de un trayecto toco las ruedas y puedo apreciar la diferencia de temperatura entre la parte exterior y el resto.
    Lo primero que me pregunta es que si compruebo la presión de los neumáticos, a lo que yo contesto que semanalmente. Lo segundo, no fiandose de mi, viene con un manómetro y la comprueba él (2.2 en cada rueda, clavado).
    Después viene con el medidor para ver la profundidad del dibujo y observamos que en la parte interior hay 5 mm y en la exterior 3,75 mm. Me dice que esa diferencia no es importante y que "él no cree necesario" realizar ningún reglaje. Aquí ya empieza a entrar en juego la opinión subjetiva del técnico. No obstante, me deja la puerta abierta para que si yo, por tranquilidad para mi, decido hacerlo, que nunca está demás (pasando por caja).

Mi coche, con 5 meses y 16700 km, está en garantía. ¿Debe la garantía cubrir este defecto que debe de estar así desde el primer día? ¿Si ellos se niegan a hacerlo bajo garantía, debo de poner una hoja de reclamación?

Gracias y un saludo.

9. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.174
    Modelo:
    e81 - g20
    siento decirte q van a recurrir a q en 16.000km sabe dios los bordillazos q has podido dar. seguramente no habras dado ninguno, pero es tu palabra contra la suya. a mi ya m lo dijeron con menos d 4.000 y el coche estaba nuevo

10. mario_ing

mario_ing Guest

Pues nada, a desenbolsar 48 eurazos. Espero que con una alineación del paralelo se solucione, pero que al mismo tiempo me miren la convergencia... Gracias compi.

11. bubujita

bubujita Clan Leader

Me Gusta:
    1.237
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Un amigo que trabja en bmw y el que me vendio el que tengo consiguio una atencion comercial y me las monto gratis con 10.000km y un mes que tenia el coche.........

12. Nahuel7

Nahuel7 Guest

lo tuyo bubu es lo logico pero solo te lo han hacho a ti.

yo lo he llevado a un taller pero no estoy seguro que me lo hayan solucionado como se puede comprobar?

13. ratbic

ratbic Forista Senior

Me Gusta:
    14
    no se puede(uno mismo) ,a no ser que vayas a otro taller y que te lo alinien ellos para ver como está

14. Paskyto

Paskyto Guest

Otro mas a la lista. 120d coupe, con las pirelli euforia (17'') de casa.A los 10.000 km, el flanco exterior izquierdo ya estaba todo desgastado, liso... Tras cambiar los 4 pneumaticos y alinearlos (en otro taller, despues de que en la BMW me tiraran la culpa diciendo que entraba a las rotondas tan rapido que habia desgastado el lado izquierdo...), llevo 20.000km sin desgaste desigual... Sacad vuestras conclusiones...

Por lo que yo he comprobado, es la alineacion de BMW (al menos la de origen). Mis nuevas ruedas (unas yokohama) ya tienen 20.000km y estan perfectas (ademas estuve consultando , y aunque en el conce te digan que no se permutan, yo las permute y no he tenido ningun problema). Al ser las llantas traseras 0'5'' mas anchas la direccion va un poquito mas dura (imperceptible), y como tras sacarle las euforia le meti 255/45 a las 4 ruedas, no ha habido ningun problema.

Provad a alinear en otro lugar, y si todo va bien, el problema desaparece

15. mario_ing

mario_ing Guest

Con 17500 km he alineado porque ya me estaba cargando la cubierta. He alineado en el conce y ahora voy a ir observando, espero que me lo hayan solucionado. Comprobaré periódicamente para ver como van, pero creo que ya estan bien. Antes cuando hacía un trayecto se me calentaba más la parte exterior de la banda de rodadura, ahora se me calienta por igual, excepto la parte exterior que como está un poco más desgastada, no trabaja igual que el resto.

Lo que no entiendo es que, si es un defecto de fábrica, no te lo cubre la garantía. Son unos c*b*o*e*.

Saluditos.

16. equ24

equ24 En Practicas

Me Gusta:
    1
    Hola foreros: Hace tiempo que no posteo por aqui, pero con 10 meses y 12000km ya tenfo el famosos desgaste por las dos ruedas, un 118d 3p, y la respuesta de la concesion la que todos conocemos ya, el guion lo tiene muy bien aprendido. Yo sugiero que nos dejemos de tonterias y que cada uno que tenga el problema pida hoja de reclamaciones y la rellene correspondientemete, cuanto mas hojas de reclamaciones mas baja su ranking de fiabilidad y la verdad es que no les hace ninguna gracia eso. Por lo que he leido aqui, seriamos bastantes para que bmw empezara un poco a acojonarse que hoy las cosas no estan para perder clientes. Por lo que mi propuesta es hojas de reclamaciones al canto y cuanto mas mejor. Y por supuesto yo lo que voy a hacer es que mi nene cuando mismo cumpla la garantia no pisara ninguno de los concesionarios bmw, hay talleres buenisimos y con profesionales, en los talleres de las concesiones solo hay aprendicies y jefes de taller que bucan trepar y ahorrar para la casa. Bueno perdonar por mi tocho, jejejeejje y saludaros a todos desde Murcia

17. Dani_88

Dani_88 Guest

Buenas, soy nuevo por aquí, me uno a otra unidad defectuosa, 118i pero como he leido a mi me ha pasado igual, las lleve a aliniar a un taller de confianza y de momento, repito de momento llevo 30.000 km con desgaste por igual en todas las ruedas

18. Dani_88

Dani_88 Guest

totalmente deacuerdo contigo

19. POSAPOSA

POSAPOSA Guest

Sí que lo tienen aprendido.
    De todas formas, sin runflat va mucho mejor.

20. Tony-325i

Tony-325i Forista Senior

Me Gusta:
    13
    Una cosa, a los que habeis cambiado a convencional tb os pasa lo del desgaste???

Habeis probado a meterle 2.5 de aire a las 4 ???

A mi en el Serie 3 me pasaba con las RF, fue poner las convencionales y 2.5 a las 4 y todo solucionado.... por lo que no se si sera problema de presiones o de RF... :bash:

21. drasik

drasik Guest

A mi me pasa exactamente lo mismo y hasta que entre aqui hoy no me di cuenta de que es un fallo de bmw. Tengo un 118 d, 18000 kmy año y medio y la rueda izquierda delantera por el exterior esta completamente lisa, la tengo que cambiar ya, de hecho ya la deberia haber cambiado hace tiempo... Decir que no voy con el coche a fuego ni mucho menos voy normal.La derecha tambien esta desgastada por el exterior pero menos y las traseras estan bien. Desde luego son unos impresentables tanto bmw bmw para esto. Tambien queria preguntaror por que me aparece en la pantalla cuando lo arranco SERVICE en amarillo pero me sale que me quedan 8000 km para pasar la revision.¿ Por que es? ¿ Debo ir a pasar la revision ya?. Aparte lo voy allevar ahora porque se me ha estropeado el mando no me cierra las puertas( si me las abre) y el boton de dentro que te las cierra tampoco me las cierra, esa reparacion como no tiene 2 años me la cubriria la garantia no?. Bueno perdonad por toda la chapa pero es que soy joven e inexperto. Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,

22. Turbikarma

Turbikarma Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330d
    Hola,

Lo de la puerta te lo arreglan porqeu está en garantía aún.
    Lo de las ruedas me dijeron en el taller que... NEIN!

Un saludo,
    Manu

23. amiplyn

amiplyn En Practicas

Me Gusta:
    1
    +1

Noto más desgaste en la rueda delantera izquerda por el exterior.

24. alfredo vf

alfredo vf Guest

Hola tengo un 118d, y tengo el mismo problema de desgaste. Hay alguna persona que se lo hayan solucionado dentro de la garantia? por que yo despues de estar mucho rato dialogando con el taller, no me han hecho ni p*to caso y se acogen a que es un problema de presiones y no fueron capaces ni de mirarlas. Si alguien lo a podido solucionar de otra manera me gustaria saberlo, muchas gracias a todos.

25. Turbikarma

Turbikarma Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330d
    Escurren el bulto al ser elementos de desgaste. Al menos eso me dijeron a mí. No sé si alguien más estará enterado del tema...

Un saludo,

26. POSAPOSA

POSAPOSA Guest

La solución mas apañá: poner neumáticos normales la próxima vez, y probar con las presiones. A mí me gasta medio bien con 2.2 en las cuatro

27. Díez

Díez Guest

Hola a todos!yo con 17000 km ya empeze a notar el desgaste tan famoso,lo lleve al conce y me comentaron que no lo cubre la garantia a partir de los 10000 km.con lo cual es imposible que se note antes de los 10000 km.en resumidas cuentas que tuve que hacer un reglaje de caidas y hasta ahora la verdad que no note mas desgaste,el caso es que no lo cubrio la garantia y la bromita fueron 100 €.pero bueno,con 26000 km a dia de hoy e de decir que no tuve mas desgaste y aun estoy con las pirelli que traia de la casa.un saludo a todos y espero haber aclarado alguna duda al respecto.

28. tdi140dsg

tdi140dsg Forista

Me Gusta:
    55
    Modelo:
    120d ///M 163cv
    Yo estoy igual que vosotros...la rueda delantera izquierda por el exterior totalmente lisa........

Llevo paquete ///M,osea 205/50/17 delante.....estoy pensando en poner las 2 gomas delanteras nuevas con la medida de las de detrás(225/45/17)y llevarlo a un taller y que le hagan un alineado y ajuste de caidas para que no desgaste irregularmente...

Que os parece la idea????

Gracias.....

29. barrywhote

barrywhote Guest

Buenas a todos después de andar leyendo y buscando ¡¡¡por fin veo gente q tiene el mismo prooblema de degaste irregular en las ruedas¡¡

Sabeis ya algo? Si continuais con la denuncia contad conmigo
    mi email es: xavilopez_matricero@hotmail.com.

Por favor decidme q tengo q hacer

30. mecapituraca

mecapituraca En Practicas

Me Gusta:
    9
    Una pregunta, veo que este foro tiene cierta antigüedad y se toca siempre el tema de la denuncia. ¿Sabe alguien como va la cosa??

Compartir esta página