Lista afectados desgaste irregular - denuncia a bmw

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ZanZibar, 26 Sep 2006.

1. EnDeR83

EnDeR83 En Practicas

Me Gusta:
    9
    me uno a vosotors compis!!! esto ya parece algo divertido y todo verdad...

2. en 2006 ya pasé por lo que estais pasando

Señores, no mareemos mas la perdiz, es una batalla perdida.
    Yo medio lo solucioné manteniendo siempre las 4 ruedas a 2.5 de presion y lo miro todos los meses, haciéndolo asi me duran ya las delanteras unos 40.000 kms, se les nota ya algo el desgaste por la parte exterior, sobre todo la izquierda (como siempre), pero van aguantando.
    No pataleeis mas, como he dicho anteriormente es una batalla perdida.

3. calmera

calmera Guest

Lo primero un saludo y presentarme a todos... aunque llevo meses leyendo el foro, no me había dado de alta hasta que he podido reservar mi futuro "peke" esta semana.
    Contaros solo, que después de leer los post en donde hablabais del desgaste anormal que sufrían las ruedas, estuve apunto de quitarme la idea de la cabeza. Quise hacer una prueba por mi cuenta que os quiero contar: En el garaje comunitario donde vivo, hay varios BMW serie 1, se me ocurrio la idea de medir la presion con 2 manometros que tengo, 1 digital y el otro de aguja, todo esto de noche para que nadie me viese. El resultado fue el siguiente en un 118d,M.....tenia delante unas presiones de 1.7
    en un 116d,M.......tenia delante unas presiones de 1.8
    en un 123d-----tenia delante unas presiones de 2.0
    deciros que los dos primeros tenían las ruedas totalmente lisas por el lateral exterior, mientras que el interior tenia aun goma.....esta claro que desgasta mas por un lado, pero lo que esta claro que llevando las presiones así es normal que se desgaste antes e irregularmente, solo comentaros por ultimo que ahora he vendido un SEAT león sport up, y que a los 15 kilómetros tenia las ruedas traseras totalmente destrozadas por dentro, y este si que aunque lleves la presiones bien en 10.000 las ruedas están taqueadas y por mas reclamaciones que he puesto a SEAT ni caso...
    Alfinal me compre el coche. Así que intentare medir las presiones cada semana para que duren lo máximo posible.

4. EnDeR83

EnDeR83 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Creo que viniendo de un seat león con ese mismo problema y teniendo ahora un s1 puedo decirte lo sigueinte:

Lo del león pasa pk el culo casi no le pesa y si te fijas el eje trasero está muy atrás, con lo cual no puede digamos hacer 100% el contacto los neumaticos de la parte trasera con el asfalto sinó que (aunque no lo notemos) va a saltitos sobretoto en curvas rápidas etc. yo lo prové poniendole unos 30kg en botellas de agua durante un tiempo y parecía que así se solucionaba jejeej eso si el maletero sin uso alguno.

Sobre el s1, los s1 que tienes en tu parking por lo que veo se la suda muchísimo el tema presiones de neumatico... pk mira que presiones de 1,7 o 1,8.... es pa matarlos. en mi caso, soy bastante cuidadoso y ya cuando me dieron el coche lo pregunté al jefe de taller sobre este problema, su contestación fue como tantas otras se han posteado "ese desgaste es la gente que no mira las presiones además ten en cuenta que llevas neumaticos rft que disimulan mucho las bajas presiones". y como yo soy hipoconchiaco (jejeje), cada 2 semanas 1 mes como máximo miro presiones, siempre a 2,5. y aun así tengo ese desgaste irregular.

Yo pienso hacerle el alineado este que comentan por el foro y a ver ke tal.
    un saludo!

5. calmera

calmera Guest

Así es, ese es el problema del león. La verdad que es una vergüenza que nos gastemos una pasta en coches supuestamente buenos y que las marcas se hagan los sordos ante problemas así....Una pregunta Ender..cuando me den el coche entonces, directamente llevo el coche a que me miren la alineación?, He leído en algún post que la convergencia siempre en estos coches debe ser positiva, entre +2 y +5, entiendo que de fabrica salen en "0" o incluso en "-" ..... Y si lo que pasa es que con los kilómetros se le empieza a ir? A que kilómetros me recomendáis que vaya a revisarla? Aparte, como queda claro que las presiones se deben de revisar periódicamente. Un saludo y gracias.

6. EnDeR83

EnDeR83 En Practicas

Me Gusta:
    9
    Estoy contigo en lo de la compra de coches supuestamente buenos.... pero al final todo es dinero. Yo al comprarme el s1 esperaba que en conce me dieran un trato superbien (sin exagerar eh..), pero me he dado cuenta que me tratan peor que en el de la seat macho. será pk tengo 25 años o algo.. no lo sé.

Yo aún no le he hecho lo de la alineación pero por lo que leí creo que la convergencia debería estar en negativo (creo!!!!) lástima que no seas de bcn que ibamos los dos juntos jejeje

bueno ya dirás lo de la convergencia! un saludo!

7. Josemari69

Josemari69 Guest

Ojo con las ofertas de BMW que al final salen caras con engaños y triquiñuelas al final el coche me salió más de 2000 € más caro de lo que señalicé en un primer momento y os resumo:
    Además de los engaños en el precio 2000€ más y sin alfombrillas al momento de la entrega, hay que sumarle......
    Rotura del electroventilador con 9000 km y ojito que estos(120D) no llevan indicador de temperatura.
    Y POR SUPUESTO A LOS 9500 YA ME HE QUEDADO SIN RUEDAS, con estos km y a la mínima tormenta de verano el juguete hace muchas tonterías convirtiendo un viaje normal en una molesta pesadilla, asi que ojito que van vidas humanas dentro de los coches.
    ESTA DEMOSTRADO QUE EL DESGASTE ES DEFECTO DE FABRICA A QUE c**o ESPERA BMW A HACERSE CARGO Y APORTAR SOLUCIONES A UN PROBLEMA GENERADO POR ELLOS MISMOS O ES QUE TODOS LOS QUE NOS COMPRAMOS UN SERIE 1 SOMOS TONTOS?????

POR SUPUESTO CONTAR CONMIGO PARA LA MEGAMOVILIZACIÓN, YO VOY A PONER UN CARTEL EN MI COCHE.
    EN QUE HORA ME QUITE MI STILO, POR CIERTO ME TIMARON EN HERRANZ EN MADRID

8. xespot

xespot En Practicas

Me Gusta:
    0
    soy un nuevo afectado, que podemos hacer????

9. mecapituraca

mecapituraca En Practicas

Me Gusta:
    9

Creo que esta mas o menos solucionado, o por lo menos ya no es como antes. Controla la presion y ve mirando si desgastan bien. Con eso deberia ser suficiente. Si no un alineado por 30 euros y listo, te duraran 40000km sin problemas.

Un saludo

10. Díez

Díez Guest

Hola a todos,deciros que tengo un serie 1,118d con paquete M y a los 17000 km le hice la convergencia y ahora llevo 39000 km y la rueda delantera izquierda va perfectamente,las gasta uniformemente las dos,aun estan a la mitad de uso,yo llevo la presion a 2,3 mirandolo cada 15 dias.espero que sirva de ayuda a alguien.un saludo desde Asturias

11. entonces supongo que los nuevos que estan saliendo ahora de fabrica con los espejos tipo dumbo¿tienen el problema solucionado o no?

12. Molecito

Molecito Guest

Rotundamente no, yo llevo 3000 km con el mio, y ya noto el desgaste irregular, la semana q viene me lo van a ajustar en el conce nuevo y me dijo q aver si lo podia meter en garantia

13. mecapituraca

Me Gusta:
    9
    mi coche es matriculado en abril-mayo de 2009, neumaticos 205 adelante y 225 detrás, controlando la presión cada 2 meses máximo, he notado que cada mes baja 0.1 o 0.2 en las 4 ruedas por igual. Lo pongo a 2.5 en las 4 para que según vayan perdiendo estén siempre por encima de 2.3 y sin tocar ningún valor de fábrica llevo 11000 km y los miro casi después de cada viaje los neumáticos y creo que podré hacerles 50000km, todavía no han perdido ni los pinchitos de los laterales.

Estoy seguro que hace tiempo venían mal, además un amigo me la ha comentado, la solución es fácil, controlar las presiones y si con eso ves que no van bien, pues un alineado 30 - 50 euros y listo, todo el mundo lo ha hecho así. Si os quejais y os lo hacen en el conce perfecto !!

14. hierros-65

hierros-65 En Practicas

Me Gusta:
    1
  15. Díez

Díez Guest

Hola mecapiturata,espero que este solucionado ya xq yo lo empeze a notar con 17000 km y el conce la excusa que me dio para que no entrase en garantia es que la garantia de los neumaticos es hasta 10000 km nada mas.le hice un ajuste de convergencias en el conce y hasta hoy,no fue a mas,tienen ahora mismo 42000 km y estan a mas de medio uso.en el conce fueron 100 €,lo hize ahi x miedo a perder la garantia.procuro no andar fuerte nunca.un saludo desde Asturias

16. jesus_1

jesus_1 Guest

17. jesus_1

jesus_1 Guest

Hola a todos, perdon por no presentarme ayer. Me llamo Jesus y tengo un E-87 del 2008. Después de leer los comentarios de este foro me dio por revisar el dichoso neumatico delantero izquierdo y confirme que tambien me afectaba el problema. Ayer, coincidiendo con el cambio de liquido frenos fui a MOTORSPORT en Murcia para realizarle dicho cambio y comentarles de paso el problema para encontrarle solucion. Penoso, da hasta rabia que pretendan reirse de los clientes de esta manera, y explico la razon por las razones por las que digo eso:

1- El señor que me recepciona el coche me dice que eso es algo normal, que le pasa a todos los serie 1. Despues de discutirle un poco de que esa normalidad era causa de que el alineado de casa viene mal hecho me responde lo siguiente, que en Murcia hay muchas rotondas (glorietas) y que por eso se desgasta. Le explique, porque ya me dió la risa tonta, que en españa kas rotondas se toman haciendo la cuva a izquierda y que el peso en ese caso se carga en la rueda derecha.

2- Dándome por ofendido, ya que se estaba riendo de mi literalmente este personaje, me niego a hablar con él ni una palabra más y pido hablar con el jefe de taller. Este segundo me comenta que como el tren delantero es de aluminio la alineacion se pierde, por ser menos duro que el de hierro y que aunque le haga una alineación para corregirlo, pero que con "cualquier" bache, aunque yo no lo note, la alineación se va a perder otra vez. Ya me harto de reir y le digo que les dejo el coche alli, ¿que me ha vendido BMW?. ¿Un coche que con cualquier bache me pierde la alineación y cada 15.000 km se come 400€ en gomas?

3- Hablo con el jefe de servicio y más de lo mismo, excusas y mas excusas y claro, la culpa es mia y que BMW no se hace cargo de nada.

El caso es que no podemos demostrar que en el tiempo que llevo con el coche no ha sufrido ningun golpe en la dirección, pero yo si lo se, y se que nos están timando, y lo que es peor, se están riendo de sus clientes. Creo que la única vía que nos queda es denunciar, asi que contad conmigo.

18. RIZO

RIZO En Practicas

Me Gusta:
    0
    yo tengo el 320 d 225 y 255 este sera mi tercer cambio delantero y continuo con el mismo problema desgaste lateral exterior he probado todo y nada de nada ,presiones cada mes, nitrogeno alineado y na de na ha sido la unica pega que he tenido aprte de que cada revision el aceite ya me marca el nivel minimo???

19. Vanefrei

Vanefrei Guest

Yo tambien me uno a la lista

Hola, me gustaria unirme a la lista si todavia es posible. Tengo un 118d del 2006. Con 60000km y 3 cambios de ruedas a mis espaldas estoy harta de que se rian de mi. Mi email es v_freije@hotmail.com

20. xantiawv

xantiawv En Practicas

Me Gusta:
    1
    Desgaste irregular serie 1

HOla a todos,

Me planteo/planteaba comprar un serie 1 pero después de leer todos vuestros comentarios, me hace replantearme la decisión muy seriamente. Lo que no entiendo es porque hay gente que les soluciona lo del alineado/convergencia y a otros no. No sé si podréis dar más datos. De todas formas hay un serie 1 en mi garaje y tenía los cantos tan gastados que se veían los alambres. No he tenido la oportunidad de hablar con el dueño.

Un saludo a todos.

21. chechu_

chechu_ Guest

Hola, soy nuevo por el foro, pero suelo leerlo habitualmente. El caso es que yo tengo más o menos el mismo problema que alguno de vosotros. Las ruedas de delante (Pirelli Euphoria) me las está comiendo por los flancos, como parece ser que es habitual en un neumático RunFlat... y la de atrás la tengo nuevecita por los flancos pero como un slick de fórmula 1 al medio; y tienen 24000km. en la bmw me dicen que he pecado de llevar la presión en 2.3; en vez de llevarla a 2.5 (qué demonios, el coche pone 2 delante y 2.3 atrás!!!)
    Por lo que me enfrento a un cambio de 4 ruedas: 700€ de presupuesto en el sitio más barato.
    MI PREGUNTA ES: os ha pasado lo mismo que a mi con las traseras? me recomendais olvidarme de runflat y poner ruedas convencionales? ah, y otra, qué marca me recomendais al cambiar? (en la bmw me han dicho que bridgestone o michelín)
    Muchas gracias por la información. Un saludo

22. pizo

pizo En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tras comerme el primer juego, en el conce me dijeron que era por las convergencias. Me lo hice en el conce por si me volvía a pasar y ´la izquierda, la tengo ya otra vez comida, con 30000. Lo he llevado a otro sitio a alinear y me dijeron, que la convergencia estaba totalmente incorrecta. La presión la llevo a 2.3, aunque ellos en el libro recomeindan 2.0

23. Julik

Julik Guest

Hola a todos acabo de llegar al foro, estoy pensandome muy seriamente comprarme un 118 D M pero segun lo visto aki y cuando habiendo probado el coche ya se iba un poco a la derecha en autovia me pregunto si tendra que ver con este desgaste de los neumaticos, vosotros que harias al final se consigue solucionar el problema?? a parte q le vibra un poco la palanca de cambios,, q me recomendais??
    Gracias.-

24. mecapituraca

Me Gusta:
    9

Si se iba a la derecha es porque está la dirección desalineada o algo, coméntaselo al vendedor, exige que te alineen ruedas y demás pero vamos, nada de qué preocuparte, uno de los puntos fuertes de este coche es que va sobre raíles, no temas por eso, y de desgaste con las ruedas bien alineadas y controlando la presión no sufrirás.

25. Turbikarma

Turbikarma Forista

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    330d
    +1

Va como una flecha y no se va para ningún lado salvo si no está bien alineado, que es cuando desgasta mal. Si a esto le sumas que llevas presiones bajas... = desgaste irregular. Al menos es mi punto de vista...:mus-

26. WILLYFOX

WILLYFOX

Me Gusta:
    0
    Pues si ypo tengo el modelo 120D y con 43.000km ya he cambiado dos veces de ruedas y me tocaran las terceras. primeras run flat de fabrica que no recuerdo bien el modelo pero eran penosas esas ni casi 15.000km . y estoy harto y encima cada cierto tiempo a gastar tiempo y dinero en hacer un equilibrado para que el coche no vibre es lamentable.

Quisiera saber como esta el tema de esta queja hoy dia. y que se puede hacer al respecto y que tipo de rueda os ha ido mejor ire leyendo poco a poco algunos post.

mi msn por si alguien puede hacer el favor de informarme:

guiller_l@hotmail.com no se ve con el subrayado entre r y l hay un guion bajo.

Y REPITO: es lamnetable que además siempre quieran lavarse las manos!!!!!!!!!!!!!
    VERGÜENZA para la marca BMW.

27. WILLYFOX

WILLYFOX

Me Gusta:
    0
    Otra cosa esto pasa en los primero modelos en los de 1 año para aca al menos en 5 personas que conozco y modelos 3 puertas van perfecto. :ar:

28. mecapituraca

Me Gusta:
    9

hola, pues lo de la queja que yo sepa fue en el pasado porque si te das una vuelta por el foro esto ya está solucionado. Todo el mundo lo ha solucionado revisando la presión cada 2 meses y poniendola a 2.5 en todas las ruedas y haciendo un equilibrado si no va bien así por 30 o 50 euros.
    Mi coche es 3 puertas, 116d llantas 207M y las ruedas con 14500km van perfectas las 4, se habrán gastado 1 milímetro como mucho. Les hago 40000 fijo.

29. WILLYFOX

WILLYFOX

Me Gusta:
    0
    Vaya pues es mas o menos lo qu eyo intento... pero ese precio de equilibrado parece muy barato , ¿no? y que modelo de ruedas , seria el idoneo.:ar:

GRacias. vamos que Bmw no ha movido un dedo que vergüenza.

30. mecapituraca

Me Gusta:
    9
    Las ruedas no te las va a cubrir Bmw a no ser que en 5000km se les vean las alambres porque te van a decir que entras a las rotondas como un bestia, que sales picando rueda...

De todas las formas te digo que lo de antes por lo que está puesto el tema de la denuncia por el desgaste era exagerao, a la gente se les fundían los neumáticos. Fíjate en este o en otros post buscando "equilibrado de neumaticos" y verás que la gente lo ha llevado a talleres y por un módico precio luego le han aguantado muchísimo.

Compartir esta página