Lista afectados desgaste irregular - denuncia a bmw

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por ZanZibar, 26 Sep 2006.

  1. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    no seria en BMW madrid verdad??
     
  2. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Perdona Axioma, puse 320d por la información que tienes en tu nick.
     
  3. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Si trabajase en esa organizacion u otra del estilo, habria denunciao ya hace tiempo, comence a animar un poco esto porque estaba todo super parado y o se hacia algo o ibamos a seguir quejandonos en un post sin llegar a ningun sitio exactametne lo mismo que desea BMW.
     
  4. anrascab

    anrascab Guest

    320D 163 cv

    Yo tengo los exteriores de las ruedas delanteras muy desgastados, especialmente la rueda izquierda. Sin embargo las ruedas traseras están perfectamente. Ahora mismo tiene 25.000 Km.
    En principio he pensado que podría ser un defecto de la presión de los neumáticos y del paralelo ya que se desgasta bastante mas la rueda izquierda, pero en vista de que es generalizado me uno a vosotros en las acciones que podamos emprender.
    Tengo intención de ir a la BMW a ver que explicaciones me dan.
    Os agradecería me contaraís si habeís ido y que os han comentado.
     
  5. anrascab

    anrascab Guest

  6. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Actualizado.
     
  7. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Por cierto cambie las ruedas hace unos 3000km cuando estaban nuevas ademas de uan notable mejoria en el agarre, note una perdida de vibraciones importante a velocidades entre 160 y 180, esas vibraciones han vuelto a aparecer con más intensidad.

    Lo raro de todo esto es que solo me vibra al acelerar, es decir al dejar de dar gas deja de vibrar, a partir de 160 el coche parece tartana al acelerar.no lo note en el jarama porque acababa de poner las ruedas y porque al estar calientes agarraban bastante mejor.
     
  8. hola

    zanzibar como va el tema de la queja???
     
  9. Macandilla

    Macandilla Guest

    anrascab yo fui varias veces al concesionario y me torearon por todos lados la ultima explicacion que me dieron fue que la culpa era mia por una mala conduccion asi que imaginate, de todas formas pasate a ver si tienes suerte y te dan alguna solucion a ti, saludos a todos
     
  10. loix

    loix En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    albacete
    si eso esta claro, en ningun conce van a asumir responsabilidades ningunas, siempre t van a echar la culpa a ti.
    yo nunca he reclamao nada en ningun sitio ni nada, pero me parece q la unica forma de intentarlo es esta.
     
  11. yaker

    yaker Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    7.520
    Me Gusta:
    3.830
    Ubicación:
    Estepona-Cordoba
    Bueno, y que pasa si la denuncia sigue su curso, y mientras tanto, yo hago rotacion de las gomas delanteras a las traseras o peor aun, alguien las cambia? hay alguna manera de "certificar" el estado????
     
  12. mac1399

    mac1399 Forista

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Sitges
    Modelo:
    120d Z4 3.0SMG
    Notario (y no es broma, un forero lo comentó algún día cuando ya se trató este tema hace tiempo)
     
  13. 1CUEN

    1CUEN Guest

    Ruedas Y Llantas

    Primeramente agradecer a todos los que formais el foro, gracias a vosotros me he enterado que mi serie 1 no ha desgastado la rueda delantera izquierda por un mal equilibrado o aliniado, sino que tiene un defecto.

    He hablado con BMW y me dicen que vaya al taller para que me lo corrijan y dar una solución, tengo cita la semana que viene, a ver que me dicen, de todos modos voy preparado con toda la información que me habeis facilitado, hasta hoy han sido todo buenas palabras, a ver si la semana que viene todo sigue igual.

    Voy a ver que me dicen y con lo que me digan os cuento, pero vamos creo que mi experiencia va a ser muy parecida a la vuestra.

    ¿Por cierto alguien ha tenido algún problema con una llanta de radios de 16", se me ha chafado y dicen que es de un golpe? yo no recuerdo ninguno, pero me sorprende que la llanta de aluminio se haya jodido y la goma no tenga el mas mínimo rasguño, nada de nada increible, os pregunto esto por que me comenta el del taller que no he sido el único, la misma llanta y mis mismos síntomas nadie se acuerda de un golpe tan fuerte como para j*der una llanta, ¿puede ser defecto de la misma?

    PD: LO DEL DESGASTE DE LA RUEDA A QUE SE DEBE, ¿ALGUIEN LO SABE?

    Muchas gracias estamos en contacto
     
  14. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Creo que el volumen de afectados interesados en denunciar va a aumentar de manera progresiva, pero como estos tramites llevan bastante tiempo voy a ir contactando con facua a ver que me cuentan, ni soy abogado ni nada parecido asi que esto es nuevo para mi, si alguien se anima en seguir un poco mas de cerca el tema solo tiene que contactar conmigo :)

    Ire comentando como van los progresos
     
  15. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¡Suerte!

    Apuesto a que si comentas que se trata de un grupo el que se va a apuntar a la organización os harán un precio especial.
     
  16. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    No estaria mal, aunque si al final conseguimos algo compensara con creces.
     
  17. idealista

    idealista Guest

    desgaste irregular neumático delantero iquierdo

    tengo un bmw 320d desde septiembre de 2006 30.000 km y sufro el problema que aquí se comenta.Desgaste exagerado del neumático delantero izquierdo en su parte externa ( para tirar ) y desgaste menor en el delantero izquierdo.
    Llevo los potenza que traía de fábrica en llanta de 17 y practico una conducción muy tranquila.
    Aún no he consultado en el concesionario bmw pero un "experto" en neumáticos me ha aconsejado que exija una solución puesto que el coche aún está en garantía.
     
  18. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Asi estamos todos, yo no soy experto en neumaticos pero si cuando BMW busca que terminen las garantias....

    si te animas a apuntarte cuantos mas mejor.
     
  19. devilgame

    devilgame Guest

    yo tambien me apunto
    llo he llevado 2000 veces a reglar me cobran 43euros y luego me dicen que si desgasta es normal digo yo 8000 kilometros solo me han durado nuevas por todos los lados pero por el borde exterios lisas
     
  20. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Lamento la situacion como la del resto, acuerdate de dejar tu mail o numero de movil, en breves comenzara la segunda fase de este proceso.

    Por cierto 320d?
     
  21. TOBÍAS120d

    TOBÍAS120d Guest

    Otro 120d afectado.

    Desde los 12.000 Km los bordes exteriores de los neumáticos delanteros de mi 120d están absolutamente lisos. Con 17.000 que tengo ahora, el estado es lamentable. Me dicen que es debido a que practico una conducción agresiva, pero yo no estoy en absoluto de acuerdo. Contad conmigo. Mi correo electrónico: acaso_21@yahoo.es

     
  22. TOBÍAS120d

    TOBÍAS120d Guest

    Contad conmigo, tengo un 120d que desde los 10.000 km ya mostraba claros síntomas de desgaste en el lateral de los neumáticos delanteros. La banda de rodadura esta nueva, los bordes, con 17.000 Km, completamente lisos.

    A por ellos!!

    Tbías120d
     
  23. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    podriais acompañar al post de unas fotos para que le gente que a lo mejor no lo ha detectado o que cree que el estado de sus neumaticos es normal, se fijen, creo que es posible que existan mas afectados que no se han dado cuenta o que creen que los neumaticos estan en buen estado o su estado es normal. a demas la gente que entra a apoyar se daria cuenta de lo que en realidad se esta tratando y como estan los neumaticos relativamente nuevos, como si hubiesen pasado por ellos 4 años o 5.
     
  24. jgg75w

    jgg75w Guest

    Problema en direccion/frenos bmw 320d

    Buenas noches a todos, no suelo ser un asiduo de los foros, pero en fin me imagino que como os pasa a todos no sabeis que mas hacer, despues de veinte visitas al concesionario y de otras tantas llamadas a atencion al cliente de BMW,, aqui estoy.

    Me ha hecho gracia, por que uno de vosotros a comentado no se si en este hilo o en otro,, esto no es Renault ocasion,, la verdad es que ultimamente BMW me tiene un tanto decepcionado. ¿OS GUSTA CONDUCIR?, pues aqui hay un concesionario que intenta convencernos de que los ruidos son parte de la conduccion.

    El caso es que mi suegro se cambio el coche hace poco, unos tres meses, no os quiero marear mucho con el tema pero simplemente os resumo que nada mas comprar el coche le detecto un ruido en la direccion, (a parte de que nos quisieron colar el coche con un golpe,, pero bueno en honor a la verdad eso ya esta solucionado,,). No es que seamos delicados, ha sido mas de 30 años mecanico y sabe lo que habla.

    El tema es muy simple con el freno pisado giras la direccion a fondo a derecha e izquierda y al final del giro se escucha un gruñido, muy feo. Se pronuncia mucho mas cuando el coche esta frio. El ruido solo se produce cuando se pisa el freno, (no os lo he contado, pero el coche es automatico con lo cual el problema se pronuncia mas, ya que la conduccion de un automatico requiere mucho freno). El caso es que hemos probado un monton de coches en el concesionario, e incluso de conocidos suyos que tienen el mismo coche en automatico y manual, todos lo hacen, mas o menos, pero lo hacen.

    El coche ha estado un monton de veces en el concesionario, le han cambiado la columna de direccion, los sineblores (si es que se escribe así) le han revisado las suspensiones,,, todo ello sin evaluar realmente de donde sale el ruido,, ellos desmontan y montan,, son instrucciones de la casa dicen. Me rio yo.

    El caso es que esta tarde mismo hemos estado en su taller,, no quería hacerlo,,, segun él dice que no se compra un coche para solucionarle los problemas,, que bastantes años ha pasado ya debajo de ellos y que no tiene que darle lecciones a nadie,, pero el caso es que al final esta tarde hemos estado debajo del coche en el foso,, que es como se hacen las cosas.

    Creemos que el coche tiene un fallo de diseño en el conjunto de direccion/frenos ya que la direccion hace un movimiento en horizontal y otro en vertical con el freno pisado se obliga a un conjunto de bombines de frenos demasiado rigidos, lo cual produce el ruido.

    En fin un saludo.
     
  25. JAMALO29

    JAMALO29 Guest

    Desgaste Neumaticos

    En relacion al desgaste de los neumaticos del serie 1, os mando mis datos para que podais contar conmigo si haceis alguna reclamación, he cambiado dos veces los neumaticos delanteros sobretodo el de la zona izquierda por desgaste exterior increible la diferencia entre el neumatico izquierdo delantero y el derecho por lo que he puesto reclamacion a la bmw dos veces la primera me dieron la respuesta que no era por causas ajenas a ellos y la segunda estoy esperando respuesta, solo se que he cambiado dos veces los neumaticos una a los 25,000 y otra las 58,000 pero el desgaste ya estaba antes los he tenido que cambiar ya a la fuerza porque el desgaste era brutal agradeceria contarais conmigo para cualquier reclamacion.
    Atentamente Juan Antonio martinez ( jamalo29 )
     
  26. JAMALO29

    JAMALO29 Guest

    Mi telefono es el 649321794 y tambien tengo los mismos problemas pero yo ya he cambiado dos veces los neumaticos delanteras.
     
  27. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Actualizado :)
     
  28. pet

    pet Guest

    Propongo una quedada de todo el mundo afectado por el desgaste prematuro de los flancos exteriores de las ruedas delanteras, en especial la izquierda, en BMW Ibérica, S.A.
    Avda. de Burgos, 118
    28050 Madrid
    Donde acuda la prensa.Saludos
     
  29. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    estaria bastante bien, en este caso salir en prensa es lo que mas le puede j*der a la imagen de bmw
     
  30. salvachimenea

    salvachimenea En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    Salvachimenea Tiene El Mismo Problema En Las 2 Ruedas Delanteras Apuntarme En El Listado De Quejas A Los De Bmw Saludos CompaÑeros Y Para Cualquier Cosa Mandarme Un Privado
     

Compartir esta página