Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    2 nuevos casos de afectados en el foro:

jmbg, con un 320d del 2007, rotura de cadena de distribución con 145.000 kms, ocho valvulas tocadas. A la espera de presupuesto por parte de BMW.

Estiarte, también con un 320d del 2007. Le pusieron un motor nuevo y le han tenido que reparar la distribución en ese motor nuevo con 120.000 kms. BMW se ha negado a tener ninguna atención comercial en este caso.

2. paco_demiguel

paco_demiguel En Practicas

Me Gusta:
    4
    el forero jmbg no existe en este foro...

3. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
  4. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  5. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  6. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Si vas a "Buscar / Búsqueda avanzada / Buscar por usuario" si que aparece.

7. STENT

STENT En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    118d F20 y Z3
    Y sabes por que?? Es que se hicieron cargo al completo de la reparación del motor??

8. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Ni idea, lo siento. No se si el motor nuevo lo pagó él o se lo pagaron.
    Me imagino que es que habrá pasado alguna revisión fuera de BMW y por eso no le quieren hacer ningún gesto comercial en esta nueva reparación. Pero esto es una suposición mia, no conozco esos detalles.

9. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Y con el tiempo seremos muchos más y muchos más...... hay que mandar una lista a bmw, pero no ha bmw ibérica sino a bmw made in germani y que vendan los coches como minimo en Taiguan, aunque creo que allí pronto tampoco los querran.

10. Kubrynch

Kubrynch En Practicas

Me Gusta:
    7
    Bueno, ya me han reparado el coche. De momento va muy fino, y sin el puñetero ruido.

Del concesionario no tengo ninguna queja, sino todo lo contrario, me han atendido muy bien, y me han informado por teléfono en todo momento de como iba la reparación.

Añadir que el coche tenía garantia Premium Selection, y no ha habido ninguna pega. No he pagado nada, y no he tenido que hablar con nadie, desde el principio me dijeron que entraba en garantia.

BlackHorse, puedes actualizr si quieres mi información. A ver que tal va ahora, y sobra decir que conteis conmigo para cualquier cosa que sea defender nuestros derechos ante BMW.

11. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Otro caso más en el foro, SILVARRI, con un 320d de Diciembre del 2009, tienen que repararle la distribución con 64.000 kms. Despues del gesto comercial el coste se le queda en 500€.

Kubrynch, ya he actualizado tus datos.

12. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    ¿Como va la cosa? Veo que aumentando dia a dia, como era de esperar.

BlackHorse, tu que llevas esto mas "relamido" que nadie. Supongo que conoceras casos de foreros a los que les suena un chirrido/grillo justo al darle al contacto (solo una vez y no vuelve).

¿Me preocupo por el o es algo "normal" a lo que tenemos que resignarnos los propietarios de los diesel que han sido reparados?

Por cierto, no he visto ninguno, pero por si se me ha pasado ¿algun caso de coche fabricado este año o que haya reincidido despues de reparar este año? Se que aun es pronto para ello pero es por si las "nuevas modificaciones" eran reales o me han tomado el pelo como llevan haciendo con todos desde que salio el primer motor de fabrica.

Un millon de gracias.

13. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Pues lo del grillo al arrancar es una avería con muchos afectados en el foro. Se trata del damper o de los tensores de la correa de servicio. A mi me lleva sonando ese ruido hace casi 3 años, si estuviera en garantía iría al concesionario a que me lo reparasen. Es una avería mucho menos grave que la de la distribución, llevalo al concesionario y que te lo reparen (si tienen las piezas te lo reparan al momento, no hace falta dejar el coche). Conozco algún caso en el foro que le han cambiado el damper hasta en 7 ocasiones. A veces ponen el damper del 123d, que está reforzado.

No tengo constancia de coches afectados por la avería de la distribución de fabricación del 2012, los más "modernos" con este problema son de finales del 2011. Tampoco se de ningún caso reparado en 2012 y que le haya vuelto el ruido del seseo del motor. No se si es porque ya han dado con la solución a esta avería (ojalá sea así) o porque no ha pasado el tiempo y los kilómetros suficientes para que vuelva a salir.

Te dieron un informe de reparación con todas las piezas que te cambiaron? Si es así lo podrías poner aqui para comparar las referencias de las piezas y ver si han sacado alguna nueva.

14. bakito

bakito

Me Gusta:
    0
    Ese grillo ó chillido inicial, según el taller, es algo normal.
    Por otra parte tengo que decir, desde que me cambiaron el damper, por el momento, no he aprecidado dicho ruido. De todas formas a ralentí también se notaba un pequeño ruido. (En mi caso al menos)

15. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    Que ya vais a denunciar o seguis añadiendo la lista?

16. Yagojaca

Yagojaca Guest

Buenas tardes a todos. Soy nuevo en este foro y quería deciros que ayer se me rompió la cadena de distribución de mi serie 1 118 d del año 2008 con 120.000 km, todas las revisiones pasadas menos la ultima. Esa cadena , que según BMW no necesita mantenimiento y es perpetua.
    A la espera que el taller me diga hasta donde llega la avería , solo puedo decir que el jefe de taller me ha dicho por 2 veces que no me preocupe por la avería. Sabéis si hay alguna campaña por parte de BMW iberica referente a esta avería?
    Muchas gracias a todos y ya os tendré informado .
    Saludos cordiales

17. GIKAVEGA

GIKAVEGA

Me Gusta:
    0
    gikavega, 320d nov 2005, ruido no redondo al relentí, cigüeñal fisurado, 4.000 eur y 7 meses en taller.

18. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Lo siento, notaste algún tipo de ruido raro en el motor antes de que se te rompiera la cadena?
    Por desgracia no tengo conocimiento de ningún tipo de campaña referente a esta avería. Mantennos informados.

19. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Lo siento, menuda faena, 7 meses sin coche. Tu coche lleva el motor M47 (anterior al N47). Con cuantos kilómetros te ha sucedido esta avería?

20. Yagojaca

Yagojaca Guest

Buenos dias BlackHorse.Que va, todo normal. Se encendio la luz del motor y miauuu. Se paro y ya no queria arrancar. Lo que me sorprende, como dije en el post anterior, que el jefe de taller de BMW aún sabiendo que la última revisión no la pase con ellos, me dijera por 2 veces que no me preocupara ya que le dije yo que por que una cadena que no lleva mantenimiento y que segun ellos es perpetua, se rompa.
    En fin, el lunes llamare a BMW iberica a ver que pasa por que ya he leido todos los hilos de este post y no es normal que esto suceda: HAY UN FALLO POR PARTE DE BMW.

saludos cordiales

21. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Pues no eres el primer caso del foro de rotura de cadena sin ningún tipo de ruido previo en el motor y eso si que me escama. Si te sale el ruido del seseo en el motor sabes que lo tienes que llevar al taller para que te lo reparen y prevenir la rotura, pero si se te rompe la cadena sin ruido previo es imposible prevenirla.
    Por desgracia sabes que no eres ni mucho menos un caso aislado con esta avería. Haz todo lo que puedas para que se hagan cargo de por lo menos gran parte del coste de la reparación.
    Cuando te lo reparen pide un informe de reparación y sería de mucha ayuda para nosotros que nos pusieras aqui la referencia de las piezas que te han cambiado para ver si han sacado alguna nueva.

22. bakito

bakito

Me Gusta:
    0
    A ver qué resolución dan el tema. Por lo menos te comentó "que no te preocuparas..."

Suerte, un saludo

23. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Black, perdona que haya tardado tanto en contestarte pero he estado separado del ordenador y aun lo estare en un semana mas o menos. Tengo una hoja "fulera" con la lista de piezas:

¿sabes si son referencias nuevas o estoy condenado a morir de nuevo? :toimonst:

Del "grillo" tengo cita la semana que viene . Ya os comentaré como acaba.

Gracias por todo una vez mas.

24. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Lo acabo de comprobar y son todas las últimas versiones. Espero que no te vuelva a salir. Yo llevo unos 10.000 km desde el cambio y por ahora bien.

25. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Gracias por tomarte las molestias, Splash.

¿Eso quiere decir que hasta ahora no tenemos noticias (de momento) de que otros diesel con estas piezas fallen?

Aun mantengo la esperanza.

26. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Lo que puedo decirte es que no veo cambios de piezas desde finales de 2011 (creo que desde 09/2011 si no recuerdo mal). He revisado todo lo relacionado con cigüeñal, distribución, bomba de aceite, etc.

Hay gente a la que le han cambiado todo y le ha vuelto a salir, pero puede que les pusieran versiones anteriores de las piezas por haberles ocurrido a mediados de 2011 o antes. A los que nos han arreglado la distribución en este año no nos ha dado tiempo a hacerle kilómetros al coche.

Me encantaría publicar un mensaje el próximo año por estas fechas diciendo que sigo sin problemas.

27. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Espero poder decir lo mismo.

Lo que me mata la ilusion es que comentes que las piezas son de 2011 cuando el mecanico me dijo que habian encontrado la solucion justo a principios de año (2012) :inoc Que es una santisima casualidad que cada vez que vamos con el problema desde hace 5 años se nos vende la moto de "no te preocupes, lo acabamos de arreglar esta noche".

En fin, como digo siempre, en mayor o menor medida me la sopla que el N47 sea una basura (a menos que tenga un accidente por su culpa), lo que me jo*e es que BMW se lave las manos y quiera ganar dinero con ello. Si BMW se hiciera cargo de la averia cuando sale (tampoco pido que llamen a revision a todos los Diesel) estaria totalmente contento con la marca y conduciria feliz mi trasto. Pero viendo la marca tercermundista que hay detras de mi coche llevarlo es una decepcion, y lo peor es que me las estoy viendo canutas para cambiarlo por uno nuevo sabiendo que he perdido cerca de 15.000€ en un coche, que tiene año y medio y 14.000km´s. Todo esto teniendo como unica opcion moral devolverlo al concesionario.

Por cierto, para recibir atencion comercial he leido que hay que pasar revisiones en BMW ¿solo son revisiones o todas las reparaciones tambien? porque al ritmo que lleva el mio, si quiero mantenerlo operativo no voy a poder llevarlo a BMW a 110€/hora cada vez que haya que cambiar algo. Me saldria mas rentable pasarme a un Porsche. La ultima vez, por el tema de distribucion, estuvo mas de una semana. Con la cuenta de la abuela son casi 5.000€ a lo que hay que añadirle el coste de las piezas. No me extraña que el año pasado me marcara en factura casi 700€ de cambiar la luz de freno.

28. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Hola,
    Lo de las piezas cambiadas supuestamente en 2012 puede deberse a que en realoem no tienen totalmente actualizados los cambios. Al fin y al cabo es un página web no oficial. Sobre la atención comercial, la factura dice que tienes 2 años de garantía siempre que sigas el mantenimiento programado en un taller oficial BMW, por lo que entiendo que tienes que seguir pasando los cambios de aceite y la revisión general, pero para otros temas no tienes por qué llevarlo a la BMW. Lo importante es que te sellen el libro. Espero que si tiene que salir la avería de nuevo me ocurra dentro de los 2 años. El ruido a mí me apreció entre el tercer y cuarto año de uso (con más de 80.000 km) y se supone que ahora las piezas son mejores...

Un saludo.

29. Valhan

Valhan En Practicas

Me Gusta:
    7
    Ok. Gracias por todo, Splash.

Lo que pasa es que mi reparacion solo tenia tres meses de garantia porque la ha pagado BMW (el coche tiene menos de dos años, con lo que estaba en garantia de vehiculo nuevo).

Me comentaron que este tipo de reparaciones (que paga la casa) solo cuentan con tres meses, por lo tanto el periodo aun esta dentro de mi garantia por coche nuevo.

30. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Gracias a ti, aquí estamos para ayudarnos entre todos. Con lo que comentas vas a tener que mirar bien el sonido del motor cuando se te acerque el final de la garantía. De todas formas no creo que te dejaran tirado si te saliera el ruido de nuevo fuera de garantía si sigues haciendo los mantenimientos en la BMW (te propondrían pagar una parte, yo no tuve ni que pedirlo). Mientras tanto, disfruta de ese coche tan bonito.

Compartir esta página