Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. Icemand3

Icemand3 Guest

Hola a todos,perdonar si me equivoco en algo pero soy nuevo y la verdad que es la primera vez que escribo en un foro,os escribo porque soy propietario de un BMW 118d de febrero del 2011 y ayer fui al taller por ese maldito ruido que sale de la cadena,yo la verdad que no lo escuchaba demasiado pero despues de leer todo lo que e leído dije:voy a llevar el coche al taller y que me lo vean ellos antes de que pase la garantía,el caso es que me van a cambiar la cadena etc...os agradecería si me pudierais decir como queda luego el coche y si a roto alguno despues del arreglo,lo que tambien me choca un poco es por que no se han juntado la gente que han dado un mal trato BMW y han puesto una demanda ya conjunta,yo por mi parte si os puedo ayudar en algo aportando datos de le reparacion o algo no tengo ningún problema e incluso si pensáis denunciar y puedo ayudar contad con mi apoyo,por otro lado creí que me podéis agregar a la lista de afectados

2. STENT

STENT En Practicas

Me Gusta:
    53
    Modelo:
    118d F20 y Z3
    No me enfado. Solo que desde el movil soy parco en palabras. Solo quería decir que ese motor no esta afectado como el n47. Yo no conozco ningun caso de distribución en el m47. Un saludo

3. bakito

bakito

Me Gusta:
    0
    Qué tal foreros.

A vosotros os hace este ruido a ralentí? A mi me lo hace, quizás no tan fuerte. Me lo ha hecho desde los 3.000km tras la reparación, y con el paso de los kilometros ha ido aumentando la intensidad del sonido.

A ver que me decís, ya en su momento lo llevé al taller, es decir, con 3.000km y me dijeron que habían cambiado unos plasticos que eran los que producian el ruido (El ruido no lo quitaron, igual hablaban de otro ruido diferente), pero que la distribución está bien. Ya he hecho 18.000 km más, y como digo, se escucha más :-s

Un saludo!!

4. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Te refieres sólo al ralentí? o a lo que hace también al acelerar? porque me ese video no es de tu coche,no?

5. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas bakito a mi no me suena el silbido ese,te sonaba antes de la reparacion?saludos

6. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    Bueno que en 53 hojass con sus correspondientes post, habreis echo ya algo no? abogado, revistas, denuncia?

7. Remotec

Remotec En Practicas

Me Gusta:
    24
    Modelo:
    bmw
    puf puf que hago tengo mirado un 116d del 2009 con pack M con 80.000 kms y veo esto!!!!

8. josuesainz

josuesainz Guest

hola soy de tarragona,

Compre un 116d de principios del 2010

en diciembre del 2011 de segunda mano con garantía vendio en la bmw de salt (Gerona).

Viendo los problemas me gaste la pasta y le hice extensión de garantía.

Antes de comprarlo empece a escuchar el principio de los problemas de este coche (que en ese momneto de la compra no sabia que era el principio de todos los males) , el chirrido al arrancar , ningún ruido, ni siseo, ni na de na antes del chirrido del arranque.

Antes de comprar este busque otros coches que si lo hacían y ya los descarte.

Lo llevo a BMW Busquets de tarragona con la que tenia una buena relación antes , y donde son muy buenos profesionales , sobre diciembre 2012 antes de navidades cambian la correa de servicio esa , entonces es cuando se empiezan ha oír pequeños ruidos.

Le hago la extensión de garantía

Lo vuelvo ha llevar me parece que le cambian dumper, sigue haciendo ruido,( febrero 2012)

Lo vuelvo ha llevar le cambian la cadena y algo del árbol de levas no se si el árbol o los piñones.
    Esta reparación se hizo sobre mayo-junio 2012

Le toca la revisión para tener mas vinculación con el concesionario les dejo que me vendan el contrato de mantenimiento da 5 años o 100.000 km

De esta manera según el recepcionista de bmw sera más fácil reclamar a BMW IBERICA si hay algún problema después de garantía

Total a 15/9/2012 vuelve a no oirse fino se oye un ruido inconstante muy leve como de roce.
    El lunes 17/9/2012 entrara y haber como saldrá

Tengo hasta el 31 de enero del 2013 para apretarles todo lo que pueda

Que me recomendais llamo a BMW IBERICA y les pongo sobre aviso

9. bakito

bakito

Me Gusta:
    0
    [YT]KiOdgYnL-CI[/YT]

Aquí os pongo el vídeo de ese silbido en mi propio coche.
    Si, lo hacia antes de la reparación, y bajo mi punto de vista ha ido aumentando con el paso del tiempo... A ver si a vosotros os pasa también, porque sinceramente no me parece un ruido "normal" en el motor!

Un saludo!!

10. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Llevalo al taller a ver que te dicen. Yo el martes llevo el mio pq suena bastante mal.
    De todas formas que te digan los mas entendidos de este foro a ver que les parece......

11. amiplyn

amiplyn En Practicas

Me Gusta:
    1
  12. Jorkano

Jorkano En Practicas

Me Gusta:
    1
    apunta otro más; cadena rota, solución:motor nuevo.
    E92 320d 177cv
    ...reparación del turbo, dumper, turbo KO, EGR y ahora cadena.¿que será lo siguiente?

13. mahergon1

mahergon1 En Practicas

Me Gusta:
    120
    Modelo:
    X1 X25e
    Hola, ya me han entregado el coche reparado... solo 3 días de taller, muy rápido me parece... pero efectivamente el seseo a 1500rpm no se oye...

Esperemos que no salga de nuevo....

En fin historias para no dormir, menos mal que aun está garantía y además se la había extendido a 3 años, sino...

Saludos

14. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    De que año y cuantos kilómetros tiene tu coche? Notaste algún tipo de ruido raro en el motor antes de la rotura?

15. Jorkano

Jorkano En Practicas

Me Gusta:
    1
    el coche es del 2008, con 230.000Km; notaba un ruido raro al arrancar, lo lleve al concesionario y me dijeron que no era nada de importancia (no tienen ni idea; antes de cambiarme la EGR, me dijeran que era el embrague, que estaba apunto de cascar)

16. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Increible!!! Por curiosidad...... que excusa te ponen cuando les dices que la cadena se supone que no se debe romper y que hay muchos mas casos iguales?
    Seguro que alguna excusa barata pero gustaría saber la chorrada que te cuentan.

17. alfonso77

alfonso77 En Practicas

Me Gusta:
    0
    buenas mahergon si no tienen mucha faena el taller y tienen los recambios si quieren va rapido,yo lo deje un lunes por la tarde y el viernes ya estaba listo,y buena eleccion de ampliar la garantia saludos

18. deco87

deco87 En Practicas

Me Gusta:
    0
    que se sabe del 320d de 2012, el n47 de 184cv?
    Habran solucionado el problema??

19. Jorkano

Jorkano En Practicas

Me Gusta:
    1
    los de taller, primero me dijeron que era muy raro, que era el primero que entraba con esa avería;me tuve que calentar un poco para que reconociera que no era el primero!!
    está puesta la reclamación a los impresentables de BMW iberica, y a esperar que dicen!

20. jmbargui

jmbargui Guest

Lo que hay que hacer es una demanda colectiva ya! Esto es increible. Vamos a caso por dia ya...
    Somos muchos afectados y esto estaria ganado seguro y para un buen abogado, este caso es un caramelito. Todos tendremos pruebas y podemos demostrarlo.
    Yo por mi parte he enviado un correo a Naim para hablar con el por telefono. Me he estado informando ya por mi cuenta..
    De momento tengo el coche y circulando con el siseo pues me lo han devuelto mientras hablo con bmw iberica

saludos

21. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    j*der! hasta donde llega la jeta de esta gente!!!
    Es para mosquearse y mucho!!!
    A saber cuantos coches con esta avería les han entrado....... eso si que sería un buen dato.

22. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
    me dicen que en el x3 de 177cv se da menos...no me parece logico si es el mismo motor,que mas dara donde vaya metido no?

23. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    hay menos x3 que 320d, es por esto...

24. naim

naim En Practicas

Me Gusta:
    63
    El domingo 23 de septiembre quedamos para tomar decisiones ,por mp para decir lugar un saludo a todos

25. Javier Osuna

Javier Osuna Forista

Me Gusta:
    26
    Me incluyo, otro afectado mas del foro:
    Javier Osuna / 118d mayo 2008 / Cadena distribución y cigüeñal con 73.000KM

26. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Escuchabas algún seseo? o te lo vieron en una revisión?

27. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Acabo de estar en el taller con el coche. Me han dicho que el ruido que tengo es de la distribución, pero que no suena mucho, y que no me preocupe pq hay muchisísimos coches con ese ruido 3 o 4 veces mas fuerte y con 200mil kilometros y no les ha pasado nada.
    El coche no está en garantía. Tampoco se han negado a arreglarmelo pero me ha dicho como que no merece mucho la pena sacar todo el motor y tal para arreglar eso.

Opinen si lo desean....

28. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pero si decides reparar ¿te han dicho presupuesto?

29. naim

naim En Practicas

Me Gusta:
    63
    neusito en diciembre sale kit actualizado de distribucion

30. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Me han dicho que tendrían que llamar a BMW Ibérica y comentarles el caso ya que no tienen ninguna notificación especial con respecto a ese tema ( mentira fijo ).
    De momento voy a esperar...... justo debajo de tu mensaje ha puesto un compañero que en Diciembre sale otro Kit nuevo,será el último??

Compartir esta página