Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. alex1082

    alex1082 En Practicas

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    La verdad es que me planteo sacarlo aunque se que si lo hago y lo reparo fuera creo que ya sera imposible legalmente a BMW exigirle en el futuro el importe de la avería(Se perfectamente que es muy difícil conseguir nada pero de primeras si quiero luchar contra ellos por que es algo injusto) con respecto a hacerlo fuera mi duda es ya no solo el taller (Soy de Cantabria y no se si por aquí o Vizcaya hay talleres especializados en ellos) sino también cuanto me podría suponer la broma por que leo que sobre 2000-2500 se arreglaría parte pero si toca cambiar motor con todo la avería ya no se a cuanto se me va.Un Saludo.
     
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  2. alex1082

    alex1082 En Practicas

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    A ver si alguien me puede orientar,tras lo que puse en mensajes pasados hace 30 minutos me han llamado del concesionario BMW para ver si ya me había decidido ya que a día de hoy como dije no he firmado ninguna autorización.Yo ya les dije que dudo sobre que hacer y les pregunto cuanto dinero me saldría saber con certeza la avería de mi coche y me dicen que desmontar la culata y ver la avería final y poder decirme el presupuesto final me saldría unos 400 euros. Lo que mas me mosquea de esta llamada es que al preguntarles como ha llegado a pasar esto a mi coche me dicen que la cadena de mi coche esta pasada y ha podido provocar los daños en las válvulas y pistones pero me dicen que el origen no es la cadena.Yo pienso que ellos ahora buscan justificarse para no reconocer que todo el problema viene de la cadena y es su culpa.Me equivoco?
     
  3. REG

    REG Forista

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    No te equivocas, es lo que hacen siempre, nunca tienen constancia de problemas de cadena, les gusta jugar a eso
    No le has preguntado que te cobran por llevarte el coche así tal cual?
     
  4. alex1082

    alex1082 En Practicas

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    Gracias por la respuesta,la verdad no les pregunte cuanto me saldría ahora sacar el coche.Lo que hice hoy es enviar un burofax a bmw iberica a ver que me dicen, eso me ha recomendado ocu del que soy socio.
     
  5. REG

    REG Forista

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    Esta bien hacer todo lo normal en estos casos aunque no te hagas ninguna ilusión que después la caída es mayor... Estos.son así,una panda de...
    Suerte
     
  6. CristianE60.520d

    CristianE60.520d En Practicas

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    Buenos días.
    Me gustaría comentar mi caso. Primero de todo, mi E60 520d de 10/2007 tiene 182.000km. Una mañana, al arrancar en frío, hizo un ruido que no me gustó nada y apagué el coche tras unos segundos. Llamé a la grúa y fuimos directamente al conce. Tras hacer una pequeña inspección ocular, me dicen que se lo tienen que quedar para mirar qué problema tiene. Yo le digo que debe ser la cadena o algo relacionado, pero ellos ni afirman ni desmienten. Tras 2 semanas llamando e insistiendo, lo han mirado y me han llamado cuando ya habian abierto el motor y estaban sustituyendo piezas. Total sin coche por fallo de bmw = 3 semanas, racaneando coche a amigos y familiares.
    Me ha entrado todo por campaña, abajo adjunto 1 foto de la parte de la factura campaña 0€.
    El coche lo recogí ayer, para nada va igual que antes, el ruido es diferente, embrague esponjoso, algún "tirón pequeño" en 4ª, etc. Aunque me ha entrado todo por campaña, no estoy nada contento con resultado ni con la atención recibida.
    Tendré más problemas a corto plazo con todos los repuestos que me han cambiado?
    (a mi cargo, cambio de aceite, filtro de aceite y aire, limpieza de filtro partículas con ultrasonidos, correa A/C y líquidos varios (1080€...))
    Un saludo y perdonad mi escritura, soy nuevo en el foro. [​IMG]
     
  7. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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    Por los.pelos!!/
     
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  8. CristianE60.520d

    CristianE60.520d En Practicas

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    CÓDIGO

    DESCRIPCIÓN

    0063618

    Medir elongación de la cadena

    11417807350

    Tornillo ISA M8x35

    11147797491

    Junta metal

    83190404517

    Junta liquido loctite

    11147797490

    Retén para eje

    11137607302

    Junta metal

    11437794598

    Anillo obturador

    11228507622

    Tornillo ISA M12x1.5x26

    21207548052

    Tornillo cilíndrico M8x18

    11617801438

    Junta de perfil

    13532247156

    Anillo obturador

    11127807017

    Juego de juntas, tapa de culas

    113117801703

    Junta de perfil

    13527797906

    Rueda de cadena

    13528573158

    Riel-guia

    13528573159

    Riel tensor

    13528589971

    CADENA

    13527797905

    Tensor cadena

    11318509926

    Rueda de cadena de árbol

    11317797899

    Riel-guia

    11317797898

    Riel tensor

    11318570649

    CADENA DISTRIBUCIÓN

    11417797896

    CADENA

    11227557611

    Casquillo de ajuste

    11318586699

    Tensor cadena

    83190444555

    Limpiador de seguridad

    07119963151

    Anillo obturador

    Esto es todo lo que me han cambiado en campaña. Véis alguna referencia rara? son las más actuales?
    Saludos,
     
  9. Splash

    Splash Forista

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    Deben las ultimísimas porque la 11318586699 ni siquiera sale en realoem (actualizado a septiembre de 2015). Mi coche, con todo cambiado a principios de 2014 está claro que ya no lleva lo último...
     
  10. CristianE60.520d

    CristianE60.520d En Practicas

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    Splash, si realmente son referencias tan nuevas, tampoco me agrada. Preferiria piezas anteriores y que tuvieran mas pruebas realizadas..
     
  11. JEG

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    Vamos a ver.......no me gustaría que alguien pensara que pretendo dármelas de algo, no sé si lo consigo pero intento ayudar a quien le pudiera interesar. En el tema de las referencias, no entremos en bucle de los cambios de referencias, bien en el sistema de distribución o en cualquier otro sistema o parte del motor. Los cambios de referencia se han producido siempre en todas las marcas y se pueden deber a multitud razones, no sólo por cuestiones de fiabilidad.

    Quiero decir con eso que no pensemos que en cada cambio de referencias que se produzcan no significa que la sustituida ya no valga o vaya a romper. Sé que este hilo está dedicado a lo que está, el tema está muy candente y todo desemboca en el mismo sitio, pero esto no es así. Nunca llevaremos siempre las últimas referencias en nuestros motores, hablemos de la parte del motor o del coche que hablemos, cambian con relativa asiduidad por multitud de razones. No hay mas que echar un vistazo a los real oem de la marca que queremos y comprobaremos que eso es así.

    En el Real oem de BMW hay cambios de referencias en todos los motores. Sin ir más lejos, hay en cambio de referencia de la cadena de distribución del motor 2.000 de gasolina y ese cambio ha tenido lugar en el mes de enero de este año. ¿Significa eso que todos los motores de gasolina a los que ataña ese cambio ya estén condenados a sufrir una rotura de cadena?. Yo creo que no.

    En fin.......que cada uno piense lo que quiera. Yo, por la información que tengo, creo que no hay que entrar en ese huerto y con esa idea.:guiño:

    Saludos.
     
    Última edición: 4 Nov 2015
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  12. CristianE60.520d

    CristianE60.520d En Practicas

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    JEG, solamente queria poner las referencias para que el gran número de afectados sepan aproximadamente las piezas que les seran cambiadas en campaña. Me da igual si es la última referencia o no. Solo quiero que el coche aguante..
    Además, mi confianza en bmw ha caído en general y las sensaciones que me transmite el coche no son buenas como antes. Pasé de la noche a la mañana (nunca había sonado el famoso clac clac en ningún momento) de un coche perfecto a un motor con problemas, ruidos que antes no existian, embrague esponjoso, pequeños tirones, etc... En definitiva, cosas en las que antes no me fijaba y ahora me hacen dudar del coche
     
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  13. JEG

    JEG Clan Leader

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    Hola @CristianE60.520d . Dos puntos a comentar:

    1º Si crees que tu coche no ha quedado bien tras la reparación, en tu lugar yo lo que haría es volver de nuevo al concesionario que te hicieron la campaña, las veces que hiciera falta, para ver si pueden solventar esas anomalías que comentas tiene tu coche. No todo el mundo, pero mucha gente ha quedado contenta después de la reparación de marras y afirman que el coche les va mucho más suave y es menos ruidoso que antes de.

    2º No creas, aunque lo pueda parecer, que con mi post intente recriminarte o criticar el contenido de tus intervenciones anteriores. En absoluto es mi intención entrar en polémica. Sólo intento dar mi opinión al respecto de los cambios de referencias, tan en boga y en boca de mucha gente en el foro. Creo que no hay que centrarse tanto en esos números de referencia, que han cambiado, cambian y cambiarán de vez en cuando, en el sistema de distribución o en cualquier sistema del motor, incluso en el sistema eléctrico o de frenado, en todo el coche y en todas las marcas. Creo que el montar o no las últimas referencias sea garantía de que el motor vaya o no a tener más problemas y que no necesariamente las nuevas referencias sea sinónimo de que las anteriores irremisiblemente vayan a romper. Cuántos N47 hay recorriendo las carreteras con el motor de serie y con 300.000 km o más y sin un problema? y qué referencias montan esos motores?

    En fin........que cada uno se haga su idea y opinión sobre este tema. Yo no pretendo convencer a nadie de nada, simplemente opino y parto de la base de que también mi teoría pueda ser errónea, por supuesto.

    Saludos
     
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  14. CristianE60.520d

    CristianE60.520d En Practicas

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    Hola, @JEG , tranquilo que yo tampoco quiero entrar en polémica :), solo quiero compartir e intercambiar opiniones y datos.

    El tema de las referencias solo las he puesto para que los interesados vean aproximadamente los componentes que BMW cambia en campaña. Sinceramente, si son las últimas referencias o no me da igual, solo quiero desear que todos los componentes que van actualizando están probados en más unidades y que no utilizan a los clientes como banco de pruebas.

    Mirando el listado, hay la cadena de distribución y 2 cadenas más, cuando yo realmente pensaba que solo había la de distribución + 1 superior. Todo el tema de casquillos, tensores y demás es lógico que se cambien, pues al ser piezas mecanizadas a medida no creo que sean iguales que para la cadena que se montaba en 2007.

    Mis quejas, referente a las sensaciones que me transmite el coche, puede que sea por mi falta de confianza en la fiabilidad después de la avería, ya no voy seguro y confiado como antes. Ahora de vez en cuando bajo la radio y abro la ventana para poder oir el motor y ver que todo está OK :muro:

    Un tema que he olvidado: Al recoger el coche, el ordenador estaba reiniciado y con 100km de recorrido. Supongo que al hacer este tipo de reparaciones prueban el coche antes de entregarlo, o lo ponen en los rodillos... Alguien sabe algo al respecto?

    Saludos
     
  15. Subito

    Subito En Practicas

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    alguno sabe que partes o recambios que es necesario cambiar para darle un mantenimiento al problema? sustituyendolo se soluciona o la posibilidad de que se rompa es la misma. Es decir, el problema es de los materiales o del diseño?
    gracias.
     
  16. Raftafari

    Raftafari Forista

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    Que te dejen claro el precio del diagnostico y si una vez diagnosticado el problema piensan ponerse en contacto con la marca para buscar una solución amistosa, si no se comprometen formalmente, la opción que dice el compañero es la más viable, sacalo de allí y busca un buen taller, haberlos los hay, y que te echen presupuesto, la reparación te costará menos de la mitad de lo que te van a pedir en el servicio oficial.
     
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  17. Febosize

    Febosize

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    Buenos días foreros.

    Tengo un BMW 116d del 2009 con 105.000Km y quiero compartir mi experiencia respecto al problema con las cadenas de distribución.

    Detecté un ligero ruido en el coche (un seseo ligero cuando estaba al ralentí) y en el concesionario oficial de BMW al que lo llevé (Mayo 2015) me comentaron que sería debido a las cadenas de distribución. Indicaron que había una campaña para solventar este problema y que ésta cubría los gastos, por lo que me dieron cita (estaban colapsados y me dieron cita para Julio 2015). Una semana antes de bajar el coche, me dijeron que BMW había cambiado algo de la campaña y qué les habían exigido parar de hacer cambios.

    Debido a que justo coincidía con Agosto, me volvieron a dar cita para Septiembre. Cuando bajé el coche, me comentaron que ahora ya no entraba en Campaña (¿quée?) pero no saben decirme por qué. De todas formas, me confirma que igualmente van a mirar si las cadenas estaban elongadas.

    Después de 3 semanas con el coche en el taller (sin coche de sustitución, por supuesto), de llamadas por mi parte a las que me han dado largas, me llaman y me dicen que han conseguido después de mucho esfuerzo que BMW Ibérica tenga un gesto comercial y cubra la cuantía de las piezas.

    El coste total del arreglo es de 2200€, ya que también hay que cambiar aceite y filtro. Con el gesto, BMW cubre 1000€, dejándome a mi cuenta (mano de obra y acetite/filtro) 1200€. Cómo no doy crédito a lo que me está contando, le digo que no entiendo por qué no está incluido en campaña. Me dice que no sabe decirme y quedo pendiente de decirle si arreglan o no el coche. Por supuesto, me puntualiza que este gesto lo tienen por qué he pasado todas las revisiones en taller oficial y por que contraté el mantenimiento para 5 años con la casa.

    Al momento llamo a BMW Ibérica para preguntar que criterios de aplicación tiene la Campaña de la cadena de distribución y me dicen que depende del año monta unas piezas o no que BMW considera que están afectadas. Al decirle la matricula y verificar el número de bastidor me comentan que está excluido ya que no hay reconocido ningún problema con las cadenas que monta el coche (de esas fechas)

    Le comento que en taller me han revisado el coche y que me indican que tengo el problema de las cadenas. Me dice que en caso de que así fuese tendrían un gesto comercial. Por supuesto, no me garantizada el porcentaje ni cantidad que podrían aportar.

    No se qué hacer ahora, ¿doy el ok para qué arreglen el coche y reclamo después la cantidad? ¿No lo arreglo y corro el riesgo de que en unos meses se rompa? ¿Lo llevo a un taller que no sea de la casa y pierdo la posibilidad de reclamarlo?

    Disculpad por el tocho, pero siento que me están estafando mientras se ríen en mi cara.

    Muchas gracias de antemano!
     
  18. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Las unidades fabricadas en el 2009, nunca han entrado en campaña, la revisión de la distribución que conlleva dicha campaña, queda circunscrita a unidades del 2007/2008.
    No se porqué razón te dijeron que tu coche si estaba incluido.

    Por otro lado si tienes que hacerle la distribución y Bmw te paga una parte del presupuesto, la cosa se queda en 1200 €, yo creo que lo mejor es que aceptes ese gesto comercial.
    En otro taller no creo que te vayas a ahorrar nada, te saldría mas o menos igual o incluso mas caro de esos 1200.
     
  19. jash

    jash Forista

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    Hola, yo por los motivos que llevo exponiendo desde años aquí, y visto el tema con perspectiva, para tu coche de ese año NO HARÍA NADA. Y menos costandote 1.200 euros.

    Es vergenzoso el tratamiento que están dando a este asunto y encima la solución que te ofrecen te cuesta 1.200 euros.

    Saludos.
     
  20. Splash

    Splash Forista

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    Yo llevo dos cambios y tengo seseo. Dura sin el 15.000 km. En el primero palme 1000 pavos y En el último me endiñaron un cambio de colector, asi que ninguno me ha salido gratis. 182.000 km y aquí sigo.

    No me gastaria ni un euro.
     
  21. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Depende cual sea el diagnóstico. Si han medido la cadena y tiene demasiado estiramiento, puede acabar en rotura y si se rompe, despues el desaguisado acaba con muchos miles de euros o un motor nuevo.
     
    Última edición: 6 Nov 2015
  22. deirvy

    deirvy Forista

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    Al mio (fabricado en marzo de 2010) se las cambiaron porque hacian ruido a final de marzo de este año y han durado los 15000km que comenta @Splash. Vuelven a sonar otra vez.
    De haber tenido que pagar algo no las hubiera cambiado siendo posterior a 2009 el coche, igual me lo hubiera planteado con 200000km, pero no con apenas 100000.
    Eso si, cada uno debe decidir consecuentemente lo que hace.
     
  23. Splash

    Splash Forista

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    Esta bien que le diagnostiquen, pero de esa fecha no se conocen roturas. Más bien me parece a mí que es un negocio para los talleres..
     
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  24. Hugojt

    Hugojt En Practicas

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    casualmente ayer pregunté yo por la cadena!! Si todas las revisiones las haces en BMW y los mantenimientos religiosamente el taller puede mediar para que la reparación sea sin cargo o subvenciona gran parte.
     
  25. CristianE60.520d

    CristianE60.520d En Practicas

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    Y yo me pregunto.... Si a mi me han cambiado toda la distribución gratis y ya he perdido confianza en la marca y los talleres oficiales por su manera de "solucionar" sus problemas de diseño y fabricación, ¿cómo algunos de los que habéis pagado seguís defendiendo a bmw?
     
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  26. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Has perdido la confianza ??
    Tu coche con 8 años de antigüedad, presenta un problema en la distribución y Bmw te lo arregla, te pone toda la distribución nueva a coste cero y todavía te parece insuficiente ?

    Muchas otras marcas de coches, despues de 8 años te hubieran dicho que fueras a reclamar al maestro armero y que te lo arreglaras de tu bolsillo.

    Aun así, dices que pierdes la confianza en una marca que te ha respondido después de 8 años…

    Entonces me gustaría saber que es lo que debe de hacer una marca de coches para ganarse tu confianza ?
     
  27. CristianE60.520d

    CristianE60.520d En Practicas

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    Hola Antoni,
    Si por un coche que me costó 55.000€ tendre que cambiar distribución cada 8 años o menos, no me sale a cuenta. Los comerciales no deberían llenarse la boca diciendo que no requiere mantenimiento porque es mentira.. :)
     
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  28. REG

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    Exacto.
    Ese es el problema, el engaño y la estafa.
    Cuantos ventas habrán robado a la competencia con el discurso del 0 mantenimiento de la cadena cuando ellos mismos sabían que estaban engañando al consumidor.
     
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  29. REG

    REG Forista

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    Volvo S60 T5
    Magnífica pregunta aunque difícil será la respuesta, sobre todo difícil que sea convincente
     
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  30. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Y como has llegado a esa deducción, para afirmar que cada 8 años deberás cambiar distribución ?

    Eso no es así, ni tiene porqué ser así.

    Tu coche, desgraciadamente, fue uno de los afectados por ese problema del que tanto se ha hablado. El fabricante te ha dado solución al problema, cambiándote todas las piezas afectadas por ese fallo.
    Aquí se termina la historia. A partir de aquí podemos empezar a especular hacia la dirección que quieras.

    Además del motor N47, Bmw fabricó otros tantos motores, de los cuales muchos ya han rebasado holgadamente la antigüedad de 8 años y nunca he oido decir que por ello habrá que cambiarles la distribución.

    Saludos
     
    Última edición: 7 Nov 2015
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