Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. CristianE60.520d

CristianE60.520d En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 520d E60
    P
    Perdona, he dicho 8 años o menos, no 8... :) asúmelo, no puede ser que un coche premium tenga estos problemas, y no puede ser que mi mujer tuvo un yaris cn 200.000 y uno ahora con 45.000 y cero problemas de cadena ni de NADA, igual que otros coches que he tenido antes de menor nivel y que los "problemas" eran muchisimo menores. Me lo han hecho gratis, pues gracias, igualmente sigo enfadado con bmw. Un mecánico que ni me ha sellado el libro de la revision, como puedo estar seguro que me ha hecho bien la distribución.. Lo veremos con el paso del tiempo

A REG le gusta esto.
  2. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Yo lo tengo perfectamente asumido.

Si despues de 8 años mi coche presenta un problema de esa envergadura, donde tienen que desmontar el motor entero para cambiarme toda la distribución, y me lo hacen por la patilla sin pagar un duro, para mi esa marca es totalmente digna de elogio y tiene toda mi confianza.

Ojalá todas las marcas actuaran igual.

3. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    No te agobies, ya lo tienes reparado y a seguir disfrutando en la medida de lo posible.
    Aun así llevas más razón que un santo, mucha razón.

A CristianE60.520d le gusta esto.
  4. CristianE60.520d

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 520d E60
    Hola! Trabajas en bmw? No te ofendas por favor. Sino no me explico tus comentarios.. :)

A REG le gusta esto.
  5. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    No trabajo en Bmw, aunque alguno de tus palmeros seguro que lo piensa.

Tengo un modesto serie 3 E91, que me funciona perfecto.

Lo que yo no me explico como se puede criticar a una marca, que te ha reparado el coche gratis despues de 8 años, cuando no tienen ninguna obligación de hacerlo.

Yo en tu lugar estaría agradecido.

Que necesitas que te haga una marca para reconocer que ha cumplido, tal vez esperas que te reciba el director con alfombra de moqueta ?

El mundo al revés…

P.D. No te ofendas, con una antiguedad de unos pocos dias en el foro y 8 mensajes, no parece la mejor forma de darse de alta en un foro, solo para hechar mierda sobre una marca y para cuestionar a los que no opinan igual que tu.

Última edición: 8 Nov 2015
    A javier bmw, Jordi F30 y JEG les gusta esto.
  6. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Es que no tiene explicación, sus comentarios en este foro son así.
    Es un personaje.

7. CristianE60.520d

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 520d E60
    No estoy criticando a bmw, simplemente digo la verdad, aunque a los bmwbelievers les moleste, haya paz amigo, solo digo las cosas como son.

A DiegoLM y REG les gusta esto.
  8. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Ese es el caso, que aún sustituyendo los elementos de la distribución nada te asegura que el sonido del grillo no te vaya a volver a salir y menos aun que haya desaparecido el fantasma de la rotura, aunque esta claro que a elementos nuevos menos probabilidad de rotura por la simple y sencilla razón de que las piezas montadas nuevas no han sufrido ningún desgaste (la intervención que dices hacer por prevención sale en torno a 1.500 € o más, te en cuenta que las horas de mano de obra rondan las 30 horas que a 50 trompos aproximadamente son ya los 1.500 € de los que hablo, las piezas no son caras cadena, tensores, guías, aceite y poco más), si por precaución vas hacer que te destripen el motor y pagar cerca de 2.000 €, no lo veo un buen negocio. Imagínate que una vez hecha la intervención a los pocos Km te vuelve a salir el grillo, que haces ¿vuelves a cambiar los elementos de la distribución?. Pero que quede claro que esta pandemia afecta sobre todo a modelos fabricados en el período finales del 2007-2009, menos a partir de mediados del 2010 y aún menos en los modelos posteriores, tal es así que la marca a partir creo de marzo del 2010 no autoriza normalmente cambios en los elementos de distribución salvo rotura, argumentando que el sonido que hace el propulsor es un sonido normal sin que se corra riesgo de rotura. Luego vas por la A4 y a la altura de Despeñaperros te sale el incono de avería en el motor y zas, la cagaste ¡NO TE JODE!.

Pero en fin compi, es el sin vivir de todos los que un día confiamos en este propulsor, propulsor que en mí opinión si se hubiera trabajado a fondo hubiera sido prácticamente inmejorable, potente y poco gastón pero..............ya te digo es como una ruleta rusa si te toca la bala la palmas y si no te toca tendrás coche hasta aburrirte. Saludos

9. DiegoLM

DiegoLM En Practicas

Me Gusta:
    21
    Estoy contigo. BMW ha tenido un comportamiento nefasto con este tema... ha tardado 7 años en reaccionar y reconocer un defecto que lleva ocurriendo desde que el N47 pisó la calle. Cientos de usuarios han visto como su coche rompía motor por el camino y han sufrido la pasividad de BMW, otros se han gastado su dinero de forma preventiva y por anticipado en esta reparación, otros incluso se han embarcado en denuncias y trámites judiciales con la marca... así no se trata a un cliente, y menos una marca del prestigio, historia y nivel de BMW.

Ahora bien, después de todo lo ocurrido y una vez sustituida toda la distribución de mi coche, y a pesar de haber sufrido otras averías y problemas... a mí me sigue gustando mi serie 1, es bonito, potente, consume poco y gusta conducirlo. ¿Si me volvería a comprar un BMW?, muy probablemente NO.

Es muy muy difícil encontrar una marca que asegure 0 problemas, fíjate en Volkswagen... ¿quién lo iba a decir?

A CristianE60.520d y alex1082 les gusta esto.
  10. CristianE60.520d

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 520d E60
    +1! Estoy 100% de acuerdo contigo Diego

11. Joxeloy

Joxeloy En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d N47D20
    Recibido (320d 180000km enero 2008) hoy después de hacer la campaña ISPA TC-1-0011640300. Mismas referencias que Cristian E60.520d en cadenas y tensores, según aparece en el Informe técnico de trabajos realizados en garantía.
    Un saludo,

12. CristianE60.520d

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 520d E60
    Hola! Cuando lo hayas probado unos días dime si el coche te va igual que antes :) saludos

13. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.132
    Modelo:
    Muchos
    A REG le gusta esto.
  14. Frank83

Frank83 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Hola amigos quería comentaros una duda que tengo. Tengo un 520d con motor n47 de febrero de 2008 con 83000 km , el coche no tiene ruidos y va muy fino de motor hace cosa de 7 meses me acerque a la bmw a consultar acerca del aux del coche que no funciona y me comentaron lo de la campaña de la distribución al meter la llave . Me dijeron que necesitaban quedarse con el coche un par de días para escuchar el motor pero en ese momento decidí que no ya que todavía le quedaba 10 meses para hacer la revison, el caso es que informándome sobre el tema no se que hacer si dejarles que cambien lo que corresponda o dejar el coche como esta ya que no me hace mucha gracia que me habrán el motor que me recomendáis los entendidos en este tema? Cuando parte la cadena hace algún ruido o depende del caso unos avisa con ruidos y otros motores rompe sin avisar? Un saludo a tod@s y gracias de antemano

15. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Cuando hace mas de 1 año posteaba que en el concesionario donde lleve el mio (el cual fue de los ultimos con cambio integro de cadenas, patines, tensores y hasta cigüeñal!!) nadie me creia cuando decia que en el taller tenian un E90 del 2011 con cadena rota! Pues ala, a cascarla!

Es de logica que si las refs del 2013/14 solucionan el problema (las de los patines negros) esta claro que coches fabricados antes, pueden romper!!! Que si, que los mas propensos son 07/08, ok! Pero es posible que otros hasta 13/14 no se salven tampoco.

A REG le gusta esto.
  16. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Totalmente de acuerdo.
    Pero ssshh que las hienas están al.acecho!

17. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Ya que hay una campaña gratuita, creo que es mejor dejarlo que le echen un vistazo.
    No necesariamente tienen que abrirte el motor, en muchos casos sólo cambian el tensor.

18. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.080
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Por poder ser, todo puede ser en el mundo de la mecánica, pero yo creo que la pandemia ya ha pasado y reseño la palabra "pandemia". Posiblemente ahora y ciñéndonos a porcentajes (me refiero a coches posteriores a 2009), podría ser que estuviéramos hablando de cifras más o menos normales de incidencias con el sistema de distribución y no superiores a averías en otros sistemas del coche. Lo que pasa es que este tema está como muy controlado por todo lo que ha acaecido relacionado con el problema de marras.

Craso error el que crea que todos los n47 de la época fatídica vayan a romper, a las pruebas me remito, aquí en el foro hay muchos n47 rozando los 300.000 km y están tan frescos. Cómo te explicas eso?. Cáscalo también!!!. Si hay que cascar.... se casca todo.

Ya no te digo los vehículos que montan los n47 de 2010, 11, 12, 13 y hasta la fecha. Ahí el porcentaje de roturas es ínfimo, comparable a averías de cualquier otro sistema del coche (Inyección, transmisión, electrònico, etc) y no superior a cualquier avería de cualquier otra marca de coche.

Yo lo veo así.

Lo que me disgusta es ver que pueda haber gente que aparenta disfrutar, sólo cuando entra por aquí algún usuario afectado por esta miserable avería y parece regocijarse de esa desgracia, tratando el tema como si de apuntarse un punto a su favor se tratara. Eso si que es sería penoso.

Este último comentario no te lo tomes como algo personal hacia tí, va más dirigido al sujeto (palmero), que ya todos conocemos y no quiero ni nombrar, que sólo sabe insultar al que discrepa de sus fatídicas teorías y vaticinios al respecto del tema en cuestión.

Última edición: 14 Nov 2015
    A antonigj le gusta esto.
  19. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    En primer lugar, cuida tu tono y no te pongas nervioso.
    En segunda lugar, si hay alguien que ha sufrido la avería he sido yo y en un coche de matricular HNX, o sea, de 2013.
    En tercer lugar si hay alguien que se regocija de los afectados ese eres tú y el becario, te repito que yo lo he sufrido y no imaginas lo que se sufre el gastarte un pastizal y ver que debajo del capó se esconde uno de los mayores engaños de la historia reciente del automóvil, engaño desde el 2007 hasta que han cambiado de motor, lástima no haberlo sabido antes de comprarlo me repetía cada día que me levantaba preocupado y no parando de ir con la ventana bajada para ver la intensidad del ruido en marcha.

No te lo tomes a mal, pero si tu no eres afectado y estás tan convencido que la gente que entra en el hilo o miente o tienen imaginaciones como alguna vez han insinuado, que haces aquí a diario??

20. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.080
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

1º - No me suelo poner casi nunca nervioso y las formas las pierdes tu llamándome "Hiena", que no es que sea muy grave, pero a nadie le gusta que le llamen así.

2º - La avería que te has sufrido no es de rotura, simplemente te cambiaron el tensor superior y, según tu, quedó perfecto y a correr. También dijiste que tu coche era fabricado en 2012, detalle este que tampoco es muy relevante, pero es lo que dijiste. Creo que tu coche por el ruido que hacía en tus vídeos, jamás hubiera roto, que es la tesis que yo defiendo.

3º - creo que es muy evidente que no me alegro en absoluto de la gente que sufre este problema, no hace falta que me esfuerce para demostrarlo, pero en fin tú sigue pensando lo que quieras.

4º - Tú opinas que este motor es una estafa, pero no lo afirmes tan categóricamente, porque hay mucha gente que piensa lo contrario, como yo por ejemplo. Al final seguramente que no será ni tan bueno ni tan malo.
    Lo de ir circulando con la ventana bajada para escuchar el ruido.........en fin, creo que es ya como una obsesión que tenías y en invierno la pasarías fatal.
    Entro en este hilo porque aunque no esté afectado por el problema, sí que es un tema que me interesa, como otros tantos de otros hilos que también frecuento con otros temas que tampoco me afectan. Me imagino que tú harás lo mismo.

21. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Del 2011 a ahora solo han pasado 4 años (5 en el mejor de los casos) hablamos de que si le dan un uso medio alto de unos 25.000 km/anuales (eso hago yo y recorro 80 km cada dia) hablamos de que ahora mismo hay N47 del 2011 con 100.000 o 125.000 km, osea, nada. Con esto quiero decir, que me parece muy pronto para valorar si aun sigue fallando o no, lo que si que estoy de acuerdo es que el periodo 09 al 2013, las roturas han disminuido, pero recordemos que las referencias 2013 o 2014 son las que parecen solucionar el problema completamente, lo cual quiere decir que previo a esas referencias, hay componentes en el sistema de distribucion que pueden fallar (vale, con menor probabilidad, pero puede ocurrir) y eso es lo que lo hace realmente temible al N47, la incertidumbre de saber si seras o no, el elegido!
    Además, tenemos otro problema, y es que, si eres del 2009 al 2013, no hay campaña y te jodes... Vamos que ahora mismo casi es mejor ir a por uno del 2008, ya que nadie te asegura al 100% estar libre del problema y lo que es peor, que se hagan cargo.

22. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.080
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Bueno.....las campañas se modifican: se activan, se desactivan o se amplían. Realmente creo que si se cumplieran tus vaticinios y el problema persistiera en los años sucesivos, no les quedaría otra que ampliar o abrir una nueva campaña para esos años. Realmente creo que eso no se va a dar y el problema en sí acabará por desaparecer poco a poco y a medida que las incidencias vayan disminuyendo. Es lo que creo y deseo, honestamente te lo digo.

Ya en este foro hay bastantes unidades que montan este motor de los años 2.009, 10 y 11, con un kilometraje ya muy considerable, como he dicho antes, algunos rayan los 300.000 km. Los que montan el N47N, lógicamente tienen muchos menos kilómetros, pero todo se andará. Si frecuentas bastante este foro, ya lo sabrás.

Creo que en los años posteriores a 2012, las averías de distribución son ya tan anecdóticas como lo puedan ser las de cualquier sistema del coche: transmisión, inyección, eléctrico/electrónico, etc. La fiabilidad al 100% no existe por bueno que sea el coche.

En fin..........creo que este problema, tal y como era, ya está superado. Al fin y al cabo no se trata de inventar la pólvora, la distribución por cadena es ya muy antigua.

23. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    No se te cae todavía la cara de vergüenza por seguir contando mentiras sobre el F30 que vendistes.

Como puedes ir por ahí tan alegremente diciendo que tu fuiste uno de los afectados por la distribución, cuando tu mismo afirmaste que tu coche nunca sufrió tal averia y que tan sólo te cambiaron el tensor.

Hasta los moderadores te tienen calado desde hace tiempo y así te lo han hecho saber en hilos recientes.

No tienes por ahí algún foro de Audi o de Ford, donde ir a entretenerte un rato ?

http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/15044062

http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/15163293

A Jordi F30 y JEG les gusta esto.
  24. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Yo tambien espero y deseo que todo acabe solucionandose y que cada vez hayan menos coches afectados, porque es un muy buen motor independientemente de esto.

Por cierto, lo que comentas de la distribucion en cadena. Me he comprado una moto nueva de gran cilindrada y de una marca japonesa en la cual han salido algunos bastidores con el tensor de la diatribucion defectuoso... Parece que las empresas de coche/moto se han olvidado de como hacer distribuciones a estas alturas!!

25. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.080
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Joderrrrr con los tensores. !!!!!!!!!!!!. En fin........que te salga la moto buena y no te de más que alegrías.

Saludos

26. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Si el coche te va fino, pienso que es mejor no tocarlo.

27. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Es como predicar en el desierto, habrá quiénes no cambien su opinión a pesar de que vean y comprueben como Stº Tomas, por eso lo mejor es seguir invitando a la gente afectada por el problema de la distribución a que nos cuenten su experiencia y el modo en que los ha tratado la marca y sus entidades autónomas (concesionarios y servicios oficiales), como aquellas llama a estos cuando le planteas un problema relacionado con el vehículo o un trabajo mal realizado por los mismos........te dicen literal y muy amablemente. Estimado Sr. en relación con la reclamación que nos presenta hemos de manifestarle que no podemos influir en el comportamiento y labor realizada por entidades autónomas como las que nos refiere MANDA HUEVOS y en la puerta de dichas entidades autónomas hay un luminoso feo de grande con el aspa de la marca que añade "concesionario o servicio oficial". Cuando les respondes que el prestigio de una marca alcanza a la propia marca y a su red de concesionarios y servicios oficiales "ni te contestan" pues ya no les interesa. A esto algunos le llama atención, buen trato y resolución de problemas al cliente ", aunque también es cierto que hay excepciones, pero son tan poquitas que en nuestra geografía las puedes contar con los dedos de las manos ¿como para confiar en el resto de pájaros que se esconden tras el logo?

A REG le gusta esto.
  28. CristianE60.520d

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 520d E60
    Buenas,
    Perdonad que insista con el tema, pero desde que me han hecho el cambio de toda la distribución, el coche poco a poco va volviendo a ser lo que era antes a mejor, en tema de ruido también. Solamente hay una variación reseñable: los tirones. Me explico: cuando voy en 4ª y 5ª a pocas revoluciones (poco por debajo de 2000) y con el gas pisado muy levemente, aveces pega unos tironcillos muy pequeños pero que se notan.. es similar a cuando en la moto no entra suficiente gasolina... No es porque esté frio, pasa cuando llevo bastantes KM también y en los 182.000km anteriores nunca lo había hecho. ¿Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser? :nose:
    Muchas gracias.

29. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Eso son los inyectores o que estas usando diesel malo. Prueba de repostar en otra gasolinera

30. mario 2411

mario 2411 En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    bmw 520 FW11
    Hola a todos hace un mes q e adqirido un 520d f11 en un concesionario oficial, con 5 años y 58000 km y pregunte lo del problema n47 ya q el mio lo lleva.
    El comercial llamo al jefe de mecanicos x telefono delante de mi y escuche perfectamente como le decia q si era informacion para un cliente o era una curiosidad de el, este le dijo q era una curiosidad le dio los 5 ultimos numero del bastidor y le respondio no.
    Pero vamos q yo ya no se q pensar.

Compartir esta página