Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. mario 2411

    mario 2411 En Practicas

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  2. Fiorano

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    Piensa mal y acertarás
     
  3. Crisr9

    Crisr9

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    Soy nuevo en el foro, y estoy apunto de comprarme un 320d coupe del 2010, pero leyendo los problemas de la cadena y el tema de la campaña, mi duda es si todos los motores N47 dan el mismo problema, o solo es hasta X año. Quizas esta pregunta ya este respuesta en otro tema, asi que pido perdon por adelantado.
    Y mi otra duda es el tema de la campaña, afecta a todos los motores N47, y en que consiste, solamente el cambio del tensor, o depende del año de fabricacion, kilometros y demas, si con la campaña se soluciona los problemas
     
  4. Fiorano

    Fiorano Forista

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    Por lo visto sólo cambian componentes de coches de determinadas fechas. Hasta marzo 2011. A partir de ahí no cambian y el sonido lo tienen muchos coches porque no hay riesgo de rotura o eso dicen
     
  5. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Creo que te has pasado tres años.

    La campaña sólo los años 2007 y 2008, y no todos, previa comprobación del número bastidor.

    Del 2009 en adelante, si se tienen las revisiones pasadas en Bmw, en caso de problemas con la distribución, suelen hacer lo que se conoce como gesto comercial.
     
  6. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    Y eso abre otro debate... Que ocurre si tienes un 09 afectado y sin las revisiones? Te comes la reparación con patatas, básicamente.
    Suponiendo que un porcentaje altísimo de 07/08 tienen que pasar por campaña, me iria antes a un 08 que a un 09... Mal por bmw en este caso. No me gusta absolutamente nada la gestión de los "gestos comerciales" si es un fallo de ellos que apechuguen y dejen en paz a la gente.
     
  7. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Tienes toda la razón, los gestos comerciales dejan con el culo al aire a aquellos que no utilizamos los concesionarios, para las revisiones.

    En un problema sobradamente contrastado, cómo es el de la distribución, creo que deberían entrar todos sin distinción.
     
  8. Fiorano

    Fiorano Forista

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    A mi me cambiaron a coste 0 la distribución de mi 116d y el coche es de sept2010
     
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Amigo, has leído bien ?
    Campaña: 2007 y 2008
    Tu caso: Garantía o gesto comercial (No Campaña)
     
  10. Fiorano

    Fiorano Forista

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    A ver, sólo comenté mi caso, sin entrar en campañas o si son gestos comerciales o grtia.

    Lo que esta claro es que si una vez reparado vuelve a salir seseo, te tienes que aguantar porque según ellos no rompe
     
  11. CristianE60.520d

    CristianE60.520d En Practicas

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    Hola @Davis35
    Ya sé lo que le pasa... en la revisión me limpiaron el filtro de partículas por ultrasonido (hace 3 semanas) y me ha saltado el testigo esta mañana con el texto "Es posible continuar la marcha. Potencia del motor tal vez reducida - Filtro de partículas). y el coche se ha puesto en estado de emergencia y no tiraba casi nada.. he llamado a la bmw y lo llevo el lunes. Me ha comentado que puede ser algún sensor o que hayan hecho algo mal. Por el tema de la distribución de momento todo OK.
     
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  12. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    El 118d de 2007 comprado en concesionario oficial en 2008 que tenemos en casa (Almería), lo llevé en Septiembre de 2015 al concesionario para saber si estaba afectado y tras comprobar que sí estaba afectado nos han hecho la puesta a punto de todo totalmente gratis.

    Supuse que estaba afectado por un "golpe" que notaba al acelerar tras levantar el gas cuando vas llaneando (por ejemplo en autovía). Tras la operación no se nota absolutamente nada, va mucho mejor.

    Gracias al foro por la información y suerte a los afectados con el asunto.
     
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  13. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

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    En mi opinión es un fallo de diseño del motor que afecta de distinta manera dependiendo del año de fabricación y el modo de conducción, pero a fin de cuentas es un fallo de diseño impropio de BMW. saludos.
     
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  14. wooze

    wooze En Practicas

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    Bueno, a mi estos post del N47 me han ayudado mucho así que os expongo mi caso.

    118d de julio de 2007 con 120.000 km y todas las revisiones pasadas en servicio oficial. Andaba yo tranquilo porque siempre ha sonado bien y sin "seseos". No me ha dado ningún problema. De nuevo, daba algún tirón que otro en frío, pero dejó de hacerlo.

    En la última revisión en septiembre, me dicen que está afectado... pero el motor suena perfecto, así que me voy tranquilo.

    En noviembre, hace unos días me dan cita para la campaña 0011640300. Verifican la elongación de las cadenas... y están mal. Susto para el cuerpo, solo imaginar el coche con el motor fuera, me da grima... en los 4 días que lo han tenido, he pensado de todo, incluso en deshacerme de él... no volverá a ser el mismo, pensaba...

    Ya me lo han entregado, el sonido del motor es un poquito más fino, pero es casi idéntico... me dicen que ruede suave, como haciendo un leve rodaje, cambiando de régimen con frecuencia... tras 400 km todo parece en orden... pero aún no lo he subido de 3000 vueltas...

    Convencido como estaba, ahora menos, de que la forma de conducir influye en la vida de los motores, os cuento mi uso. 70% carretera, 30% ciudad. Star Stop siempre desactivado (la primera batería me ha durado 7 años), estirando el motor siempre por encima de las 2000 vueltas, una vez cogida la temperatura adecuada (es de cambio manual).

    Como os decía, he pensado en venderlo, pero mientras no de guerra le daré otra oportunidad... al menos espero que la nueva distribución aguante otros 100.000 más... ¿no?

    Moraleja: aunque el N47 no "seseé", no te fíes...

    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Nov 2015
  15. platano_beach

    platano_beach En Practicas

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    Hola gente,

    Llevaba un montón de tiempo sin entrar por aquí...
    Algunos saben lo que me ocurrió. Tras toda esta movida, busqué un abogado y denunciamos. Al final, me lo arreglaron pagando sólo cambio de aceite. Y lo que tuve que pagar en abogados, que fue poco...

    El caso es que no me da tiempo a leerme todas las 100 páginas que me faltan.

    Me podéis contestar a un par de preguntas?

    1. Lo están arreglando ya en campaña de forma gratuita?
    2. Llevo 15.000 kms y el coche, cuando se calienta, me sigue entrando olor a aceite dentro del habitáculo. Aunque bastante menos que al principio. A alguno le ha pasado algo similar?

    Muchas gracias.
     
  16. joaquin73

    joaquin73 En Practicas

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    Buenos días, ayer recogí mi coche del taller (f10 520da del 2012 con 140000 km) después de cambiar la cadena de distribución. La verdad es que aunque no se había roto si tenia un seseo y el motor sonaba muchísimo. El coche va mejor que nuevo, no suena, no vibra y parece que anda mas. He tenido suerte ya que en bmw dijeron al taller que una vez desmontado el motor y la cadena habria que ver si tenia que cambiar el cigueñal. (1400 euros mas). Pero en mi caso no ha sido necesario según taller porque el kit de cadena nuevo tiene modificaciones y en función del motor es compatible o no con el cigueñal. Yo me lo he tomado con filosofía y aunque he pagado 2.300 euros por la reparación, me he hecho a la idea de que es una revisión mas del coche. Ya iré contando.
     
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  17. Juanmo

    Juanmo

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    Buenas tardes soy taxista de profesión heredado entre padres e hijos de cuarta generación, soy de Madrid y nunca me había sentido tan engañado y estafado como hasta ahora, nunca había tenido Facebook y me lo he creado para difundir este mensaje: Ante tanta jodienda con el fraude del Grupo Volkswagen he decidido apuntarme a la Asociación de Ayuda al Ciudadano de DenunciasColectivas.com primera de España en crear una plataforma de denuncias colectivas e individuales contra estos estafadores, que se quieren salir con la suya.

    Si eres afectado como yo, apúntate gratis porque juntos seremos más y más fuertes, esta es la página en la que me he apuntado http://www.denunciascolectivas.com/afectados-emisiones-volkswagen
     
  18. REG

    REG Forista

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    Y esto que pinta en este hilo???? Anda que...
     
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  19. REG

    REG Forista

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    Este mensaje resume perfectamente el engaño al que están sometidos los propietarios de los n47.
    Fabrican un motor con problemas de diseño y aparte al pasar la garantía te meten de receta una buena cantidad por un fallo que ellos han provocado diseñando mal un motor, por supuesto presuntamente.
    Eso presuntamente se llama ESTAFA.
     
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  20. JEG

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    Ah !!!! Que rompen todos. !!!!!! Madre mía..... No lo sabía. Te va a faltar saco para que te quepan todos. Dudo que entren.
    (Ironic mode "enchufaooo ")
     
    Última edición: 27 Nov 2015
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  21. joaquin73

    joaquin73 En Practicas

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    Hola a todos, hoy y con la cadena recien cambiada he hecho un viaje largo. Madrid/Barcelona y Vuelta a Madrid.
    Las diferencias en el comportamiento del coche son muchas, menos sonoridad, cero vibraciones y una cosa que no se si tendra que ver o es casualidad, el consumo por debajo siempre de 6 litros de media a una velocidad de 150/160.
    Otra cosa es que ya no vibran las llaves o movil cuando los dejo en hueco del posa vasos.
    Tambien parece que responde mas rapido pero eso puede ser porque mientras reparaban (dos semanas). He usado un golf de 115cv.
     
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  22. antlopbar

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    Jajaaja
     
  23. antlopbar

    antlopbar Forista

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    Si lo del mecánico es así, es que realmente ellos con el bastidor te dicen si el coche va a tener o no en problema? Es así?
     
  24. Splash

    Splash Forista

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    Hola,
    para que te hagan la campaña de la cadena o para que te miren si está bien el tensor, ¿hay que haber pasado los mantenimientos en la casa?

    Gracias.
     
  25. BlackHorse

    BlackHorse Forista

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    No, solo hay que tener la suerte de enterarte que existe la campaña a través de los foros de internet.
     
  26. Splash

    Splash Forista

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    Ok, lo pregunto porque me toca el timo-mantenimiento de los 60.000 km + cambio de aceite y pensaba resetear el primero yo mismo.
     
  27. deirvy

    deirvy Forista

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    ¿que se supone que hacen en el timo-mantenimiento ese?
    Yo tengo en pocos km el de los 120.000km y lo voy a resetear también antes para pasar solo el cambio de aceite por no perder la garantía del cambio de cadenas, pero me gustaría saber si se hace algo importante en la revisión esa.
     
  28. Fran-120d

    Fran-120d Forista

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    El de un compañero de trabajo, se ha tragado una de las palomillas y resulta que cuándo abrieron la cadena también estaba a punto de romper (100.000km de 2007).
    Cambiaron el dumper en garantía, fue premium selection y todo al día.
    Aquí os dejo una muestra de lo primero que hizo sospechar que algo no iba bien:facepalm:
     
  29. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Palomillas del N47 ?
    Primero que son de plástico y segundo que llevan una barra de acero que atraviesa todas las palomillas, lo que hace inposible su desprendimiento.

    No seria el motor anterior M47 ?
     
  30. Fran-120d

    Fran-120d Forista

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    No, es n47 120d, y esto asegurado por 2 mecánicos y la bmw.
    Pues ya te digo yo de primera mano que no es imposible, de hecho a la bmw lo acompañé para acercarlo a casa después.
    Al final ha entregado el serie1 en la kia y ha cogido un ceed aportando un poco mas.
     

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