Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Pues te conectan la maquinita para ver errores (también te lo hacen en el mantenimiento normal) y se supone que revisan niveles, luces, etc. La última vez caí y encargué este junto con el del cambio de aceite y creo que fue tirar los 40€, pero entonces me interesaba por el tema de la cadena.

A deirvy le gusta esto.
  2. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Ese motor de la foto es el N47, idéntico al mío. En mi caso me cambiaron el colector de admision con unos 140.000 km porque según ellos habían cogido holgura las mariposas. Curiosamente me lo dijeron en un cambio de distribución.

A Fran-120d y Davis35 les gusta esto.
  3. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    La holgura de palomillas si que lo había oído, curiosamente cuando te hacen la campaña de cadenas, suelen proponer cambiar el colector por holgura.
    Pero ya te digo, en los años que lleva en el mercado el N47, no conozco casos de desprendimiento de palomillas en ese motor.
    Y son de plástico, con lo cual no causarían daño al motor.
    Ese era un problema del M47 que quedó resuelto en su sucesor.

Última edición: 3 Dic 2015
  4. Maniks

Maniks En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d touring
    hola buenas, yo por si acaso se las e quitado de un 320d touring 2008 (N47) ya que tenia mucha holgura en la varilla

5. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    por si alguno no lo sabe, los N47 18d y 16d no llevan palomillas

6. Maniks

Maniks En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d touring
    el mio si lleva, bueno es el 320d n47 y se las e quitado,

7. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Yo conozco ya 3 casos de este mismo foro a los que les han propuesto cambiar el colector junto con el tema de la distribución. ¡Vaya casualidad!

8. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    el negocio es el negocio.

9. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Correcto, el tema de las palomillas en el N47, es un negocio puro y duro, porque en realidad no existe ningún solo caso conocido por desprendimiento de palomillas.

A JEG y Fiorano les gusta esto.
  10. OSCAR BRAVO

OSCAR BRAVO En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    Y has notado algun cambio en el comportamiento? Merece la pena?

11. CristianE60.520d

CristianE60.520d En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 520d E60
    Splash, a mi me han cambiado el colector (1100€) justo sacarlo del conce cuando me cambiaron distribución. Casualidad que justo sacarlo del conce el coche empieza a perder potencia? Y que lo llevas y te dicen que el colector tiene grietas? No me habrán "tocado" ellos mismos el colector? Estoy hasta los mismísimos de bmw. Un petrolero y encima bmw, nunca mais! Ahora, a buscar otro coche..

A marcenick le gusta esto.
  12. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Es un n47 , la marca sabe de la chapuza mecánica de esta caja y por eso sacan hasta la higadilla a todo kiski que pueden.
    Yo desde que lo vendi duermo la mar de tranquilo.

A CristianE60.520d le gusta esto.
  13. CristianE60.520d

CristianE60.520d En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW 520d E60
    Tienes razón @REG te sacan hasta el alma. Pero que estén tranquilos, nadie de mi entorno comprará otro bmw, ya me encargaré yo

A REG le gusta esto.
  14. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    228
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    El colector antiguo lo tengo guardado en el trastero, lástima que no conozca a nadie que le puede echar un vistazo, además de estar lleno de hollín.

Yo con todo esto tengo clarísima una cosa, mi coche está en rumbo directo hacia los 200.000 km, momento en el que lo consideraría bastante amortizado. Hace tiempo que asumí que voy a tener el ruido de seseo de por vida.

Como rompa la cadena, no montaré ningún drama y ya veremos si lo arreglo, pero sí que os aseguro que no me volverán a ver por la zona de ventas.

15. lluuiiss

lluuiiss En Practicas

Me Gusta:
    5
    Muy buenas,
    me estoy planteando la compra de un x3 2.0 xDrive del 2011-12, llevo tiempo desconectado del mundo BMW y motor en general y por lo que leo estos motores están dando problemas con la cadena de distribución, he visto que hay una campaña pero sólo para modelos más antiguos de los que estoy mirando, con los más nuevos se están lavando las manos?

Hay casos generalizados en los X3? qué síntomas debería mirar a la hora de revisar el coche antes de comprarlo? hay alguna reparación que solucione definitivamente el problema?

Gracias de antemano, saludos

16. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

Hay casos generalizados de el motor n47 y ese x3 del que hablas lleva esa caja.
    Los síntomas a revisar es el típico sonido a maquina de coser a
    ralenti y entre las 1500-2000 rpm el típico sonido a maracas , serpiente de cascabel, bote de plástico lleno de arena agitado etc etc según como cada uno lo quiera llamar.
    No hay ninguna reparación que solucione el problema , de echo presuntamente han cambiado motor al b47 por no tener cojonudo a solucionar un problema de 8 años ya.
    Tienes valor para jugártela de ese modo sabiendo lo que hay.
    Suerte

17. calzonete

calzonete En Practicas

Me Gusta:
    10
    saludos a todos y gracias a todos de antemano.................el caso es que vengo del foro de los z ya que tengo un z4 3.0 del 2004 atmosférico 6 cilindros y no tengo ni idea de diesel ni de inyección directa ni de nada.......................mi mujer se ha empeñao en un serie 1 coupe 118d del 2013 y me puesto a mirar por los foros y la verdad es que me he quedao acongojao con todo esto de los diesel el motor n47, roturas de cadena de distribución, reparaciones de 6000 euros....etz

el caso, es un serie 1 coupe del 2013 118d con 30000km............¿debería preocuparme de algo?

¿sigue montando el n47 ese tan malo en este modelo que quiero comprar de novienbre de 2013?

hablo de fiabilidad y problemas, las prestaciones es otra cosa( pero como es para mi mujer y quiere ese yo no discuto)

agradezco toda la información que me podríais dar al respecto, es que sinceramente me quedao blanco(como el color del coche) al leer en el foro

saludos a todos

18. Fiorano

Fiorano Forista

Me Gusta:
    381
    Sigue siendo un N47, ahora no todos rompen ni tienen problemas. Es jugar a la loteria @calzonete

19. lluuiiss

lluuiiss En Practicas

Me Gusta:
    5
    Te agradezco la respuesta

Tan tan crudo está el asunto? sí o sí acaban fallando todos?

saludos

20. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    De nada.
    Fallar todos no; ya que seria el caso más sonado de la historia del automóvil.
    El porcentaje tan sólo bmw lo sabe pero apuesto que debe ser escandaloso

21. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Como te guies por lo que se dice en los foros... nunca compraras nada. De 2013, si te gusta ve a por él.

A Jordi F30, Plane And Simple y JEG les gusta esto.
  22. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Si piensas guiarte por lo que te digan ciertos personajes, entonces si que lo tienes crudo de verdad.
    Este hilo no es el mas indicado para pedir consejo sobre la compra de un coche con motor N47.
    Si te sirve de algo en los modelos X3, apenas se conocen casos de rotura y del año que tu lo estás mirando pues todavía menos.
    Si te has mirado un poco el hilo, verás que el gran grueso de incidencia del problema, fueron con las primeras unidades fabricadas en 2007/2008.
    Lo mejor es que abras un hilo en la sección del X3 y te informen de primera mano los foreros que tengan ese modelo.
    Saludos

A JEG le gusta esto.
  23. eslokeay

eslokeay En Practicas

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    320d E91
    buenas yo tengo un 320d touring 177cv del 2008 no tiene ningun ruido ni nada y va muy bien este mes justo hace un año que se le cambio el turbo.
    El coche tiene actualmente 126.000km
    aprovecho que esta la campaña para llevarlo,o lo dejo como esta??
    me da royo eso de que le metan mano estando bien tantas cosas se leen...

saludos

Última edición: 9 Dic 2015
  24. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.073
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Madre mía, no sabes con quien te has topado a la hora de pedir consejo. El paradigma del activismo anti n47, sea del año que sea, da igual. Ese código alfa numérico (n47) le hace enloquecer y decir barbaridades. No le hagas mucho caso.

La realidad es muy distinta. yo soy admirador de bmw desde hace ya mucho tiempo y me duele que se cuenten falacias sobre este motor, que yo adquirí montado en un f30 (320d) en 2013, a sabiendas de lo que había. Nunca se puede generalizar sobre nada en la vida, es un gran error y por ende una gran mentira y el affair que nos ocupa no se libra de eso.

Es un motor muuuuyyy implantado en bmw, treméndamente usado en diferentes modelos y categorías y en sus diferentes variedades de potencia. Sus problemas de distribución más graves fueron en los años 2007/2008 y muy al principio de 2009 y no en todas las unidades, en una gran minoría. A partir de esa fecha la cifra incidencia en esa avería ha ido descendiendo a un ritmo descomunal y paulatino, quedando la cifra de afectados como algo residual, aunque si a tener en cuenta. Cómo no?, pero tampoco como para decir que todos los n47 van a cascar. Quien afirme eso sabe que miente vilmente.

A Plane And Simple y antonigj les gusta esto.
  25. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Llevalo!!! En caso de estar bien solo te cambiaran el tensor de cadena superior

eslokeay, JEG, Mig8 y otra persona les gusta esto.
  26. eslokeay

eslokeay En Practicas

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    320d E91
    pues e llamado esta mañana,me dieron la cita para el 21 DE MARZO j*der me e quedado de piedra,que se lo quedan una semana me dicen.
    me pregunto los km capazes son de haberme dado la cita para ya hacerle la revision este mes justo hace 1año de la revision no me extraña que vayan con esa picardia xd

27. JONBMW

JONBMW En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    118d 143 cv
    Hola,

llevo tiempo fuera. Sólo informar que por agosto rompí cadena de distribución. Serie 1 118d del 2008 con 135.000km, últimos mantenimientos fuera de la BMW pero con aceites y filtros bajo expecificaciones de la marca. Al principio me soltaron que sobre 8000 euros, así, sin anestesia. Con la excusa de que no pasé las revisiones en taller oficial. Al final recordé que meses antes cambié la luna delantera en taller oficial. Cuando un coche entra en taller lo primero que deben hacer es comprobar el nº de bastidor y ver si tiene campañas pendientes, y no lo hicieron. Al final, tras mucho pelear, BMW ibérica accedió a costear el 100% de las piezas (bloque motor) y el taller el 50% de la mano de obra (sin contar liquídos). Total que en vez de 8000 euros la cosa quedó en 600. Espero que os sirva para algo.

Gracias a la gente del foro y enhorabuena a los administradores.

Saludos,

culebreitor, Mario525, Ronin y 4 otros les gusta esto.
  28. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Creo que tu aportacion servira de mucho a gente en la misma situacion.

29. wooze

wooze En Practicas

Me Gusta:
    4
    Mi 118d de 2007 sonaba perfecto... y le han cambiado todo el conjunto de distribución con 120.000 km, ambas cadenas, tensores... y también me daba pavor imaginar el motor fuera...

Mi consejo, no te fíes y consúltalo...

Un saludo.

~

30. wooze

wooze En Practicas

Me Gusta:
    4
    Parece ser que los N47 de 2013 no tienen problemas, al menos no como los 2007-08, ahora bien, si yo estuviera en tu tesitura... no me compraría un N47, sea del año que sea. Pero es solo mi opinión, por supuesto.

Y te digo por qué. Estamos en 2015, y BMW ha ido cambiando las referencias de los componentes de la distribución en diversas evoluciones... quién me dice a mi que los N47 de 2013 no fallarán con 200.000 km, por ejemplo...? No me parece que BMW tenga clara la solución... o ésta sea tan cara de aplicar, que no les interese.

Si has leído más arriba, tengo un N47 de 2007, al que ha habido que aplicarle la campaña.

Un saludo.

~

Compartir esta página