Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. Splash

    Splash Forista

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    Pues te conectan la maquinita para ver errores (también te lo hacen en el mantenimiento normal) y se supone que revisan niveles, luces, etc. La última vez caí y encargué este junto con el del cambio de aceite y creo que fue tirar los 40€, pero entonces me interesaba por el tema de la cadena.
     
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  2. Splash

    Splash Forista

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    Ese motor de la foto es el N47, idéntico al mío. En mi caso me cambiaron el colector de admision con unos 140.000 km porque según ellos habían cogido holgura las mariposas. Curiosamente me lo dijeron en un cambio de distribución.
     
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  3. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    La holgura de palomillas si que lo había oído, curiosamente cuando te hacen la campaña de cadenas, suelen proponer cambiar el colector por holgura.
    Pero ya te digo, en los años que lleva en el mercado el N47, no conozco casos de desprendimiento de palomillas en ese motor.
    Y son de plástico, con lo cual no causarían daño al motor.
    Ese era un problema del M47 que quedó resuelto en su sucesor.
     
    Última edición: 3 Dic 2015
  4. Maniks

    Maniks En Practicas

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    hola buenas, yo por si acaso se las e quitado de un 320d touring 2008 (N47) ya que tenia mucha holgura en la varilla
     
  5. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    por si alguno no lo sabe, los N47 18d y 16d no llevan palomillas
     
  6. Maniks

    Maniks En Practicas

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    el mio si lleva, bueno es el 320d n47 y se las e quitado,
     
  7. Splash

    Splash Forista

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    Yo conozco ya 3 casos de este mismo foro a los que les han propuesto cambiar el colector junto con el tema de la distribución. ¡Vaya casualidad!
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    el negocio es el negocio.
     
  9. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Correcto, el tema de las palomillas en el N47, es un negocio puro y duro, porque en realidad no existe ningún solo caso conocido por desprendimiento de palomillas.
     
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  10. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

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    Y has notado algun cambio en el comportamiento? Merece la pena?
     
  11. CristianE60.520d

    CristianE60.520d En Practicas

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    Splash, a mi me han cambiado el colector (1100€) justo sacarlo del conce cuando me cambiaron distribución. Casualidad que justo sacarlo del conce el coche empieza a perder potencia? Y que lo llevas y te dicen que el colector tiene grietas? No me habrán "tocado" ellos mismos el colector? Estoy hasta los mismísimos de bmw. Un petrolero y encima bmw, nunca mais! Ahora, a buscar otro coche..
     
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  12. REG

    REG Forista

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    Es un n47 , la marca sabe de la chapuza mecánica de esta caja y por eso sacan hasta la higadilla a todo kiski que pueden.
    Yo desde que lo vendi duermo la mar de tranquilo.
     
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  13. CristianE60.520d

    CristianE60.520d En Practicas

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    Tienes razón @REG te sacan hasta el alma. Pero que estén tranquilos, nadie de mi entorno comprará otro bmw, ya me encargaré yo
     
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  14. Splash

    Splash Forista

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    El colector antiguo lo tengo guardado en el trastero, lástima que no conozca a nadie que le puede echar un vistazo, además de estar lleno de hollín.

    Yo con todo esto tengo clarísima una cosa, mi coche está en rumbo directo hacia los 200.000 km, momento en el que lo consideraría bastante amortizado. Hace tiempo que asumí que voy a tener el ruido de seseo de por vida.

    Como rompa la cadena, no montaré ningún drama y ya veremos si lo arreglo, pero sí que os aseguro que no me volverán a ver por la zona de ventas.
     
  15. lluuiiss

    lluuiiss En Practicas

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    Muy buenas,
    me estoy planteando la compra de un x3 2.0 xDrive del 2011-12, llevo tiempo desconectado del mundo BMW y motor en general y por lo que leo estos motores están dando problemas con la cadena de distribución, he visto que hay una campaña pero sólo para modelos más antiguos de los que estoy mirando, con los más nuevos se están lavando las manos?

    Hay casos generalizados en los X3? qué síntomas debería mirar a la hora de revisar el coche antes de comprarlo? hay alguna reparación que solucione definitivamente el problema?

    Gracias de antemano, saludos
     
  16. REG

    REG Forista

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    Hay casos generalizados de el motor n47 y ese x3 del que hablas lleva esa caja.
    Los síntomas a revisar es el típico sonido a maquina de coser a
    ralenti y entre las 1500-2000 rpm el típico sonido a maracas , serpiente de cascabel, bote de plástico lleno de arena agitado etc etc según como cada uno lo quiera llamar.
    No hay ninguna reparación que solucione el problema , de echo presuntamente han cambiado motor al b47 por no tener cojonudo a solucionar un problema de 8 años ya.
    Tienes valor para jugártela de ese modo sabiendo lo que hay.
    Suerte
     
  17. calzonete

    calzonete En Practicas

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    saludos a todos y gracias a todos de antemano.................el caso es que vengo del foro de los z ya que tengo un z4 3.0 del 2004 atmosférico 6 cilindros y no tengo ni idea de diesel ni de inyección directa ni de nada.......................mi mujer se ha empeñao en un serie 1 coupe 118d del 2013 y me puesto a mirar por los foros y la verdad es que me he quedao acongojao con todo esto de los diesel el motor n47, roturas de cadena de distribución, reparaciones de 6000 euros....etz


    el caso, es un serie 1 coupe del 2013 118d con 30000km............¿debería preocuparme de algo?

    ¿sigue montando el n47 ese tan malo en este modelo que quiero comprar de novienbre de 2013?

    hablo de fiabilidad y problemas, las prestaciones es otra cosa( pero como es para mi mujer y quiere ese yo no discuto)

    agradezco toda la información que me podríais dar al respecto, es que sinceramente me quedao blanco(como el color del coche) al leer en el foro

    saludos a todos
     
  18. Fiorano

    Fiorano Forista

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    Sigue siendo un N47, ahora no todos rompen ni tienen problemas. Es jugar a la loteria @calzonete
     
  19. lluuiiss

    lluuiiss En Practicas

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    Te agradezco la respuesta

    Tan tan crudo está el asunto? sí o sí acaban fallando todos?

    saludos
     
  20. REG

    REG Forista

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    De nada.
    Fallar todos no; ya que seria el caso más sonado de la historia del automóvil.
    El porcentaje tan sólo bmw lo sabe pero apuesto que debe ser escandaloso
     
  21. deirvy

    deirvy Forista

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    Como te guies por lo que se dice en los foros... nunca compraras nada. De 2013, si te gusta ve a por él.
     
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  22. antonigj

    antonigj Forista Senior

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    Si piensas guiarte por lo que te digan ciertos personajes, entonces si que lo tienes crudo de verdad.
    Este hilo no es el mas indicado para pedir consejo sobre la compra de un coche con motor N47.
    Si te sirve de algo en los modelos X3, apenas se conocen casos de rotura y del año que tu lo estás mirando pues todavía menos.
    Si te has mirado un poco el hilo, verás que el gran grueso de incidencia del problema, fueron con las primeras unidades fabricadas en 2007/2008.
    Lo mejor es que abras un hilo en la sección del X3 y te informen de primera mano los foreros que tengan ese modelo.
    Saludos
     
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  23. eslokeay

    eslokeay En Practicas

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    buenas yo tengo un 320d touring 177cv del 2008 no tiene ningun ruido ni nada y va muy bien este mes justo hace un año que se le cambio el turbo.
    El coche tiene actualmente 126.000km
    aprovecho que esta la campaña para llevarlo,o lo dejo como esta??
    me da royo eso de que le metan mano estando bien tantas cosas se leen...

    saludos
     
    Última edición: 9 Dic 2015
  24. JEG

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    Madre mía, no sabes con quien te has topado a la hora de pedir consejo. El paradigma del activismo anti n47, sea del año que sea, da igual. Ese código alfa numérico (n47) le hace enloquecer y decir barbaridades. No le hagas mucho caso.

    La realidad es muy distinta. yo soy admirador de bmw desde hace ya mucho tiempo y me duele que se cuenten falacias sobre este motor, que yo adquirí montado en un f30 (320d) en 2013, a sabiendas de lo que había. Nunca se puede generalizar sobre nada en la vida, es un gran error y por ende una gran mentira y el affair que nos ocupa no se libra de eso.

    Es un motor muuuuyyy implantado en bmw, treméndamente usado en diferentes modelos y categorías y en sus diferentes variedades de potencia. Sus problemas de distribución más graves fueron en los años 2007/2008 y muy al principio de 2009 y no en todas las unidades, en una gran minoría. A partir de esa fecha la cifra incidencia en esa avería ha ido descendiendo a un ritmo descomunal y paulatino, quedando la cifra de afectados como algo residual, aunque si a tener en cuenta. Cómo no?, pero tampoco como para decir que todos los n47 van a cascar. Quien afirme eso sabe que miente vilmente.
     
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  25. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Llevalo!!! En caso de estar bien solo te cambiaran el tensor de cadena superior
     
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  26. eslokeay

    eslokeay En Practicas

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    pues e llamado esta mañana,me dieron la cita para el 21 DE MARZO j*der me e quedado de piedra,que se lo quedan una semana me dicen.
    me pregunto los km capazes son de haberme dado la cita para ya hacerle la revision este mes justo hace 1año de la revision no me extraña que vayan con esa picardia xd
     
  27. JONBMW

    JONBMW En Practicas

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    Hola,

    llevo tiempo fuera. Sólo informar que por agosto rompí cadena de distribución. Serie 1 118d del 2008 con 135.000km, últimos mantenimientos fuera de la BMW pero con aceites y filtros bajo expecificaciones de la marca. Al principio me soltaron que sobre 8000 euros, así, sin anestesia. Con la excusa de que no pasé las revisiones en taller oficial. Al final recordé que meses antes cambié la luna delantera en taller oficial. Cuando un coche entra en taller lo primero que deben hacer es comprobar el nº de bastidor y ver si tiene campañas pendientes, y no lo hicieron. Al final, tras mucho pelear, BMW ibérica accedió a costear el 100% de las piezas (bloque motor) y el taller el 50% de la mano de obra (sin contar liquídos). Total que en vez de 8000 euros la cosa quedó en 600. Espero que os sirva para algo.

    Gracias a la gente del foro y enhorabuena a los administradores.

    Saludos,
     
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  28. Davis35

    Davis35 En Practicas

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    Creo que tu aportacion servira de mucho a gente en la misma situacion.
     
  29. wooze

    wooze En Practicas

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    Mi 118d de 2007 sonaba perfecto... y le han cambiado todo el conjunto de distribución con 120.000 km, ambas cadenas, tensores... y también me daba pavor imaginar el motor fuera...

    Mi consejo, no te fíes y consúltalo...

    Un saludo.

    ~
     
  30. wooze

    wooze En Practicas

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    Parece ser que los N47 de 2013 no tienen problemas, al menos no como los 2007-08, ahora bien, si yo estuviera en tu tesitura... no me compraría un N47, sea del año que sea. Pero es solo mi opinión, por supuesto.

    Y te digo por qué. Estamos en 2015, y BMW ha ido cambiando las referencias de los componentes de la distribución en diversas evoluciones... quién me dice a mi que los N47 de 2013 no fallarán con 200.000 km, por ejemplo...? No me parece que BMW tenga clara la solución... o ésta sea tan cara de aplicar, que no les interese.

    Si has leído más arriba, tengo un N47 de 2007, al que ha habido que aplicarle la campaña.

    Un saludo.

    ~
     

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