Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. Guardi

Guardi En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Hola , me presento tengo un 120d que ha pasado la campaña.
    En la revista es.autoblog se puede leer las ventas de BMW y dice:

año 2007 en España
    serie 1 14.700
    serie 3 22.800
    serie 5 6.700
    mini 11.600

año 2008 en España en Alemania
    serie 1 16.795 75.000
    serie 3 16.800 87.000
    mini 10.800 30.000

En Europa 2007 2008 hasta junio

mini 147.000 120.000
    serie 1 143.000 150.000
    serie 3 300.000 200.000

desde el 2004 a fecha 15 diciembre 2012 se han vendido mas de 2.000.0000 de serie 1 en el mundo

2. Guardi

Guardi En Practicas

Me Gusta:
    49
    Modelo:
    120 D Coupe 08
    Lo que no entiendo de BMW, que diseñara un motor con las cadenas en un sitio inaccesible, que se tenga que sacar el motor y pagar una factura sobre 6.000 euros (Hay talleres por 1.200 a 2.400 € )
    creo que algún ente ; consumo, industria, homologaciones o el que sea, deberia de haber parado el diseño que al usuario le puede perjudicar.
    hay un montón de marcas que la distribución esta mucho mas accesible sin desmontar el motor

A marcenick le gusta esto.
  3. Celsium05

Celsium05

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320dx-drive
    Buenasss,
    Soy nuevo en el foro y tengo una gran duda, me estoy mirando un 320d x-drive de 184 cv del 2011, alguien sabe si este modelo en concreto daba problemas? El tema de la cadena creo haber leido que fue hasta el 2009, es así? Alguien por aqui que lo tenga y pueda e plicar su experiencia con este modelo?

Gracias un saludo!!!

4. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    En teoria nunca tendriamos que acceder a la distribucion en un coche con cadena.
    Por logica partiendo de esa premisa es perfectamente comprensible que las situasen en el lugar menos accesible ya que no tienen mantenimiento y su vida util deberia ser superior a la estimada para el propio motor.
    A nivel de ingenieria no esta mal el planteamiento, el problema es que si que han necesitado mantenimiento.

A wooze le gusta esto.
  5. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo tengo ese motor y hace menos de un año me hicieron un cambio de distribucion por sonido (el coche estaba en garantia). Despues de unos 15.000km vuelve a sonar otra vez.
    Si rompera o no... solo el tiempo lo dira (de esa epoca pienso que no).
    Por lo demas tanto el coche como el motor son una autentica gozada y en mi opinion no tiene muchos puntos flacos a parte del dichoso sonido de cadenas.

A antonigj y JEG les gusta esto.
  6. Celsium05

Celsium05

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320dx-drive

Buenas,
    Gracias por la aportacion!! La verdad es que ese coche me gusta mucho lo mire por donde lo mire, pero la verdad que no se que hacer...
    Este en concreto, ahora mismo tiene 70000km, el ruido yo no lo aprecio, todo el mantenimiento siempre se ha hecho en concesionario oficial Bmw, y el actual propietario me ha dicho que no esta afectado, nunca ha roto cadena y nunca ha escuchado ningun ruido raro, pero claro, lo quiere vendre que me va a decir...
    Ire a Bmw a ver el hisorial y a ver que me cuentan de ese modelo en concreto.
    Muchas gracias!

A JEG y deirvy les gusta esto.
  7. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

8. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.080
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Lo normal es que lo tengas problemas, siendo de esa fecha, es muy muy difícil que rompas. De todas formas creo que acertarás haciendo lo que dices. Acércate a un buen concesionario y ellos te orientarán y te dirán si está afectado y si tiene algún ruido raro que indique que pueda romper.

Saludos y suerte

A Celsium05 le gusta esto.
  9. lluuiiss

lluuiiss En Practicas

Me Gusta:
    5
    Buenas otra vez,
    qué opinión os merece el sonido (y movimiento) de éste motor?? escuchais algún indicio de posible problema en la cadena?? yo he comparado con otros del foro y la verdad es que no oigo los sonidos característicos de otros vídeos, lo que sí que me parece es muy ruidoso. Es un X3 N47 2.0 del 2012.

Muchas gracias, saludos

10. onetwofive

onetwofive En Practicas

Me Gusta:
    3
    Se rompen por eso mismo, por ser de plástico... antes el e46 rompía la barra q sujeta las palomillas y ahora se rompen las palomillas de plástico.. Mira mi post con fotos
    http://www.bmwfaq.com/threads/rotura-palomillas-admision-n47.870792/#post-15236539

A antonigj le gusta esto.
  11. Celsium05

Celsium05

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320dx-drive
    Gracias a todos, el lunes voy a bmw a ver que cuentan!
    Un saludo.

12. lluuiiss

lluuiiss En Practicas

Me Gusta:
    5
    Suerte!!

13. Ramon mateos

Ramon mateos En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    Tengo un BMW X1 al que tengo que cambiar la correa de distribución y me constan más, entiendo que ante la dejadez de la marca BMW, mi opción será la de no volver a comprar un BMW, si todos hicieramos los mismo, estoy convencido de que estos problemas no existirian

A REG le gusta esto.
  14. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    De que año es tu X1?

15. Ramon mateos

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    2010

A REG le gusta esto.
  16. OSCAR BRAVO

OSCAR BRAVO En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    Acabo de recibir un mail de bmw ibérica, alguien que lo haya hecho o que trabaje en bmw me podría decir de qué consta este chequeo gratuito y que puntos del vehículo controlan? ¿entrará diagnosis? anotan algo en el libro de revisiones o queda constancia en la llave del vehículo como que ha sido revisado con kms y demás? Es para ver si me compensa pedir la cita y desplazarme , puesto que si solo fuese para ver niveles y espesor de las pastillas no necesitaría hacerlo.

Estimado Sr. OSCAR BRAVO:

Recientemente ha participado en nuestro concurso de neumáticos, entrando a formar parte de la familia BMW Service. Por ello, queremos darle un obsequio especial de bienvenida, para que estas navidades se desplace con total seguridad:

[​IMG]UN CHEQUEO GRATUITO
    PARA SU BMW xxxxXXX

17. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Lo.suyo es que te la cambiarán a coste 0 dado el fallo común de este motor n47, los usuarios de los n47 no tienen culpa de que bmw haga un motor con un gran fallo de diseño y hayan tenido que quitarlo del medio después de dar bandazos durante 8 años.
    Un gran trabajo por parte de ellos , sobre todo para los talleres.

18. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Espero equivocarme y q nO solo quieran sacarte la pasta con cambio de discos pastillas de freno o cualquier otra cosa q este a mitad de desgaste

A Davis35 le gusta esto.
  19. OSCAR BRAVO

OSCAR BRAVO En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    Lo llevan crudo, tengo esperando para montar unas pastillas ate ceramicas sustituyendo el líquido de frenos por un dot 5.1.....

20. Ramon mateos

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    Eso seria lo suyo pero.......a mi como marca ha perdido todo su prestigio y ya no espero nada de ellos, lo unico cambiar de coches y por mi parte no recomendare nunca un BMW. Con respecto a los chequeos, lo hacen para sacar
    dinero.....piensa que por ellos mismos no hacen nada y si tienes un problema se lavan las manos.....solo queda la otra opcion ya que nunca se preocupan por el cliente

A REG le gusta esto.
  21. Ramon mateos

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    Yo no te lo recomiendo, basar en la compra de un coche en el factor suerte......cambia de marca

A REG le gusta esto.
  22. Ramon mateos

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    Me podeis incluir en la misma, BMW X1 Noviembre 2010, con 163.000 km, cadena distribucion, en reparacion, sobre 4500 euros

23. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    ¿4500€ un cambio preventivo de distribucion sin llegar a romper?
    Compañero te estan intentando engañar creo yo. En marzo de este año la cambiaron a mi coche en el conce de Jaen y fueron casi 2000 € menos de lo que te quieren cobrar a ti.

A REG y Jordi F30 les gusta esto.
  24. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Qué también te la clavaron , todo hay que decirlo...
    Fuera de conce oficial se hace por poco más de 1000 euros

25. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Pague 175 por los liquidos y llevo distribucion nuevecita, no lo veo un clave, la verdad:p.
    Quiza mi seguro que pago el resto opine diferente.
    por cierto los poco mas de 1000 que dices son mas de 1200+iva con lo cual nos acercamos a 1500 y es en Madrid, si no eres de alli sigue sumando. Por tanto si encuentras un taller oficial que te lo solucione por 2500€ a 500m de casa... igual no es mala opcion.

Última edición: 19 Dic 2015
  26. Panda

Panda Forista Legendario

Me Gusta:
    11.481
    Modelo:
    E82 120d
    En Icaro o en Ivalpe?

27. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    En Icaro motor.

28. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    El taller de Madrid que te cambia la distribución por 1200 pavos, ya viene incluido el cambio de aceite y si eres de fuera de Madrid, tienen un servicio de grua a un precio asequible.

29. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Qué te piensas que solo en Madrid de repara distribución de n47? Dios santo. ..
    A 1 km de casa lo reparan por 900 más iva , aviso que hay lista de espera , para la próxima ya sabes , un buen dinero te ahorras y ya de paso te presento el valle de los pedroches, gran jamon, mejores mujeres.

A Nesga64 le gusta esto.
  30. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En todas las marcas cuecen habas. Mi padre en el insignia le han cambiado el caudalímetro, la bomba de aceite, la calefacción de los asientos 2 veces, la EGR, cada 2 años le funde la batería, un retén de la transmisión y el radiador por una fuga. Yo tengo un insignia de empresa y ni un problema.
    Un conocido en un E320 cdi caudalímetros y turbo hasta que mandó el coche a paseo hasta las narices. Un amigo con su A4 3.0 tdi quatro Stronic, hace poco ha tenido que hacerle una reparación de más de 2000 € en no me acuerdo que.
    Mi XM quemó la junta de culata y lo mandé al desguace cuando se fue la bomba hidráulica. El cádillac que tuvo mi padre le cambiaron en garantía, los 4 inyectores, los colectores por estar rajados, el puente trasero, los 4 elevalunas, los faros de xenon,... y todo en menos de 2 años....
    Volkswagen polos con roturas de cajas de cambio, Porsche con roturas de motor en los 2.5 y 2.7 con porcentajes de afectación superiores al 20%, roturas de cigüeñal en tdi´s del grupo vag,...

Si nos ponemos a analizar no queda una sola marca que se pueda comprar.

JEG, Jordi F30, jasacana y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página