Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Je, je, a lo de conocer mejor esa zona de Cordoba y a lo del jamon me apunto, a lo de las mujeres no creo que me dejen. De lo que no me fiaria es de un taller que te hace la distribucion por 900 €. Una persona experta tarda mas de 20 horas en hacerlo, y eso solo a precio de taller de barrio barato son mas de 600 €. Hacerle la distribucion a un n47 no es cambiar 3 cadenas y ya esta. Yo tengo un listado de 2 paginas de piezas cambiadas que siendo originales ya se iban a 700 €.
    Ya que se abre un motor lo mejor es hacerlo bien.
    Nunca he llevado uno de mis coches a un taller oficial para nada (esta es la unica vez) y no son santo de mi devocion, pero este es un tema complicado y hay que tener mucho cuidado con quien saca el motor de nuestro coche de su alojamiento y se pone a destriparlo.

Última edición: 20 Dic 2015
    A Jordi F30 le gusta esto.
  2. DaniV8

DaniV8 En Practicas

Me Gusta:
    280
    Modelo:
    330ci e46
    El motor sale bastante bien, en unas 6 horas le tienes fuera en serie 1 y serie 3 si lo has hecho mas veces. Lo delicado es la parte de la distribución y es importante hacerlo con los útiles específicos de bmw y con las instrucciones que la marca da. Sin información de pares de apriete, de pasos de la reparación y sin los útiles no se debería hacer... y por supuesto sustituir ya que esta abierto juntas del colector de admisión, de la tapa de balancines, de la tapa de la distribución, del cárter etc.

A jordancito, OSCAR BRAVO y deirvy les gusta esto.
  3. Ramon mateos

Ramon mateos En Practicas

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1

4. Ramon mateos

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    Coincido contigo que en rodos los sitios cuecen habas, pero por la parte que me toca, BMW ha perdido un cliente para toda la vida, con ello cualquier recomendacion que pueda hacer será la de no recomendarlo, por ello, a ellos les saldra más caro que a mi, mi mujer estaba mirando un BMW y ahora está descartado.

A marcenick le gusta esto.
  5. Ramon mateos

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1

6. Ramon mateos

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    Que pasada.....pues si que hay diferencia, en cualquier caso...espero que no me vuelva a fallar en otro coche, una vez reparado pienso cambiarlo por otro modelo y otra marca

7. Ramon mateos

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1

8. Ramon mateos

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    Pues es dinero.....mirare en otros sitios...hasta primeros de enero no lo llevo a reparar

9. Ronin

Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo totalmente tu insatisfaccion. En mi vida he conducido muchos coches diferentes. Y he visto fallos en muchos. Citroen, Peugeot, Renault, seat, Audi, Volkswagen, BMW, Mercedes,... Y no defiendo a ninguna ni descarto a ninguna. La atención en los servicios postventa es lamentable en prácticamente todas las marcas, pero no nos damos cuenta hasta que necesitamos algo de ellos. Ahora tengo un X1 y cuando toque cambiarlo decidiré lo que más me convenga en ese momento, sin descartar ninguna marca. Cuando lo compre estuve mirando Volkswagen, Audi y Mercedes también. Incluso un Nissan xtrail. Con respecto al trato recibido, eso lo dan las personas y las concesiones no la marca.

A RED VELVET y deirvy les gusta esto.
  10. Ramon mateos

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    Coincido contigo pero las personas que trabajan en BMW son la cara humana de la marca y representan a la casa y en este caso a BMW. Tambien llame a atencion al cliente BMW españa y fue mas de lo mismo. Soy un cliente de BMW y no me siento escuchado y es más.....siento que una vez comprado el coche.....dejamos de ser clientes y aunque las marcas no son personas tienen la obligación de responder ante un problema y ellos eligen a los que quieren que les representen. Una buena idea para ellos es que valoren la opinion a traves de los foros de los problemas que tienen sus coches y que actuen en consecuencia. Cada 5 años suelo cambiar de coche pero nunca sera un BMW acompañado eso si de una mala publicidad....quien pierde al final?....a mi me cuesta unos euros, a ellos bastante más.

A REG y Ronin les gusta esto.
  11. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Yo en ese caso lo que hago es cambiar de concesionario. Si un coche me gusta, lo compro donde mar tratan bien. Cuando compre el X1 no me gusto el trato en la BMW de Coruña y lo compre en la de Ourense

A REG le gusta esto.
  12. Ramon mateos

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    Te saltaste el de Lugo, aqui lo compre yo y ya sabemos el resultado

13. Ronin

Me Gusta:
    191.151
    Modelo:
    De manos
    Y el de Santiago.

A Ramon mateos le gusta esto.
  14. XTREM320D

XTREM320D En Practicas

Me Gusta:
    5
    ALCAMADRID Autos de Alcalá de Henares y ahora Guadalajara BMW Autopremier me engañó, me robó y me estafó. 4500€ en una distribución que no había roto habiendo llevado varias veces el coche al taller quejándome. Cuando lo iba a sacar dije que no estaba bien reparado, que el coche vibraba. Cito palabras textuales "llévatelo, estás acostumbrado a que fuera mal, lo pruebas y nos comentas". Pues bien, esto un viernes, el lunes el concesionario había cerrado.
    He tenido malas experiencias en Guadalajara tb, me cambiaron una válvula de recirculación de gases que montaron mal, por lo visto literalmente del revés por lo que me indicó la central BMW y ya llevo 3 cambiadas mas admisión mas circuito de combustible...no recomiendo el concesionario de Guadalajara, saque el coche de la revisión y lo llevé a otro tras hablar por teléfono con atención al cliente y para mi sorpresa vaya revisión, el coche averiado y perdiendo aceite. También lo cubrió "la garantía". Por no mencionar que me desmontaron el paragolpes y como llevaba sensores no homologados, los estropearon y me tocó pagarlos a mi también.
    Mi experiencia me dice que no llevéis el coche al concesionario de Alcalá ni al de Guadalajara, son los mismos.

He vuelto a poner una reclamación a BMW por la distribución ya que acabo de llevar el coche al taller y resulta que están haciendo la segunda campaña de reparación ¿Y la 1? ¿pq no me llamasteis?. Su respuesta es que mi avería es anterior y que el aceite no influye en estas averías, esto me lo comentan porque en factura pusieron un aceite "equivocado".
    También en su día me dijeron que las dos piezas dentro de todo lo cambiado que tenían nueva fecha de fabricación, era por ser una mejora cuando yo me queje por defecto de fábrica. Resulta que a día de hoy es un defecto de fabricación.

Tengo claro que tras dos BMW no compraré otro en mi vida y mas teniendo en cuenta que tengo mas de una decena de conocidos que problemas similares en sus motores y averías que han pasado de 6000€.

Tengo un montón de documentación que iba a mandar a una prestigiosa revista de coches por conocer al director o incluso utilizar el medio de comunicación en el que trabajo para hacer eco de esta estafa pero ya estoy desgastado con este tema

A cohete diabolico, REG y Ramon mateos les gusta esto.
  15. Ramon mateos

Me Gusta:
    7
    Modelo:
    BMW X1
    A mi me quedan muchos años por delante para decir.....NO a BMW

16. Malaguita23

Malaguita23

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    123d coupe
    http://www.bmwnews.it/problema-catena-di-distribuzione-propulsore-n47-ecco-le-procedure/

Para aquellos que a menudo asiste a los foros de la casa de la hélice o es afortunado propietario-mala suerte, usted sabrá que el motor BMW de 2.0 litros, con código interno N47, ha tenido varios problemas en la cadena de distribución.
    El problema está relacionado con todos los motores N47 y N47TU (revisión técnica en alemán significa TU) que se aumento en el poder de 116 caballos de fuerza (x16d) hasta 184CV (X20D).

El modelo N47S, o bi-turbo de 204 CV, es una attimino menos propenso a la rotura, ya que tiene algunos componentes de gran tamaño. Un poco ", ya que fueron los primeros 535d eran mulas reales de trabajo que el 530d.

El problema se manifiesta como una "marcando" notable en el interior del coche como la cadena de distribución con el motor N47 ha sido movido en el volante, lo que aumenta gradualmente su persistencia.Destaca especialmente alrededor de 1.500 rpm.

El problema de fondo es un diseño equivocado de eje del piñón principal.
    Antes, usted no tenía la certeza de un recuerdo o un procedimiento adecuado para hacer frente a este problema. Ahora, gracias a este documento, todo el mundo sabrá cómo moverse.

Partimos de los modelos en cuestión:

• BMW Serie 1: E81, E82, E87, E88
    • BMW Serie 3: E90, E91, E92, E93
    • BMW Serie 5: E60, E61
    • BMW X3: E83
    • BMW X1: E84
    • BMW Serie 5: F10, F11
    • BMW X3: F25

Ahora hay que distinguir dos casos:

CASO 1: Impulsando productos de 03/01/2007 a 01/05/2009 (N47, N47DKO, N47S)
    En caso de queja de un cliente, debe cambiar las siguientes partes:

(Véase que acompaña las figuras 1 a 7.)

• 21 de noviembre 7803479 La sustitución de los cojinetes del cigüeñal.
    Aviso: Utilice únicamente los ejes del motor con una fecha de producción de nuevo a 2009. 5.1.1
    La fecha de fabricación se imprime en la rueda dentada del cigüeñal (consulte la página 2 del Anexo).

Significado de las
    cifras:. Los dos primeros dígitos identifican la línea de
    montaje. El próximo año 6 (dos dígitos), mes,
    día. Última 5 indica el número de referencia del motor de
    este modo, el cigüeñal se muestra en la página 2 de la ' anexo fue construido el 21 de octubre de 2009.

Elementos que deben sustituirse:

• 11 41 7797896 cadena.
    • 11 31 8506652 cadena de fondo.
    • 13 52 7797906 rueda de engranaje para accionar la bomba a alta presión.
    • 11 27 7800523 piñón (equilibrio eje intermedio).
    • 11 31 8510014 distribución de la cadena.
    • 11 31 7797899 temporización guía de la cadena anteriormente.
    • 13 77 9790452 guía de la cadena de distribución a continuación.
    Nota: el valor de los árboles engranajes intermedios equilibrarse cuidadosamente de acuerdo con el manual de taller. En este caso el piñón intermedio y los árboles de equilibrado no son lo suficientemente adecuado, el motor todavía puede dar lugar a ruido a pesar del nuevo cigüeñal.
    Véase 21 de noviembre Manual taller 500 "cigüeñal reemplazo."

Creo que hay poco que añadir. Si, a pesar de la sustitución de los miembros del tic-tac aún debe ocurrir que se procederá a la sustitución completa del cigüeñal. Ya Si no ha reemplazado el eje de transmisión, para ser nombrado como el CASO 2.

CASO 2: Impulsando productos desde 01/05/2009 hasta 03/01/2011 (N47, N47DKO, N47TU, N47S)En caso de queja de un cliente, sustituir las piezas siguientes:
    (Véase el Apéndice, art 8 a 10.) 31

• 118506652 Supply Chain inferior.
    • 13527797906 del piñón de la bomba de alta presión.
    • 11318510014 Cadena de Suministro superior.
    • 11779789931 temporización guía de la cadena anteriormente.
    • 13779790452 guía cadena de distribución abajo.
    Nota: Debe soltar el hilo de unión de árboles de equilibrado engranaje intermedio.

Nota: A partir de marzo 2011 no son nuevos tensor de la cadena, que no proporcionan nervaduras de refuerzo (Véase el Apéndice, pp 7 y 10.). De esta forma la superficie interna de la guía es lisa en toda su longitud y los flujos de la cadena de distribución fácilmente en ellos.

pd: El mio (123d de 2008) monta n47s, si no me equivoco... y hasta ahora cero problemas...con 90,000km y pisandole...la campaña de distribucion la pase en julio de 2015 con 75 mil y estaba todo ok.

Lo siento mucho por los afectados..Si me pasase a mi, iria a juicio sin pensarlo. Seria mucho mas barato que pagar reparaciones constantes. Los n47 tienen tantos defectos que ni bmw lo reconoce. Cuando se lo comente en mi conce, cuando la campaña, se hicieron los locos y dijeron que claro...que a el que le sale bueno no se queja. Pensando acerca de la respuesta, pense en que se iban sacar de la manga el dia que se me rompa la cadena o algo peor todavia...y me parece indignante que vendan cadenas de bici vieja en coches de 40 mil euros. Es una falta de respeto a sus clientes, afectados o no, que se han comprado un bmw pagando mucho mas por 'todo' que en otras marcas.

Mi 123d se vende y por supuesto cambiare de marca. Un saludo

A Ramon mateos y REG les gusta esto.
  17. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    ¡¡¡Que complicados somos los humanos!!!
    Tienes un cochazo al que dices que le has dado cera de la buena, no te ha dado ni un problema y aun asi lo vendes indignado y quejandote de la marca.
    Que dificil es entender a las personas, cada vez quiero mas a mi perro.

WIRZON, DaniV8, culebreitor y 5 otros les gusta esto.
  18. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Con 3 post en el foro y publicas un post corta y pega de cualquier revista sensacionalista.
    Sueltas todo ese rollo para decir que tienes un N47 que le has metido cera y que nunca te dió ningún problema y que aun así no volverás a comprar otro Bmw.
    Un post totalmente surrealista que no aporta nada...
    Cambia de registro y utiliza un criterio sensato, coherente y con sentido común.

Última edición: 1 Ene 2016
    WIRZON, culebreitor, Josele91 y 4 otros les gusta esto.
  19. Xibeca

Xibeca Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Pues yo 160.000 con mi n47 y como la seda.
    Lo de la cadena de bicicleta me hace un poco de gracia, que quiere la gente una cadena de atar un transatlántico, que mover una distribución no es lo que pesa, se trata de que sea buena y fiable no gorda.

Malavida79, jasacana, OSCAR BRAVO y 2 otros les gusta esto.
  20. Xibeca

Xibeca Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Yo no digo que no sea una vergüenza que fallen los que fallan y lo peor es que bmw se y haga el despistado y ponga escusas.
    Pero cuántos N47 se han vendido? a patadas!! y cuántos han fallado? quizá necesitaríamos un registro de gente a los que no le ha fallado para comparar.
    Que parece que este motor sea la peste.
    Yo personalmente he preguntado a varios dueños de este motor por la calle y ninguno me ha dicho que le haya pasado.
    Nada más lejos de mi intención que trivializar o frivolizar el tema que sin duda alguna es muy grave y si no lo fuera bmw no se habría hecho cargo de ninguno.
    Pero tampoco me parece justo hacernos creer que N47 = problema.

Última edición: 6 Ene 2016
    WIRZON, jasacana, carpal y 2 otros les gusta esto.
  21. OSCAR BRAVO

OSCAR BRAVO En Practicas

Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    80.000 y cada vez va mas fino. El embrague con líquido dot 5.1 nuevo va de fábula, OS ánimo a que lo cambiéis, los retemblores ya son historia del pasado.

A JEG, deirvy y Xibeca les gusta esto.
  22. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Tienes toda la razón.

A jasacana le gusta esto.
  23. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    "voila", el tiempo y los testimonios de los afectados registrados en este post dirán la última palabra sobre la fiabilidad del N47 de BMW. Desde aquí seguimos animando a todos los que halláis tenido problemas con la distribución de este propulsor a que nos contéis vuestra experiencia y como os ha tratado la marca, solo así sacaremos conclusiones sobre el asunto. Saludos

24. Rafael älvarez

Rafael älvarez

Me Gusta:
    3
    Modelo:
    x3 2.0 d 177 cv
    buenos días a todos, tengo un X3 2.0d 177 cv de 2008. el mes pasado partió la cadena de la distribución con 200.000 k, en el concesionario me dicen que BMW no se hace cargo de nada y ni siquiera me comentan la campaña de cambio en este motor y Me dan un presupuesto de 13.000 €. al meterme en este foro veo que existe una campaña de prevención, la cual yo desconocía.

cuando comento esto en el conce, me dicen que yo si tengo hecha esta campaña! cuando?? en todo el 2015 mi coche solo fue a un conce oficial en junio, porque me daba muchos tirones, asi que decido ponerme en contacto con dicho concesionario.

Cuando me pongo en contacto con ellos en estos días, me informan que si, que ellos me cambiaron el tensor de la cadena. En ningún momento me informaron de eso, tan solo me dijeron que era un problema con las ruedas, me las cambiaron y me devolvieron el coche. en la factura solo consta el cambio de ruedas.

Es normal que te apliquen alguna campaña, te cambien algo del motor de tu coche y ni siquiera te informen? lo que me hicieron dentro de la campaña de distribución no tiene garantía?? nunca he tenido problema de ruidos en el motor y ahora 6 meses después se me parte la cadena!!!

A OSCAR BRAVO y Davis35 les gusta esto.
  25. BlackHorse

BlackHorse Forista

Me Gusta:
    136
    Modelo:
    118d
    Siento lo de tu coche Rafael. Se supone que en la campaña te miden la elongación de las cadenas, y si están dentro de unos parámetros fijados por la marca te cambian solo el tensor, si las cadenas están estiradas te cambian distribución completa. Si a ti solo te cambiaron el tensor es porque supuestamente tus cadenas estaban bien...
    Cuantos kilómetros has hecho desde junio? Has pasado todas las revisiones en BMW?

26. jmdele

jmdele En Practicas

Me Gusta:
    19
    Buenos días,
    Este próximo Domingo voy a comprar un 318d Touring del 06/2011 Automatico para mi suegro, el Codigo de motor es N47D20C. Como puedo saber si está afectado o si ha pasado alguna campaña respecto a este tema? dispongo del nº de bastidor, alguien me lo podría decir?. El vehículo tiene 121.000km. me sabría mal que estuviera afectado o rompiera con el tiempo , menudo remordimiento de conciencia...

Muchas gracias

27. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.074
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Hola. Yo creo que por la fecha del coche, lo normal es que tu suegro no vaya a tener problemas, aunque lo mejor sería que pudieras llevar el coche a un buen concesionario y que ellos te lo reconocieran un poco en cuanto a ruidos y demás que se pudieran plantear. O que por lo menos lo escucharas tú te pegaras una buena vuelta de prueba antes de comprarlo. A tenor del tiempo que llevas en este foro seguro que ya sabrás cómo suenan los motores con problemas de distribución, por la gran multitud de vídeos que se han colgado aquí.

De todas formas lo de oír bien a un coche de segunda mano y lo de pegarse una vuelta antes de comprarlo o lo de llevarlo a un conce o taller de confianza para una pequeña revisión ocular, debería ser moneda común ante la compra de cualquier coche de cualquier marca.

Saludos

A jmdele le gusta esto.
  28. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    Pues a tenor del testimonio del forero @Rafael älvarez , parece que el hecho de haber pasado revisión y campaña de cadenas, en concesionario oficial, no es garantía para que no rompa cadena.

Según su testimonio, en junio de 2015 pasa revisión y campaña de cadenas (le cambian tensor). Pero eso no evita que en diciembre de ese mismo año acabe rompiendo cadena.

http://www.bmwfaq.com/index.php?posts/15293304

Última edición: 11 Ene 2016
    A Davis35 le gusta esto.
  29. Dowing

Dowing En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW serie 1 116
    El dice que le cambian el tensor,pero no tiene ninguna factura,donde refleje ese cambio.

30. Dowing

Dowing En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW serie 1 116
    Y lo siento Rafael,menuda pu.....que te han echo .....

Compartir esta página