Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    No es necesario. En las campañas nunca dan factura, como mucho un albarán, y en su caso ni eso. Pero figura en los registros oficiales de los concesionarios, como vehículo con campaña pasada con cambio de tensor.
    En consecuencia creo que el coche de Rafael, reúne todos los requisitos para que Bmw le cubra la reparación a coste 0

A Ronin le gusta esto.
  2. KeRNeL

KeRNeL Forista

Me Gusta:
    962
    Modelo:
    120d ///M
    hombre, si cambian una pieza sin pedirte permiso ni avisarte, y a los 4 días rompe por esa misma pieza........

que tu has llevado el coche a hacer X tarea, no otra cosa, y si se la hacen al menos que te pidan permiso o pregunten ya que el coche es tuyo

3. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.105
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Efectivamente esta mañana he leído el post de ese forero, es una gran putada, por supuesto. Lo que pasa es que entre el coche de ese forero que ha roto y el del forero con el que yo he posteado más arriba, hay una gran diferencia. El que ha roto es de 2008, año fatídico, como todos sabemos y el coche por el que se interesa @jmdele para su suegro es de 2011, 3 años después, ya había mejorado mucho este motor en cuanto a la avería que ocupa a este hilo, por lo menos y a tenor de los comentarios vertidos en este foro, no se conocen roturas de motores de ese año, hablo por lo que se ha escrito aquí y ya hay unidades de ese año con muchos kilómetros.

En cuanto a la avería que ha acabado en rotura del vehículo del usuario al que tu has hecho referencia, tengo que decir que muy posiblemente haya topado con un concesionario poco profesional y chapucero. Siempre reseño a quien pide consejo sobre concesionarios o tallares libres, que no son todos buenos, que miren bien y que se informen antes de confiar su coche a un conce, que por desgracia hay muy malos profesionales un según que taller o conce.

Creo que un coche con esos kilómetros y de ese año, si tiene que pasar campaña por estar afectado, no creo que baste con un simple tensor, repito, de ese año.

Saludos Antoni

A jmdele le gusta esto.
  4. antonigj

antonigj Forista Senior

Me Gusta:
    3.867
    El hecho que le hayan pasado una campaña sin decirle nada, no representa ningún problema. Suele hacerse de forma habitual por cualquier marca.
    El verdadero problema viene dado porque la campaña se la han pasado de forma chapucera e incorrecta, es decir, le han cambiado solo un tensor, cuando ese coche tenia mal toda la distribución y necesitaba un cambio completo.

5. CarlosBCN

CarlosBCN En Practicas

Me Gusta:
    244
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    No dan factura, pero si un documento que diga qué se ha hecho en el coche. Me sorprende que hagan algo y no le den el documento en cuestión... Habría que ver si consta en ese registro oficial.
    Pero qué menos que informar al cliente de lo que le hacen a su coche.
    Saludos.

Última edición: 11 Ene 2016
  6. Ramon_jr_1111

Ramon_jr_1111 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d coupe
    Hola soy nuevo aqui, voi a comprar un bmw 320d coupe año 2008, es motor n47, dudaba por el famoso problma de la cadena, pero como hay una campaña de bmw que lo reeparan ecido comprarmelo, la cuestion es que llamo a la bmw para preguntarle y me dcen con la matricula y bastidor que no esta en la lista de afectados, si alguien puede ayudarme, es posible que sea motor n47 y no este afectado? Un saludo y gracias!!

7. Maniks

Maniks En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d touring
    Muy buenas, cuantos cv. tiene?? si tiene 163 cv es el M47, si tiene 177cv es el N47

8. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    No existe coupe e92 con m47, todos son n47.

9. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    la campaña de reparación gratuita la han retirado... ya no está vigente

10. Pines

Pines En Practicas

Me Gusta:
    351
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
    Buenas(por decir algo), soy otro afectado más. Circulando a 120 el coche se paró. Rotura cadena distribución esperando a abrir el motor. 118d de 2009. Fabricado a finales de 2008. 212.000km.

Hace unos meses llame a BMW de Ciudad Real ROAUTO para ver si mi coche entraba en campaña. Su respuesta fue que no.

De momento voy a ver si atienden mi reclamación. Si no, dejare el coche en la puerta del taller animando a los futuros poseedores de un BMW que se metan en Google y busquen...

Vamos a ver qué gracia le hace al dueño del taller.

¿Alguien me puede dar información sobre alguna reclamación conjunta?664228548

Saludos

A Davis35 le gusta esto.
  11. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Dios.. Pero que esta pasando en BMW de nuevo... Ayer el chico al cual se le rompio la cadena del X3 y segun el taller le hicieron la campaña, cambiando solo el tensor (si es verdad, me parece una negligencia muy muy grave) y ahora te dicen a ti que no entra en campaña y rompe!!!! Terrorifico...

A Pines le gusta esto.
  12. eslokeay

eslokeay En Practicas

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    320d E91
    porque sabes que ya la quitaron,o supuestamente la quitaron ??

mi coche va este dia 25 a pasarla

13. Pines

Pines En Practicas

Me Gusta:
    351
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
    Lo acabo de ver en otro foro.

Hoy ha llamado a la BMW el jefe de taller donde tengo el coche y le vuelven a confirmar que mi coche no está en campaña.

14. eslokeay

eslokeay En Practicas

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    320d E91
    pero una cosa es que no este en campaña y otra que lo quiten.

segun ley por ay dicen que es desde 2007 hasta enero o febrero de 2009 no se si sera correcto,y de ay no todos estan afectados.

y como dices no esta en campaña,no que ayan quitado la campaña.

te va a sacar el motor un taller que no es el conce?? si es asi no esperes nada entonces por parte de ellos.
    antes de meterle mano al coche habla con el conce que seguramente se hagan cargo de las piezas y tu de la mano de obra

15. Ramon_jr_1111

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d coupe
    La bmw me dije q el modelo no era de los q estan afectados pero q la campaña si esta rodavia q si fuera de los afectados lo lleve a cualkier bmw y me lo reparan, la cuestion es si es posible q no este afectado siendo n47?

16. Ramon_jr_1111

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d coupe
    Ayer me dijieron que la campaña estava todavia lo q el modelo no era de los afectados, es posible q sea n47 y no este afectado?

17. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    No todos están afectados. Por ejemplo el mío es N47 de octubre de 2009 y no entra en esa campaña.

18. Pines

Pines En Practicas

Me Gusta:
    351
    Modelo:
    Z4 3.0i, Z3 2.8
    He hablado con el conce y con BMW ibérica. No quieren saber nada. La misma historia de siempre... Que no está afectado por la campaña. Que dónde he pasado las revisiones... Que tiene muchos km... Que se lo lleve allí y que pague por abrir motor...
    Asi que he decidido repararlo en mi taller de confianza que seguro me saldrá más económico que hacerlo en la BMW sin ningún tipo de garantía de que tengan algún gesto comercial conmigo. Tengo también un Z3 roadster. Me encantan los BMW's pero conmigo ya se han comido el turrón...

A Alex.ander le gusta esto.
  19. Ramon_jr_1111

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d coupe
    Eso queria saber, porque pensaba q eran todos todos, cuantos km tiene el tuyo?

20. eslokeay

eslokeay En Practicas

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    320d E91
    por aqui no se en que hilo ley que era desde 2007 no se que mes hasta enero o febrero del 2009 los afectados

21. Ramon_jr_1111

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d coupe
    Entonces del 2008 esta afectado si o si? No se salva ninguno?

22. eslokeay

eslokeay En Practicas

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    320d E91
    el mio es de mayo del 2008 y si esta afectado,por aqui ley tambien que no todos estan afectados,pero que la mayoria de afectados eran los fabricados en esas fechas pero no todos.

el mio por ejemplo no hace ruido lo mismo no le cambian nada o solo alguna cadena o le cambian todo a saber....

23. jasacana

jasacana Forista

Me Gusta:
    864
    El mío tiene 287.000 kms

24. eslokeay

eslokeay En Practicas

Me Gusta:
    272
    Modelo:
    320d E91
    mira aqui el mensage de papax3
    http://www.bmwfaq.com/threads/reclamacion-conjunta-motor-n47.699296/page-12
    el solo pago la mano de obra.

no se porque se te niegan si esque son unos cabr... y ya te dije el turbo del mio solo se pago mano de obra tambien y el coche con 7 años que no estaba en garantia.
    y mas si dices que pasas las revisiones y todo esque no entiendo como tratan asi a los clientes

A Pines le gusta esto.
  25. Ramon_jr_1111

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d coupe
    Hola buenas! Es posible que se escuche un ruido parecido al de la cadena pero sea otra cosa? En la bmw que lo escuchan normal, el ruido que ace es parecido a los grupo vag (volswagen) la correa a los viejos! Nose que acer si llevarlo al taller directamente y abrir motor? Si alguien me pudiera ayudar! Gracias un saludo

26. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Aquí uno de 2008 con dos cambios de distribución completitos, el último en enero de 2014. Se supone que ya no voy a romper, aunque el seseo volvió a los 15.000 km del último cambio, como muchos otros del foro. Desde el cambio le he hecho 40.000 km sin novedades salvo el seseo, que es como el roce de la cadena al circular con las guías o tensores. Unos días suena más que otros pero ya paso completamente del tema. El mío entiendo que está como poco al nivel de los de 2009 que ya no rompen aunque tengan ruido.

Los de 2007-2008 creo que deberían cambiar la distribución sin duda.

27. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Si los mas expertos en el tema y que ademas posiblemente son los que sacarian dinero en caso de decirte que si suena a cadena te dicen que no le pasa nada, creo que lo mejor que podrias hacer es disfrutar del coche.
    Creeme, cuando suena es facilmente reconocible.

A JEG le gusta esto.
  28. Ramon_jr_1111

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d coupe
    Aber esq el seseo se escucha y cuando acelerad se acelera ala par el seseo cn el motor, exactamente es lo q dces no esty disfrutando del coche porque voi cb el miedo, de dentro del coche no se escucha, tiene que acer un ruido mas fuerte cndo ya va a petar?

29. Ramon_jr_1111

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d coupe
    Aber esque el seseo se escucha y cuando acelerad se acelera ala par con el motor el sedeo, en tubeles o sitios q ace hueco si que se escucha mas y se nota el seseo, mi cuestion es si puedo usalto asta q suene mas y entonces repararlo o reparrlo ya directamente? De dentro del coche no se escucha nada

30. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Si, puede ser el damper. Si el ruido proviene de la parte delantera y es como un "shec shec shec", puede ser eso. No es grave.

Compartir esta página