Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Yo creo que debemos tener claro que llevamos un coche con un sistema de distribucion con 3 cadenas engranando piñones y encima 2 de ellas con una guia y un tensor cada una. Esta claro que lo que conocemos en el foro como seseo si no es escandaloso pienso que es totalmente normal.
    Yo soy ingeniero y mi trabajo es diseñar y fabricar maquinas, muchas de ellas con transmision por cadena y el shhh que se produce al engranar los piñones con la cadena es muy familiar para mi. Cuando las cadenas son largas las suelo guiar con guias de nylon o de bronoil (algo parecido a nuestros rieles y nuestros tensores), por eso ese sonido continuo lo veo perfectamente normal.
    Otra cosa es el sonido discontinuo que se aprecia con el coche a ralenti (en mi caso aunque no era escandaloso y desaparecia a los 2 minutos de estar arrancado el coche, fue lo que origino el cambio de distribucion). Si en tu coche no han apreciado eso, disfrutalo mientras lo vas observando. Con arrancar de vez en cuando el coche con la puerta abierta es suficiente.

A JEG le gusta esto.
  2. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Dios santo , donde aprendiste a escribir compañero?
    Parece escrito mal a propósito

Alex.ander, elorenzo1, Jordi F30 y 2 otros les gusta esto.
  3. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    El mío desde luego que no es escandaloso (por ahora) y empezó a salir a los 15.000 km del último cambio de distribución. Parece un ruido de circulación de la cadena, pero mi duda es por qué no suena cuando te cambian la distribución. Es como si las piezas tuvieran un diferente ajuste con el paso de los kilómetros.

4. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Me dio mucha rabia que los de BMW no me enseñaran las piezas que quitaron de mi coche para ver el estado e intentar analizar algo. Antes de arreglarlo me dijeron que me las enseñarian, pero luego cuando fui a recogerlo ya las habian tirado.
    Yo tampoco se muy bien lo que pasa sobre los 15000km para que pase de no oirse nada la distribucion a empezar a sonar. En un principio pense que podria ser por el paso de los km en el aceite, pero antes del cambio de distribucion hice un cambio de aceite y seguia igual, no variaba el ruido.
    Asi que estoy como tu, no se lo que desajusta o que cambia para que vuelva a hacer un ruido que antes no hacia.

A marcenick le gusta esto.
  5. Ramon_jr_1111

Ramon_jr_1111 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d coupe
    El mio lo ace desde que arranca y sigue igual siempre, cuando aceleras se acelera tambien el ruido igual, mañana lo llevo a un taller, pero tampoco quiero que el del taller me diga que si que es la cadena y no sea, que lo aga pa sacar dinero!

6. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Ruido que aparece con tan pocos kilómetros y con diferentes referencias de guías cadenas tensores. Que sí que no rompe, pero no lo veo justificable. Anda que aparece el ruido a los 200.000 kms.!!!

Saludos.

7. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    El mío ya va por los 190.000 km y ahí sigo. Es una pena lo de la cadena porque el coche la verdad es que va muy bien.

A deirvy le gusta esto.
  8. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.460
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Creo que no me extendi lo suficiente en la explicacion. Mi coche ya tiene 116000km, me cambiaron la distribucion a los 92000km y despues de unos 15000km sin oirse nada, sobre los 107000km empezo a sonar otra vez la distribucion durante unos minutos recien arrancado, una vez que el cocheesta caliente a temperatura de servicio ya no se aprecia nada (vamos igual que antes de repararlo). Todavia me queda mas de un año de garantia de la reparacion, asi que estoy tranquilo. Veremos como evoluciona en ese tiempo.

9. Ramon_jr_1111

Ramon_jr_1111 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d coupe
    Hola, e ido añ taller y efectivamente es la cadena, el del taller dice que no es necesario cambiar cigueñal si el piñon esta bien, mi pregunta es, hay que cambiar cigueñal si o si para que no vuelva a dar problema la cadena distribuicion? Espero respuestas un saludo gracias!

10. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Desgraciadamente puede volver a dar problemas cambies o no el cigüeñal.
    Sobre este tema todo es posible , hace tiempo se decía que era obligatorio cambiar cigueñal si o si en n47 del 2008-2009, luego que no y luego ya ni se sabe que hacer con este problema enorme.
    Suerte amigo

11. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.863
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    118d 12/2007 me dijeron que no entra en campaña, comprado a ellos como PS en enero de 2008.
    125.000km y ningún síntoma

12. gorka

gorka Forista Legendario

Me Gusta:
    20.402
    Modelo:
    911 S
    Ayer mismo a un amigo, 320d e91,270.000 kms rotura de cadena,a ver el rastro..

13. JuanitoPouso

JuanitoPouso

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d E90
    Buenas,
    Soy nuevo en el foro y tras sufrir varios problemas con 320d e90 he decidido postearlos para compartir "la experiencia".
    Mi 320 tiene ahora 141000 kms y siempre con mantenimientos correctos.
    Mi 1er problema lo dio hace un par de años. El coche pegaba tirones a medida que se subía de vueltas, unos tirones que se producían entre las 1200 y 1500 vueltas. Estos se producían en frío. Solución: 400 y pico euros por cambio de una pieza que va calienta el gasoil por el circuito.
    El fallo que me acaba de dar ahora viene precedido de varios avisos de nivel de anticongelante. Tras revisar el circuito y no detectar fugas lo dejé estar ahí. Si notaba por las mañanas que le costaba mucho arrancar en frío y teniendo todo a punto. El fallo es de una válvula que mete anticongelante y es enfriado antes de entrar al motor. Se ha fisurado, haciendo que el anticongelante se metiese en los pistones, haciendo muy dificultoso el arranque en frío por tener que expulsar el agua. Solución: 800 euros.
    También tuve que emplear unos 2000 y largos euros por tener que cambiar embrague y volante motor, que este último tenía vibración.
    Ahí dejo mi experiencia por si es de ayuda. Creo que son demasiados problemas para un coche que se supone que tiene un nivel alto de calidad.

14. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Qué tiene que ver esto con la avería de distribución de n47?
    Soy el más crítico en este tema pero no entiendo este tipo de mensajes

15. Charlin_rb

Charlin_rb En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    BMW X3 2.0d 177
    Yo si lo entiendo, estos coches son todo menos fiables. No es normal tantas averías , pero parece la tónica general en BMW culminado por la rotura de la distribución.

16. platano_beach

platano_beach En Practicas

Me Gusta:
    20
    Modelo:
    BMW 118d
    Bueno, ya sé de qué es olor que entraba en el habitáculo. Era una pequeña fuga por la junta de la tapa de balancines. La han cambiado y ya no huele... 15.000kms con el dichoso olor desde la reparación.

Por cierto, os dejo un enlace a un post que he puesto en otro subforo. A ver si me podéis echar una mano. Gracias.

http://www.bmwfaq.com/threads/reseteo-aceite-118d-24k-o-25k.875211/

17. Frank83

Frank83 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Buenas tardes amigos vengo de bmw getafe para dejar el coche en la revisión de los 90 mil km y ya no hay campaña para mi 520d de febrero de 2008 y hace 2 meses me dijeron que si!!!!a cuadros me quedado me han dado la opción de cambiar el tensor por precaución que me han dicho que son 100 euros más mano de obra que os parece???que arias en mi situación el coche aparentemente no tiene el seseo un saludo y gracias

18. CarlosBCN

CarlosBCN En Practicas

Me Gusta:
    244
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    Pues si no tiene ningún sintoma yo no haría nada. Si detectara algún seseo por ese precio me curaba en salud. Al final, yo creo que nos volvemos, y me incluyo el primero, un poco paranoicos con los ruidos. Lo que no puedo entender es que una campaña técnica tenga un plazo de aplicación. Si esa campaña obedece a un error de la casa, no debería caducar, en mi modesta opinión.
    Saludos..

19. JuanitoPouso

JuanitoPouso

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d E90
    a ver, yo he escrito aquí porque todavía no domino la tónica del foro y me pareció importante comentar esto por si a alguien le sucede algo parecido y tener referencias de lo mismo.

20. JuanitoPouso

JuanitoPouso

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d E90
    También, visto lo visto, es normal que nos volvamos paranoicos. Yo por 100 euros la cambio y me curo en salud.

A Xibeca le gusta esto.
  21. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    A estas alturas aun siguen dado palos de ciego? Esto es muy grave...

A REG le gusta esto.
  22. Frank83

Frank83 En Practicas

Me Gusta:
    36
    Modelo:
    bmw 520d e60 17
    Buuufff Carlos bcn ahora ya si que Me dejas. .....Y no tenia ruido y estaban mal las cadenas entonces podía haber partido sin dar síntomas??eso es lo normal? ?? O suelen avisar por el seseo ???

23. CarlosBCN

CarlosBCN En Practicas

Me Gusta:
    244
    Modelo:
    E90-E87-R12S
    Pues entiendo que antes suenan, es lo normal,pero creo que alguno hay que partió sin aviso previo. Por eso digo que hay que relativizar un poco porque sino tienes mal cuerpo todo el día pensando que si hoy no suena tan fino. ... que si noseque. ..que si queseyo...

24. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5

Es lo que hay desgraciadamente.
    Ya mismo tendremos por aquí lamentablemente casos del 2011 en adelante .

25. REG

REG Forista

Me Gusta:
    2.105
    Modelo:
    Volvo S60 T5
    Que contento estoy de haberme quitado semejante problema .
    Estoy a muerte con todos los que sufren este calvario , sigo aconsejando casi a diario a mucha gente desesperada que me escribe privados , es una pena , en muchos casos dan ganas de llorar , algunos de ellos han vendido coche a través del foto huyendo de la quema , es un desfase todo.
    Animo a todos aquellos que están en esa situación.

26. Xibeca

Xibeca Forista

Me Gusta:
    385
    Modelo:
    F48 xDrive20d
    Lo jodido es que parece que la solución es quitarse el coche de encima y eso no es una solución, es pasarle el marrón a otro, a quien de nosotros le parecería bien que nos vendieran un coche con un problema grave oculto?
    La guerra tiene que ser con BMW,

A CarlosBCN le gusta esto.
  27. Ponci062

Ponci062 Forista

Me Gusta:
    3.067
    Modelo:
    e46
    Dos mil y largos euros cambio de embrague y bimasa??? :eek: eso no es avería es desgaste y si con 140.000 km ya ha fallado tiene que ser problema de la conducción.

28. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    j*der que cara más dura tienen!!! No entra en campaña pero te ofrecen cambiar el tensor... por precaución.

A Davis35 le gusta esto.
  29. Joxeloy

Joxeloy En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    320d N47D20
    La mano de obra te puede salir otro tanto. Vete a otro concesionario a ver si cuela...Con el cambio de tensor solo solucionas una parte del problema, la cadena larga sigue trabajando destensada, si no suena nada...
    No te vuelvas loco , yo no lo tocaría, salvo que me lo hagan gratis. Con esos kilómetros tienes un coche para disfrutar mucho tiempo, como tantos otros que andan por ahí.
    Un saludo,

30. JuanitoPouso

JuanitoPouso

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    320d E90
    Amigo Ponsi062, no es problema de conduccion, es lo que hay segun la BMW, desgaste. Degaste con 140k kms? por favor.......

A Davis35 le gusta esto.

Compartir esta página