Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. salado

    salado Forista

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    1.239
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Sevilla/Tarifa
    Modelo:
    320d Pre
    yo tengo un 520d m47 con fap de finales del 2006 con 370.000 km y el coche va fino fino ,nada de ruidos raros. El M47 según tengo entendido no ha dado esos problemas de cadena.

    Ahora estoy mirando un 520d 2015/2016 (190cv) y tengo la duda si esos motores de esos años podrían dar ese fallo de cadena o ya eso se solucionó en años pasados.

    Saludos.
     
  2. thedi4bl0

    thedi4bl0 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2019
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    51
    Confirmado y por supuesto BMW se lava las manos haciendo referencia al desconocimiento de si ha tenido las revisiones oportunas para una buena lubricación.
     
  3. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Lo de siempre. Desde luego vaya cara tienen con lo de las revisiones... pero vamos que es otra patraña, porque con las revisiones pasadas en el conce al 99% le dicen lo mismo.
     
  4. Valhan

    Valhan En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    C. Valenciana
    Estoy valorando hacer la reparación preventiva en Atica en vista de los resultados en el foro, de hecho estoy totalmente convencido desde hace tres años, pero acabo de ver las reseñas de Google y la gran mayoria de las que han ido para cambios de distribución han mencionado que les han dicho que el embrague estaba para cambiar, por supuesto engordando un precio cerrado con el que me romperia todas "las cuentas de la abuela".

    Me habia planteado hacer la distribución aprovechando que me toca el cambio de aceite, pero con el embrague en la ecuación no hay ningún tipo de ventaja, de hecho la descarto porque solo iba por aprovechar la situación (ahora tengo 60.000Km).

    Desde el total desconocimiento, porque lo primero que me viene es pensar mal ¿la tasa de fallos en los embragues de BMW es tan escandalosa?

    ¿Algún compañero que pueda arrojarme algo de luz? ¿Los que habeis pasado por allí también habeis cambiado embrague?

    Sigo el hilo desde su inicio y si no me falla la memoria, después de tantos años, no ha roto ninguna distribución reparada en Atica ¿verdad?


    Gracias de antemano.
     
  5. Franx28

    Franx28 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2020
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Serie 3
    Pero con 60000 ya quieres cambiar la distribución?
     
  6. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Y el embrague !!!
     
  7. Valhan

    Valhan En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    C. Valenciana
    Lo del embrague no se me ha entendido bien, de hecho lo que no quiero es cambiarlo. Pregunto por qué en Atica le dicen a la mayoria de los que van que tienen el embrague tocado y hay que cambiar, porque si es el modus operandi, en mi caso, no me salen las cuentas (aparte de que daria para otro hilo de problemas en el embrague de los N47). De ahí que busque opiniones al respecto del resto de foreros (lo de que lo dejan como nuevo ya lo sabemos, de ahí mi interés, pero tengo la duda de lo otro).

    Sobre lo de cambiar distribución con 60000Km... es segundo vehiculo y entre unas cosas y otras está parado, y más que va a estar, pero vamos, que tampoco es que vaya a cambiar mucho la situación sabiendo que en diez u once años solo le he hecho 60.000Km, con lo que tenía previsto cambiarle la distribución a mitad "de su vida", y hace años que pasó de largo.

    Simplemente creo que es buen momento coincidiendo con la revisión para "ahorrarme" el coste de esta, pero si añadimos embrague me quedo como al principio (y esperando que no vuelva el seseo).

    Sobre mi coche, fué uno de los que comenzó con este hilo, haciendole la distribución (según BMW solo fué el dumper) en garantia con 15000Km si no me falla la memoria, con un seseo muy exagerado.
     
  8. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    A mi no me dijeron en ningún momento nada de embrague. Pero vaya que a un compañero se lo cambiaron porque lo llebaba regular(dicho por él mismo) y como sacaron el motor, el cambio del embrague y bimasa le salió por dos duros en comparación con un cambio de embrague en un taller. En todo caso es una ventaja para el cliente, porque el cambio de embrague te sale mucho más barato.

    Lo que si te digo es que si tu vas con 60.000km a cambiar distribución y te dijeran lo del embrague, que no te lo van a decir, si tu no quieres cambiarlo no se cambia y andando vaya, no sé qué problema hay.

    A día de hoy yo no conozco aún ningún caso de rotura después de Ática.
     
    A Valhan le gusta esto.
  9. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Hombre, porque suelen ir con bastantes kilómetros. Pero vamos q imagino q aún así no te obligarían a hacerlo, allá cada cual.
     
    A Guardi, Valhan y Panda les gusta esto.
  10. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    La gente es tremenda(la gente de las reseñas). Osea que vas con una distribución hecha un cristo a que te la cambien y llevas el embrague tieso como la mojama, te ofrecen que en las 5 horas que te cambian la distribución si quieres te cambian el kit de embrague a dos duros y en vez de aprovechar la situación o bien agradecerlo, pones una reseña quejándote? Este país es lamentable.
     
    Guardi, Mcpollez, Bmwlife y otra persona les gusta esto.
  11. Valhan

    Valhan En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    C. Valenciana
    Gracias, Panda.

    Siguiendo el hilo, por supuesto mi confianza es total hacia Atica, pero me quedaba la duda del desembolso extra.

    En principio tengo mucha amistad con un jefe de taller de BMW hasta el punto que le dije que lo llevaria a Atica porque en ese aspecto no me fiaba de BMW para ello (no de el, que es el mejor profesional que me he echado a la cara, más aun por el trato que por el servicio, que también, y es el motivo por el que sigo llevandolo al taller oficial para todo). El tema es que hace nada se lo dejé una semana que lo iba a tener parado para que me hiciera un chequeo completo y lo único que me dijo que deberia cambiar, cuando pudiese, fueron los discos de freno, con lo que entiendo que deberia tener el embrague en buenas condiciones (más teniendo en cuenta, aparte del kilometraje, que este coche no entra en ciudad, con lo que entiendo que el cambio habrá sufrido menos).

    Sobre lo de las reseñas, las que se quejan del embrague son pocas (creo que tres), la mayoria dicen que todo bien y que les recomendaron cambiar el embrague de paso. Eso fué lo que me llamó la atención. Realmente no son quejas en sí por el cambio.

    Eso sí, este país es lamentable. :)

    Gracias de nuevo por contestar, Panda.

    Gracias también por contestar, Drako.

    Como comentas, en mi caso son muy pocos kilometros para los motores que sacaran normalmente, pero aprovechando la cantidad de casos del foro, queria ver como lo tuvieron otros compañeros.

    Y sí, por supuesto que siempre puedes negarte o echarte atrás, no seria la primera vez. De hecho (como anecdota que nadie quiere escuchar), precisamente dejé de ir a un taller, con mi primer coche, porque se lo dejé por un elevalunas y al volver me dijo que tenia la correa para cambiar. Por lo visto no se acordaba que me la habia cambiado seis meses antes, aunque ahí me quedé con la duda de si me cobró la primera y no me la cambió, o si me la cambió la primera y me la quiso colar la segunda.

    Igual fué un malentendido, pero no lo he vuelto a ver desde entonces.

    Gracias, Drako.
     
    A Panda le gusta esto.
  12. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Lo que necesites me cuentas.
     
  13. tordo69691

    tordo69691 Forista

    Registrado:
    20 Nov 2019
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta:
    9.002
    De 104 reseñas 3 comentan lo del embrague... Creo que no hay nada más que decir.
     
    A Panda le gusta esto.
  14. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.595
    Me Gusta:
    8.879
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Con 60.000 kilómetros y si no suena nada me parece poner la venda antes que la herida... pero bueno allá cada cual con su dinero.
    Mi F10 N47 del 2011 tiene ya 227.000 kilómetros y sin romper... eso si nada de repros, ni de apretarlo, el aceite se lo cambio yo mismo cada 20.000 kilómetros y sólo le hecho Castrol 5w30 M.
    Cuando caduque el embrague, estoy con el de origen, quizás si cambie la cadena pero de momento seguiré rodando.
     
    Última edición: 20 May 2021
  15. Valhan

    Valhan En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    C. Valenciana
    .Editado.

    Perdona, Tordo, porque te he contestado pensando que decias que solo habian tres que mencionaban lo del embrague y he visto que hacias referencia a mis datos del anterior post, no a las reseñas de Google.

    Ha sido un cumulo de malentendidos, pero resumiendo, hay trece reseñas que hablan de que les han recomendado cambio de embrague porque estaba en mal estado y un par que descarto porque entiendo que iban precisamente a cambiarlo.

    Lo de las tres reseñas era para decirle a Panda que "negativas" hacia el taller solo eran tres, el resto de las que han cambiado embrague tienen reseñas positivas.

    Perdona por el malentendido.


    Hola Ferrom, sin duda tenemos experiencias distintas.

    Yo estrené el coche y a los 15.000Km ya le tuvieron que hacer la distribución, mi confianza en el, y en la marca, es nula, de ahí que busque seguridad, porque no me atrevo a apretarle en autopista por si parte.

    Y sí, por supuesto que me molesta tirar el dinero, no es algo que haga con ganas, pero si es cierto que Atica te "dulcifica" el sonido de tractor y disminuye la probabilidad de partir cadena (sobretodo me preocupa en marcha), en mi caso bien puede valer ese dinero.

    Hay compañeros del foro que me sufrieron en privado y saben que al año de comprar el coche lo intenté malvender porque no lo disfrutaba (a día de hoy aun puedo decir que me alegro de no haberlo hecho). Tengo la cadena metida en la cabeza y el coche prácticamente comiendo polvo en el garaje desde entonces. Para que te hagas una idea, el último que lo vió fue el de la ITV y me felicitó porque según el parecia recien sacado de fábrica, y así está.

    Por supuesto la necesidad de cambiar la cadena es algo subjetivo por la experiencia que tuve al comparlo, y alguno de "la lista" de BlackHorse supongo que sabrá a lo que me refiero.

    Mil gracias de nuevo, Panda.
     
    Última edición: 20 May 2021
    A Panda le gusta esto.
  16. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.595
    Me Gusta:
    8.879
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    He podido escuchar varios motores N47 con la cadena cambiada y el ligero seseo que tiene mi F10 no se escucha por ningún lado, sin duda la sonoridad mejora notablemente cambiando el kit de distribución.
    Según un documento de BMW que circulaba por este foro, los N47 montados desde marzo del 2011 no rompen y califican el seseo de "sonido característico", esto a tenor de lo visto por aquí es una verdad a medias, o cuando menos una mentira piadosa.
    También creo que sería interesante hacer un censo de N47 con más de 200.000 kilómetros y que aún no hayan partido la cadena como el mío, quizás ayude a tener una mejor perspectiva del problema y contribuya a dilucidar si hay algún factor de uso, mantenimiento, aditivos, etcétera que eviten o retrasen la rotura.
     
    Última edición: 20 May 2021
    A juanignacio, JEG y Panda les gusta esto.
  17. Valhan

    Valhan En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    289
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    C. Valenciana
    Pues me alegraria que sonara mejor. En mi caso es un sonido sucio, como metálico, pero no suena aún a cadena destensada.

    El mio es de Septiembre del 2010, si no me falla la memoria, y si realmente me cambiaron la distribución como sospecho, en lugar del dumper, puede que me pillara el kit de 2011, pero he leido que gente que ha cambiado en BMW después del mio han vuelto a caer con el tiempo, por eso no me fio de llevarlo al oficial.

    Sobre lo del censo que comentas, seria una buena cantidad de datos para acotar un poco el tema.

    Gracias por la información, Ferrom.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  18. David__

    David__ En Practicas

    Registrado:
    22 May 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E87 116D
    Buenas noches a todos.

    Me he registrado a raíz de encontrar este hilo a través de esta página https://www.diariomotor.com/como/averias/cadena-distribucion-rotura/

    Lo primero agradecer a la persona que lo abrió todo su trabajo y gracias también a todo el mundo que ha aportado su experiencia.

    Tengo un E87 116D de finales de 2009 y la verdad es que muy contento. El único problema, hace tres o cuatro años, fue un sensor del motor que dio fallo y resulta que el problema es que iba montado en una placa que se había roto. Me enseñaron la nueva placa y ya venía con otro diseño con un muelle para eliminar vibraciones que es lo que la hacía romper. Me di cuenta de que era un fallo de diseño conocido porque no me cobraron la mano de obra, sólo la pieza, 50€, así que me fui contento.

    Hace unos meses, con unos 300.000km. me salió fallo en el filtro de partículas, no se podía limpiar, estaba ya lleno, en la BMW presupuesto 2.000€, lo hice en un taller de confianza poniendo un filtro no original y me costó unos 600, no lo recuerdo exactamente. Esto no lo califico exactamente como un fallo porque son muchos km. pero la página oficial de BMW dice que dura toda la vida útil del coche, en fin...

    El coche tiene ahora 335.000km y ha ido como la seda y aún va aparentemente perfecto aunque hace un tiempo me pareció empezar a oír algún ruidillo raro en el motor. Me tocaba el cambio de aceite así que lo llevé a la BMW, lo he pasado todo siempre en el concesionario oficial donde lo compré. Me iban a hacer la revisión sin más cuando se me ocurrió preguntar si podían revisarme un poco el coche para ver si tenía algo que pudiera estar mal. Me dicen que sí pero que me cobrarán una hora de mano de obra. Pensé que valía la pena aunque ya sabemos cómo cobran la hora.

    Al ir a buscarlo me dijeron que habían salido varías cosas, un par de unos 200 y otra de unos 300, pero la que me sorprendió fue el tema de la cadena. Esta semana me pasarán el precio de todo por mail, sólo me lo dijeron de palabra, pero me quedé parado al decirme que lo de la cadena serían unos 2000€. Pregunté por qué era tan caro y me dicen que tienen que sacar el motor para eso, me extrañó pero pensé que sería algo tan infrecuente que no se había previsto poder hacerlo sin sacar el motor. Leyendo en internet llego al artículo de diario motor donde explican que es culpa del diseño que eligió BMW. El artículo dice que algo así no debería costar más de 1.000€

    Sé que he tenido suerte con el coche porque he hecho muchos km., el 95% autovía sin apenas pasar de 120km/h, conducción siempre suave sin pisotones e incluso aflojando un poco en subidas para no forzar el motor.

    Lo que me cabrea es lo siguiente:

    Teniendo en cuenta la cantidad de revisiones que habré pasado en la casa oficial a lo largo de estos 11 años, jamás nadie me había dicho nada de este problema, jamás nadie se tomó la molestia de revisar un poco el coche a ver si la cadena ya sonaba un poco o algo y si no hubiera pedido yo una revisión no me hubieran dicho absolutamente nada.

    Aparte del dinero, esto es una cuestión de SEGURIDAD. Es decir, tanto cuento con BMW y sus sablazos por todo, empezando por el precio del coche, para luego enterarme de que un problema tan conocido y serio no les ha llevado en todos estos años a echarle una mirada al coche, ni siquiera cuando ya pasó de 200.000km, no te digo nada cuando pasé ya de 300.000km

    Haciendo memoria he recordado que hace unos años, cuando fui a recoger el coche en una revisión, iba con tiempo y mientras comentaba con el asistente del taller me dio por preguntarle si en cada revisión miraban el coche para ver que no hubiera algún problema, dando por sentado que me diría que sí ya que si siempre lo he llevado a la BWM con lo caros que son es precisamente por la seguridad y la tranquilidad de saber que el coche está bien, pues tranquilamente me respondió que no, que ellos miraban lo que les decía el ordenador. Recuerdo que le hice tres o cuatro preguntas seguidas, en plan ¿pero no miráis la suspensión? ¿pero no miráis...? Y las respuestas fueron no, no, no...

    ¿Cómo es posible que haya estado todo este tiempo corriendo el grave peligro de me rompa la cadena de distribución en plena autovía?

    Me ha decepcionado TANTO, todo ese falso buen rollo para luego darte cuenta de que nuestra seguridad les importa una MIERD... que si no pagas ni pestañean.
     
    Última edición: 22 May 2021
  19. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Preguntales si no hay ninguna campaña q afecte a tu coche respecto a la cadena.
    En cuanto a lo de 1000€ ni de broma.
     
  20. David__

    David__ En Practicas

    Registrado:
    22 May 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E87 116D
    Gracias pero lo dudo mucho por los km. y no me dijeron nada. El artículo dice que eso es lo que debería costar si BMW no hubiera optado por ese diseño que obliga a sacar el motor.
     
  21. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.595
    Me Gusta:
    8.879
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    335.000 kilómetros en un N47 del 2009 sin romperse la cadena de origen me parece un auténtico logro, sobretodo viendo lo que se dice por aquí, aunque por lo que comentas el coche ha recibido buen trato, firmaba yo ahora mismo con mi F10 del 2011 y 227.000 kilómetros por llegar a esa kilometrada con mi actual cadena de origen, probablemente se la cambié a los 300.000 Kilómetros.
     
    Última edición: 23 May 2021
    A Mcpollez, David__ y JEG les gusta esto.
  22. David__

    David__ En Practicas

    Registrado:
    22 May 2021
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    E87 116D
    Es cierto, he tenido suerte, yo la verdad estaba muy contento pero también estaba convencido de que este coche no había dado problemas y en general creo que es cierto, he visto el E87 aparecer en los listados de coches más fiables fabricados en los últimos tiempos por eso me ha sorprendido saber esto del motor.

    ¿Sabéis cuánto puede costarme más o menos si lo llevo a un taller no oficial? Conozco uno de confianza que son expertos en BMW, les voy a pedir precio tan pronto como los de la BMW me pasen por correo su presupuesto.
     
    A ferrom333 le gusta esto.
  23. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    En ática motorsport , 1450€ ..si eres de Madrid....
     
    A Mcpollez, David__ y ferrom333 les gusta esto.
  24. poyuo

    poyuo En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Malaga
    Hola pues aquí tenéis otro afectado.
    Bmw x3 f25 del 2011. 190.000 kms. Cambio de cadena por prevención por escucharse ruidos al ralentí, 2400€ y la marca dice que es porque en una de las revisiones me pase 3000 kms en hacerle el cambio de aceite (pedí cita y me dieron para dos semanas, y justo ahí cogía mucho el coche) y por ello no aportan nada.
    Desde luego mi ultimo bmw, ya me paso con el e46 la avería de la palometa del aire que se me coló en motor, y ahora esto, cuando te venden el coche te dicen que la cadena dura toda la vida. De vergüenza

     
    Panda, EleanorR8, marcenick y otra persona les gusta esto.
  25. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Que te digan eso en la casa oficial es para meterles fuego. Con cariño.
     
  26. ATTATROLL

    ATTATROLL En Practicas

    Registrado:
    1 Nov 2019
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    X1 XDRIVE
    Cualquier cosa les vale, para escurrir el bulto. Unos sinvergüenzas
     
  27. GuileZb

    GuileZb En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2021
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    318d
    Me ofrecen un 318d de 2016 de 150 cv con 250.000 km automático, que haríais ?
     
  28. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Si te cuadran precio, estado y kilómetros... comprarlo.
     
  29. trillas

    trillas En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2004
    Mensajes:
    466
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre Alicante y Mur
    A1ui un afectado más....320d 177cv 185000kms con la cadena cambiada 170mil y se fastidia la cerámica de la bomba de aceite rotativa que lleva, parece ua averia normal según ellos, ya que con la cadena suelen cambiarla, 600€, al tema, motor de desguace, al que habría que poner cadena y bomba de aceite nevos por seguridad 2000€ suelen estar y con kms y luego unos 2000€ en cadena, bomba de aceite y juntas, o motor de reemplazo original por 6000€ en el conce, y con suerte ha hacerle 200mil kms, la otra opción es chafarlo, pero no la contemplo... de momento. que opinais... no me vale el bloque motor,
     
  30. Franx28

    Franx28 En Practicas

    Registrado:
    16 Dic 2020
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Serie 3
    De que año es tu coche?
     

Compartir esta página