Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. Nersil

Nersil En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 120d
    Vale,estoy de acuerdo, esa referencia todavía está disponible,pero esa foto o post es del 2017 y él nuevo tensor:11318490219 también está disponible desde mayo de 2019,debería haber una razón por él que saliera este último,pero tampoco se la razón por la que ofrecen los dos.
    https://www.realoem.com/bmw/enUS/part?q=11318490219
    PD:Si queréis meterme en la lista mi coche es un 120d de febrero de 2008 ,ruido en distribución,presupuesto:1600€ en un taller de la costa de Lugo,con todas las piezas encargadas a BMW ,de ahí viene mi pregunta sobre las referencias de tensores.

Última edición: 13 Ago 2021
    A RAZGRIZ le gusta esto.
  2. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    con cuantos km?

3. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    … mira esta foto de referencia Bmw https://ibb.co/FKzB6MJ …(vendido como último repuesto en Recambios Bmw). Quizás no me dieron la ultima, y tienes tu razón .
    … mas no sé decirte, un saludo

4. Nersil

Nersil En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 120d
    119000km,estuvo parado deste él 2014 hasta él 2019,por eso tiene eses km,de hecho cuando empezó a andar otra vez antes se pasó por la Bmw pa ponerlo a funcionar

5. Nersil

Nersil En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 120d
    En tu enlace se ve lo que yo digo:
    El ..699 está en vigor hasta el 5/2019 que es cuando entra el siguiente,el ..219 ,que está abajo a continuación. En foros extranjeros hablan que están poniendo este último pero no llego a entender por que los dos están disponibles ni la diferencia o mejora entre uno y otro

6. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... yo tampoco lo entiendo ... a ver>(así es como se escribe), si alguien nos lo aclara :guiño:

7. Nersil

Nersil En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 120d
    Si ,aver si alguien sabe la respuesta,yo en principio tengo cita para el 1 de septiembre,pero si sigo con dudas pondré él último que salió.(..219)

8. opmal74

opmal74 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    bmw 530 i
    Buenas a todos compañeros,
    He vendido un f31 con motor N47 y cero problemas con 144000 km.
    Me voy a comprarme ahora un 418d de diciembre del 2015, alguien me puede decir si tb lleva el motor N47 ?
    Muchas gracias

9. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... @Nersil ... me he quedado a cuadros/y muy sorprendido. (yo ya había comprado la ... 6699.- valido hasta 05/2019.)
    .:chulo:.. Me explico, llamo a recambios BMW Veh. y le pido la pieza/tensor que acaba como dijiste en ...219.)... Y me responde que No me puede vender este ultimo recambio, Hasta que hayan agotado el anterior ... 6699.!!!!!!! Y tendría que haberle dicho, que eso es Su problema, y si les quedan muchas en stock ese no es Mi problema. Yo compro lo que quiero.
    ... Y me pregunto si yo quiero esa pieza , O CUALQUIER OTRA QUE ESTA EN REPUESTOS BMW , me la tendrían que vender por obligación ... es tan absurdo que no se que mas decir.

Última edición: 19 Ago 2021
  10. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ..:whistle:.que yo sepa y es muy fácil averiguarlo con el VIN (Numero de Información del Vehículo), aunque casi te puedo asegurar que si esta fabricado en Dic.2015, es un B47. El mío de Oct.2014 fue el ultimo N47N en salir de fabrica, Y en Nov/Dic.2014 ya se empezó a poner el B47. un saludo

11. Nersil

Nersil En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 120d
    En el taller donde voy a reparar pidió a la Bmw de la provincia y también nos ofrecieron el 699 pero el dueño del taller me dijo que si quería esa pieza *219 , la iba a conseguir en otro lado,dijo que probaria en Asturias,ya té dire al final si la encontramos.Hasta ahora por lo que investigué me parece que el nuevo es algo más pesado pero dicen en un post italiano que el tamaño y la presión que ejerce es lo mismo.no se,si lo sacaron Al mercado deberían decir porque ,aunque fuera un cambio insignificante y no dar cerrojazos sin explicacion en temas de piezas actualizadas e importantes después de las penurias que ha pasado mucha gente con esto.

12. opmal74

opmal74 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    bmw 530 i
    Muchas por tu información!!

13. Gianluigi

Gianluigi En Practicas

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    Mini Countryman
    ¡Uno más del club!

Lo dicho, el BMW X3 XDRIVE 20D 2011 de mi padre, con el código motor N47D2OC y 188.000 Km pertenece desde esta semana al club del "seseo metálico" al ralentí en frio. Lo ha llevado al concesionario donde lo compró y el jefe de taller al oírlo le ha confirmado que se trata de la cadena de distribución.

Tras el primer susto y comentarle que era conocedor de la problemática con esos motores y su distribución, le confirmaron que ese componente ciertamente no tiene mantenimiento pero que a su vez no deja de ser una pieza expuesta al desgaste y que en el estado en el que se encuentra (teniendo en cuenta el ruido y el kilometraje) lo mejor era el cambio, o el riesgo de rotura a futuro.

El presupuesto (con 15% de descuento por gesto comercial, ya que compró el coche ahí y ha pasado todas las revisiones en la casa) ronda los 2000,00 €

¿Cómo lo veis?

Tras mucho leer, independientemente de tener ese primer presupuesto, ha decidido trasladar la problemática a BMW Ibérica y esta a la espera de respuesta.

¿Creéis que la marca debería aportar algún descuento adicional al primer presupuesto?

A Gus le gusta esto.
  14. Nersil

Nersil En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 120d
    A mi 2000 euracos por él cambio de distribucion es caro ,yo por los talleres que recorrí por aquí él tema iba sobre 1700/1800 .Al final encontré taller por 1600 con kit bmw original actualizado y sin conocerme de nada,con todo esto,no alcanzo a ver ese "gesto comercial"que te ofrecen,después de que tu padre les dejara bastantes duros a ganar durante años,no te miento 1600€ y sin conocerme de nada ni ofrecerme ningún descuento.

15. Nersil

Nersil En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 120d
    Al final la Bmw de mi provincia nos acabo enviando el tensor nuevo, posiblemente al ver que la ibamos a buscar a otro sitio.

A juanignacio le gusta esto.
  16. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ....@Nersil ... se ve alguna diferencia exterior o diferente presión del "embolo" el ... 219 al ...699 ? https://ibb.co/n3wWngJ ... un saludo

17. elbader

elbader En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Cambiadas las cadenas esta mañana en Ática Motor (un 10 para ellos). De las dos la inferior estaba bien pero la de arriba ya estaba cerca de estar a puntito. Reitero que desde que empezó a sonar a máquina de coser a ahora no le hecho 1000 kms, y que sonaba bastante menos que como se puede escuchar en muchos de los videos que hay por aquí. Ahora entiendo cuando hay casos de rotura sin haber escuchado nada anómalo (yo lo escuché porque bajé mi ventanilla con una pared pegada a mi izquierda, si no, no me entero).

No quiero entrar en polémicas sobre el motivo por el que rompen, solo voy a transmitir lo que se me ha dicho en el taller. Se cascan porque el filtro de aceite es mas pequeño que el modelo anterior (el 55% más pequeño, me han enseñado ambos y es más pequeño que el de mi moto) y si los cambios se hacen cuando lo pide el coche el filtro no da de sí. Hay que hacerlo cada 10.000 kms.

PD: Por cierto que ahora tengo una sensación agridulce, porque por un lado ha sido un picazo pero por otro el coche ha dado un cambio increible.
    Qué connio, creo que estoy bastante contento biggrin

Panda, tordo69691, thedrako y 2 otros les gusta esto.
  18. Nersil

Nersil En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 120d
    No puedo decirte sobre eso,solo tuve en mi mano el 219,pero si he buscado comparaciones por varios foros,lo más esplicito que encontre fue en los comentarios de un mecánico italiano en Youtube :
    Dice que son iguales,aunque he visto en especificaciones que el 699 pesa 75gr y el 219 82gr,no se más,juzga tu.
    PD: esta cadena ref:
    13529886258
    también salió en noviembre de 2019 después del dichoso tensor de ese año

Última edición: 26 Ago 2021
  19. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... entonces es obvio que alguna diferencia hay ... gracias por tus averiguaciones...

... P.D. Tengo casi panico de cambiar tensor( yo mismo y con un mecánico al lado), aunque en el serie 2 solo se necesita una herramienta que ya tengo (con NM 70.) y en principio el cambio parece fácil ... pero desafortunadamente 1 de cada 2 veces que entro en taller, sale con un problema que no tenia antes :muro: ... y esto a la larga me frena hacerle algo cuando mi buga va biennnnnn . Cambiarlo o no cambiarlo ... "That is the question" ...

A ferrom333 y JEG les gusta esto.
  20. thedrako

thedrako En Practicas

Me Gusta:
    327
    Modelo:
    316d
    Sigue costando los 1450€ ?.
    Te quitaron los contrarotantes.....por saber si lo siguen haciendo, y si a largo plazo perjudicará al motor...

21. elbader

elbader En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    1.694€. Te ponen aceite y refrigerante nuevos, te cargan el AA y te limpian el vano motor. No se si también lo hacían antes.

Sí, los quitan.
    Sobre si es fiable la cosa, pues quién sabe. Yo después de una corta pero jugosísima conversación con ellos estoy absolutamente seguro de que no los va a dar, al contrario, pero es una opinión más.

Última edición: 27 Ago 2021
  22. Nersil

Nersil En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 120d

23. Nersil

Nersil En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    Bmw 120d
    Una pregunta?,lo de quitar contrarrotantes es por seguridad del motor o solamente por ruido,quiero decir,si no los quitas no hay peligro de averia futura ,no?,imagino que la única mejora es él sonido del motor,es así?

24. thedrako

thedrako En Practicas

Me Gusta:
    327
    Modelo:
    316d
    j*der 1700€.
    En su página pone 1450€. 1200 más IVA.
    Incluye aceite y filtro.
    El resto , es voluntario .?....pq la limpieza me da igual y el a/a si va bien para q...

25. elbader

elbader En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Según entendí al quitarlos aumenta la longevidad del motor, y al hacerlo además mejora el sonido y algo las prestaciones, sobre todo en bajos.

26. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.683
    Tengo un N47 de 2009 (116D) y CCOO on 231 111km no he tenido ningún problema de distribución. Doy gracias a Dios, toda la constelación de ángeles, la vida, la suerte,a Mahoma y a Buda si hace falta. No me lo quiero ni imaginar.

Y por eso mismo, me asalta una duda:

¿Ha habido problemas de ruptura a los 200 000, 300 000, 500 000... ?

Lo digo por cantar victoria y olvidarme del tema, o por seguir viviendo escuchando el motor en ralentí hasta la muerte.

A JEG y ferrom333 les gusta esto.
  27. elbader

elbader En Practicas

Me Gusta:
    675
    Modelo:
    F31/XJR-SP
    Lo de cantar victoria yo solo lo haría el día que lo vendiese y sin haber tenido "sorpresas" :whistle:

No estoy seguro pero creo haber leído un solo caso con mas de 200.000.

No lo sé. Cuando les llamé me lo presentaron todo como un pack. Tampoco le puse reparos porque el a/a necesitaba de una carga y lo de la limpieza tampoco iba a variar mucho el precio, pero vamos que todo es hablarlo con ellos.

28. ferrom333

ferrom333 Forista Senior

Me Gusta:
    11.158
    Modelo:
    Muchos
    Enhorabuena por la duración, yo tengo 234.000 en un F10 producido el 6/2011 y aunque sesea algo desde hace unos 60.000 kilómetros ahí sigue, mi única precaución es haberle adelantado los cambios de aceite a 20.000 kilómetros y no pisarle nada en frío.
    Sería interesante saber cada cuánto le cambias el aceite, marca, si llevas repro (yo no), francamente ya me empiezan a preocupar más las roturas de otras cosas en un coche con más de 10 años cargado de carísimos cachivaches electrónicos.

A JEG le gusta esto.
  29. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... @elbader y @thedrako y @Nersil ... respecto los Contrarrotantes (parece que hay mucho lio) y segun la gran mayoría de los artículos de motor dicen todo lo contrario :whistle:...

... casi textual "los arboles/ejes contrarrotantes se usan para que cuando el motor este en movimiento ... todas las partes del sistema esten en equilibrio y no generen vibraciones/atenuando-ruidos ... el nombre viene que actúa girando en sentido contrario a la rotación del motor ... reduciendo significativamente los efectos de las vibraciones " ... Puedes encontrar muchos artículos en la web. "contrarrotantes motor coche".
    .... Y visto lo escrito aqui, yo tendría mucho cuidado de contradecir a los ingenieros de motores BMW (Y de otras Marcas de coche) ... Y QUITARLOS por mucho que en un taller mecánico digan lo contrario ... y solo trato de ayudar ... un saludo.

30. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    Esos mismos ingenieros son los que han diseñado una cadena que rompe más de lo que debiera.

marcenick, Guardi, Panda y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página