Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.


  1. Exactamente. Fijaros en el detalle. Se te "caen" 2 de 3. Eso quiere decir que con 1 tornillo puesto, y el piñón en su sitio, la distribución sale de punto, y las válvulas tocan los pistones. ¿porqué? pues porque a uno de esos "genios de la mecánica" alemanes, se le ocurre sustituir los orificios redondos de los tornillos del piñón, por colisos. De esta manera la posición del piñón respecto del árbol de levas, es ajustable. Pero ajustable hasta el punto de que si se mueve, rompes el motor!!!
    Yo de verdad no entiendo porqué hacen esto. De toda la vida, en el bloque habían unas marcas que hacías coincidir con los piñones del cigüeñal y los árboles de levas, que iban con chavetas. Muy difícil equivocarse. En fin...
     
  2. xico3

    xico3 Forista

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Lo cambiaron porque se suponia que si se aflojaba el unico tornillo que tenia antes aunque llevara la chaveta la rueda dentada se moveria y al final se saldria de la cadena provocando la misma averia, pero hubiera sido tan facil como mantener la misma chaveta y los 3 tornillos .... pero weno " obsolescencia programada" solo que les ha fallado la programacion, es a lo unico que llego despues de darle muchas vueltas a este tipo de averia....
     
  3. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Otros 2 afectados más rescatados de hilos del foro, yeray23 y Adrilm, ambos con un 320d. A Adrilm le cambiaron la distribución con solo 9.000 kms, creo que es el record del foro.

    Lista actualizada, somos 184 afectados por esta avería en este foro.
     
  4. Bugas

    Bugas En Practicas

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    116-D M E-87
    Con 9000km cambio de distribución¡¡¡¡¡¡ si con esto no reconoce BMW q es un fallo de fabricación y llama a las unidades necesarias a revisión solucionando el problema es para meterles un buen paquete, yo cuando se cumpla la garantía voy a peritar mi coche y si se vuelve a estropear y no me lo arreglan sin pagar ni 1euro al Juzgado.
    Ahora voy a escribir una carta o un burofax a BMW ibérica para q me expliquen el motivo de cambiarme medio motor, si es un defecto de fabricación y cuanto tiempo de garantía tienen los arreglos realizados, ya que ha pasado casi 1 año.
    Blackhorse si necesitas algo no dudes en pedírmelo, estoy dispuesto a ayudar en lo que sea y a llegar hasta el final.
    :ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar::ar:
     
  5. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Por lo que he leido en el foro tengo entendido que las reparaciones que te hacen en garantía no tienen otra garantía adicional de 2 años.
    Pero si haces una reparación fuera de garantía y pagas por ella si te dan otros dos años de garantía en esa reparación.
     
  6. stenyak

    stenyak En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2008
    Mensajes:
    182
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Bilbao
    Dicen que en el reverso de la factura aparece que existe una garantía de 2 años.
     
  7. karlos_L

    karlos_L En Practicas

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Norte
    La reparacion de una averia dentro del periodo de garantia tiene como nueva garantia el periodo que resta de la inicial.

    Si el arreglo es fuera de garantia son 2 años. Verificado con BMW iberica y el concesionario.

    s2
     
  8. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Gracias por la información.

    Otros 3 afectados más de hilos del foro, Javibcn, Yeraytitan y Samhayne. Este último es de los pioneros con esta avería en el foro, compró un 118d en Julio de 2007 y en Diciembre de ese mismo año le cambiaron el motor.

    Lista actualizada, somos 187 afectados por esta avería en el foro.
     
  9. RTV

    RTV En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E90 320d
    Me uno al club, un 318d de julio 2011 con 10000km, reparada distribucion hace 15 dias
    Decir que anteriormente tenia un 120d de octubre del 2008 y cero problemas con 45000km, dandole mas caña.
     
  10. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Pues nada, lo siento, "bienvenido" al club. Otro más con un coche posterior a Marzo de 2011 al que la reparan la distribución. Puede que los patines que sacaron en Marzo de 2011 no sean la solución definitiva al problema?
     
  11. Bugas

    Bugas En Practicas

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    116-D M E-87
    Que te han arreglado en la reparación??? Solo cadenas y piñón o también cigüeñal??? Mira cuando esta fabricado tu coche en estos enlaces
    http://www.bmw-z1.com/VIN/VINdecode-e.cgi
    BMW VIN
    Que ruido notaste para llevarlo? tus respuestas ayudaran a aportar
     
  12. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Impresionante, con 10.000kms un coche de menos de un año!
    es que me da la sensación que cuantos más cambios hacen en el motor, peor va...
     
  13. RTV

    RTV En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2003
    Mensajes:
    177
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    E90 320d
    Realmente no se que han cambiado, me habian dicho los patines, pero he de decir que han desaparecido los temblores de embrague que si percibia desde el principio. Os aseguro que el coche va muchisimo mejor, nada que ver.
    Lo que me llevo al taller fue el seseo del motor que cada dia iba a mas. Me cambiaron el rodillo pero el ruido seguia, solicitaron la reparacion de los patines, porque por fecha de fabricacion no estaba afectado, es de junio 2011.
    El coche ahora va mucho mas suave.
     
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    enhorabuena RTV. Los llamamos temblores de embrague, pero en muchos casos son temblores del cigüeñal:

    [​IMG]
     
  15. dcb69

    dcb69 Forista Legendario

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    7.876
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    BCN city
    Si han dado con la solución me alegro!! se tendria que llamar a revisión todos no? visto el coste de la operación y que evita males mayores..
    SDS!
     
  16. xico3

    xico3 Forista

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Bueno pues ya esta el coche de nuevo en casa, despues de pagar 1438€ (a ver si puedo escanear la factura y subirla) tengo garantia de 2 años en piezas y mano de obra de todo lo que se vuelva a repetir, ya sea embrague o distribucion, hablando con el jefe de taller (que sabia que era mecanico yo) hemos estado hablando un rato sobre la averia y sobre todos los coches que estan llegando.

    Cuando le comente los que estabamos aqui en el foro, tal cual me ha soltado eso no es nada para lo que nos esta llegando aqui, dice, ahora mismo tengo dos mas en el taller con lo mismo que lo tuyo.

    Comentadole que era un poco raro la averia por que se producia en distintas fechas de fabricacion y distintos kilometros, me ha dicho, no le des mas vueltas son los patines y de ahi viene todo, se desgastan crean olgura y de ahi que todo roce y haya que sustituirlo. Me ha comentado que han montado los patines nuevos reforazados con los nervios, y por lo visto un embrague nuevo que soy el primero que lo monto en españa segun ellos, para bien o para mal, asi que me han dicho que van a llevar un seguimiento de mi coche a los 5 mil km y asi en adelante para ver como va todo...

    En principio por el concesionario encantado... por bmw defraudado, el conce me ha dado incluso un vale con un 20% de descuento en mano de obra o piezas de recambios en lo que quiera, y tengo 55 mil como a los 60 mil le toca revision y quieren ver el seguimiento pues dice que esa revision casi seguro sea gratuita... en fin a ver como va el bicho
     
  17. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pues los patines los sacaron en 03/2011 y hay casos de coches fabricados con posterioridad a esta fecha que les han reparado la distribución... que me lo expliquen...

    además ¿no se supone según el PUMA de bmw que los patines ahora lo que no tienen es el nervio lateral que guia la cadena??? Es que dices que los nuevos traen nervios... entiendo que es el nervio lateral, tal vez es un nervio que refuerza la pieza...

    ¿Y por qué cambiaron el cigüeñal en 2009 si son los patines??? Creo que son un conjunto de cosas, que no paran de ponerle parches y cada vez tienen más casos...
     
  18. Aida

    Aida Guest

    Hola.

    Yo soy una afectada mas del n47 y desde diciembre estoy sin coche, y ya para el resto de mi vida por que se me ha roto el motor entero gracias a la cadena.... Lo que yo quiero saber es si alguien de este foro esta dispuesto a tomar medidas en serio, ya se haciendolo mas publico de alguna manera o una denuncia colectiva... en fin que yo me quedo sin coche pero no me pienso quedar parada.....

    Un saludo
     
  19. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.044
    Me Gusta:
    1.837
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    bienvenida al foro pon más datos:

    - fecha fábrica
    - modelo/motor (imagino que según tus datos 118d)
    - kilómetros
    - si has reparado o vas a reparar

    están en ello...
     
  20. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Suerte xico, esperemos que tu coche ya solo pise el concesionario para hacer las revisiones.
     
  21. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Lo siento Aida, vaya faena, me imagino por lo que estás pasando. Contigo ya son 22 cadenas rotas en el foro.
     
  22. xico3

    xico3 Forista

    Registrado:
    3 Abr 2009
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cordoba
    Gracias BlackHorse... eso mimo me han dicho alli en el conce... esperemos a ver, igualmente durante 2 años como tu decias estoy libre de que tenga que pagar nada mas por todo esto... a ver como terminamos, un saludo y gracias por todo eres de los mejores de este hilo! sino el mejor
     
  23. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Eso es, 2 añitos sin preocuparte de ruidos ;-)
     
  24. Bugas

    Bugas En Practicas

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    116-D M E-87
    Xico 3 ojalá q hayan dado con la tecla y te quede perfecto, aunque dudo que sea solo por los patines, mi coche fue fabricado el 05\11, a los pocos km ya tenía los temblores de embrague y hace poco en la primera revisión me dijeron que me tendrían q cambiar unas piezas. Al volver el comercial me dijo que me habían cambiado el kit completo, cigüeñal, dos cadenas de distribución, ambos patines tensores, el embrague y el volante de dos masas, me dijo que estas piezas son piezas mejoradas para que el coche fuese como tenía que ir y deben de estar pidiendo muchas porque las mías tardaron en llegar una semana porque estaban agotadas en Madrid. Hasta ahora le he hecho unos 1500 km y va perfecto, súper suave, no da nada de tirones, el embrague va perfecto y suena muy bien el motor, hoy lo ha probado mi hermano y dice que hasta parece que tira mas. Pero a pesar de todo no me fio del todo por lo que he leído en otros hilos, te dejo las referencias que me han montado a mi, a ver si puedes poner las tuyas para comparar.

    11317797899. RIEL-GUÍA
    13527797904. RIEL-GUÍA
    21207628091. Juego AT-Embrague volante de d D=228 MM
    21207637279 Volante de dos masas
     
  25. ppanyos

    ppanyos Guest

    Buenas, pues aquí un nuevo afectado y realmente sorprendido, pues queda evidenciado que esto no son casos aislados.

    En mi caso hoy mismo he recibido la noticia de que mi 118d 143CV del 12/2007 y con 92000 km y tras pasar por caja con sus correspondientes 150€ por abrir en capó en un taller oficial, debe sustituir el sistema de distribución y cigüeñal por el módico importe de 4000€

    A titulo personal ya tenía previsto emprender algún tipo de acción, pero tras comprobar que somos varios afectados quedo a la espera de ver que tipo de medidas vais a adoptar, pues pienso que todos unidos podremos sacar algo mas.

    Un saludo y gracias por adelantado
     
  26. Bugas

    Bugas En Practicas

    Registrado:
    16 May 2012
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Modelo:
    116-D M E-87
    Hola Aída, lo siento menuda putada, yo estoy dispuesto a cualquier cosa aunque me lo hayan cambiado en la garantía no se si habrá quedado bien, lo suyo seria una denuncia conjunta.
     
  27. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Lo siento, vaya plaga... Has pasado todas las revisiones en la BMW? Intenta que te hagan algún tipo de gesto comercial para que te reduzcan ese presupuesto, aunque como he dicho muchas veces nadie tendría que pagar un euro por esta avería.
     
  28. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Copio y pego el testimonio de uno de los afectados por rotura de cadena, erbubo:

    "Buenas gente, tenia esto un poco olvidado ya, pues el viernes sace el coche del concesionario, resultado:
    Motor nuevo(de intercambio)
    5.300€ menos en la cartera
    Eso si ya no suena como antes ni de coña, apresuraros a ir alconce todos aquellos a que hos haga ruidos raros pk sino hos pasara como a mi el dia menos pensado te quedas tirado y ya los dos dias te dan la peor noticia del año, id al conce e insistid en que el sonido de vustro motor no es el que tendria que ser y si hos dicen Que esta bien les decis que si se hos queda el coche sin cadena que ellos se aran cargo, ya que a mi me igeron que si hubiese pasado la ultima revision en taller oficial ellos hubiesen detectado el sonido irregular, cosa que no creo pk hace ya mucho tiempo que lo hacia.
    Yo ahora empezare con la reclamacion a bmw, de todas formas fui muy bien atendido en el conce, ellos hicieron todo lo posible ccon descuentos y mas..
    Mucha suerte a todos y que no hos pase nada
    Para mas preguntas aqui me teneis, tengo facturas y todo eso."
     
  29. ppanyos

    ppanyos Guest

    Esta misma tarde con el presupuesto en mano tengo previsto ponerme en contacto con el departamento de atención al cliente, pero realmente tengo pocas esperanzas depositadas, pues las revisiones posteriores al cumplimiento de garantía no las he pasado en BMW.

    Aún así tengo claro que pienso llegar hasta el final con este tema, me parece increible que una marca del prestigio de BMW juegue así con sus clientes sabiendo lo que está ocurriendo.

    Gracias por todo y seguiré pendiente de vuestras medidas conjuntas para unirme a ellas e iré informando de como avanza mi caso. Un saludo
     
  30. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Suerte, pero lo tienes complicado porque lo de las revisiones fuera del concesionario es un argumento al que se agarran siempre para lavarse las manos.
     

Compartir esta página