Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    los puma están en el fijo del subforo del serie3 que trata este tema

2. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Jejeje joer si casos aislados. Una revista va a publicar un articulo de esta naturaleza sino fuera porque es una plaga. Que verguenza de marca.

3. Ayala bmw

Ayala bmw En Practicas

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW seríe 1 118d
    Me acabo de comprar la revista, parece que se empiezan a hacer eco de la noticia del motor que tenemos, esto es una prueba de que algo ocurre y de que le pasa a bastantes coches, yo como os dije estoy pensando en demandar, si hay alguien que este interesado podíamos ir conjuntamente, la unión hace la fuerza...

A Javier Bernabe le gusta esto.
  4. lucano

lucano

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    x3
    Hola soy nuevo en este foro. A mí coche N47d20a también le rompió el tensor de la cadena de la distribución provocado un incendio en el colector de admisión que quemo todo los cables de la parte superior, en coche tiene 5 6 años con 109.000km con todas las revisiones hechas en el concesionario de BMW, agradezco toda información, gracias

5. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Fijaros en la foto la disposición en el motor que lleva la cadena que da los problemas y luego comprobar la disposición del conjunto de motor bajo el capot del coche y comprobareis que el acceso sin sacar el motor es literalmente imposible, si a esto le añadimos que el piñón de salida forma una sola pieza con el cigueñal la tarta de los mil o mil y pico euro solo por cambiar el kit de distribución está servida, no digamos si parte la cadena y destroza parte del motor, en donde la horquilla del coste de reparación estará entre los cuatro y ocho mil euros. ¡hay es nada! y la marca se atreve a decir que es problema de sonoridad que solo afecta al confort:descojon: al igual que ocurre con los retemblores de embrague y en donde los turbos son piezas de desgate, así que es normal que se vayan, lo que en lenguaje llano tiene un nombre "tienen más cara que espaldas, a quién pretenderán venderle la moto", claro que la moto nos la vendieron un día a nosotros y mira la cara que se nos ha quedado a muchos y eso que dicen los comerciales de aquella que no entremos en los foros, pues en ellos solo escriben personas que quieren desprestigiar a la marca y que no tienen ni idea de coches y menos aún de mecánica a lo que Yo contesto que efectivamente de mecánica algunos no tendremos mucha idea pero todos nosotros entendemos lo que es rascarnos el bolsillo por un problema que hasta el más tonto de la clase entiende que no debería presentarse-

A OPTICOPE le gusta esto.
  6. The E Street Band

The E Street Band En Practicas

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E92 320d
    Me acaban de cambiar el kit de distribución. E92 de junio del 2.007. 157.800 kms, con el seseo desde mediados los 145.000 kms. Casi inapreciable al comienzo pero para los 153.000 kms bastante audíble desde el interior por lo que dado lo "fulminante" del problema y que a algunos la rotura no les ha avisado, no te lo piensas. Mes y medio esperando piezas.

Han sido 2.000 €, he pagado 80% M.O. y 40% en piezas. Todas la revisiones en conce, accesorios performance, encuestas favorables (valoraciones MUY generosas) y mas cosas y todo porque gracias a éste foro sabía desde hace años del problema del cigueñal y que había que pasar por caja si queríamos algún gesto comercial.

Ahora resulta que a parte de todo esto, también cuentan los años y kms del coche y "apechugan" mas ó menos en base a ello. Por esa regla de tres, parece que dan por amortizado a los 250.000 kms y después como si explota :nose:...

7. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Hola, apechugan??? pagando tú un 80 por ciento de mano de obra y un 40 por ciento%, es más bien un robo, seguro que hasta han ganado dinero en tu operación.
    Y de junio del 2.007 y ya lleva tu coche el n-47?.
    Entonces si el coche ya tiene 250.000 kms ya no hay nada que reclamar:blackeye:.
    Eso quien te lo ha expuesto?.
    Un saludo.

8. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d

j*der que cara más dura, que mierda de marca Premium. Menudo negocio tienen montado.

Saludos.

9. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    han tenido suerte los de BMW de no haber vendido este motor en EEUU, si no se les "cae el pelo"

10. The E Street Band

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E92 320d
    Lo de apechugar iba de coña. Me había hecho la ilusión de no pagar las piezas porque me he dejado una pasta gansa en el kit de potencia, suspensión y silencioso Performance, pero así me lo han explicado en el conce, que no es lo mismo a los que les sale con pocos kms y años, que a mí, que tengo un trasto "viejo" de 6 años y 4 meses y la "friolera" de 157.800 kms. (sigo de coña)

Parece ser que los de BMW Ibérica piensan que ya lo he disfrutado lo suficiente.

Lo de los 250.000 kms era sólo haciendo referencia al 40% de mi caso, no es extrapolable al resto, aunque dudo que sobrepasen muchos estos kms los N47 anteriores al 2009...

No tengo quejas del conce, siempre han ido con la verdad por delante y por cierto, había unos cuantos N47 que llevan desde agosto allí parados llenos de polvo y los discos de frenos oxidados, supongo que esperando el kit.

11. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    En la última visita que hice al taller "oficial", me dijeron que la BMW nunca deja tirado a los buenos clientes..... pues menos mal. Tú caso es uno de ellos, pero aunque no aparezcas o aparezcamos por allí en la vida, se tendrían que hacer cargo ya que es un fallo de diseño.

12. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Entiendo que te han cambiado también el cigüeñal, ¿no? Espero que te hayan puesto todas las piezas nuevas y que definitivamente se solucione todo, seseo incluido.

13. The E Street Band

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E92 320d
    Sí, cigüeñal incluido.
    Como me pasan el recibo por el banco, me envían la factura a final de mes. Cuando llegue quiero comprobar referencias porque en el presupuesto había un par caducadas. De Alemania mandan lo que ellos consideran para cada coche en particular, vamos que puedes patalear lo que quieras que son muy cuadrados...

Lógicamente, el ruido ha desaparecido y suena bastante decente (para ser un diésel 4cil) luego si ahora no suena ¿por qué cuando vuelve a salir dicen que es la acústica normal del motor?

14. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Son unos sinverguenzas. Cuando me lo repararon sonó bien 27.500 kms, luego no es un ruido caracteristico. Cuando empezó a sonar como antes de la "reparación", me dijeron que era normal, y les importa tres coj*nes que reclames a bmw ibérica. Ahh y con el coche en garantía.

Lo llaman "leve sonoridad" un problema acustico sin importancia cuando siguen sacando nuevas referencias a verano de 2013.

Saludos.

15. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Dicen eso porque no tiene solución. Si te han puesto las últimas guías es posible que deje de escucharse el sonido, porque creo que llevan unas gomas. Si son las anteriores te saldrá en unos 20.000 o 30.000 km. El ruido la verdad es que en mi caso no ha ido a más y llevo unos 35.000 km desde el arreglo. Aún tengo la garantía de 2 años de la reparación, pero mucho me temo que no vale para nada, quizá sólo si rompiera antes de los 2 años, cosa que dudo.

16. Toñako S1

Toñako S1 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30 318d
    Hola a todos!!!

Me sumo a los problemas de distribucion del N47, ¡¡¡que alegria!!!. Mi coche es un E81 de 2008, y 103000 kms.

Sigo desde hace años este foro por lo que ya sabía de todas las posibles pegas que podian surgir en mi Serie 1, hasta que con unos 98000 kms comencé a escuchar el dichoso seseo, sabiendo ya de donde venia lo tuve en cuenta, al principio muy poco audible y según pasaban los kms comenzó a escucharse una barbaridad, hasta que lo he dejado en el taller para la reparación.

Lo que quiero contaros es que mi coche solo ha pasado una revisión oficial en el conce, por un motivo muy sencillo mi familia se dedica a la distribucion de recambios y aceites del automovil, por lo que el dineral que me he ahorrado todo este tiempo en recambios, aceites y demas os lo podeis imaginar. A pesar de esto, fuí al conce correspondiente para presentarles el problema, y tampoco hay nada nuevo que contaros, en un primer momento me quisieron vender la moto de que "es un problema de sonoridad", "que no tiene porque afectar al funcionamiento", etc..., y tras explicarles todo lo que nosotros sabemos, el discurso ya fue distinto, "conocemos algún caso aislado", "se ha cambiado alguna distribucion"..., y tambien apareció la mierda de gesto comercial de BMW, pero que en mi caso al no haber pasado revisiones en el taller oficial no iba a ser posible, en fin, abreviando, me despedí de ellos para siempre una vez mas y definitiva; fuí al conce mas por frustracion que buscando una solucion.

Deciros que mi cambio de distribución me lo va ha hacer un taller especializado de confianza, en el que ademas ya han tratado en menos de cuatro meses dos casos mas de distribucion de N47. A pesar de que el juego de distribucion es la empresa de mi familia la que lo suministra al taller, llevo ya 20 dias con el motor abierto, y aún no me ha llegado el juego. En mi caso, solo vamos a cambiar el juego de distribucion y creerme que es una pena por que la única pega es un poquito de holgura de la cadena, apenas apreciable si no eres el mecánico y lo has visto antes, el resto patines y guias salen nuevas. Tampoco se aprecia desgaste en la polea dentada del cigüeñal que se ve en perfecto estado por lo que por no meterme en mas sin necesidad solo cambiaré la distribucion.

Logicámente mi distribucion la consigo a precio de distribuidor por lo que mi factura será sensiblemente inferior a los 1500€ de media de los que venimos hablando, calculo que con mano de obra incluida, la fiesta no me salga por mas de 1000€, y es que esta averia se lleva unas 20 horas de mano de obra, que para ser un "pequeño defecto de sonoridad sin importancia" no esta nada mal la broma.

Y ya acabo, todo el que me conoce sabe que BMW ha sido siempre mi marca de automovil, es mas, siento pasion por sus diseños, pero este ha sido mi primer BMW nuevo a estrenar, y aunque me duele muchisimo he decidido cambiar de coche una vez que lo repare, y mucho me temo que la desilusion con BMW incapaz de responder ante un error suyo con tantos casos como se han dado, pues va a ha hacer que me busque buga en otra marca.

Ya os ire contando como va mi reparacion, factura y demas, y perdon por el tocho.

Saludos.

Última edición: 1 Oct 2013
  17. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    lo sentimos, Toñako. interesantes tus comentarios, sobran las palabras. ¿podrías sacar fotos de tu motor???

saludos y suerte

18. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Espero que te quede perfecto y lo que no sé es si sería una buena idea que lo vendieras. Con los kilómetros que tienes y no habiendo cambiado el cigüeñal, que es lo que se supone que provoca rotura, dices que está todo bastante bien, salvo un poco de holgura de la cadena. Más de 100.000 km con piezas supuestamente defectuosas. Así que yo creo que te duraría el motor como mínimo otros 100.000 km.

19. Tonigas

Tonigas Forista Legendario

Me Gusta:
    8.593
    Modelo:
    F30 320D /991S
    Pero un motor diesel moderno 200.000kms, pensar en eso es una pena y un timo para nosotros.

20. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

Es curioso que se comenta que los 116i tuvieron problemas de distribución en el pasado, obviamente, los actuales 116i son motores TOTALMENTE nuevos, por lo que, en teoría, el problema está resuelto. no obstante, es curioso que no hubiera escuchado antes nunca nada acerca de que los 116i antiguos tenían un problema de distribución. saludos.

21. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

Las demandas habrían arruinado la empresa. saludos.

22. Redman

Redman Red & Brew Miembro del Club

Me Gusta:
    40.634
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y en Europa no reconocen el error ya que si es un fallo de diseño tendrían que cambiar el bloque motor de los cientos de miles de unidades con lo que la arruinarían igual

23. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    No es así: aunque tenga un error de diseño, ellos te dan 2 años de garantía. así es la ley europea. y si quieres denunciar, cada uno por separado...

24. Toñako S1

Toñako S1 Forista

Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30 318d
    Pues anda que si antes escribo...

Ayer llegó la distribucion nueva para mi buga. El que se encarga de este tipo de cosas es mi cuñado, y me ha comentado que es que estuvieron estudiando bien el tema de los N47 y al parecer la distribucion que han pedido nueva para mi coche no es la misma que monta original (no tiene sentido montar algo igual si se sabe que da problemas), al parecer es la que recomienda o la que desarrollo BMW para montar en caso de que deba de ser sustituida. Tampoco puedo dar mas datos, porque no lo he visto y tampoco sabria diferenciar.

Me informaré lo mejor posible para compartirlo, e intentaré subir fotos del motor abierto y de las cadenas originales, ¡¡¡lo estuve viendo y no pensé en fotos ya tengo bastante con lo que hay!!!

25. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Bueno gente, otro más afectado por la distribución. Llevé el coche exclusivamente a que me miraran el ruido y me han confirmado que es la distribución. Mi coche es de mediados del 2009 asi que no hay que cambiarle cigüeñal. Me han dicho que van a mandar los videos a BMW Ibérica y que después me pasarán un presupuesto. Me harán gesto comercial ya que he pasado todas las revisiones en la casa pero no me hago a la idea de cuanto me querrán soplar....

26. marcenick

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    vaya, otro caso aislado...
    ¿cuantos kms tienes?

27. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    83000 Kilómetros.... ya ves, otro caso aislado... jejeje. Veremos a cuanto asciende la bromita.

28. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Menudo negocio tienen montado. Y como siguen vendiendo coches como churros estarán de lo más contentos.

Saludos.

29. sargentodehierro

sargentodehierro En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno amigos del foro. Yo he cortado por lo sano y me he deshecho de mi BMW 320 177cv del 2008 muy a mi pesar, pero paso de ir todo el día intranquilo con el dichoso seseo.
    Me paso a AUDI. Espero que podáis resolver todos vuestros problemas. Yo por mi parte, no volveré a comprar nunca un BMW. Me han decepcionado.

Un saludo y suerte.

A Davis35 y OPTICOPE les gusta esto.
  30. The E Street Band

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    E92 320d
    ¿Hay alguna fecha a partir de la cual consideran el ruido "normal" y que no es necesario cambiar nada?

Me refiero a que vale, a los fabricados desde el 2009 ya no hay que cambiar cigüeñal, pero a unos les cambian tensores, patines y cadenas y ¿a otros les dicen que es la acústica normal, que no hay ningún problema y aguantarse? Tanto los modelos E8x/E9x/E6x como los nuevos F :nose:.

No me queda muy claro qué criterio siguen para cambiar a unos sí y a otros no...

Compartir esta página