Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

  1. The E Street Band

    The E Street Band En Practicas

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    http://www.realoem.com/bmw/select.do

    Principalmente un buscador de piezas. Pones los últimos 7 caracteres del nº de chasis y te dará el modelo y mes de fabricación.
    Por la fecha de matriculación, tu cigüeñal no es de los afectados así que tranquilo, al menos con el cigüeñal.
     
  2. ivan_rev

    ivan_rev En Practicas

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    El mio que es del Agosto de 2010 fabricado.. algo a tener en cuenta? Que suplicio...
     
  3. Raftafari

    Raftafari Forista

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    Es alucinante que adquiriendo un coche de los denominados "premium" andemos quebrandonos la cabeza para determinar la fecha de fabricación y las piezas que hay que sustituir en caso de que se nos presente el sonido del grillo, vamos la avería de la distribución, con lo que cobra aún más fundamento el argumento de que el N47 presenta fallos de diseño. Lógicamente las unidades más afectadas y a las que hay que ponerle más piezas son las primeras que se fabricaron y las que se comercializaron entre los años finales del 2007 y finales del 2009, a partir del 2010 el problema se presenta pero ya no hay que sustituir cigueñal y bastando con el kiit de distribución, que por cierto no soluciona el problema por eso la marca desaconseja cualquier cambio bajo el argumento de que el ruido no causará avería al motor. Actualmente la marca en un nuevo intento de solucionar el problema ha lanzado unas nuevas guias y cadenas más gruesas que están entrando con cuentagotas, veremos si de una vez por todas solucionan el problema, claro que también es cierto que a partir del 2010 que Yo sepa no se han registrado casos de rotura de cadenas que hayan destrozado el motor aunque el ruido del mismo si se presenta el problema es insufrible. Por contra otras marcas entre las que podemos citar el grupo VAG en Europa y sobre todo las japonesas Honda y Mazda sobre la base de unos motores experimentados, cítese por ejemplo los bomba inyección de VAG en donde sustituyendo los materiales de fabricación de la culata y introduciendo el rail común están dando unos resultados realmente sorprendentes y de los japo ¿que decir? tienen muy bien aprendido de que los motores diésel cuatro cilindros han de moverse en la franja de los 150 a 200 cv como mucho y sin apurar tanto optimizando un motor 2.0 o 2.2. litros de 150 cv están consiguiendo resultados sorprendentes, cítese por ejemplo el honda accord o el mazda 6.
     
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  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

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    Raftafari, dices que las cadenas nuevas son más gruesas: ¿conoces esa información de primera mano?
    no conocía este dato...
     
  5. xantiawv

    xantiawv En Practicas

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    Me suelo pasar por este sitio a raíz de la publicación de AUTOBILD en la que comentaban los problemas del motor N47. La verdad que no dejo de salir de mi asombro viendo lo que está pasando con una marca con un más que cuestionado prestigio. No puede ser que a cada uno le hagan precio por solucionar un problema que evidentemente es de "su" diseño erroneo. Por qué no nos organizamos y todos los propietarios con un coche con este motor buscamos un abogado que nos asesore?? No será mejor poner 50 o 100€ para preparar una denuncia conjunta y nos sale más a cuenta?? Tengamos en cuenta que antes o después el motor se acabará rompiendo y una reclamación individual no soluciona nada.. al contrario nos "torean" pero si se hace una denuncia conjunta si que se puede sacar tajada.

    Mientras tanto, este fin de semana he encontrado esta página en la que al alcanzar las 5000 firmas, las enviarán directamente a la marca.

    https://secure.avaaz.org/en/petition/BMW_N47_engine_recall/?cckhBeb
     
  6. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Firmado! No se si servirá de algo, mi coche es de abril del 2011 y aun no presenta ningún problema, pero todo lo que sea colaborar, bienvenido sea
     
  7. amg200

    amg200 En Practicas

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    Pues yo también he firmado. No he tenido ningún problema, pero es evidente que hay un problema con este motor y es una verguenza. Solo conjuntamente se podrá conseguir que BMW reconozca el problema y den una solución a este problema.
     
  8. LIBRE X3

    LIBRE X3 Forista

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    Tengo un familiar cercano que pasó una odisea similar con un kadett que compró en 1988, aquel coche estaba fabricado con materiales de tan ínfima calidad que era peligroso viajar en el. la terminación era lamentable, el equipamiento inexistente, pero lo peor eran los defectos mecánicos, a este familiar le falló todo aquello que se podía averiar, incluida una fisura en el cigueñal que a punto estuvo de partirse si no se hubiera detectado poco antes de entregar el coche. yo también estoy de acuerdo en que lo mejor que se puede hacer con un coche problemático es quitárselo de encima, aunque se le pierda mucho dinero, ya que la seguridad es lo primero. saludos.
     
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  9. ivan_rev

    ivan_rev En Practicas

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    Yo despues del cambio de kit y tras 10.000km aparece el ruido de nuevo

    bfff....
     
  10. jash

    jash Forista

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    ¿El seseo en caliente entre 1500 y 2.000 rpm? ¿De qué fecha son las referencias? ¿Cuándo te lo "repararon"?

    Saludos
     
  11. brais10

    brais10 En Practicas

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    Tengo un 318d automatico 2.0 143cv del año 2009.Los 318 es raro q fallen? Lei x encima de que casi todos son los serie 1.
    Me gustaria tambien saber como detectais el seseo ese. Gracias y un saludo
     
  12. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

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    Es el mismo motor, da igual el modelo. Salen muchos series 1 porque son los que mas unidades han vendido
     
  13. ZANGUENGO

    ZANGUENGO En Practicas

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    Yo tambén he firmado...
    opino igual que el compi que decía que lo mejor era juntarnos entre unos cuantos y contratar un abogado/asesor porque uno por uno nos torean como quieren.
    Tengo un coche con 4 años muy,muy cuidado y parece que tengo uno con 20 años; cada vez que hago un viaje largo no sé si me va a dejar tirado... es una p.... vergüenza de verdad. Quieras o no hay veces que te llegas a obsesionar de tanto leer comentarios y experiencias de la gente.
    Primer y último Bmw , será por marcas!!!!
     
  14. Raftafari

    Raftafari Forista

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    La marca no ha publicado ni ha dicho esta boca es mía, el hermetismo es total, es lógico, están experimentando con nuevas cadenas, guías lisas y acolchadas por así decirlo para disminuir el rozamiento y nuevos tensores con el fin de que su uso no destense la cadena y provoque un rozamiento que puede conducir a la avería, no obstante hay conocidos "mecánicos por cierto" que extraoficialmente te van informando de lo que ellos ven sobre campo, es decir, cuando cambian el kit de distribución. Públicamente solamente conocemos las referencias de las nuevas piezas, claro que podríamos estar hablando de mm de grosos en función del espacio del que dispongan en el motor. Lo cierto es que es peliagudo el pastel que tienen entre manos pues después de más de seis años de comercialización de modelos que montan el N47 no dan con la solución definitiva. Es cierto que han avanzado bastante, así por ejemplo los motores posteriores a 2009 no rompen y por tanto no petan, pero el problema se sigue presentando, lo mismo que se sigue presentando el problema de los retemblores de embrague. Tanto en un caso como en otro la marca ya se ha posicionado afirmando que no romperan cadenas y que es un sonido propio de este motor:descojon: en el primero de los casos y en cuanto al retemblor diciendo que no es ni tan siquiera un problema mecánico sino algo caracteristico del embrague de estos vehículos que solamente afecta al confort de la conducción :ROFLMAO: y ante la imposibilidad de solucionar ambos problemas intentan amortiguar sus efectos instalando nuevos kit tanto de distribución como de embrague.
     
  15. OSCAR MARTIN SANCHEZ

    OSCAR MARTIN SANCHEZ En Practicas

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    Buenos días:

    Tengo un X1 S18D con 30000 km, y la verdad es que estoy encantado, pero soy seguidor habitual de este foro y la verdad es que estoy muy preocupado. Lanzo varias preguntas:

    - ¿Este problema sale siempre, sin excepción?
    - ¿Después de tantos años, BMW no ha puesto remedio?
    - ¿El ruido o seseo, es síntoma inequívoco de que vamos a tener rotura?

    También quiero compartir un video con el sonido del motor de mi coche para que me deis vuestro veredicto, yo la verdad es no oigo nada, pero también es cierto que soy un negado, así que espero vuestras opiniones.



    Un saludo y gracias a todos.
     
  16. jash

    jash Forista

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    al ralentí se escucha o por lo menos yo escucho, el típico sonido tractoril de este motor, amplificado más o menos por la cámara. El seseo se produce entre 1.500 y 2.000 rpm, con el motor caliente y desde dentro del habitáculo con las ventanillas bajadas o la puerta abierta.

    ¿De qué mes y año es tu coche?

    Saludos.
     
  17. OSCAR MARTIN SANCHEZ

    OSCAR MARTIN SANCHEZ En Practicas

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    Hola, es de Mayo de 2012. Desde dentro, tengo que decir que no escucho nada, ni casi el motor.....pero ya os digo que soy muy malo para los motores.

    Ya me diras, y por cierto gracias.
     
  18. jash

    jash Forista

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    Pues eso, que tiene que ser desde dentro con las ventanillas o puerta abierta, con el motor caliente y acelarando entre 1.500 y 2.000 rpm.

    Mi coche recien arrancado, más allá del ruido tractoril del motor, suena muy suave. 10m después, empieza el seseo y cuanto más exigente sea su uso peor suena. En carretera, no aprecio el seseo ni mucho menos, pero en ciudad cuando voy por calles estrechas, con el motor caliente tiene un ruido asqueroso.



    Saludos.
     
  19. botminik

    botminik Clan Leader Miembro del Club

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  20. jash

    jash Forista

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  21. garci3070

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  22. brais10

    brais10 En Practicas

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    El seseo hay q probarlo andando con el? O puede ser con el coche parado y acelerando entre 1500 y 2000 rpm?? Gracias
     
  23. brais10

    brais10 En Practicas

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    Mi coche es del 2009 y nunca escuche nada raro, pero lo volvere a probar!!
     
  24. garci3070

    garci3070 En Practicas

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    En parado y en ese rango de revoluciones.
    Si tienes una pared a los lados mejor que mejor, el sonido se aprecia mejor.
    La cadena esta en la parte del conductor.
     
  25. brais10

    brais10 En Practicas

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    Ok! Lo intentare grabar con el movil y subirlo aver si se aprecia. El ruido que es como algo metalico que se golpea??
     
  26. jash

    jash Forista

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    Si tienes el problema se aprecia, es un ruido muy evidente dentro de que el motor es en si mismo bastante ruidoso.
     
  27. brais10

    brais10 En Practicas

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    Vale! Andare con el un rato para que caliente y despues en parado le dire a mi novia que lo tenga entre 1500-2000 y yo levanto el capot aver si aprecio algo raro. Saludos
     
  28. jash

    jash Forista

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    No hace falta abrir el capo. Procura que esté en un sitio cerrado o entre dos coches. El ruido es parecido a este



    El del video es un caso extremo, el mio no suena así, pero en caliente suena parecido al del video al acelerar.

    Saludos
     
  29. brais10

    brais10 En Practicas

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    No me carga el video, sera que estoy en el movil. Probe ahora acelerando mi novia con el capot levantado y no aprecio nada raro, aunque yo de mecanico tengo muy poco :p
    Lo unico asi q noto algo de ruido es como la correa pero nada asi demasiado ruidoso ni que sospeche a simple vista. Intentare probar en un garage a ver y subire un video
     
  30. garci3070

    garci3070 En Practicas

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    No abras el capo, no es necesario.
    Puerta abierta y tu sentado.
    Subelo entre 1500 y 2000 y mantenlo.
    Se escuchan dos sonidos, uno el del propio motor y otro el del rozamiento de la cadena.
    Tampoco te obsesiones.
     

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