Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Sin paranollas, el ruido es inconfundible

2. brais10

brais10 En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Lo guarde en el garage y la verdad que no noto nada raro. Los videos de intenet se escucha un ruido ronco, grave, como a tractor. El mio de momento nada. Saludos

3. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Pues estupendo compi más vale así, pero no te vayas a tirar una hora diaria observando el ruido que hace el motor de tu coche acabaras amargandote, no te preocupes que si tienes la mala suerte de que te toque la chochona como a un montón de gente te darás cuenta rápidamente de que te ha tocado el premio. Así que disfruta ¿NO TE GUSTA CONDUCIR, pues entonces CONDUCE?

4. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Una buena noticia. Enhorabuena!!!

5. JOSEAMG

JOSEAMG En Practicas

Me Gusta:
    25
    Hola, me acaban de entregar el coche, un serie 5 F10 de diciembre de 2010, el año pasado con 22.000Km me cambiaron el kit de distribución y justo al los 10.000Km ha vuelto a salir el famoso seseo, no han puesto ni un problema para arreglarlo y han puesto las siguientes piezas.

- 13 52 8 572 504 - cadena de distribución abajo
    - 13 52 7 797 906 - corona de accionamiento
    - 11 31 8 572 503 - cadena de distribución arriba
    - 13 52 8 573 158 - riel guía
    - 13 52 8 573 159 - riel tensor
    - 13 31 8 576 201 - tensor cadena

Al volver a averiarse con solo 10.000Km recorridos, he puesto una reclamación en cosumo con toda la información que he recopilado del foro - informes, revistas que denuncian el caso, entradas a taller, reclamaciones que he enviado a BMW IBÉRICA.
    Gracias a todos, porque de no ser por vuestra colaboración no babría detectado que mi vehículo era uno de los afectados.

OS DIGO A TODOS: RECLAMAD A CONSUMO.

A jash le gusta esto.
  6. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    A mí me están poniendo muchos problemas para volver a arreglarlo, es un caso muy parecido al tuyo. Tengo ya varias entradas al taller dejando claro en la hoja de recepción que mi coche tiene ruidos en la distribución. En bmw ibérica me han contestado por escrito que es un "ruido caracteristico",el cuento de siempre.

Lo de consumo lo tengo contemplado pero estoy en la fase de recopilar información, entradas al taller y contestaciones para tener una base solida. Ya tengo hecha una intermediación con OCU que sabía que no serviría de mucho, pero sería otra prueba documental, de cara a consumo o quien sabe si llegado el caso una acción judicial.

Como aun tengo 2 años más de garantía no tengo mucha prisa. También estoy esperando " a ver si dan con la solución", ya que destriparme por segunda vez el motor y que vuelva a salir el ruido sería horrible. Yo a día de hoy pienso que el motor es así y que no hay solución posible para el ruido. También es verdad que hay compañeros que indican que el coche ha quedado bien, pero claro, nada más sacarlo del taller.

¿Nos podrías dar más detalles con los pasos seguidos?

Saludos.

7. JOSEAMG

JOSEAMG En Practicas

Me Gusta:
    25
    En consumo me digeron que para reclamar, lo mejor es hacerlo cuando la garantía oficial está en vigor y en vez de reclamar a la marca, que eso se lo pasan por el forro, hacerlo directamente a consumo debido a que el caracter ofical va a tener más relevancia si se toman acciones judiciales. Poque en la reclamación se solicita un producto nuevo o la devolución del dinero y repito si entá en garantía mejor.

Respecto al arreglo, lo he llevado anteriormente en tres ocasiones y me dijeron que el sonido era típico de este motor, y tras el nuevo informe puma, lo volví a llevar y después de 20 días en el concesionario me llamaron para decir que lo arreglaban.

Saludos

8. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Compi ¿que pides en tu reclamación ante consumo? la devolución del dinero o un coche nuevo por defecto de fabricación del adquirido, lo pregunto porqué la marca responderá que está atendiendo puntualmente las averías de acuerdo con las condiciones de la garantía y que seguirá atendiendolas si oposición alguna, esto le dará un argumento sólido ante una posible acción judicial, ten en cuenta que estamos ante un bien de consumo y es difícil obtener una sentencia que condene a la marca a devolverte el dinero o entregarte un coche nuevo, a lo sumo podrás conseguir el valor vanal contra la entrega del coche y es aquí donde a lo mejor después de meterse en pleitos no interesa pues gastos jurídico-judiciales + pérdida de valor con la entrega del vanal puede que no compense, salvo que la avería no tenga solución que siempre podrá tenerla al menos temporalmente montando un motor nuevo, que metidos en fregados es lo que Yo pediría, de todas formas ánimo y espero que te hayan solucionado el problema. Ah y salvo casos excepcionales en el foro hay gente guay y como dice el refrán hoy por ti mañana por mi por eso gracias a tí por denunciar públicamente tu caso y mostrarnos el camino para que esta gente se tome la cosa un poquito más en serio, pues estamos hablando de vehículos que en la mayoría de los casos superan los 30.000 euro y no de unos zapatos de mercadillo o algo así.

9. JOSEAMG

JOSEAMG En Practicas

Me Gusta:
    25
    Cuando la reclamación se realliza en periodo de garantía, me digeron en consumo que la norma general establece que cuando se estropea un producto dos veces con el mismo problema, siempre en periodo de garantía, se tiene derecho al cambio del producto por uno totalmente nuevo o a la devolución del dinero.

En la reclamación que puse, solicitaba un motor nuevo y el asesor de consumo me dijo que cambiase la petición por un producto nuevo o la devolución del dinero, es muy importante que las revistas del motor reconozcan que el problema de distribución es generalizado y se estén haciendo eco del problema, pues demuestra que no es un hecho aislado y si a esto unimos las distintas visitas al concesionario junto con las correspondientes negativas diciendo que es el sonido normal. Pregunto: si el sonido era normal, ¿porqué ahora que ha salido un nuevo informe puma que si acceden a reparar a los afectados posteriores a marzo de 2011?, con esta recalamación pretendo demostrar que nos han estado engañando, han estado sacando piezas nuevas para un motor que viene defectuoso de fábrica y no saben como solucionar. Además, creo que hay mala fe, porque en las reclamaciones anteriores solicitaba que llamasen a revisión del vehículo cuando salieran piezas nuevas y no lo han hecho, a pesar de haber denunciado por buo fax a BMW IBERICA que las piezas que monta el vehículo no han solucionado el problema, han cumplido órdenes y no han hecho nada hasta que ha salido un nuevo informe PUMA.

También he solicitado por escrito que me digan la causa que origina esta avería o si después de la reparación se soliciona definitivamente el problema y nunca han contestado, todo esto lo aporto en la reclamación intentando demostrar que hay mala fe por parte de BMW y venden un producto defectuoso.

10. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Oks muchas gracias. ¿Llegaste a poner una reclamación en el taller o la pusiste en bmw ibérica? En los talleres hay formularios ad hoc, pero si la quieres poner en bmw ibérica, ¿Cómo lo haces? ¿Tienes algún modelo de escrito?

¿Crees que con las referencias que te han puesto se soluciona el problema? ¿El ruido es diferente? Yo es que tengo la sensación de que nos marean con las nuevas referencias, pero a los xxx mil kilómetros el coche termina sonando igual.

Saludos

11. JOSEAMG

JOSEAMG En Practicas

Me Gusta:
    25
    1ºCon el taller no tengo ningún problema, ellos cumplen órdenes de BMW IBÉRICA y todo lo que pueden hacer es arreglar el coche, la reclamación de consumo hay que ponerla en el concesionario donde compraste el coche o donde lo arreglan, porque es donde compras o donde pagas la reparación, quien se tiene que hacer responsable y el taller ya se encargará de reclamar a BMW IBÉRICA que es a fin de cuentas quien autoriza o no el arrreglo de la distribución y es responsable último.

2º Las otras reclamaciones que hice a BMW IBÉRICA son por carta certificada (estas también las eviaba por email para tener pruebas del contenido), o por burofax. No tengo formularios, son cartas expresando mi descontento y denunciando que la reparación no ha solucionado el problema y el seseo continúa.

3º Pregunté por email al jefe de taller si con estas referencias ya se ha solucionado el problema definitivamente, las causas que lo produce y piezas a sustituir y no he recibido respuesta y personalmente me ha dicho que no me la puede dar porque no lo saben, solo me puede contestar por las piezas sustituidas. Este email lo adjunté a la reclamación, para demostrar que no pueden dar garantía porque no saben si el problema volverá salir.

4º Aún no he realizado Kilómetros, el seseo no se aprecia, aunque de fondo se oye algo que no termina de convencerme, quizá esté obsesionado y oigo ruidos por todas partes , anualmente suelo hacer unos 10.000, por eso explico que esta avería no es cuestión de tiempo sino de kilómetros.

12. j.checa

j.checa Forista

Me Gusta:
    191
    Modelo:
    Bmw serie 1 E81
    en auto bild numero 406 a salido publicado rotura motor n47 y creo que no es la primera. mi coche 118d 2007 n47 con 69.000km y estoy acojonaooo!

13. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Totalmente de acuerdo contigo, el problema no es de tiempo sino de uso del motor con el paso de los kilómetros, como tu bien has dicho anteriormente tras el nuevo PUMA la marca accede a reparar vehículos posteriores a marzo de 2011 ¿entonces que pasa con este motor?, la conclusión a la que llegamos todos es que es un motor que adolece de fallos de diseño pues más unidades de las que puede considerarse como un % normal rompen la distribución y cascan el motor, pero si el motor es igual en todos los vehículos que lo montan y no son pocos, si es un fallo de diseño generalizado deberían de cascar todos tarde o temprano ¿entonces porqué no ocurre esto? y esta es la pregunta que más mosquea y a la que habría que dar respuesta para dar el zarpazo definitivo, ya que mientras la marca considere que ese % no es significativo sobre el volumen de fabricación no retirarán este motor y seguirán parcheandolo con nuevas piezas y nuevas referencias, miraran para otro lado y si ningún afectado reclama en serio como por ejemplo tú responderán con lo que tienen y lo que tienen no soluciona el problema, ¿devolver el dinero o cambiar el coche por uno nuevo?. Sigo pensando que será muy difícil de conseguir. En otro caso seguirán evadiendo su responsabilidad y vendiendo unidades, piensa que siempre les será más rentable negar la menor que sacrificar algo significativo desde el punto de vista económico (para ellos un motor nuevo no significa tanto y siempre intentarán lograr que el precio de coste lo pague el afectado). Por eso es impensable que la marca vaya a llamar a revisión para cambio de motor a todas las unidades donde el seseo se haya manifestado. Vsto lo visto y en mi humilde opinión: Quién no haya tenido problemas con el coche y le guste su comportamiento seguirá fiel a la marca y quién haya tenido problemas de distribución, embrague, turbo y/o electrónicos no comprará otro bmw. De todas formas ánimo JOSEAMG, todo mi apoyo en tu encrucijada y espero poder seguir contando con tus ilustrativos comentarios. Saludos

14. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Bueno, aquí otra prueba más de que el problema no está solucionado. Ruido del motor esta noche al volver de dar una vuelta y "disfrutar del coche". Os recuerdo que mi motor "ya fue reparado" con 30.000 kms y que desde hace unos 10.000 kms tiene este ruido. Lo hace cuando quiere, pero poco a poco lo va haciendo cada vez con más intensidad.

Actualmente tiene 79.500 kms.

A este ruido le llama bmw ibérica ruido "característico".

Cuando mis obligaciones laborales me lo permitan, voy a dar los mismos pasos que el amigo JoseAMG. Ya os iré contando.

Saludos.

Última edición: 13 Oct 2013
  15. garci3070

garci3070 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Se nota perfectamente.
    Sigue reclamando, al final te lo repararan.
    Intenta ir a otro concesionario, tal vez asi tengas mas suerte.
    Animo

16. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Hola, ya no voy a ir a ningún concesionario sino a la Dirección General de Consumo de la CA de Madrid. Tengo ya las contestaciones de BMW ibérica en la que se me dice que el vehículo no presenta ningún problema en la cadena de la distribución.

Saludos.

17. marcenick

marcenick Forista Legendario

Me Gusta:
    1.869
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    jash, suena muchísimo, ¿seguro que no hay riesgo de rotura???

18. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Que va, sólo es un ruido característico sin importancia :pota::poop:. El problema es que no lo hace siempre, pero cuando lo hace como hoy, es más intenso que cuando empezó a hacerlo hace 10.000 kms.

Suena igual que cuando me lo diagnosticaron por primera vez. Entonces era un problema y ahora un ruido caracteristico, un ruido no anómalo. Ver vídeo del ruido con 30.000 kms, antes de la "reparación de NOV 2011".

Saludos.

Última edición: 14 Oct 2013
  19. ivan_rev

ivan_rev En Practicas

Me Gusta:
    3
    A mi me sigue comiendo la eterna duda. Los fabricados posteriores a mitad de 2009, aparte de ruido, hay casos de rotura?
    O solo es el ruido? a mi es el miedo que me da. En mi caso es de agosto de 2010 fabricado, cambiado ya el kit por ruido, ruido que vuelve a aparecer, aun en garantía. el miedo a rotura me come, tanto sacrificio al mes por el coche de tus sueños, y que en vez de disfrutarle, este investigando por todos lados. Y tanto leer, no me queda claro eso, si por ejemplo mi periodo de fabricación, tiene casos de rotura. ánimo

20. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505

Suena como si llevaras una lagarterana tocando las castañuelas dentro del vano motor. es insólito que digan que es "el sonido normal del motor", está claro que hay rozamientos indebidos por alguna parte. saludos y suerte.

21. Fiorano

Fiorano Forista

Me Gusta:
    381
    La verdad es que suena bastante para haber sido reparado. Cúando te lo repararon?

Yo de momento, y cruzo dedos, tras 8 mil km tras reparación todo ok. Me lo arreglaron en garantía en abril con 34mil km con ruido de seseo diagnosticado a los 28mil.(Lo que tardaron en llegar el stock de piezas, éstas últimas que llevan almohadillas en los patines)

22. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Me lo "repararon" con 30.000 kms y 27.500 kms después empezó a escucharse uno de los ruidos muy leve. En concreto el de roce al ralentí. Como el del video pero muy débil. Ahora lo hace mucho más intenso como puedes apreciar.

Luego, unos 35.000 kms después de la reparación dio la cara el otro ruido, el de seseo entre 1.500 y 2.000 rpm. Vamos que tengo el pack completo de calamidades N47. Según bmw todo normal. Tengo cartas con las contestaciones.

Les he vuelto a enviar tanto al taller como a BMW ibérica otro correo indicándoles (por tercera y última vez) que si antes del Viernes no me dan el Ok para reparar el coche, el Lunes voy a consumo de la comunidad de madrid a poner la reclamación adjuntando todo el material que he ido recopilando.

Ayer por la noche mandé un correo a la dirección de correo de consumo de la CA de Madrid exponiendo el problema, y me han dicho que lo que debo de hacer es poner la reclamación.

cito textualmente "puede presentarlo en la Dirección General de Consumo (C/ General Díaz Porlier, 35 – 28001 Madrid), en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) más próxima a su domicilio, o bien por vía telemática si posee firma electrónica"

Adjunto un link en el que se indican los pasos a seguir.

http://www.madrid.org/cs/Satellite?...goBlobs&blobwhere=1352811594442&ssbinary=true

Los dos primeros pasos ya los he dado, es decir, llevar el coche al taller y recibir negativa por parte de bmw ibérica y luego una reclamación no coercitiva a través de OCU.

Saludos.

23. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Todo mi apoyo jash, es una verguenza para una marca que se precie no hacer frente a esta evidencia, quién es el lumbreras que te ha dicho que ese sonido es un sonido normal del motor "vamos el más torpe de los mortales adivinaría que algo no va como es debido". Pondría la mano en el fuego que lo tienes ganado donde vayas y encima en garantía. No pidas la reparación pide directamente la devolución del producto con devolución de lo satisfecho por él, seguro que antes de meterte en tribunales si consumo te da la razón, te llaman para intentar llegar a un acuerdo, sino al tiempo, pues como digo algo tan evidente es imposible de negar. Gracias por tu aportación y toda la suerte del mundo.

A jash le gusta esto.
  24. ivan_rev

ivan_rev En Practicas

Me Gusta:
    3
    Siento volver a preguntarlo. Los fabricados posteriores a mitad de 2009, aparte de ruido, hay casos de rotura?
    O solo es el ruido?. En mi caso es de agosto de 2010 fabricado, cambiado ya el kit por ruido, ruido que vuelve a aparecer, aun en garantía. el miedo a rotura me come, tanto sacrificio al mes por el coche de tus sueños, y que en vez de disfrutarle, este investigando por todos lados. Y tanto leer, no me queda claro eso, si por ejemplo mi periodo de fabricación, tiene casos de rotura

Gracias!

25. brais10

brais10 En Practicas

Me Gusta:
    70
    Modelo:
    Serie 3 G20
    El mio es fabricado en febrero 2009, actualmente tiene 81.000km y no noto ningun ruido extraño. A ver cuanto me dura...

26. garci3070

garci3070 En Practicas

Me Gusta:
    50
    Parece que los problemas de bmw con las cadenas de distribución no sólo los tiene el n47.
    Según he podido leer en varios foros existen problemas muy similares con los motores de gasolina que montan los mini y peugeot (thp) de origen bmw.
    Tienen problemas con tensores y los coches tambien suenan bastante mal aunque afortunadamente la reparación no es de la envergadura y magnitud que en el n47.

Esta informacion la he leido en el foro del peugeot 207 por si alguien le quiere echar un vistazo.

27. jdcc22

jdcc22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Bueno, tengo el coche en el taller que le están haciendo el cambio de cadenas... Cuando tenga más información os la daré.

De momento no está siendo muy traumático para mi, ayuda que me han dejado un f20 118d de sustitución, va bastante bien :)

28. Rym

Rym En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 f21
    Es una vergüenza.
    El caso es que tengo en camino un s1 118d (y me entero de esto cuando m metí en este foro) y la verdad estoy acojonadito con el tema , un amiguete que trabaja en la BMW m dijo q aunque el mío lleva el n47 (tiene un apellido distinto) y que no me preocupara , que esto paso en modelos de unos años en concreto , pero q en la actualidad estaba totalmente solucionado.
    Alguien sabe algo
    Gracias

29. Rym

Rym En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 f21

30. Rym

Rym En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 f21
    Hola Sebastián , tengo entendido que a pesar de que la compra fuera a un particular tienes un tiempo de garantía (yo lo miraría ) como mínimo que se haga cargo de una parte de la reparación
    Un saludo y suerte

Compartir esta página