Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por BlackHorse, 10 May 2012.

1. ivan_rev

ivan_rev En Practicas

Me Gusta:
    3

Esa misma pregunta tengo yo, si el riesgo de rotura en ciertas fechas ya no esta. Según leo por aqui desde abril de 2009 no hay casos de rotura de cadena, tan solo ruido. Es asi? Una vez cambiado el kit por ruido, puede volver a romper, aun siendo de 2010?
    A mi por ejemplo ya me cambiaron el kit por ruido, y es de agosto de 2010, pero me da miedo que pueda romper...

Decidme si podéis por favor.. gracias compañeros

2. Vovol

Vovol En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X3 2.0d N47
    Al final después de hablar con Bmw, se me queda en unos 2400 euros de los 4500 iniciales. Lo arreglare, y cuando lo recoja, me despachare a gusto, aunque no sirva de nada. Pero durante los dos años de garantía de la reparación, no pienso tener contemplaciones con el motor. Si tiene que salir otra vez, que salga cuanto antes, y si rompe el motor, que me lo paguen. No tengo ni dinero ni ganas de meterme en pleitos, pero si los tuviera iría. Bueno, pues ya a esperar las piezas, que por cierto tengo que ir al concesionario porque en el presupuesto he visto que hay duplicadas dos referencias, y hay una que la hecho en falta. Ya os comentaré.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

3. LIBRE X3

LIBRE X3 Forista

Me Gusta:
    505
    En la revista Car de este mes comparan un 320 d con un lexus hibrido, del motor N47 del bmw hablan muy bien en cuanto a que anda mucho y gasta poco, y sobre todo resaltan lo bueno que es el cambio automático de 8 velocidades, que deja en evidencia al CVT del lexus. eso si, comentan que el motor del bmw es tan rumoroso, que por el start stop, las arrancadas en cada semáforo se hacen insufribles porque vibra el coche entero por lo rudo de esta mecánica diesel. ¿es tán exagerado como resaltan en la revista?. mi x3 no tenía start-stop (menos mal), y, aunque no era un prodigio de silencio, no vibraba al arrancarlo. parece ser que en las versiones S drive el problema es mayor, sobre todo los manuales. saludos.

4. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Si es exagerado e incomodo. yo siempre lo llevo desconectado. En otros coches(no digo marcas para que no me acusen de ser un infiltrado y esas cosas) la transicion es mucho mas natural, menos abrupta.

5. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Yo también lo llevo siempre desconectado, es molesto y tampoco creo que sea bueno para el motor estar todo el rato apaga que te enciende. Además, bastante tenemos con los problemas que ya de por si trae el motorcito de marras como para encima crearle otro.

6. efebis

efebis En Practicas

Me Gusta:
    17
    Modelo:
    118d, feb 2008
  7. ivan_rev

ivan_rev En Practicas

Me Gusta:
    3
    Una duda, que diferencia hay entre el e81 y el e87?

8. Splash

Splash Forista

Me Gusta:
    229
    Modelo:
    X4 xdrive30d
    Lo siento de veras, pero te suenan como bien dices los dos ruidos, el de roce y el de seseo. Lo raro es que tengas el primero, porque el que sale con el tiempo es el segundo (como en mi caso). Por cierto, 145.000 km y ruido claro de seseo con las ventanillas subidas. Aún tengo la garantía de la reparación de dos años y no descarto pedir cita en navidades para que lo miren, pero no creo que quieren arreglar nada.

9. Javier Bernabe

Javier Bernabe

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 118d
    buenas noches a todos los afectados por la AVERIA DE CADENA DE DISTRIBUCION. El lunes dia 14 de octubre de 2013 mi vehiculo BMW 118D comprado en 2008 se quedo parado perdiendo la fuerza y la velocidad. Como tantos otros pensé que era problema de injeccion o bomba de gasoil. Llame a gr y le llevaron a mi taller de confianza. El mecanico conoce a un mecanico de taller de BMW y fue quien le dijo que si era un BMW de 2008 118d diesel lo q le pasaba era que había roto la cadena de la distribución... con 146.000 km!!!!!

Mi coche a día de hoy se encuentra en S.O BMW donde lo compre en Guadalajara. Mañana se procederá al desmontaje para ver la avería real del coche... por lo que he leído imagino q la broma no me saldrá por menos de 5.500€. Pero no pienso pagar algo que no ha sido culpa mía si no culpa de la marca.....la todopoderosa BMW que pasa de sus clientes y de los problemas de sus fallos de fabricación por lo que pagamos unos precios abusivos de compra de vehículo, piezas de recambio, o un mantenimiento de aceite por el que a mi personalmente me cobraron 330€.

Última edición: 17 Oct 2013
  10. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Splash, no cuesta nada, a diferencia de un procedimiento judicial, el poner una reclamación en consumo. Además de quejarnos en esta web (yo el primero durante muchos meses), sería de mucha utilidad el poner una reclamación en las oficinas de consumo de las Comunidades autónomas correspondientes. Sólo así en el futuro tendremos base sólida en un procedimiento judicial.

Antes, como a mí me asesoraron, conviene hacer una reclamación amistosa a través de alguna asociación de consumidores. Desgasta, pero mucho peor es soltar una dineral a posteriori.

Los correos a bmw ibérica y quejas en el taller, no les hacen ningún daño a diferencia de un aluvión de quejas en las direcciones generales de consumo. Sólo con la información disponible en esta web, se puede presentar una buena reclamación. Yo llevo jodido varias tardes-noches preparando la reclamación, pero creo que merece la pena. Nos asiste la razón y no hemos comprado un coche Premium para aguantar ruidos metálicos y posibles roturas de motor en un futuro.

Saludos.

Última edición: 17 Oct 2013
    A Rym le gusta esto.
  11. Javier Bernabe

Javier Bernabe

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 118d
    Buenas noches.

Yo te acompaño donde haga falta. Tengo un BMW serie 1 118d de 2008 al q este mismo lunes, dia 14 de Oct de 2013 se le partió la cadena de la distribución.... mi vehículo se encuentra ha fecha de hoy en BMW AUTOALCARRIA dnd yo lo compre. Supuestamente me lo van a desmontar y darme una respuesta. Por lo que llevo leído me da que me voy a tener que comer la avería...pero me niego por que me gaste un dineral en un coche por marca y prestigio que ahora no es tal.

Y NO NOS DEBERIAMOS QUEDAR QUIETOS FRENTE A ESTE ABUSO Y ESTA FALTA DE PROFESIONALIDAD E IMAGEN DE BMW!!!!

La indignación es máxima....

Os pido encarecidamente que hagamos algo entre todos por que se están riendo de nosotros, los propietarios, y los que les damos de comer con los tiempos que vivimos.

Mandarme privados y vemos como podemos hacer algo.

AFECTADOS POR ROTURA O POSIBLES ROTURAS QUE SE PRODUZCAN.

Gracias por vuestra atención y por favor os repito que esto no puede quedar así.

12. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Siempre se nos olvida, que la rotura de la cadena de la distribución, conlleva un peligro para la seguridad de los ocupantes de los vehículos. Soltar dinero duele, pero si se te rompe la cadena mientras estas realizando un adelantamiento, supondría un grave peligro para nuestra integridad física.

Saludos.

13. Javier Bernabe

Javier Bernabe

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    bmw 118d
    Cierto....cualquier usuario de la vía puede sufrir un acc como tu dices causado por algún vehículo que tenga la misma av que nosotros. Pero lo que yo quiero hacer hincapié (insisto en que a nadie le pase nada por encima de todo ni a usuarios de BMW ni al resto d personas con otros vehículos).

Intento que esta marca cubra los gastos de las averías actuales, de las facturas de la gente que ya ha reparado los vehículos y reparen los coches de los usuarios que aun no han sufrido esta avería. Por que es lo licito

14. Vovol

Vovol En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X3 2.0d N47
    El problema es que la gente que tiene el ruido, pero no ha partido cadena, como es mi caso, nos encontramos con un vacío legal que no podemos poner una reclamación por algo que no ha ocurrido, es verdad que tenemos un ruido, pero el coche funciona, es decir no está estropeado. Es como si denuncias a un ayuntamiento por un futurible accidente en una calle sin semáforo... no hay accidente, no hay denuncia.... esa es la impresión que a mí me dá, sin ser un experto.

15. Rym

Rym En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 f21
    Q tal vovol , pues yo entiendo que desde el momento q ese ruido empieza es porque algo no va bien ( por un roce o lo que sea ) yo no esperaría a que se rompiera para poner la reclamación.
    Suerte

16. jdcc22

jdcc22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Me han llamado del taller para ir a recogerlo, iré esta tarde.

17. jdcc22

jdcc22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Lo recogí ayer y suena muy bien, tristemente ya no recordaba esa sensación...

18. Rym

Rym En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 f21
    Me alegro jdcc22 y q te dicen cadena reforzada, nuevo kit ...

19. jdcc22

jdcc22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Me han dicho que nuevo kit, no tengo las referencias. Me han dicho que la semana que viene cuando ibérica cierre el Puma me dan la hoja de trabajo. Ya os contaré

20. Rym

Rym En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 f21
    ok, bueno me alegro , ahora a disfrutarlo y que no falle mas.
    por cierto de que año es tu coche?

Última edición: 20 Oct 2013
  21. jdcc22

jdcc22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    Fabricado en Febrero de 2011, entregado en Marzo

22. ivan_rev

ivan_rev En Practicas

Me Gusta:
    3
    Chicos lo he preguntado mas veces, siento la insistencia, pero sabéis si desde abril de 2009 hay riesgo de rotura o casos? Lo pregunto porque el mío es de agosto de 2010 fabricado y tengo mucho miedo al tema de rotura..
    Con tantas experiencias esta respuesta me ayuda mucho.
    Gracias y perdón

23. Rym

Rym En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    S1 f21
    Buena pregunta pero yo no te puedo ayudar , a ver si alguien nos dice algo un saludo

24. jdcc22

jdcc22 En Practicas

Me Gusta:
    2
    El mio es de 2011 y me han cambiado la distribución, si iba a romper... who knows! Pero dudo que te la cambien si no hay peligro.

25. Neusito

Neusito En Practicas

Me Gusta:
    72
    Creo que en el foro no se conocen roturas en los posteriores a enero de 2009. Pero como bien dicen por ahí, si siguen cambiando distribuciones por algo será.....
    Tampoco te obsesiones hombre:guiño:

26. Vovol

Vovol En Practicas

Me Gusta:
    13
    Modelo:
    X3 2.0d N47
    Te han cambiado el cigüeñal?

27. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
  28. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Bueno haber si con el nuevo kit de distribución empezamos a ver la luz al final del túnel, considero que sería de gran utilidad que los que habéis pasado por el taller tomarais buena nota de las piezas que os han cambiado en función del año de fabricación de vuestros vehículos y como se comportan después de la reparación ya que con estos datos podríamos realizar un análisis de como evoluciona la marca en la solución del problema si es que definitivamente tiene solución o la solución pasa por rediseñar nuevamente este motor. Saludos y seguid conectados al foro para contarnos ¡ojalá dentro de un tiempo nos deis la noticia de que le habéis metido 100.000 km al coche y va de escándalo!

29. jash

jash Forista

Me Gusta:
    278
    Modelo:
    Ex 318d
    Te han puesto las últimas referencias. Mira el documento PUMA de 12.09.2013

http://www.uploadarea.de/files/qp7jnu11davog6n6v5f9il9qr.pdf
    Saludos.

30. Raftafari

Raftafari Forista

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    318d
    Grandiosa tu labor jash, pero no tengo ni p/i de alemán, así que tu me dirás ¿si pudiera conocer el contenido sería fantástico poder seguirle la pista a esta gente. Saludos

A Calvete le gusta esto.

Compartir esta página