Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

Raftafari

Forista
Modelo
318d
Reacciones
438
Es lo menos que podría hacer una marca que se precie. Reconocer aunque sea tácitamente, que un propulsor suyo adolece de fallos de diseño, aunque en este caso ha jugado como si de un programa de ordenador se tratase: Se lanza el programa al mercadeo y con el tiempo se va perfeccionando, pero hay una gran diferencia entre un programa de ordenador y un propulsor y es que aquél no adolece de fallos de diseño sino que funciona perfectamente y luego se va actualizando con nuevas opciones, mientras que en el caso del propulsor, lo que sucede es que falla y se rompe, haciendo un destrozo descomunal en el conjunto (han tenido que petar cientos de unidades con el consiguiente gasto para sus propietarios que esto ya no hay quién lo remedie), recordemos que el N47 salió al mercado en sustitución del E46 (un buen propulsor en mí opinión) y todos los usuarios de la marca pensaron que era para mejorar, cuando no ha sido así o no ha sido así en un % importante de unidades y resulta que hasta que no han pasado ocho años no se ha enfocado la cuestión de una manera seria. Considero que estas no son formas de actuar de una marca premium como es BMW y este san benito lo llevaran puesto durante mucho tiempo, aunque logren solucionar este problema, porqué siempre habrá usuarios que recuerden como su BMW con N47 petó el motor por culpa de la dichosa distribución (elemento diseñado en teoría para durar toda la vida útil del vehículo), le dejó tirado en la carretera, tuvo que enfrentarse a la marca, concesionarios y servicios que echaban balones fuera y después de casi tres meses de espera sin coche, tuvo que pagar la friolera correspondiente a más de 30 horas de trabajo sino más.

EnDeR83

En Practicas
Reacciones
9
Os cambian la distribución gratis y además en algunos casos os regalan el aceite nuevo y ahora os preocupais por unos litros de gasoil ??

Pues es muy normal que hagan pruebas con el vehículo en carretera, lo hacen en todas las marcas.

No le veo donde está el problema.

Antonigj si vuelves a leer el post original, verás que planteo una duda no me quejo.

Y si quieres que te responda a la pregunta, sí, me preocupo hasta por 1 misero €uro de gasoil ya que ese corre de mi cuenta, siempre y cuando no sea debidamente empleado, es decir, que si es necesario por mí como si hacen 200km, pero como en ese momento no lo entendía, fuí a pedir explicaciones. Una vez me las dieron y las entendí me fui muy satisfecho.

Yo no quiero que me regalen nada, pero tampoco quiero que me quiten porque sí.
Espero que se entienda claramente lo que quiero decir.

Modelo
118d
Reacciones
0
Bueno sobre el 118d de mi hermano con 130000km de dic 2007 con revisiones hasta 50000km en conce,el resto no ,Bmw va a pagar la rotura,mi hermano pagara fluidos y algún manguito.Y eso que lo habían abierto antes en un taller paralelo.Hay que pelearlo.....
Enhorabuena por lo conseguido, en mi caso concreto, rotura de la cadena, 118d de Enero 2008 con 160000km y revisiones hasta 80000km. en conce BMW, el resto pasadas fuera, comprobado por el VIN que está afectado por la campaña; el concesionario y BMW central no reconocen la campaña ni el defecto de la distribución, pese a haberles hecho llegar el documento BMW y se limitan a ofrecer una ayuda comercial que no cubre ni la mitad de los gastos

Modelo
118d
Reacciones
0
¿No reconocen su propia campaña?
Ni el concesionario, ni relacion clientes BMW, se escudan en que "el documento son unas recomendaciones para actuar en el caso de ruidos"... Achacan la causa de la rotura de la distribución al aceite empleado y que no han podido verificar los mantenimientos realizados, todo ello se lo he documentado a requerimiento suyo, y estoy a la espera de contestación definitiva por escrito, pero no creo que rectifiquen su postura según me han adelantado verbalmente...

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Es lo menos que podría hacer una marca que se precie. Reconocer aunque sea tácitamente, que un propulsor suyo adolece de fallos de diseño, aunque en este caso ha jugado como si de un programa de ordenador se tratase: Se lanza el programa al mercadeo y con el tiempo se va perfeccionando, pero hay una gran diferencia entre un programa de ordenador y un propulsor y es que aquél no adolece de fallos de diseño sino que funciona perfectamente y luego se va actualizando con nuevas opciones, mientras que en el caso del propulsor, lo que sucede es que falla y se rompe, haciendo un destrozo descomunal en el conjunto (han tenido que petar cientos de unidades con el consiguiente gasto para sus propietarios que esto ya no hay quién lo remedie), recordemos que el N47 salió al mercado en sustitución del E46 (un buen propulsor en mí opinión) y todos los usuarios de la marca pensaron que era para mejorar, cuando no ha sido así o no ha sido así en un % importante de unidades y resulta que hasta que no han pasado ocho años no se ha enfocado la cuestión de una manera seria. Considero que estas no son formas de actuar de una marca premium como es BMW y este san benito lo llevaran puesto durante mucho tiempo, aunque logren solucionar este problema, porqué siempre habrá usuarios que recuerden como su BMW con N47 petó el motor por culpa de la dichosa distribución (elemento diseñado en teoría para durar toda la vida útil del vehículo), le dejó tirado en la carretera, tuvo que enfrentarse a la marca, concesionarios y servicios que echaban balones fuera y después de casi tres meses de espera sin coche, tuvo que pagar la friolera correspondiente a más de 30 horas de trabajo sino más.

Pienso lo mismo que tú, no son formas de actuar. Hay que recordar que hasta hace no mucho el problema no existía, a algunos aquí nos han dado por todos lados, otros defensores de BMW defendían lo indefendible. Luego fue la teoría de los casos aislados y ahora después de una presión supongo que insoportable a nivel internacional, publican para sus talleres un protocolo de actuación, y no una campaña. ¿Por qué algunos le llaman campaña cuando no lo es?

Los talleres hacen bien en decir que no hay campaña. En una campaña los potenciales usuarios son avisados por tlf o correo ordinario o correo electrónico, son avisados por los talleres. ¿Alguno de los que habéis llevado el coche a reparar habéis recibido una carta de algún tipo? Yo creo que no por lo tanto no hay campaña.

Por otro lado ¿qué hacemos con la gente que tuvo que pagar la reparación o peor aun una rotura de motor? Sí, aquellos que tuvieron la desgracia de enfrentarse con el problema hace dos tres años cuando BMW se lavaba descaradamente las manos.

BMW no está teniendo ningún comportamiento Premium. Otra cosa es que viniendo de donde venimos algunos estén contentos pero yo no.

Recordar a BlackHorse y a otros muchos el gran trabajo realizado con este hilo.

Saludos.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Ni el concesionario, ni relacion clientes BMW, se escudan en que "el documento son unas recomendaciones para actuar en el caso de ruidos"... Achacan la causa de la rotura de la distribución al aceite empleado y que no han podido verificar los mantenimientos realizados, todo ello se lo he documentado a requerimiento suyo, y estoy a la espera de contestación definitiva por escrito, pero no creo que rectifiquen su postura según me han adelantado verbalmente...

Jejejeje, qué morro tienen. Achacan los problemas al aceite utilizado. ¿y todos aquellos que hemos pasado las revisiones en el taller oficial de acuerdo con sus programas de mantenimiento?

Si el problema es el aceite, los intervalos de mantenimiento, ¿por qué cambian las piezas?

Se han roto coches con las revisiones pasadas dentro y fuera de la BMW. Se han hartado a sacar nuevas referencias desde 2007, así que blanco y en botella leche.

Saludos

kinstak

En Practicas
Modelo
118d E87N
Reacciones
7
@Barbinski yo sigo sin novedades del mio! Ayer me pase y me dijeron que aun estaban empezando a trabajar con el. Te han entregado el tuyo ya? Si es así, novedades? Como lo notas?

Saludos

Modelo
118d
Reacciones
0
Pienso lo mismo que tú, no son formas de actuar. Hay que recordar que hasta hace no mucho el problema no existía, a algunos aquí nos han dado por todos lados, otros defensores de BMW defendían lo indefendible. Luego fue la teoría de los casos aislados y ahora después de una presión supongo que insoportable a nivel internacional, publican para sus talleres un protocolo de actuación, y no una campaña. ¿Por qué algunos le llaman campaña cuando no lo es?

Los talleres hacen bien en decir que no hay campaña. En una campaña los potenciales usuarios son avisados por tlf o correo ordinario o correo electrónico, son avisados por los talleres. ¿Alguno de los que habéis llevado el coche a reparar habéis recibido una carta de algún tipo? Yo creo que no por lo tanto no hay campaña.

Por otro lado ¿qué hacemos con la gente que tuvo que pagar la reparación o peor aun una rotura de motor? Sí, aquellos que tuvieron la desgracia de enfrentarse con el problema hace dos tres años cuando BMW se lavaba descaradamente las manos.

BMW no está teniendo ningún comportamiento Premium. Otra cosa es que viniendo de donde venimos algunos estén contentos pero yo no.

Saludos.

Conozco personalmente dos casos en los que han recibido llamada de BMW central para que pasen por su concesionario a que les revisen la distribucion de su 118D, (ambos del año 2008), sigo sin entender la forma de actuar y negar la denominación de "campaña" o "defecto de fabricación" cuando en varios concesionarios de la red oficial BMW así lo han admitido.

Además un propietario colgó hace un par de semanas el documento que le entrega el concesionario oficial BMW en el que se lee "REALIZAR CAMPAÑA 1001540300"

c235e0a98637196c8260bc68d7bf7e32.jpg

Última edición:

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
¿Entran los F20/21 en campaña?

No hay ninguna campaña. Es un documento
Conozco personalmente dos casos en los que han recibido llamada de BMW central para que pasen por su concesionario a que les revisen la distribucion de su 118D, (ambos del año 2008), sigo sin entender la forma de actuar y negar la denominación de "campaña" o "defecto de fabricación" cuando en varios concesionarios de la red oficial BMW así lo han admitido.

Además un propietario colgó hace un par de semanas el documento que le entrega el concesionario oficial BMW en el que se lee "REALIZAR CAMPAÑA 1001540300"

Hola, ¿Por qué ponga campaña en un parte de trabajo ya es una campaña? Yo tengo como referencia un Renault Laguna que se vió afectado por dos campañas. Me llegaron sendas comunicaciones a casa describiendo el problema, las consecuencias y que era necesario llevar el coche por mi seguridad.

Yo a eso le llamo campaña.

En este caso, de unos sitios te llamen, en otros no, si llamas a no sé qué taller dicen que si saben algo, en otros que no saben nada.

Es sólo mi humilde opinión.

Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
es campaña por una razón: la gente que lo ha llevado al conce, les han dicho que estaba en campaña, (otros chasis no entran en la campaña) le han sustituido piezas (dependiendo de los casos) y no les han cobrado nada. además el documento original dice que es una campaña técnica.

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
es campaña por una razón: la gente que lo ha llevado al conce, les han dicho que estaba en campaña, le han sustituido piezas (dependiendo de los casos) y no les han cobrado nada.

En cualquier caso es una buena noticia que ha tardado en producirse. En mi caso a mí no me ha supuesto ni un sólo euro, pero ahora parece que como han reconocido el fallo, tenemos que agradacerselo cuando es su obligación.

Saludos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872

Saludos.
mira el documento de campaña que les han pasado a los concesionarios junto con unos útiles para comprobar la elongación de las cadenas:

https://drive.google.com/file/d/0B52kNOwSMHMVNGRJWUo4NE8wanc/view?pli=1

el documento dice que en los coches a los que aplica la campaña, el tensor podría no compensar la extensión de la cadena de distribución. En todos los casos cambian tensor y si las cadenas están desgastadas, tb cambian cadenas.

el concesionario manda las piezas sustituidas a BMW Alemania imagino que para que las analicen allí.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
Que mas os da como se llame ?

Llamalo Campaña, Campaña de mie..da, gesto comercial, me da igual, si el nombre no afecta.

En los papeles que me han dado a mi lo llaman campaña y yo creo que es lo que es, pero no ha estado a la altura, por que me he tenido que enterar en un foro y no como deberia ser, una carta a casa.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
lo que pasa es que si lo que falla es p.ej. el airbag o riesgo de incendio, la marca está obligada a avisar por LEY y/o publicarlo.

Imagino que en este caso no afecta directamente a la seguridad y por eso no están obligados a hacerlo. (eso de que no afecta a la seguridad que se lo digan a alguien que rompa cadena en medio de un adelantamiento en una carretera de doble sentido)

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.669

Saludos.

Me doy por aludido y te respondo, no en tono beligerante ni con acritud, que lo que se escribe se puede interpretar de mil maneras.:) Siempre he defendido al motor N47 diciendo que no todos estaban afectados y esto parece que es así. No he defendido a la BMW en sí. Repito he defendido y defiendo al motor que monta mi coche y que compré sabiendo lo que había. No sin antes enterarme muy mucho de cómo estaba la situación de este motor en cuanto a fiabilidad en el momento en que yo lo compré. En fin, decidí hacer eso y así lo hice. El comportamiento de BMW no ha sido bueno, estamos de acuerdo, pero este es otro tema.

El motivo de mis intervenciones en este foro ha sido defender lo que ya he dicho muchas veces y me he repetido más que el ajo: Mi opinión sobre este motor es que una vez dejados atrás los problemas de su distribución, se ha convertido en un motor sumamente eficaz, super prestacional y parco en consumo.

Que al contrario de lo que algunos habéis defendido, no sé si exactamente tu, este motor no tenía un problema de diseño estructural, propiamente dicho, sino que ha adolecido del uso de unas cadenas y tensores de mala calidad en algunas unidades y que por tal motivo ambos elementos no han sido capaces de aguantar el trabajo para lo que estaban ideados, desfalleciendo antes de tiempo por la fatiga de los materiales de los que estaban fabricados. No tenía un problema de diseño el motor. El problema estaba en algunos elementos del sistema de distribución de un número indeterminado de unidades

Se ha llegado a decir que esto ocurría porque las cadenas estaban situadas en la parte del embrague y que debido a sus sacudidas podría ser que por eso rompiera la distribución, también que era culpa de los árboles contra rotantes del cigüeñal, etc, etc.

Pues bien BMW sigue apostando por este tipo de estructura de motor, sigue colocando la distribución en la parte del salpicadero y su esquema es el mismo que en el N47. (Vease el Realoem bmw), tanto del B47 de 4 y de 3 cilindros que monta el active Tourer, por ejemplo. Se ha encontrado los materiales adecuados y se acabó el problema. La distribución por cadena no es nueva para BMW y no creo que sean tan torpes como para apostar por un motor mal diseñado, más que nada porque los motores los diseñan ingenieros cualificados y para llegar a ser ingeniero hay que ser bastante inteligente y para trabajar en el departamento de diseño e investigación de una marca así debe haber tortas.

En fin. Esto es lo que yo opino y no es mi intención hacer que tu cambies de opinión, cada uno tiene la suya y mi postura es la que es. Tan respetable como la tuya.

Saludos Jash.

Última edición:

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.953
@Barbinski yo sigo sin novedades del mio! Ayer me pase y me dijeron que aun estaban empezando a trabajar con el. Te han entregado el tuyo ya? Si es así, novedades? Como lo notas?

Saludos
Me lo entregaron el viernes por la tarde, después de 4 días a corazón abierto...
Fueron muy parcos en palabras: "...aquí lo tienes, cualquier cosa te pasas y lo vemos".
Pero pregunté como estaba el motor al abrirlo, y mis cadenas podían haber aguantado bastante más, aún teniendo cierta holgura.
Así pues, bajaron el motor y cambiaron las cadenas, los tensores y todo lo necesario...(¿?) aprovechando el mismo aceite (órdenes de la marca). Asimismo, por órdenes de la marca: ni sello en libro, ni informe detallado, ni nada.:nose:...una sensación muy rara...

Eso sí, parece que estrene coche :woot:. No vibra casi nada, y el sonido a "diesel" está más atenuado. Además me lo han entregado limpio, con lo cual la sensación es de reestreno...biggrin
Lo peor: después de muchos años, vuelve a funcionar el Start/stop.....:descojon::descojon:

Muy recomendable, por la tranquilidad que da....pero da la sensación de campaña furtiva encubierta.:bag:

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Me lo entregaron el viernes por la tarde, después de 4 días a corazón abierto...
Fueron muy parcos en palabras: "...aquí lo tienes, cualquier cosa te pasas y lo vemos".
Pero pregunté como estaba el motor al abrirlo, y mis cadenas podían haber aguantado bastante más, aún teniendo cierta holgura.
Así pues, bajaron el motor y cambiaron las cadenas, los tensores y todo lo necesario...(¿?) aprovechando el mismo aceite (órdenes de la marca). Asimismo, por órdenes de la marca: ni sello en libro, ni informe detallado, ni nada.:nose:...una sensación muy rara...

Eso sí, parece que estrene coche :woot:. No vibra casi nada, y el sonido a "diesel" está más atenuado. Además me lo han entregado limpio, con lo cual la sensación es de reestreno...biggrin
Lo peor: después de muchos años, vuelve a funcionar el Start/stop.....:descojon::descojon:

Muy recomendable, por la tranquilidad que da....pero da la sensación de campaña furtiva encubierta.:bag:

Muy deacuerdo contigo... campañita furtivita... lo del aceite no tiene nombre (yo lo pague de mi bolsillo ya que la segunda vez que me hicieron la operación preventiva esta tenia 24.000 kms el aceite) y bueno es lo que hay.

Saludos

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
Me doy por aludido y te respondo, no en tono beligerante ni con acritud, que lo que se escribe se puede interpretar de mil maneras.:) Siempre he defendido al motor N47 diciendo que no todos estaban afectados y esto parece que es así. No he defendido a la BMW en sí. Repito he defendido y defiendo al motor que monta mi coche y que compré sabiendo lo que había. No sin antes enterarme muy mucho de cómo estaba la situación de este motor en cuanto a fiabilidad en el momento en que yo lo compré. En fin decidí hacer eso y así lo hice. El comportamiento de BMW no ha sido bueno, estamos de acuerdo, pero este es otro tema.

El motivo de mi intervenciones en este foro ha sido defender lo que ya he dicho muchas veces y me he repetido más que el ajo: Mi opinión sobre este motor es que una vez dejados atrás los problemas de su distribución, se ha convertido en un motor sumamente eficaz, super prestacional y parco en consumo.

Que al contrario de lo que algunos habéis defendido, no sé si exactamente tu, este motor no tenía un problema de diseño estructural, propiamente dicho, sino que ha adolecido del uso de unas cadenas y tensores de mala calidad en algunas unidades y que por tal motivo ambos elementos no han sido capaces de aguantar el trabajo para lo que estaban ideados, desfalleciendo antes de tiempo por la fatiga de los materiales de los que estaban fabricados. No tenía un problema de diseño el motor. El problema estaba en algunos elementos del sistema de distribución de un número indeterminado de unidades

Se ha llegado a decir que esto ocurría porque las cadenas estaban situadas en la parte del embrague y que debido a sus sacudidas podría ser que por eso rompiera la distribución, también que era culpa de los árboles contra rotantes del cigüeñal, etc, etc.

Pues bien BMW sigue apostando por este tipo de estructura de motor, sigue colocando la distribución en la parte del salpicadero y su esquema es el mismo que en el N47. (Vease el Realoem bmw), tanto del B47 de 4 y de 3 cilindros que monta el active Tourer, por ejemplo. Se ha encontrado los materiales adecuados y se acabó el problema. La distribución por cadena no es nueva para BMW y no creo que sean tan torpes como para apostar por un motor mal diseñado, más que nada porque los motores los diseñan ingenieros cualificados y para llegar a ser ingeniero hay que ser bastante inteligente y para trabajar en el departamento de diseño e investigación de una marca así debe haber tortas.

En fin. Esto es lo que yo opino y no es mi intención hacer que tu cambies de opinión, cada uno tiene la suya y mi postura es la que es. Tan respetable como la tuya.

Saludos Jash.

Hola, la naturaleza de este y otros foros es la de que cada uno pueda expresarse libremente con más o menos vehemencia y con respeto. Yo respeto todas las opiniones sean las que sean, ya que todas suman, incluso las tuyas :guiño:

Lo de parco en consumo te doy la razón. Yo en tres meses le he hecho 11.000 kms y me he ahorrado una pasta. Gasta muy poco. Ahora que tiene 138.000 kms ya veremos la fiabilidad del turbo y el FAP más adelante. Sobre todo el turbo que por lo que he leido no es que dure mucho. Comparandolo con otros TD que he tenido... que igual es que es así y hay que aguantarse.

Un saludo JEG

CarlosBCN

En Practicas
Modelo
E90-E87-R12S
Reacciones
244

En mi caso tambien pusieron realizar campaña 1001540300. No comprendo a algunos concesionarios y su secretismo/ocultismo. Como si no le facturasen sus horas a BMW Alemania.
Saludos..

jash

Forista
Modelo
Ex 318d
Reacciones
278
En mi caso tambien pusieron realizar campaña 1001540300. No comprendo a algunos concesionarios y su secretismo/ocultismo. Como si no le facturasen sus horas a BMW Alemania.
Saludos..

Hola Carlos, ¿Cómo te enteraste de la existencia de esta campaña?

Saludos.

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Rav4 Plugin 306
Reacciones
47.669
Hola, la naturaleza de este y otros foros es la de que cada uno pueda expresarse libremente con más o menos vehemencia y con respeto. Yo respeto todas las opiniones sean las que sean, ya que todas suman, incluso las tuyas :guiño:

Lo de parco en consumo te doy la razón. Yo en tres meses le he hecho 11.000 kms y me he ahorrado una pasta. Gasta muy poco. Ahora que tiene 138.000 kms ya veremos la fiabilidad del turbo y el FAP más adelante. Sobre todo el turbo que por lo que he leido no es que dure mucho. Comparandolo con otros TD que he tenido... que igual es que es así y hay que aguantarse.

Un saludo JEG

Celebro que últimamente te vaya bien el coche, o eso parece. Lo del FAP, es lo que hay hoy en día motivado por las normativas anticontaminantes europeas. En cuanto al turbo igual te llevas una sorpresa y te dura más de lo que crees. Tu sabes de sobra que es muy importante lo de respetar los tiempos de calentamiento antes de apretarlo y de enfriamiento antes de parar el motor, o sea, que depende mucho del trato.

Saludos

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
232
Jash, que tal te va después de 2 cambios? El mío tiene el ruido de seseo, aunque más leve, con las referencias existentes a prinicipios de 2014. Tengo pensado preguntar si el mío entra en la campañita, por si acaso, aunque supongo que no.

Pepeluu

Forista
Modelo
420d Gran Coupe
Reacciones
2.329
El mio desde el cambio va que te cagas...me lo dieron el viernes, y me fui de Lerida a Madrid, y de Madrid a Dortmund, mas de 2.500 en un fin de semana y todo perfecto. Consumo de 5 litros, casi 1.000 litros cada deposito.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
El mio desde el cambio va que te cagas...me lo dieron el viernes, y me fui de Lerida a Madrid, y de Madrid a Dortmund, mas de 2.500 en un fin de semana y todo perfecto. Consumo de 5 litros, casi 1.000 litros cada deposito.
jajajaja 1.000 litros por depósito. eso es un record