Avería Lista de afectados por problemas de distribución en el motor n47

tordo69691

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Hola, quería preguntarte ya que entiendes, cuando dices cadena te refieres a más cosas no? A mí en el presupuesto me cambian un montón de piezas, supongo que toda la distribución.
Llama a atica motor y que te cuenten lo que hacen exactamente, yo solo sé que es un tema muy trillado y que todo el mundo que lo ha hecho con ellos está encantado, en un día listo y llevan años especializados en distribuciones de BMW.
 

Nersil

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Hola, quería preguntarte ya que entiendes, cuando dices cadena te refieres a más cosas no? A mí en el presupuesto me cambian un montón de piezas, supongo que toda la distribución.
Pués yo llamaria para enterarme,2600 por Él Problema más limpiar radiador más poner una posible junta del cambio para mi no es hacerte precio,pero eso lo tendrias que valorar teniendo los dos presupuestos y mirar bien por si té merece la pena peregrinar o no,en mi caso fueron 1575€ así que por 75 palmaba pasta yendo a Madrid.(buscar hotel más comer fuera más combustible más disponer de tiempo para él viaje)no sé dónde vives pero por más de 500 me lo pensaria.
Si tu coche escaló hasta más de los 330000 con la distribución original ,te vas a aburrir de subir mas con las últimas actualizaciones sea en Ática o en la BMW.
Lo dicho ,tu miralo y haz por no palmar pasta.
 
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Panda

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Es muy importante la garantía que el taller ofrecerá una vez cambiada la distribución y demás cosas.
En febrero del 2019 con 163.000 km. en mi E82 120d, Atica cambio:

Kit de distribución,
Disco de embrague,
Polea cigüeñal, (Dumper)
Colector de admisión (Sin palomillas)
Correa de servicio,
Aceite motor,
Líquido refrigerante
Carga aire acondicionado

La garantía 100.000 Km. o un año.
Vivo en Barcelona y es una pena que por aquí no tengamos un taller de confianza como Atica (Paco)
Ostras te hizo Paco una buena reforma jajajajaja de locos todo lo que te cambió. Qué tal el coche desde entonces?
 

Kikeki

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Buenas. Me uno a la lista de afectados.
290.000km
Mi problema es que la cadena estiró demasiado hasta que el tensor no dio para más. La avería es cambiar la cadena, abrir la junta de culata y revisar las 16 válvula ya que se fue de sitio por tener la cadena estirada. Sabéis si todavía se hacen cargo de l avería? Mi coche es del 2008. Gracias
 

Nersil

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Buenas. Me uno a la lista de afectados.
290.000km
Mi problema es que la cadena estiró demasiado hasta que el tensor no dio para más. La avería es cambiar la cadena, abrir la junta de culata y revisar las 16 válvula ya que se fue de sitio por tener la cadena estirada. Sabéis si todavía se hacen cargo de l avería? Mi coche es del 2008. Gracias
Unos post más atrás a un compañero le hicieron precio( no llegaba a los 1000€) por hacerle la distribución, eso si,llevando todos los mantenimientos a rajatabla en la Bmw oficial,y llamado a BMW Ibérica,vaya currandoselo,si no es así olvídate,la otra opción (sobretodo si conlleva abrir la tapa) por lo que lei aquí Ática motor no tiene quien le hagan sombra,hablar con ellos y valorar si merece la pena dependiendo del trato que tuvo él coche con casi 300000km,que te vaya bien.
 
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Gianluigi

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Buenas. Me uno a la lista de afectados.
290.000km
Mi problema es que la cadena estiró demasiado hasta que el tensor no dio para más. La avería es cambiar la cadena, abrir la junta de culata y revisar las 16 válvula ya que se fue de sitio por tener la cadena estirada. Sabéis si todavía se hacen cargo de l avería? Mi coche es del 2008. Gracias

Buenas,

Como dice el compañero Nersil, en mi caso logré reducir un presupuesto inicial de 2300€ y dejarlo en menos de 900€ para el cambio de toda la distribución del X3 de mi padre. En primer lugar logramos un 15% por haber comprado y hacer todo el mantenimiento en la casa oficial y llamando a BMW Ibérica tuvieron el gesto comercial de reducir el resto...ya está reparado y según mi padre se nota muchísimo a mejor.

Respecto a tu caso veo 2 "peros" suponiendo de partida que el mantenimiento lo has hecho siempre en el taller oficial (sino olvídate). El primer "pero" es el año, un coche de 2008 camino de los 14 años se da por hecho que ya ha cumplido con creces y si tiene un problema mecánico te toca pagar (el de mi padre acababa de cumplir los 10). El segundo "pero" es el kilometraje (en mi caso eran 180 mil y leyendo en el foro, todos aquellos que han logrado gesto comercial de la marca no superaban los 200 mil) que en tu caso casi roza los 300 mil.

Igualmente no dejaría de intentarlo...pero lo veo muy difícil. La alternativa, como dicen en el foro, es preguntar en Atica y que te evalúen la reparación.
 

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Buenas, sabéis si un mini countryman 1.6d 112cv de 2012 podría verse afectado por este problema, o en 2012 ya lo solucionaron?? gracias
 

thedrako

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Buenas, sabéis si un mini countryman 1.6d 112cv de 2012 podría verse afectado por este problema, o en 2012 ya lo solucionaron?? gracias
Si lleva el n47d , aún no estaba solucionado por desgracia.
Quizás hay menos posibilidades q antes de 2010 pero las hay, y hay ejemplos en este foro.
 

Freeminds17

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Si lleva el n47d , aún no estaba solucionado por desgracia.
Quizás hay menos posibilidades q antes de 2010 pero las hay, y hay ejemplos en este foro.

gracias por tu respuesta, y sabes si es origen bmw o psa??
 

IBG

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Los n47 son todos de cilindrada 2.0
 

thedrako

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También tienen problemas los minis , hasta los Toyota pero estos creo q llevan el motor transversal y se puede revisar la cadena de forma más fácil.
 

thedrako

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Si , los defectos de diseño afloran igual pero será más fácil y barato cambiarlas , así como revisarlas.

si, 1400 dice que le costó a ella en taller no oficial. Es una vergüenza que vendan durante 8-10 años un motor con ese gran defecto, gastarse un dinero para luego estar siempre acojona.. por si rompe cadena. Y lo peor es que no tiene solución, le pones el kit original mejorado e igualmente hay que estar revisando que no suene y cambiandola si eso ocurre. BMW se ha lucido haciendo éste motor, y comercializandolo a sabiendas de su nefasta avería...luego hablamos de Mercedes...
 

thedrako

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Caro me parece, al ser transversal se puede hacer sin quitar el motor , no ?
 
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Buenas. Tengo un X3 2.0d automatico, de Marzo de 2014 con 230.000 km. Ayer me quedé tirada en el autopista. Noté como si el coche se quedara en punto muerto. Se quedó bloqueado y vinieron hasta 3 grúas porque no traían patines y resulta que el coche no se podía desbloquear y poner en neutro para arrastrarlo. Finalmente lo llevé al taller y hoy me han dado la noticia de rotura de distribución. Me han dicho en el taller que en este modelo han visto más casos y buscando me he enterado del defecto de los N47. He mirado la ficha técnica y el mio lo es...
No tengo todavía presupuesto. Me han dicho en el taller BMW que tienen que mirarlo bien y que la reparación va a ser cara. No he hecho todas las revisiones en la casa oficial...¿Creeis que mi problema podría ser por el defecto de fabrica? ¿alguien que haya reclamado via judicial?...Gracias.
 

Nersil

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Buenas. Tengo un X3 2.0d automatico, de Marzo de 2014 con 230.000 km. Ayer me quedé tirada en el autopista. Noté como si el coche se quedara en punto muerto. Se quedó bloqueado y vinieron hasta 3 grúas porque no traían patines y resulta que el coche no se podía desbloquear y poner en neutro para arrastrarlo. Finalmente lo llevé al taller y hoy me han dado la noticia de rotura de distribución. Me han dicho en el taller que en este modelo han visto más casos y buscando me he enterado del defecto de los N47. He mirado la ficha técnica y el mio lo es...
No tengo todavía presupuesto. Me han dicho en el taller BMW que tienen que mirarlo bien y que la reparación va a ser cara. No he hecho todas las revisiones en la casa oficial...¿Creeis que mi problema podría ser por el defecto de fabrica? ¿alguien que haya reclamado via judicial?...Gracias.
http://abogados-consultores.es/wp-content/uploads/2018/01/STCIA_BMW_N47.pdf
Creo haber leído que estuvo 3 años peleando.
 

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
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Buenas. Tengo un X3 2.0d automatico, de Marzo de 2014 con 230.000 km. Ayer me quedé tirada en el autopista. Noté como si el coche se quedara en punto muerto. Se quedó bloqueado y vinieron hasta 3 grúas porque no traían patines y resulta que el coche no se podía desbloquear y poner en neutro para arrastrarlo. Finalmente lo llevé al taller y hoy me han dado la noticia de rotura de distribución. Me han dicho en el taller que en este modelo han visto más casos y buscando me he enterado del defecto de los N47. He mirado la ficha técnica y el mio lo es...
No tengo todavía presupuesto. Me han dicho en el taller BMW que tienen que mirarlo bien y que la reparación va a ser cara. No he hecho todas las revisiones en la casa oficial...¿Creeis que mi problema podría ser por el defecto de fabrica? ¿alguien que haya reclamado via judicial?...Gracias.
Un cliente mio , serie 1 con 80 mil km , mas nuevo en años que el tuyo . Denuncia ,tal y cual ..
1.800e con gesto comercial .
 

Nersil

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Buenas. Tengo un X3 2.0d automatico, de Marzo de 2014 con 230.000 km. Ayer me quedé tirada en el autopista. Noté como si el coche se quedara en punto muerto. Se quedó bloqueado y vinieron hasta 3 grúas porque no traían patines y resulta que el coche no se podía desbloquear y poner en neutro para arrastrarlo. Finalmente lo llevé al taller y hoy me han dado la noticia de rotura de distribución. Me han dicho en el taller que en este modelo han visto más casos y buscando me he enterado del defecto de los N47. He mirado la ficha técnica y el mio lo es...
No tengo todavía presupuesto. Me han dicho en el taller BMW que tienen que mirarlo bien y que la reparación va a ser cara. No he hecho todas las revisiones en la casa oficial...¿Creeis que mi problema podría ser por el defecto de fabrica? ¿alguien que haya reclamado via judicial?...Gracias.
La otra opción es un taller especialista que hay en Madrid que por rotura de cadena te lo reparan por entre 3000/3500€ creo...es que si no tienes todas las revisiones es imposible sacarlles nada por las buenas,aún así si té embarcas en juicios va a ser difícil.
 
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Guardi

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Hola,
La pregunta es, si en el caso de los BMW que tienen el motor N47 y que hay una cantidad importante de roturas de las cadenas de la distribución, el Start/Stop puede ser uno de los culpables entre otros, como: diseño, calidad del material y la frecuencia de sustitución (15.000 km.) y calidad del aceite.
 

Guardi

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En cada arranque se produce un retraso imperceptible en la lubricación del motor que, a la larga, puede producir desgastes en el interior del mismo.
Este tipo de sistemas lleva al límite no sólo a algunos componentes, sino también productos como el aceite del motor, que deberá proteger el árbol de levas, el cigüeñal, cadenas, patines etc.. durante la operación de parada y arranque.
La pregunta es si estos vehículos con motor N47 tienen incorporado bombas eléctricas, acumuladores y válvulas para mantener el flujo de aceite y evitar que se drene, componentes todos ellos que pueden sufrir averías.
 

thedrako

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Yo lo quito porq no me gusta entre otras cosas.
Pero porq otros motores , BMW incluso, no sufren dicha avería con esta frecuencia, teniendo start stop.
 

marcenick

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Yo lo quito porq no me gusta entre otras cosas.
Pero porq otros motores , BMW incluso, no sufren dicha avería con esta frecuencia, teniendo start stop.
exactamente. Todo es debido a algo mecánico: (yo me decanto por el material de la propia cadena y/o el diseño de la distribución, que tal vez en caliente se "deforma" y la cadena no va recta)
Si no, que alguien me explique por qué una cadena un eslabón muy gastado y el resto normal. (cuando hay desgaste por aceite todos los eslabones estarían igual). y no hace falta decir q solamente un eslabón malo es suficiente para q parta una cadena.

PVCG9aJa8BQ
 
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Otro afectado más. BMW F20 del 2013, 150.000 km con BSI y todas las revisiones oficiales. Se desentienden, 5000€-7000€ la broma.

Por si queréis apoyar con algún retwitt o comentario, he empezado hilo en Twitter respondiendo a BMW España, a ver si damos más visibilidad a los que estamos afectados, y a los próximos que vengan.

https://twitter.com/xaviseo1/status/1462907154927693830
 
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