Lista de afectados rotura cadena distribución serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Mintzor, 23 Ene 2011.

  1. Mintzor

    Mintzor Guest

    Se está creando una lista de afectados por rotura de la cadena de distribución en los serie 1 derivado del ruido o seseo del cigüeñal. Os dejo el link:

    Rotura Cadena Distribución
     
  2. shark_ati

    shark_ati Guest

    Muy buena idea.

    A ver si BMW se hace responsable de la avería.

    A mi el coche, no se si me hace un ruido o es que ya estoy emparanoiado.

    En fin, en la siguiente revisión que lo miren bien.

    Saludos.
     
  3. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Me acaba de entrar un canguele brutal...el mio es de agosto de 2007...y llevo 97000km aprox, es decir entro en la zona de riesgo...le diré a tina cousins que pray for me!XDDD!!!
    Me parece genial la idea!La union hace la fuerza! Haber si hay suerte y se hace cargo BMW pues al ser una pieza que no lleva mantenimiento se supone que debe aguantar toda la vida util del vehiculo, si no, ésta llevaria su correspondiente mantenimiento.
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pero tienes algún síntoma? ¿ruidos p.ej.??
    Si todo va bien yo no tendría ese miedo para que tina cousins pray for you!!!
     
  5. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    aaargg
     
  6. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    buena iniciativa espero que tengais suerte con la reclamacion a bmwiberica!!.
     
  7. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    En bmw españa, en su página en facebook lo estan poniendo bonito. A ver cuando dura sin eliminar los post.
    PASAROS POR ALLÍ..!!!
     
  8. PABLERA$

    PABLERA$ En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    BMW España | Facebook

    en la pestaña bmw y otros, que los muy listos cuando entran solo tienen el tablon de sus publicaciones...
     
  9. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    pues ya os contaré porque se me acabó la garantía hace mes y medio, el coche está en el taller y ahora me pasan factura de 3242 euros por cambio de cigüeñal y a la espera de que BMW iberíca se pronuncie.
     
  10. BlackHorse

    BlackHorse Forista

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    1.099
    Me Gusta:
    136
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d
    Que poca vergüenza. Los que tengais el famoso ruidito en el motor ir a dar el coñazo al concesionario hasta que os hagan caso que luego mirar como se lavan las manos... Ya están empezando a romper cadenas, ya no sirve eso de que "solo es un ruidito".
     
  11. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio

    XDDD!!!En principio no hay ruidos raros...pero sabiendo esto siempre se puede entrar en la autosugestion...
     
  12. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Ok compañero, suerte!:roll:
     
  13. DiegoLM

    DiegoLM En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2008
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Jaén
    Yo con todo esto de la cadena me paro a pensar :-k:

    1.- Si se rompe por desgaste ¿quién mierda ha diseñado la distribución de estos motores? ¿un taller chino?... no me extrañaría. ¿Cómo se puede romper una cadena metálica considerablemente recia por desgasteo roces? ¿con qué roza, con una piedra de diamante :-k?.

    2.- Si se rompe de forma espontánea... ¿quién es el proveedor de cadenas? ¿un chino?... :-k

    Lo que me deja ya hecho polvo es pensar en el ridículo tan grande que hace una marca alardeando de distribuciones por cadena en lugar de correa y andar exponiendo a la gente a accidentes por rotura. Flipante =D=.

    Que Dios nos coja despacico cuando se rompan las siguientes... [:>pray
     
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    con el simple hecho de que se destense la cadena o algún componente tenga holgura, si la cadena se sale de los dientes y se monta encima, ya sabes dónde va... Y si hay un roce de la cadena, imagino que se desgastará...
     
  15. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
  16. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Por cierto alguien sabe porqué se rompen? Por rozar? si es así, con qué?

    Tiene solución (antes de que rompa)?
     
  17. PABLERA$

    PABLERA$ En Practicas

    Registrado:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    195
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    De todas maneras, antes de que se rompa, hace un ruido infernal, el coche por lo general avisa...
     
  18. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    son las dos cadenas del enlace que has puesto, no es una solo. En el presupuesto de BMW que me han hecho sale una por 20,74 + IVA y la otra por 63,43 + IVA.
    De todas formas el problema no es la cadena es toda la distribución del coche.
     
  19. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Entonces no se puede prevenir de ningún modo??
     
  20. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    vigila que no tengas el ruido y reza, no queda otra.
     
  21. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Pero si tienes el ruido, no puedes cambiar alguna pieza o algo para que no pete la cadena? :-k

    pd: porque se supone que las cadenas petan porqué ya están algo jodidas, ergo si las pones nuevas, te tendrían que durar unos cuantos de miles de kms más , no? (si las pones nuevas antes de que peten, por pura prevención digo...)
     
  22. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    vamos a ver... yo tampoco se muy bien como va esto, ni cual es el problema exacto porque me da que no lo saben ni ellos. Pero el problema no es de la cadena, es de toda la distribución. Dicen que si el problema es uno de los piñones de la cadena que va adosado en el cigüeñal se va deteriorando y al final parte la cadena o se suelta, por lo tanto hay que cambiar el cigüeñal entero, la cadena y no se cuantas pijadas mas.
     
  23. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    si tiene pinta de que como dices, no lo saben ni ellos, porque hay casos desde 2007 y sigue habiendo...
    esta es una fotito de un cigueñal del N47 (de un foro italiano) se aprecia el piñon, es doble, uno mueve la bomba del aceite y otro la distribución. si os queréis comprar un motor N47, mirar bien que os pueden desmontar vuestro motor como un LEGO: esta avería no tiene precedentes y la marca mira para otro lado. lamentable.

    [​IMG]
     
  24. xpmps

    xpmps Forista

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    2.544
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    En principio el problema viene a la hora de montar y ajustar todo. Hay coches que se le ha hecho lo del cigueñal y han quedado bien... otros NO.

    Yo creo que algo se ha exo porque alguno de estos han quedado bien. Lo que no entiendo que problema de comunicación hay en elsentido de que en unos conces si los montan bien y en otros no.
    A modo ejemplo a mi cuando me hicieron lo del cigueñal no sé porque pusieron la cadena antigua y piñones antiguos y no la de nueva referencia. Por qué? ..no lo sé. El caso es que si existe el tema llamado PUMA, que en teoria te dice lo que hay que hacer, cómo es que salen estos problemas?
    Con la que comenté anteriomente el coche sonaba super ronco. Luego cambiaron la cadena de la distribucion y esos piñones y sonaba bien... pero con el ruido de roce en frio.... y a la espera de una solucion...
     
  25. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
  26. MantXego

    MantXego En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Está claro que Spain Is Different.
    Al bambino este del foro italiano, según comenta, tenia el ruido metálico, 6 meses fuera de garantia ha ido al conce y se lo han reparado sin pagar ni un solo € de los de Italia, y ademas coche de sustitución gratis... igualito qe en España vamos...

    Edito... el resto de los bambini tambien alucinan por el buen gesto de BMW, o sea, que no es normal tampoco en Italia.
     
  27. JO_TA

    JO_TA Forista

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    44
    Modelo:
    323 cabrio
    Entonces que diferencia hay entre italia y españa??¿¿ es cosa de un taller en concreto que es el que mima a sus clientes??:mus-
     
  28. angelillo03

    angelillo03 En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    ciudad real
    Modelo:
    bmw e81 120d
    Bueno visto lo visto, a mi el coche me hacia a veces un silbido al apagar encender motor, tambien un pequeño seseo, me quedan 6 meses de garantia, pienso hacerle un monton de kms y meterle toa la caña del mundo para que si peta algo pete ahora
     
  29. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Pues muy mal: si tienes seseo deberías ir al conce, la cadena está destensada y no te favorece en nada, lo mejor que puedes hacer es que te reparen el coche ahora que estás en garantía.
     
  30. iPodenco

    iPodenco Forista

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.225
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Ya te digo yo que en 6 meses no lo das partido a menos que viajes mas que Willy Fog.

    Llevalo al concesionario y da la vara
     

Compartir esta página