Lista de afectados rotura cadena distribución serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Mintzor, 23 Ene 2011.

  1. Hector

    Hector En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    86
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Lleida
    Son unos mierdas estos de la bmw asi de claro, a mi me están arreglando el 123d también con susodicho problema de cadena con las piezas restyling en garantia donde compré el coche.
     
  2. Miquel118d

    Miquel118d En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2011
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Barcelona
    Información para la gente de Barcelona: Tengo el coche en el taller por un problema y ayer me acerque haber que tal era la nueva gestión del concesionario BMW Barcelona (antiguo Litoral Motor) que es filial de fabrica directamente. Bueno vamos a lo interesante, entro con el coche y a los pocos minutos se acerca un hombre trajeado el cual se me presenta como el directo de post-venta del taller, me quedo a cuadros y me pregunta que le sucede a mi coche, bueno se lo explico etc etc.... y le comento que hace 6 meses que me arreglaron el problema del seseo por las famosas guias de distribución y que en Muntaña se hacian los longuis y no sabian nada del tema.....

    Este señor directamente salta y me dice pues no lo entiendo por que y mas sabiendo que ya existen unas nuevas guías y cadenas etc.. que solucionan el problema, pues cuando a nosotros nos a venido un cliente con este problema en lo que llevamos de año se lo reparamos y listo y mas sabiendo que existe documento PUMA en vigor.

    Así que señores si este hombre no se a pasado de listo y las palabras se las lleva el viento no cuesta nada acercarse y haber que pasa....

    Haber si alguien consigue que se lo arreglen al menos en la filial de fabrica de Barcelona.
     
    A Vicente Castillo le gusta esto.
  3. asake

    asake En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Cuento mi experiencia, yo vivía ajeno a todo esto hasta que lleve el coche al talle para que le pusieran el símbolo que un chori me lo robó.


    Le pregunte al mecánico y este me comento que oía un ruido en el motor… diagnostico cadena afectada… Factura de reparación 1800€…


    Tal como salí del taller me dirijo directo a SAN PABLO MOTOR en Sevilla y me dicen:


    - ¿Qué le ocurre?

    El motor tiene un ruido raro

    - Déjeme su llave por favor

    - Justo hoy comienza una campaña para la cadena de distribución para su coche y nos han enviado unos útiles especiales de Madrid, ¿¿le gustaría dejar su coche??

    Por su puesto.

    ….

    5 días más tarde.

    Buenos días, su coche tiene las 2 cadenas para sustituirlas y BMW cubre los costos.

    La campaña incluye los líquidos originales antes de la reparación, pero le aconsejamos que ponga nuevo el aceite y el filtro.

    Acepto y me dicen que me avisaran cuando este el coche.



    A la semana siguiente me llaman y voy a recoger el coche.

    Me dicen que le han cambiado las 2 correas, tensores, patines… Todo el juego completo de distribución en definitiva. Y que los nuevos componentes están mejorados para no volver a fallar.

    Decir que he tenido un trato exquisito en SAN PABLO MOTOR y no me ha puesto ningún problema.

    Creo que he tenido muchísima suerte con esto la verdad que el mismo día que me lo diagnostican lo lleve a la BMW y me lo reparen gratis, lo único malo fue unas 2 semanas sin coche pero bueno que lo normal.

    Parece que BMW está reconociendo el fallo lo ideal sería que amplié la campaña a más coches. Porque es una pena por decir algo que una marca “PREMIUM” se le valla el motor con 100.000 Kilómetros.

    Un Saludo
     
    A Barbinski le gusta esto.
  4. Xavigc85

    Xavigc85 En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2014
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    BMW 116D M
    De que año es tu coche @asake ?
     
    A asier15 le gusta esto.
  5. asake

    asake En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Es de Mayo del 2008
     
  6. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Te han cambiado el aceite y filtro de éste gratis??o lo has pagado??
     
  7. asake

    asake En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    La campaña incluida el montaje del filto y aceite que contenia el coche antes de la reparación, yo he abonado el importe del aceite y el filtro nuevo, sin mano de obra. 182,40€ aceite + filtro.
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    Y tu no notaste ningún ruido en el motor?
     
  9. asake

    asake En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    La verdad que yo no note nada... no entiendo de eso, la verdad que nunca levanto el capó. Cuando me lo comentarón los mecanicos si puse el oido y lo escuche, pero vamos muy poco, hay que poner el oido con el capó levantado para escucharlo, almenos en mi caso.
    Yo aconsejo a todos los que lo comprarón entre 2007 y 2008 que se pasén por su concesionario y le mirén si entra en campaña.
     
    A jash le gusta esto.
  10. BMWRAGE

    BMWRAGE Forista

    Registrado:
    16 Abr 2013
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta:
    577
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M54
    182€ un aceite y un filtro de aceite... en serio?
     
  11. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada

    es barato a 35€ el litro de aceite:eek::muro:
     
  12. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Yo he visto la campaña por escrito, y ponia que entraba el cambio de aceite, es mas a algun compañero le han cambiado hasta el liquido refrigerante...

    A mi me lo han cambiado gratis vamos...
     
  13. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Asi terminan pagando las cadenas...
     
  14. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Has pasado la campaña de la distribucion? Cuenta impresiones!
     
  15. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    Lo Recogen mis tíos mañana, yo vivo en Alemania, así que poco os puedo contar Todo lo han gestionado ellos...
    Pero muy buen trato, han cambiado todo , todas las cadenas y aceite.
     
    A Panda1989 le gusta esto.
  16. sanher747

    sanher747 En Practicas

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    534
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    madrid
    Y en donde te lo han hecho?
     
  17. Pepeluu

    Pepeluu Forista

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    2.502
    Me Gusta:
    2.329
    Ubicación:
    Bayern
    Modelo:
    420d Gran Coupe
    En la BMW de lleida, lo deje hace ahora casi un mes, por que como vivo en el extranjero, lo tenia parado, y queria hacerle mas cosas y pintarlo.

    Pero decir que me informaron de la campaña segun salio, a la semana de salir exactamente les deje el coche...

    Han cambiado todo, las cadenas, patines y pretensores, y aceite motor.

    Un trato de 10, para Unicars Ponent de lleida.
     
  18. termiton

    termiton Forista

    Registrado:
    4 Mar 2008
    Mensajes:
    989
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    granada
    Estoy pendiente de que me llamen para reparar el problema de las cadenas pero me dijeron en el conce que tenian que pedir las piezas a fábrica, me avisarían cuando llegarán para darme cita. De esto hace 12 días, alguien sabe lo que suelen tardar todas las piezas una vez las piden?
     
  19. Buil

    Buil En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    e82 120d M
    hola buenas ! mi e82 120 d septiembre 2008 ,esta a punto de cumplir los 110.000km soy de barcelona y la verdad que lo tengo hace dos años y me va fantastico tanto consumo como conducción.... la verdad que tanto hablar del tema me hace un runrun yo mismo o escucho un leve tiktik y no se si llevarlo a bmw litoral a que le eche un vistazo .
    ¿Es cierto que hay campaña y te solucionan el problema gratis?
    un amigo mio tuvo que desembolsar casi 2000 € por el fallito de la bmw....
    ¿una vez reparado con estas nuevas cadenas se quita el seseo ruidito etc...
    muchas GRacias
     
  20. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    9.486
    Me Gusta:
    3.507
    Ubicación:
    Hong Kong/Madrid
    Modelo:
    130i e87/M3 e36
    lee el post fiera
     
    A Buil y marcenick les gusta esto.
  21. Buil

    Buil En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2013
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    e82 120d M
    Última edición: 7 Abr 2015
  22. earrivi

    earrivi En Practicas

    Registrado:
    1 Ene 2008
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Hola,

    Aquí otro afectado por la rotura de la cadena de distribución.

    Hace un mes el coche, con 160.000 km, se quedó parado en la carretera tras escuchar un fuerte ruido, el resto os lo podéis imaginar, grúa, taller, terrible diagnóstico, etc..

    Tras la garantía, había realizado todo el mantenimiento en un taller externo a BMW, por lo que tuve que aportar todas las facturas, incluyendo el kilometraje, tipo de aceite utilizado, etc..

    El concesionario BMW Proa Premiun de Palma de Mallorca gestionó todo el tema de la campaña de reparación y solo tengo palabras de agradecimiento para ellos y concretamente al asesor que se hizo cargo de mi caso.

    Me siento muy afortunado, puesto que tras leer las múltiples experiencias de otros foreros, me había hecho a la idea de tener que desembolsar mucho dinero por la reparación, pero cual fue mi alegría cuando me llamo el asesor para confirmarme que BMW Ibérica se hacía cargo de 100% de la avería. Lo único que he tenido que pagar ha sido el cambio de aceite, puesto que BMW obligaba a hacerlo en el taller oficial, como os podéis imaginar, encantado de hacerlo.


    Saludos.
     
    A Ezequiel3351 y j.checa les gusta esto.

Compartir esta página