Lista de afectados rotura cadena distribución serie 1

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Mintzor, 23 Ene 2011.

  1. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  2. ramis69

    ramis69 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    hola a todos! llevo unos días leyendo el post y la verdad es que me estáis acojonando un poquito...hace un tiempo me cambiaron el dumper y despues ya no oia nada raro, a los pocos meses me empezo a sonar el fap y tarde un tiempo en ir a que me lo cambiaran y una vez que me lo cambiaron empeze a oir un sonido como a roce de algo(hasta mi novia me dijo que sonaba algo raro) que deberia estar camuflado debajo del ruido del fap,tampoco es que suene mucho asique tampoco le di mucha importancia, pero ahora leyendo el post pues la verdad es que me da miedo que sea el cigueñal...asiq os he grabado un video con el movil para que los expertos en "cigueñalitis" me digais si veis algo raro o no.este es el video:



    que opinais? lo siento por el peñazo pero estoy preocupado.

    un saludo!
     
  3. jbgomez

    jbgomez En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2009
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Modelo:
    120D y 220D
    pues la verdad que suena raro el mio es 120d 163cv y tiene 110mil kilometros y lo unico que a tenido a sido unos tironsillos cuando iva casi sin acelerrar era el potennciometro....espero que me dure mucho mi chikitin...
    Pero con todo lo que se ve aki en el foro no veas, el mio no tiene fibraciones en el embrague no tiene seseos no se como la bmw puede cagarla en algunos motores tanto increible y vergonzoso....
     
  4. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    ramis69: si se aprecia un sonido paralelo al motor. vete al conce que te diagnostiquen. ¿cuantos kms tienes? Por lo visto la cadena distribución se destensa y suena así...
     
  5. ramis69

    ramis69 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues el coche tiene 43000km.ya lo lleve al conce para que me arreglaran el pdc y se lo dije al mecanico.y me dijo que no oia nada raro...como tengo que pasar revision me pondre pesado a ver que me dicen...menuda gracia!

    otra duda: mi garantia no es la oficial sino la premium.si tienen que hacerme cambio de cigueñal me lo cubriria?espero que si porque sino...
     
  6. Mintzor

    Mintzor Guest

    En el siguiente link se muestra un listado de piezas sustituidas desde el 1 de enero de 2007 en los modelos E87 extraído del programa de recambios de BMW Etk

    Rotura Cadena Distribución
     
  7. MantXego

    MantXego En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Este es el sonido de shhhhhhhhhhhhhh continuo que creo que tenemos la gran mayoría, es tan común qe por eso supongo qe cuando vas al conce te dicen qe "es normal, este motor se escucha asi"
    A ver si a los que le suena "bien" pueden colgar un video con el sonido del motor al relenti y a 1500 - 2000 rpm para poder comparar. por favor...
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    a ver, yo no digo que tenga el problema, digo que vaya al conce. Yo lo escucho más shhuuu shhuuu shhuuu.... pero que lo diga un mecanico hay muchos ruidos en el video. pero a partir del segundo 30 se aprecia algo...
     
  9. MantXego

    MantXego En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    El caso es qe de los mecanicos de los concesionarios ya poco o nada te puedes fiar.
    ¿Se sabe de algun forero qe se haya presentado en el conce y despues de decirle en el concesionario qe el sonido era normal se le partiera la cadena? Esto sería lo más preocupante, porqe si vas y te dicen qe es normal yfinalmente no rompe habría qe darles un voto de confianza
     
  10. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    a ver: roturas de cadena yo conozco de oidas 3. Cigueñales por seseo, un montón.

    No creo que haya muchas roturas más, la rotura imagino que viene cuando la holgura es super-exagerada. Pero todo viene por la holgura de la cadena. Una de las roturas ha sido por tener el sonido shuu shuu shuu durante 100.000kms. ha terminado rompiendose.

    Conclusión: si a mi me empieza el sonido a los 80.000km puedo estimar que hasta los 180.000kms me aguanta, (sin romper) pero vaya plan... lo preocupante es el sonido de holgura: las holguras vienen de desgastes y tienden a ir a más.

    A medida que la gente tenga más kms, habrá mas casos.

    A veces pienso que han querido hacer un motor que no dure toda la vida, y se les ha ido un poquito la mano...
     
  11. upercut

    upercut En Practicas

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    MADRID
    Graba el video con el coche pegado a una pared, o mejor entre 2 paredes y en un recinto cerrado a ser posible para que el posible sonido raro del motor se escuche mejor.

    Yo grabe mis videos en el garaje, delante del morro del coche había una pared y a la derecha otra.

    De todos modos te recomiendo ir a taller.

    En BMW Madid, Herranz y Cuzco motor saben bien de que va este tema......aunque creo que todos los de España deben de saberlo bien.
     
  12. cesaralpin

    cesaralpin En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    ve al conce e insistemese es exactamente el ruido que yo tenia,si te dicen que es normal,diles que volveras con un perito,tranquilo te cubre la garantia saludos.
     
  13. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    pufff pues ahora que veo el video yo creo que tengo exactamente el mismo ruido
     
  14. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    esto es una plaga. ¿cuanto kms tienes mariolopez?

    si no hace mucho que se te ha terminado garantía, vete corriendo al conce, tal vez se hacen cargo
     
  15. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    pues tengo 57000 mas o menos y garantia terminada en diciembre, haber si el sabado me lo escucha alguien en la quedada le escucha russete
     
  16. Dorifto

    Dorifto Forista Senior

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    4.009
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Capital del mundo
    Yo oigo seseo en cuanto sube de vueltas, pero sinceramente, se lo he oido a prácticamente todos los N47 que he podido escuchar en mayor o menor medida. Marcenick, sería interesante un video de tu coche con pared a la izquierda acelerando poco a poco hasta 2000 rpm.
     
  17. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    no te preocupes, el sábado lo escuchamos que ya tengo un master en esto :descojon: en mio sonaba muy poco pero iba a mas y es un sonido muy característico.
     
  18. mariolopez

    mariolopez Forista

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    3.392
    Me Gusta:
    19
    pues nada haber que pasa pero vamos viendo lo del comunicado segun dicen el temblor del embrague deriva tambien al cigueñal asi que me da que no me voy a escapar
     
  19. MantXego

    MantXego En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    A mi me cambiaron el cigüeñal y yo no tenia tirones, si bien, cuando cambiaron la distribucion, segun vi despues en la hojka de trabajos, me cambiaron embrague y volante motor, supongo qe por precaucion.
     
  20. SepNano

    SepNano En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2010
    Mensajes:
    745
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Logroño
    puff yo creo que con tanto leer esto tambien me estoy esparanollando, pero vamos como tendre que ir al conce dentro de poco se lo comentare, y si me dicen que todo esta bien les diré que me lo den por escrito, porque no me haria ninguna gracia que me pasara fuera de garantia.

    Por cierto, a mi la garantia del coche me termina en mayo, pero se supone que la de premium selection la tengo hasta los 2 años, con esta garantia tambien entraria esta reparacion?

    Ya que he grabado hoy el sonido os lo pongo, que tambien lo tengo puesto en el otro tema de 116d tambien les pasa.
    El video esta grabado con el coche en frio, nose si es mejor grabarlo en frio o en caliente.

     
  21. Jayro

    Jayro Guest

    Hola, yo tengo un serie 1 e87 120d 163cv del 2005 quiero saber si también me encontrare con ese problema vamos si usa el motor n47 ese k sale fallute si es así abra que ver si se puede hacer algo con el como cambiar la correa o cualkier cosa para k no joda medio motor cuando se rompa y la concentración esa estoy de acuerdo y me apuntaría sin pensarlo un saludo gracias
     
  22. mosca

    mosca Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2009
    Mensajes:
    7.767
    Me Gusta:
    6
    bienvenido al foro.

    no.
     
  23. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Hoy al ir a la BMW de mi ciudad he comentado con mi asesor el tema del ruido, me ha comentado que a un compañero suyo con un 120d ya le han cambiado el cigueñal, y que ahora mismo tenían en el taller a otro al que se lo estaban cambiando. Me ha dicho que el cambio de cigueñal sale por unos 2000 y pico € (que no son los 7.000€ que se comentaban por aquí) y que cuando deje mi coche para la revisión me lo mirarán a ver si tengo el ruido famoso o no.

    Por lo menos ahora ya saben del problema y cual es la solución...
     
  24. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    son unos 3500 euros, hay facturas por ahí y una de ellas es la que me hicieron a mi aunque luego se hizo cargo la marca. Supongo que 7000 será si se llega a romper la cadena.

    La solución la han tenido siempre clara, cambiar cigüeñal, cadenas de distribución y una larga lista de cosas... el problema es que puede volver y la solución puede convertirse en temporal.
     
  25. linares_M

    linares_M Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Terrassa
    Modelo:
    Golf R32 DSG
    Ya ya...es un tema complicado...por ahora mi coche va por los 103.000kms y mira...ya paso...si tiene que romper que rompa...ruidos hace, pero para mí los normales de un diésel...espero no llevarme sorpresa cuando me lo miren en la BMW que a ver si voy a tener el problema y la hemos liado, que ya no estoy en garantía...#-o
     
  26. RuSeTTe

    RuSeTTe Forista

    Registrado:
    25 Jun 2008
    Mensajes:
    1.290
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    entonces que te lo miren pero si no te has dado cuenta no creo que tengas nada con los km que tienes. Al principio el seseo solo se escucha acelerando al ralentí y a bajas vueltas, es dificil darse cuenta a no ser que sepas como es el ruido y vayas a buscarlo. Pero ese seseo cada vez va a mas y llega a escucharse claramente circulando cuando la cosa está avanzada.
     
  27. MantXego

    MantXego En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    [​IMG][​IMG]
    NO punto.

    Bienvenido Jayro, pero usa las comas y los puntos por favor, cuesta un poco leerte[​IMG]
     
  28. el pep guardiolita

    el pep guardiolita En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    futuro 318/25ti
    de qué fecha a qué fecha va la ``zona de riesgo´´?
     
  29. garras

    garras En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2007
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid / guadalajara
    puf menudo tema, el mio sesea desde antes de acabarse la garatía, temblaba lo del embrague, me cambiaron el embrague y el volante de motor, dejo de pasar un tiempo pero volvio a salir, claro, fuera de garatía, haber si hago un video del seseo. despues de pasarse la garantía me fui a un bosch car service, que me recomendaron en alcobendas, me cambiaron la correa de servicios, un tensor y un rodillo, el ruido seguía, y me dijo que ese ruido ( el del seseo shshshshsh ) hera normal, que muchos coches al llevar cadena lo hacen. yo tengo el coche mimado. bueno mimadisimo. espero un poco en parado con el arrancado antes de salir, no le piso en varios kilometros para que se caliente, y si le piso jamas es en primera ni en segunda, de hecho en primera nunca le paso de las 1.500 rpm, y en segunda de las 2000 rpm. el aceite, filtro de aceite y aire cada 20000 fuera, y el de gasoil cada 2 cambios de aceite. añadir que le heche metallube alos 80000km, llevo 97000km, y sigue seseando. colgare un video en cunato pueda para salir de dudas
     
  30. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.045
    Me Gusta:
    1.840
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    con cuantos kms empezó a sesear y cuanto lleva seseando??? aunque estés fuera de garantía no pierdes nada por escribir a BMW ibérica quejándote de que no es normal que un coche así de este tipo de averías, y no eres el único.
     

Compartir esta página