Duda Litros aceite 6 cilindros

Barreno323i

Forista
Pues he visto opiniones de todo tipo.
El mio con la varilla clavada al maximo fueron unos 7,25 7,50 con filtro.

He visto gente. Que lleva 6,5 muchas opiniones...
Como puede ser posible esto?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues he visto opiniones de todo tipo.
El mio con la varilla clavada al maximo fueron unos 7,25 7,50 con filtro.

He visto gente. Que lleva 6,5 muchas opiniones...
Como puede ser posible esto?

Según el libro los M52 desde luego llevan 6.5 litros con cambio de filtro. Esto en caja E36. En E38 el 728i M52 lleva 5.8 con cambio de filtro.

millan

En Practicas
En teoria llevan 6.5l, pero yo en los cambios que le he hecho a mi 28 siempre se ha tragado algo mas de 7.

Barreno323i

Forista
A esto queria yo llegar...
Porque en libro pone eso?
Y
Si luego para que este clavado en varilla son 7 y algo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
En teoria llevan 6.5l, pero yo en los cambios que le he hecho a mi 28 siempre se ha tragado algo mas de 7.

A mi nunca me ha tragado 7 litros ningún M52. Y llevo hechos muuuuchos cambios de aceite.

millan

En Practicas
A mi nunca me ha tragado 7 litros ningún M52. Y llevo hechos muuuuchos cambios de aceite.

Yo le he hecho un par de ellos y siempre compro dos garrafas de 4l de las que me sobra siempre sobre 1l o x ai.
De hecho me extraño porque tanto en autodata como en el manual de taller pone que lleva 6.5l.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo le he hecho un par de ellos y siempre compro dos garrafas de 4l de las que me sobra siempre sobre 1l o x ai.
De hecho me extraño porque tanto en autodata como en el manual de taller pone que lleva 6.5l.
A mi en el taller me ponen siempre una garrafa completa y luego de la segunda echamos lo que falta hasta esos 6.5 litros y más o menos es lo que lleva la varilla al máximo... eso sí, cargando el filtro de aceite tirando de puesta antes de rellenar del todo.

Tengo todas las facturas de los últimos 15 años y en ninguna me han clavado 7 litros de aceite y el Motul no lo cobran barato con lo cual sería una tentación para el taller meter un litro de más.

Barreno323i

Forista
A mi en el taller me ponen siempre una garrafa completa y luego de la segunda echamos lo que falta hasta esos 6.5 litros y más o menos es lo que lleva la varilla al máximo... eso sí, cargando el filtro de aceite tirando de puesta antes de rellenar del todo.

Tengo todas las facturas de los últimos 15 años y en ninguna me han clavado 7 litros de aceite y el Motul no lo cobran barato con lo cual sería una tentación para el taller meter un litro de más.

Y que explicacion sacamos a que tanto yo como los compañeros nos entren en el maximo de la vaarilla 7-7,50L.

Porque yo lo tengo en el maximo y entra eso...
Asi que ya me contaras porque ocurre no lo entiendo..

millan

En Practicas

Y que explicacion sacamos a que tanto yo como los compañeros nos entren en el maximo de la vaarilla 7-7,50L.

Yo la única explicación que le encuentro es que pueda haber diferentes modelos de carter. Tambien se que hay algunos m52 con portafiltro de aceite metálico y otros con portafiltro de plástico, pero no creo que venga de ahi la discrepancia de capacidad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

¿Esperas un poco para mirar la cala? Porque a lo mejor estás metiendo aceite de más por no esperar a que escurra tras tirar de puesta.

Ojo, un conocido también me decía que en su 320i le entraban 7.5 litros.

Ahora yo hablo de lo que he visto y lo he visto en 5 coches diferentes todos con motor M52 (el 728i de hecho no llegaba a 6 litros). Y de lo que pone el libro de instrucciones de 1995 y de 1997 del E36 (6.5 litros para los M52).

Barreno323i

Forista
¿Esperas un poco para mirar la cala? Porque a lo mejor estás metiendo aceite de más por no esperar a que escurra tras tirar de puesta.

Ahora yo hablo de lo que he visto y lo he visto en 5 coches diferentes todos con motor M52 (el 728i de hecho no llegaba a 6 litros). Y de lo que pone el libro de instrucciones de 1995 y de 1997 del E36 (6.5 litros para los M52).

Le reviso el nivel todas las semanas, vamos que no es que no me haya fijado.

Barreno323i

Forista
A lo que quiero llegar es. Cual es el motivo de estas diferencias respecto al manual...
Haber si se pasa mas gente y nos cuenta...

Porque 7 y algo varilla clavada en el maximo.

Qui//M3

Forista Legendario
Vamos a buscar otra expliacacion haber que opinan los compañeros!:whistle:
Yo la unica explicacion que le veo es que le estas hechando medio litro de mas...
En todos los coches que he tenido, que son unos pocos ya, siempre he puesto el nivel entre las dos marcas de la varilla. Y los litros coincidian tanto en el manual como en paginas como Castrol.
Saludos

Pepe Pótamo

Clan Leader

Esa es la explicación. Entre el mínimo y el máximo hay un litro o un pelín más. Pero es así, en casi todos los coches. En algunos la diferencia es incluso más. En el Megane se supone que son 4,5 litros está a nivel, pero con 3 litros ya te marca el mínimo.

No te comas mucho más la choza con eso. Si está a nivel correcto, sin problemas.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo la unica explicacion que le veo es que le estas hechando medio litro de mas...
En todos los coches que he tenido, que son unos pocos ya, siempre he puesto el nivel entre las dos marcas de la varilla. Y los litros coincidian tanto en el manual como en paginas como Castrol.
Saludos
Pues yo le meto sobre 6.5 litros dejando el nivel al máximo :whistle:

De hecho por curiosidad acabo de mirar el nivel y sigue al máximo desde que le cambié el aceite a mediados de noviembre y no sé los km que lleva pero hace unas semanas que se me apagó la tercera rayita del check control así que al menos 8.000.

Última edición:

jencina

En Practicas
A mi me gusta llevarlo justo en el maximo

jencina

En Practicas
Como dijo alguien más arriba Entre el mínimo y máximo esta bien, hay que considerar que entre el mínimo y máximo sólo hay 500cc.lo demás es una exageración perjudicial para el motor y para tu bolsillo.