Buenas a todos, he comprado un 218i manual con el paquete executive y acceso confort, debería cambiarle la pantalla del plus al professional? Sabéis si el acceso confort abre el portón trasero con el movimiento de pie? Es un pedido a fábrica y todavía puedo modificarle cosas. Gracias de antemano!
Con el acceso de confort, efectivamente se abre el maletero al pasar el pie por debajo. En cuanto al live cockpit plus o professional, es un poco decisión de cada uno. El cambio no es barato, aunque se consigue la pantalla central más grande y el cuadro de mandos de detrás del volante todo digital en lugar del analógico. Lo mejor es que tú mismo pruebes los dos y veas las diferencias al natural de las dos pantallas y los dos cuadros de mandos. Mejor que eso, no hay nada, yo fue lo que hice.
Buenas y bienvenido! El sistema plus o professional es un tema ya muy tratado en el foro. Mira en el buscador porque ya hay hilos hablando de ello en detalle. Así en resumen muy por encima el plus lleva lo necesario para estar casi a la última en tema de conectividad pero las pantallas son más pequeñas (8,8 pulgadas) y la pantalla de instrumentos son agujas, en cambio el professional lo lleva todo en conectividad, las pantallas son mas grandes (10,25 pulgadas) y el cuadro de instrumentos es digital y más configurable. Antes por ejemplo era requisito indispensable llevar el profesional para tener Android Auto, pero ahora creo que algún compi dijo que en el plus con las ultimas actualizaciones ya se podía también. Asique depende mucho del uso y necesidad que le vayas a dar pagar o no la diferencia de precio. Y en cuanto al acceso confort si te incluye la apertura automática del portón con el movimiento del pie pero creo que lo que no incluye es que se cierre automático dándole al botón (al menos en el serie 1 es un extra a parte)
De hecho, en el serie 2 GC no se puede cerrar el portón de forma automática ni siquiera como un extra, no tiene motor de cierre.
Yo cogí el profesional, pero porque le metí muchos extras al coche. Si tuviera que prescindir de algún extra, habría prescindido de este antes de otros. Con los mil y pico euros que cuesta, te da para cosas interesantes. La pantalla del profesional es más grande, pero la otra pantalla creo que es suficiente. Y luego el cuadro digital para mí es más bonito y muy moderno, pero el de serie tampoco está mal y por la diferencia de precio, lo veo casi un capricho, pero bueno, hablamos de BMW, tienes que decidir los caprichos que quieres y cuánto quieres gastar, porque por ese dinero igual prefieres poner el techo solar o algunas otras cosas. Ya te digo que lo fundamental sería que vieras en el concesionario los dos equipamientos y así decidirás más fácil. Si tienes dudas, veo imprescindible que veas los dos en el concesionario.
Desde mi humilde opinión, si dudas, ponlo, por que luego querrás reequipar en un futuro y te saldrá mucho más caro, pondrán no se que función solo para el profesional y todo lo que venga de casa mejor para todo, para la reventa en un futuro incluso