Duda Llamada ahora mismo de compraventa (intento de estafa)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por vapassat, 1 Ago 2021.

1. Forever7

Forever7 Forista

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Asi se la intentaron colar a mi novia con la venta de un coche. Dicen que te hacen ingreso cuando en realidad es una solicitud. Suerte que lo vió al momento...

Gus, ObiWan, vapassat y 3 otros les gusta esto.
  2. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.637
    En LaCaixa igual. El aviso aparece como una solicitud. Evidentemente sino lees y aceptas, envías el dinero xD

A Gus, ObiWan y vapassat les gusta esto.
  3. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Buenos dias, no no la vendo por 10000 si no por bastante mas, ya de entrada al precio que la tengo te ahorras 4000 tronchos y es como si la estrenaras.

A naviblue le gusta esto.
  4. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Lo hecho hecho esta, la situación laboral ha cambiado 4 meses de debito y... En fin las empresas se aprovechan de la situación porque pasta estan metiendo y mucha

A Gus y Ibi-TDI les gusta esto.
  5. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Todo en orden entonces

6. naviblue

naviblue Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    10.113
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, si la vendes al precio correcto, vamos, que no la regalas, es extraño que vayan así a ciego, sin intentar rebajarte, teniendo en cuenta que luego ellos quieran ganarle dinero. Ya nos contarás el resultado, y de todas formas suerte con la venta, en otro momento más propicio, recuperarás el disfrute, que no es poco, y es lo que nos hace falta.

A Gus y vapassat les gusta esto.
  7. ObiWan

ObiWan Already dead Miembro del Club

Me Gusta:
    256.548
    Menuda panda de joputas sueltos hay por el mundo.

@vapassat lo siguiente poner en conocimiento de Alhambra que hay gente con ese número de teléfono haciéndose pasar por ellos. Y que actúen ellos ya.

8. Danielboss

Danielboss Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    328ci
    ojo con bizum, estan timando gente con el, te engañan y en vez de darte te cobran.
    lo mejor trasferencia con el banco y olvidarse de mierdas.
    yo ni lo tengo

A Gus, vapassat y pedregall les gusta esto.
  9. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.821
    Modelo:
    Mayorista
    A mi me dicen muchas veces .. y pa pagar ..
    Te puedo hacer un bizum ?
    No creo que mi señora esté de acuerdo con ello aunque la practica sea satisfactoria sexualmente hablando .

A otorre y vapassat les gusta esto.
  10. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    No no la regalo dicho coloquialmente, pero si es verdad que la he puesto mas baja que lo que la venderia un concesionario, para que te hagas una idea las dos que hay anunciadas de concesión son 2017/2018 con 15000km y 8000 y las tienen en 16500 la mia 2021 con 1700km 18700 y encima con 4 años de garantía oficial y de asistencia. Para quien tenga la pasta es una muy buena oportunidad, para mi no que le pierdo

A Gus le gusta esto.
  11. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Buenas compañero que tal todo? Pues actualice el primer post llame esta mañana lo puse en conocimiento de ellos y lo que yo barruntaba que no tienen ni idea ni del teléfono ni de nada

A Gus, otorre y pUllastre les gusta esto.
  12. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Yo lo utilizo bastante la verdad pero bien es cierto que sobre todo con gente conocida

A pUllastre le gusta esto.
  13. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Sí como parece tienes controlado el tema, que te hagan la señal por bizum y a ver qué pasa...

A vapassat le gusta esto.
  14. otorre

otorre Forista Legendario

Me Gusta:
    6.786
    Hijosdefruta...

15. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Efectivamente lo tengo controlado o eso creo, lo que escapa a mi es el pago del resto del dinero y sobre todo tal y como pongo en el post inicial después de hablar con el concesionario algo huele mal con lo cual va a ser que la moto no se vende al menos al de la llamada, que por cierto no he vuelto a saber nada

A Gus le gusta esto.
  16. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Como comento ya me queda claro que no son los susodichos y algo raro hay con lo cual no la vendo si no hay claridad

A Gus y otorre les gusta esto.
  17. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Bueno señores, cosa rara he subido aun mas el precio y llamada de dos números acto seguido y todos igual bizum y sin regatear el precio ojito señores

Bmwlife, otorre, Gus y 2 otros les gusta esto.
  18. Forever7

Forever7 Forista

Me Gusta:
    344
    Modelo:
    Bmw Serie 1 e82
    Si no has vuelto a saber nada, es q era timo seguro.

A otorre, Gus y vapassat les gusta esto.
  19. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Te pueden hacer una transferencia instantánea, en principio no es posible echarla para atrás

A vapassat le gusta esto.
  20. vapassat

vapassat Forista Senior

Me Gusta:
    3.826
    Es timo esta tarde igual y tenía que ser por.bizum si o si

A deven le gusta esto.
  21. Angel_330

Angel_330 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    BMW e92 330
    A día de hoy no te puedes fiar de nadie, y más si encima “te dan dinero” por adelantado sin ver nada y todo por WhatsApp o mensajes… huele a la legua raro y mal. Por Milanuncios Walapop y páginas similares también hay un montón de gente que te escribe por WhatsApp que quiere saber el estado pero que no está en España y bueno que os voy a contar… no hay que perder el tiempo con gente así. Saludos y suerte en la venta!

A Gus le gusta esto.
  22. pablo116d

pablo116d Forista Senior

Me Gusta:
    7.982
    Modelo:
    de FHM
    Hace un par de años quise vender el 116d que tenía para ir a currar. A la semana desistí y se lo quedó mi hermana pequeña. Vaya marabunta de incordiadores de profesión que tenemos en el país.

vapassat, Bmwlife, Forever7 y otra persona les gusta esto.
  23. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26
    sólo hay que Googlear "timo Bizum"

ASÍ ES LA NUEVA ESTAFA POR BIZUM
    Una de las modalidades más extendidas de estafa, denunciada esta misma semana en la Jefatura Superior de La Rioja, es el procedimiento mediante el cual un supuesto comprador, en este caso de un vehículo, se puso en contacto con el vendedor del mismo, manifestándoles que estaba interesado en su compra, indicándole que le pagaría en "concepto de reserva" la cantidad de 400 euros a través de la aplicación Bizum, aceptando el vendedor el procedimiento, si bien el supuesto comprador en vez de realizar el pago, en su lugar envía una solicitud de dinero con el objetivo de que su víctima sea quien envíe dicho importe, aceptándolo el vendedor y transfiriendo la cantidad de 400 euros al comprador.

Posteriormente el vendedor al darse cuenta del error intenta contactar con el comprador y éste no da señales por lo que no tiene forma de que se le devuelva el dinero, acudiendo a estas dependencias policiales con el objetivo de interponer denuncia.

Otro de los ejemplos más extendido es en que las víctimas reciben una llamada de teléfono desde su compañía telefónica (supuestamente) para rebajarles la factura u ofrecerles regalos.

Si aceptaban la oferta, tienen que facilitar sus cuentas bancarias o tarjetas. Después los estafadores asocian esas tarjetas o cuentas a Bizum. Como se necesita un número PIN para hacer las operaciones tiene que conseguir que las víctimas se lo faciliten de manera inconsciente, creyendo que es un código para activar la oferta de la operadora. Una vez que disponen del número de teléfono, cuenta o tarjeta y el PIN, se realizan las transferencias.

Los estafadores persuaden a los clientes para que se les facilite sus credenciales bancarias, "abusando de su buena fe". Y con ellas, posteriormente, operan en su nombre, haciendo transferencias desde sus cuentas o con Bizum según el caso.

nebur, vapassat, Gus y otra persona les gusta esto.
  24. SergiRE75

SergiRE75 En Practicas

Me Gusta:
    185
    Modelo:
    430d
    Haz una cosa, llámalos tu y diles que ya haces tu la paga y señal.

25. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    En ING es muy muy difícil hacer un envío en lugar de aceptar dinero.... Es que en bizum cuando te llega la pasta no hay nada que hacer, solo recibes un SMS que te dice..has recibido un bizum de pepito de 40 euros... Sin más. Aunque imagino que si es tan habitual habrá gente que se lie o por el ansia no lea bien (repito en mí banco para enviar un bizum hay que hacer 3 pasos..)

A Rampante, vapassat y Gus les gusta esto.
  26. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.043
    Modelo:
    F36 & G26
    sí, estaba pensado lo mismo, que yo también uso ING

a mí es que nunca me han hecho una "solicitud de dinero" no sabía ni que se podía hacer

A vapassat y Gus les gusta esto.
  27. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.558
    Modelo:
    Ni de lejos
    Por estas cosas da auténtico asco poner nada a la venta.
    Hasta que aparezca el comprador indicado,has pasado antes por 200 de estos,correos del africano que te pide los datos bancarios,el que te lo cambia por un jamón,el que te pide que le rebajes un 80%...en fin...merece la pena perder algo de dinero y no tener esos quebraderos de cabeza.
    Me ponen de mala leche.

A Bmwlife y pedregall les gusta esto.
  28. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Merece la pena depende a quién. Es tan respetable el que no quiere pasar por esto (a costa de como dices el dinero que cuesta), como él que prefiere ese dinero extra y aguantar lo que hay que aguantar (que depende el tipo de coche varía, hablamos de los de "aquí").

Luego también influye lo que gane y pueda trabajar cada uno. Si vas a perder un tiempo que es más valioso trabajando y/o produciendo... pues mejor ahorrarselo y destinarlo a ganar aún más dinero. Si ganas como yo... te aseguro que prefiero vender el coche personalmente (bueno estoy pensando en si me tocase el mio, que un e30 hay que venderselo a quien lo valore xD).

A pablo78 le gusta esto.
  29. *PABLO*

*PABLO* Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    70.558
    Modelo:
    Ni de lejos
    Sí, sí,eso está claro,luego cada uno haces sus cálculos,y sabrá la paciencia que tiene.
    El último que vendí,tuve suerte y en dos días estaba listo,pero otros... buffff...

30. tuki

tuki Forista Senior

Me Gusta:
    1.898
    Está claro. Hay coches y coches. Algunos "comunes" y en precio seguro que aparece gente normal más fácilmente. Si ya te pones a vender cosas más especiales, pues... puedes tener suerte como no. Aunque supongo que si tienes práctica, empiezas a filtrarlos rápido y perder menos tiempo (que no quita que siempre se te cuele alguno).

Yo la verdad es que tiemblo como un día quiera vender el e30. No me parece un coche para dar a cambio de otro, ni en un compramos tu coche. Pero vendiendolo a particular... aprecerá un montón de gente que quiera darse una vuelta, y no estaría por la labor.

A pablo78 le gusta esto.

Compartir esta página