Comparativa Llanta 18" o 19" para e92 330d

Seekenyin

En Practicas
Hola a todos. Tengo un e92 330d 231cv con llanta 17", voy a ponerle pack m y cambiar llantas. Vamos adecentarlo un poco. Ahora por trabajo voy a viajar bastante y esteticamente me gustaria 19" pero quiero saber si para mejor consumo y ande mejor las 18". Mi pregunta es.. es mucha la diferencia entre las dos? o solo palabrerias jeje las 1

Os dejo ejemplos: (las de 18 esta bajado y quedan mas racing, con suspension de serie quedan mas arriba)

19"
attachment.php

18"
7964388904_3b2941b5e6_b.jpg

PabloAlvarez

En Practicas
19 claramente, yo tengo las del blanco en un e91 y encantado, es un 30d tambien, el consumo apenas se nota, yo venia de 17 de serie con 255 atras y 225 alante, y ahora llevo 235 y 265

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Hay que homologar las gomas esas medidas 265?
Si son equivalentes, no hay que homologar nada.

En las fotos de muestra, el de las llantas 19" es un M3, con lo que se verá logicamente más "gordo" de todo.

Para mi, por estética y precisión de la dirección, 19".
En cuanto a consumo y prestaciones, con ese motorazo ni te vas a enterar del cambio. Si acaso perderás un poco de confort respecto a las 17" (yo pasé de 17" runflat a 19" convencionales y gané en comodidad).

Puede que el compromiso perfecto sea 18" pero este modelo tiene los pasos de rueda tan grandes que se me hacen pequeñas a los ojos (apreciación personal).

Patx

Forista
en 19" claramente, consumo notaras algo al entrar en reserva, veras que has hecho menos km con el deposito y prestacionalmente tambien se nota algo, pero el aplomo y la estetica que ganas es brutal :guiño:

Karryl

En Practicas
Os expongo mi caso, pero claro, hablo de un motor atmosférico 20i...

Pasé de una llanta replica de 19" a una de 17" original, más una pequeña repro...y baje el 50-120 km/h en 1 sg (trás 12-14 mediciones exactamente en el mismo lugar), gane en comodidad, precio de neumaticos y el consumo medio bajo un litro (haciendo los mismo trayectos). He dejado estas llantas de 17" para neumaticos para invierno y en unos meses me haré con unas de 18"...Porque creo que son el equilibrio perfecto entre estética, prestaciones, precio y comodidad de marcha. Eso sí, los ets y anchos tienen que ser del E60, para que quede el coche "gordo"... :guiño:

Stig

En Practicas
Menos mal... ya pensaba que era yo el "raro" por preferir sin dudarlo las de 18, pero veo que no soy el único...

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Os expongo mi caso, pero claro, hablo de un motor atmosférico 20i...

Pasé de una llanta replica de 19" a una de 17" original, más una pequeña repro...y baje el 50-120 km/h en 1 sg (trás 12-14 mediciones exactamente en el mismo lugar), gane en comodidad, precio de neumaticos y el consumo medio bajo un litro (haciendo los mismo trayectos). He dejado estas llantas de 17" para neumaticos para invierno y en unos meses me haré con unas de 18"...Porque creo que son el equilibrio perfecto entre estética, prestaciones, precio y comodidad de marcha. Eso sí, los ets y anchos tienen que ser del E60, para que quede el coche "gordo"... :guiño:
En un atmosférico es para pensarselo, más aún siendo el pequeño de la familia. Además, entre una llanta original y una réplica, suele haber diferencia de peso, lo que se notará mucho más cuanto más grande sea la llanta. Entre la réplica 19" que quitaste y la 17" original que has puesto, seguramente hay una diferencia de peso considerable, igual un par de kilos por rueda, que al ser peso no suspendido, se nota un huevo. Apoyado por el "chispazo", más se notará aún, tanto en prestaciones como en consumo (por cierto, me interesa lo de las repros en atmosféricos. A ver si me lo cuentas en algún hilo relacionado :guiño: )

Para un 320i yo tampoco pasaría de 18" pero el forero que pregunta tiene un 330d y con ese par, que cada vez que pisa se arruga el asfalto, le va a dar lo mismo porque las va a mover con soltura (y creo que en prestaciones y consumo apenas si lo va a notar tampoco).

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
yo personalmente, 18".

las 19 no las pondria ni regaladas, ni por consumo, ni por el precio de los neumáticos, ni por la perdida de prestaciones.
Bueno, si son regaladas, no debería preocuparte el precio :sneaky: y un 330D apenas va a notar diferencia en prestaciones de una 18" a una 19". En todo caso, lo que pierde en linea recta, lo va a ganar en el paso por curva biggrin pero si, entiendo y me alegra que haya gente sensata por el foro :guiño:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Estáis seguro que con la 19" se gana en el paso por curva ? Yo no lo tengo claro....para mi, solo gana en estética.

roby2186

En Practicas
con 231cv ni te vas a enterar de unas 18 o 19...
que si paso por curva que consumos que tal...a menos que seas piloto profesional eso diria que ni lo notas.
personalmente una 19” esteticamente son mucho mas bonitas, eso, indiscutible. el precio de unas gomas a otras tampoco es que sean una locura.
en el ex e46 tenia 18” pack m y puse replicas csl 19, sinceramente, el consumo me quedo igual, porque las 18 tenian mas anchura y las 19 le puse menos, consecuencia, a la vista parecen mas grandes porque ves mas metal, pero los perfiles de las gomas bajan, por lo tanto el radio de las llantas con gomas casi eran el mismo.
si fuera tu, pondria unas styling 359 o similar en 19”, el coche iba a cambiar mucho, para mejor.
siempre dije y diré que la medida perfecta para casi cualquier coche son 19”, en nuestro caso, para bmw en doble medida.
una opinion mas...
un saludo a todos amigos.
ah por cierto, actualmente en mi 30d e90 lci llevo 20”, para que no te asustes jajaj.

Última edición:

Stig

En Practicas
Una llanta más grande no tiene por qué ser siempre más bonita ni quedar mejor. Debe haber un equilibrio con el resto del coche, depende de qué coche se trate.

En este caso, para mí le queda mejor las de 18, lo veo más bonito y equilibrado

Bodyboardergt

En Practicas
Yo llevo las que pones abajo, y quizás no sea imparcial, pero me parecen de las más bonitas para un e92.

Mi opinión es que el compromiso perfecto entre estética/prestaciones/precio de neumáticos es la 18". Es curioso que la mayoría de BMWs que se ven con 19" o más van con ruedas chinas o baratijas... Un sinsentido.

En 18" con 225/40/18 y 255/35/18 (incluso puedes meterle 225/40/18 en las 4) puedes montar gomas top sin gastarte una locura de dinero. Y más teniendo en cuenta que dices que vas a viajar bastante.

Última edición:

Tetustus

Forista
Yo llevo las que pones abajo, y quizás no sea imparcial, pero me parecen de las más bonitas para un e92.

Mi opinión es que el compromiso perfecto entre estética/prestaciones/precio de neumáticos es la 18". Es curioso que la mayoría de BMWs que se ven con 19" o más van con ruedas chinas o baratijas... Un sinsentido.

En 18" con 225/40/18 y 255/35/18 (incluso puedes meterle 224/40/18 en las 4) puedes montar gomas top sin gastarte una locura de dinero. Y más teniendo en cuenta que dices que vas a viajar bastante.
No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Añadir, porque nadie lo ha comentado, que el perfil de cubierta que maneja un llanta de 19" da lugar a muchos problemas, sobre todo de aparcamiento y de confort.
Saludos.

ser777

En Practicas
No puedo estar mas de acuerdo contigo.
Añadir, porque nadie lo ha comentado, que el perfil de cubierta que maneja un llanta de 19" da lugar a muchos problemas, sobre todo de aparcamiento y de confort.
Saludos.
que perfil llevan las 19? en 18 yo llevo 35 detras

Catetuning

En Practicas
Yo de 18" no paso.
Las 19" y doble medida hacen del coche más torpón, y sobre todo sino tienes muchas manos con el trasera al llevar rodillos detras lo llevarás más amarrado,pero en cuanto busques limite o te acerques subviraje.

Seekenyin

En Practicas
Al final me dejáis lo mismo :floor: Bueno fuera bromas, entiendo que al poner 19" se baja el perfil de 35 a 30 y entonces hablamos del mismo diámetro circunferencia no? Lastraria cuando se le montara una goma mas grande. Nose si me equivoco y como dice el compañero roby2186

Karryl

En Practicas
En un atmosférico es para pensarselo, más aún siendo el pequeño de la familia. Además, entre una llanta original y una réplica, suele haber diferencia de peso, lo que se notará mucho más cuanto más grande sea la llanta. Entre la réplica 19" que quitaste y la 17" original que has puesto, seguramente hay una diferencia de peso considerable, igual un par de kilos por rueda, que al ser peso no suspendido, se nota un huevo. Apoyado por el "chispazo", más se notará aún, tanto en prestaciones como en consumo (por cierto, me interesa lo de las repros en atmosféricos. A ver si me lo cuentas en algún hilo relacionado :guiño: )

Para un 320i yo tampoco pasaría de 18" pero el forero que pregunta tiene un 330d y con ese par, que cada vez que pisa se arruga el asfalto, le va a dar lo mismo porque las va a mover con soltura (y creo que en prestaciones y consumo apenas si lo va a notar tampoco).

Pues el cambio ha sido tremendo y estoy muy satisfecho con el... Sobre todo en la aceleración y repris, ya que se comporta mucho más ágil y ligero... No te puedo decir exactamente la diferencia de peso por rueda, pero al cambiar unas por otrás se notaba muchísimo el peso, ya que tuve que levantarlas a pulso porque lo hice con un amigo en una cochera muy estrecha y la diferencia por rueda, es mínimo de 4-5 kg... Estoy seguro que en conjunto al menos le bajé unos 18 kg...Eso sí, como 18" me parece el equilibrio perfecto (tanto en prestaciones, estética, precio de llanta y neumático, peso, agilidad en el cambio de apoyos....) cuando pase el invierno le montare unas replica 359 o alpina. :chulo:

Con repecto a la repro, no te puedo decir cifras exactas, serán entre 12-15 cvs ganados. Sobre todo he notado que está más lleno en todo el régimen de revoluciones y que entre el cambio de llantas y esta, parece que la operación bikini le ha sentado genial!!! Jejeje!!! :LOL:

Perdón si me he salido de la temática del post...

Última edición:

roby2186

En Practicas
en 18” pack m llevaba 235/40/18 y atras 255/35/18... pues compre replica CSL en 19, y monte 225/35/19 y atras 245/30/19, resultado y ojo, bascula en mano, con gomas casi tenian el mismo radio y las 19” pesaban 4 kg menos, si menos que las 18” (las originales son mas duras y pesan mas), en estetica ganó una burrada y no note nada, en consumo diria que nada o apenas nada, porque el radio es casi el mismo, y el peso en llanta y gomas menor.
si quieres estetica y que quede bonito monta 19 sin duda, si no quieres complicarte la vida y que tu coche sea “como los demas” sin nada que “ofrecer” a la vista, comodidad en los baches, monta 17-18 o 15 que mas da.
si pones 19 no te vas a arrepentir te lo aseguro, y el precio de las gomas, tampoco es una locura, y no hace falta montar “chinadas” ni nada por estilo, por ejemplo, con datos y numeros en la mano: por ejemplo, adelante:
225/40/18 hankook s1 evo2 80€
235/35/19 misma marca 120€
y atras:
255/35/18 125€
245/30/19 155€
total, adelante una diferencia de 40€ y atras 60€, yo por 100€ euros tengo el coche mas chulo, pero claro, cuestion de gustos de cada uno claro esta.
y quien dice hankook, digo otras marcas, y muchas, buenas con categoria A de agua, que para mi es lo mejor y mas seguro. yo en gomas tampoco escatimaria eso si, sin entrar en gomas ultra mega super ultra buenas que valen un ojo de la cara y total a menos que seas piloto de formula 1 no las vas a aprovechar, como mi caso, que ando tranquilote del todo.
si quieres, te paso por privado mi telefono y te mando fotos de como quedaba el mismo con unas llantas y con otras y tu decides.
ojo, no soy vendedor de llantas ni mucho menos jjaj

Última edición:

Bodyboardergt

En Practicas
en 18” pack m llevaba 235/40/18 y atras 255/35/18... pues compre replica CSL en 19, y monte 225/35/19 y atras 245/30/19, resultado y ojo, bascula en mano, con gomas casi tenian el mismo radio y las 19” pesaban 4 kg menos, si menos que las 18” (las originales son mas duras y pesan mas), en estetica ganó una burrada y no note nada, en consumo diria que nada o apenas nada, porque el radio es casi el mismo, y el peso en llanta y gomas menor.
si quieres estetica y que quede bonito monta 19 sin duda, si no quieres complicarte la vida y que tu coche sea “como los demas” sin nada que “ofrecer” a la vista, comodidad en los baches, monta 17-18 o 15 que mas da.
si pones 19 no te vas a arrepentir te lo aseguro, y el precio de las gomas, tampoco es una locura, y no hace falta montar “chinadas” ni nada por estilo, por ejemplo, con datos y numeros en la mano: por ejemplo, adelante:
y atras:
255/35/18 125€
245/30/19 155€
total, adelante una diferencia de 40€ y atras 60€, yo por 100€ euros tengo el coche mas chulo, pero claro, cuestion de gustos de cada uno claro esta.
y quien dice hankook, digo otras marcas, y muchas, buenas con categoria A de agua, que para mi es lo mejor y mas seguro. yo en gomas tampoco escatimaria eso si, sin entrar en gomas ultra mega super ultra buenas que valen un ojo de la cara y total a menos que seas piloto de formula 1 no las vas a aprovechar, como mi caso, que ando tranquilote del todo.
si quieres, te paso por privado mi telefono y te mando fotos de como quedaba el mismo con unas llantas y con otras y tu decides.
Ya que me dejas alguna indirecta, te contesto.

Genial que tus 19" pesen 4kg menos. Ahora pregúntate por qué las originales en 18" pesan 4kg más que esas réplicas en 19". Creo que no hace falta que lo explique.

Por otra parte, ahora me entero que un e92 con 18" no tiene nada que "ofrecer" a la vista. Llámame raro pero mismamente el E92 que ha puesto arriba con las 18" me parece bastante atractivo, y poco tiene que ver con "los demás" coches que se ven por la calle. Puedes meterle una 22" y ya verás como destacas.

Y por último, has cometido un pequeño error de cálculo, con tu propio ejemplo no son 100€ de diferencia, sino 140€. Para ti (y para mí tampoco porque apenas hago 10.000km al año) eso no es dinero, pero para alguien que va a usar el coche para bastantes viajes quizás sí. Sea como sea, la diferencia de precio no es pequeña precisamente como quieres hacer ver. Y no hace falta ser piloto de F1 para ver la diferencia de una PS4 a una Hankook S1 evo2 (sí, he llevado las Hankook y ahora llevo PS4).

Saludos :guiño:

Última edición:

roby2186

En Practicas
antes de nada, no, no he dejado ninguna indirecta, aqui estamos para ayudarnos y solucionar problemas entre todos. primero, si compras una replicas buena, que se pagan, son mas ligeras que cualquier de serie, cualquiera. las de serie son mas pesadas y duras pero ojo, si pagas unas replicas buenas y mas forjadas, eso no lo doblas.
segundo, unas 18 de serie como cualquier otro pues ya ves, monta por ejemplo unas 19” originales styling 359 y ya me diras si cambia la cosa y si queda mas bonito. por no decir otros modelos.
tercero, error de calculo ninguno, mira en neumaticos online y oponeo y calcula, escoges el mejor precio y calculas.
y cuarto, vendi mi e46 con 402.000 km, dudo que muchos hagan semejantes kilometros y otra cosa a mayores, las gomas caras duran poco, eso indiscutible, una gama normal pero buena en agua es mas dura y aguanta mas. y eso te lo aseguro.
ah, y muchos con llantas 15-16-17-18 ponen 19 mas, y muy pocos por decir ninguno los he visto que volvieran a las medidas originales, por algo sera no?
no quiero hacer ver nada, solamente doy mi opinion. nada mas

Última edición:

aviaco1975

En Practicas
Yo llevaba en mi 330d e93 las llantas 185 de serie en medida 225/45 r17 y he cambiado a las 193m, en cuanto a los neumáticos no he puesto doble medida, en todos tiene 225/40 r18.

Te comento mis impresiones después de unos 3.000 km con el cambio.

Estéticamente me gusta muchísimo más y andaba detrás de esas llantas hace tiempo.
El coche se ha vuelto un "pelín" más perezoso en las aceleraciones.
Si que he observado que algo más consume, ponle en torno a 0,5 litros.
Tengo que ir con mucho cuidado de no rozar las llantas traseras ya que al ser de 8,5 de garganta con neumáticos 225 van algo expuestas en los bordillos.
No he notado (para mí sorprendentemente) ninguna penalización a nivel de confort ni en badenes, ni sensacion de suspensión más dura.
Y para mí lo más importante, ha desaparecido la sensación de flameo. No sé si será por haber puesto todas las ruedas iguales pero se ha acabado por completo.

En mi opinión si cambiada a 18 pero no a doble medida para no penalizar prestaciones / consumo, pero a mí 19 me parece algo exagerado.

05ac8c47d7bfddc6880d4b3becd1f167.jpg

divierTT

Forista
Yo si sirve de referencia he pasado de 16 a 17 y ahora a 18. En un 320d eso sí, aunque repro.
Las 17y 18 son bbs, las últimas las ck que son buenas llantas.
He mantenido anchos, 225 45 17 y ahora 225 40 18.
He perdido aceleración, confort y ganado consumo. Sólo he ganado estética. Porque mi otroconjunto era muy preciso por la configuracion que llevo de silents inserts y amortiguación.
El coche está precioso eso sí. También he de decirlo que mi coche es el frutero y le doy un uso familiar.
Volvería a cambiar? No lo sé, para mi coche yo creo que 17 era perfecto. Sin embargo los sacrificios no son graves...
Igual te sirve extrapolando a 18-19 por tú motorización

Última edición:

Stig

En Practicas
Yo llevaba en mi 330d e93 las llantas 185 de serie en medida 225/45 r17 y he cambiado a las 193m, en cuanto a los neumáticos no he puesto doble medida, en todos tiene 225/40 r18.

Te comento mis impresiones después de unos 3.000 km con el cambio.

Estéticamente me gusta muchísimo más y andaba detrás de esas llantas hace tiempo.
El coche se ha vuelto un "pelín" más perezoso en las aceleraciones.
Si que he observado que algo más consume, ponle en torno a 0,5 litros.
Tengo que ir con mucho cuidado de no rozar las llantas traseras ya que al ser de 8,5 de garganta con neumáticos 225 van algo expuestas en los bordillos.
No he notado (para mí sorprendentemente) ninguna penalización a nivel de confort ni en badenes, ni sensacion de suspensión más dura.
Y para mí lo más importante, ha desaparecido la sensación de flameo. No sé si será por haber puesto todas las ruedas iguales pero se ha acabado por completo.

En mi opinión si cambiada a 18 pero no a doble medida para no penalizar prestaciones / consumo, pero a mí 19 me parece algo exagerado.

05ac8c47d7bfddc6880d4b3becd1f167.jpg
hola:

en las ruedas traseras, donde llevas 225/40 sobre llanta 8'5, has puesto convencionales o runflat?

¿puedes poner alguna foto en detalle para ver cómo quedan de expuestas las llantas traseras?

gracias

pd: le quedan francamente bien esas llantas

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Estáis seguro que con la 19" se gana en el paso por curva ? Yo no lo tengo claro....para mi, solo gana en estética.
Solo por la deformación de la rueda en las curvas, sí, se gana en rigidez y precisión, aunque esto es de forma genérica porque luego depende de factores como si son RFT/CNV ó la marca/modelo de la goma, vamos, lo que es la rigidez del flanco.
En mi caso, de 17" RFT a 19" CNV y el coche es bastante más preciso de dirección, cero flaneos (para mi nivel) y mayor comodidad.
Lástima que no me paré a pesar una rueda y otra pero al hacer el cambio (ambas originales BMW), con las rocas macizas de las RFT, casi me atrevería a decir que el peso final de la rueda era practicamente el mismo, no noté perdida alguna de prestaciones.

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
con 231cv ni te vas a enterar de unas 18 o 19...
que si paso por curva que consumos que tal...a menos que seas piloto profesional eso diria que ni lo notas.
personalmente una 19” esteticamente son mucho mas bonitas, eso, indiscutible. el precio de unas gomas a otras tampoco es que sean una locura.
en el ex e46 tenia 18” pack m y puse replicas csl 19, sinceramente, el consumo me quedo igual, porque las 18 tenian mas anchura y las 19 le puse menos, consecuencia, a la vista parecen mas grandes porque ves mas metal, pero los perfiles de las gomas bajan, por lo tanto el radio de las llantas con gomas casi eran el mismo.
si fuera tu, pondria unas styling 359 o similar en 19”, el coche iba a cambiar mucho, para mejor.
siempre dije y diré que la medida perfecta para casi cualquier coche son 19”, en nuestro caso, para bmw en doble medida.
una opinion mas...
un saludo a todos amigos.
ah por cierto, actualmente en mi 30d e90 lci llevo 20”, para que no te asustes jajaj.
231cv y sobre todo los taraitantos kilos de par del turbo diesel, las mueve con la chorra.
Por cierto, el diametro total del conjunto llanta+neumático tiene que ser el mismo (+-3%) independientemente de que sea llanta 16" ó 19". De lo contrario no pasa la ITV y es una de esas cosas que miran siempre.

y atras:
255/35/18 125€
245/30/19 155€
¿Pero qué motor llevas? Es que los turbo diesel suelen acusar mucho menos este tipo de cambios gracias al par.

De cualquier manera, no es lo mismo una réplica que una rueda forjada del mercado auxiliar, es decir, una réplica imitando a un modelo original suele ser más pesada y de calidad inferior, de ahí su precio (si no me equivoco, las originales de BMW las hace BBS, no? No sé si todas pero son de una calidad contrastada). Luego hay llantas forjadas de mayor calidad que las originales sin imitar ningún modelo en concreto y que incluso rebajan el peso (y se paga, porque tampoco son baratas).

Respecto al precio de las gomas, yo suelo gastar la RainSport 3 y la diferencia 18"/19" es de entre 20 y 30 pavos dependiendo de las medidas (delante 225 y detrás 255, las homologadas del pack M en ficha técnica).
Son un poco más caras pero no es para rasgarse las vestiduras.