4 ó 5 kilos por rueda me parece mucho pero lo importante es que se trata de "peso no suspendido", que dinamicamente se nota una barbaridad.Pues el cambio ha sido tremendo y estoy muy satisfecho con el... Sobre todo en la aceleración y repris, ya que se comporta mucho más ágil y ligero... No te puedo decir exactamente la diferencia de peso por rueda, pero al cambiar unas por otrás se notaba muchísimo el peso, ya que tuve que levantarlas a pulso porque lo hice con un amigo en una cochera muy estrecha y la diferencia por rueda, es mínimo de 4-5 kg... Estoy seguro que en conjunto al menos le bajé unos 18 kg...Eso sí, como 18" me parece el equilibrio perfecto (tanto en prestaciones, estética, precio de llanta y neumático, peso, agilidad en el cambio de apoyos....) cuando pase el invierno le montare unas replica 359 o alpina.
Con repecto a la repro, no te puedo decir cifras exactas, serán entre 12-15 cvs ganados. Sobre todo he notado que está más lleno en todo el régimen de revoluciones y que entre el cambio de llantas y esta, parece que la operación bikini le ha sentado genial!!! Jejeje!!!
Perdón si me he salido de la temática del post...
Las 359 originales son espectaculares y sorprendentemente ligeras, más incluso que mis 225M siendo ambas 19", pero con esos anchos (9 delante y 10 detrás) hace falta mucha goma para llenarlas.
Personalmente evitaría las réplicas. Antes montaría una original 18" por calidad, y si no, ya me iria a unas de esas forjadas que valen un ojo de la cara sin ser imitación.
¿Has hecho el cambio de ruedas y la repro a la vez? No quiero desviar la temática del hilo pero parte de esa mejora es por el chispazo. Llevo años con el 325i repro. Le ganamos 10cv y 10Nm de par, que sobre papel no dice mucho pero la sensación es de haberle quitado 100 kilos de un golpe (si le pones un filtro de aire Performance ó similar, K&N ó BMC, aún ganas algo más de respuesta en el atmosférico

Siento el inciso. Continuemos con el tema llantas/neumáticos

Última edición: