Comparativa Llanta 18" o 19" para e92 330d

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Pues el cambio ha sido tremendo y estoy muy satisfecho con el... Sobre todo en la aceleración y repris, ya que se comporta mucho más ágil y ligero... No te puedo decir exactamente la diferencia de peso por rueda, pero al cambiar unas por otrás se notaba muchísimo el peso, ya que tuve que levantarlas a pulso porque lo hice con un amigo en una cochera muy estrecha y la diferencia por rueda, es mínimo de 4-5 kg... Estoy seguro que en conjunto al menos le bajé unos 18 kg...Eso sí, como 18" me parece el equilibrio perfecto (tanto en prestaciones, estética, precio de llanta y neumático, peso, agilidad en el cambio de apoyos....) cuando pase el invierno le montare unas replica 359 o alpina. :chulo:

Con repecto a la repro, no te puedo decir cifras exactas, serán entre 12-15 cvs ganados. Sobre todo he notado que está más lleno en todo el régimen de revoluciones y que entre el cambio de llantas y esta, parece que la operación bikini le ha sentado genial!!! Jejeje!!! :LOL:

Perdón si me he salido de la temática del post...
4 ó 5 kilos por rueda me parece mucho pero lo importante es que se trata de "peso no suspendido", que dinamicamente se nota una barbaridad.
Las 359 originales son espectaculares y sorprendentemente ligeras, más incluso que mis 225M siendo ambas 19", pero con esos anchos (9 delante y 10 detrás) hace falta mucha goma para llenarlas.
Personalmente evitaría las réplicas. Antes montaría una original 18" por calidad, y si no, ya me iria a unas de esas forjadas que valen un ojo de la cara sin ser imitación.

¿Has hecho el cambio de ruedas y la repro a la vez? No quiero desviar la temática del hilo pero parte de esa mejora es por el chispazo. Llevo años con el 325i repro. Le ganamos 10cv y 10Nm de par, que sobre papel no dice mucho pero la sensación es de haberle quitado 100 kilos de un golpe (si le pones un filtro de aire Performance ó similar, K&N ó BMC, aún ganas algo más de respuesta en el atmosférico :devil: )

Siento el inciso. Continuemos con el tema llantas/neumáticos biggrin

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Al final me dejáis lo mismo :floor: Bueno fuera bromas, entiendo que al poner 19" se baja el perfil de 35 a 30 y entonces hablamos del mismo diámetro circunferencia no? Lastraria cuando se le montara una goma mas grande. Nose si me equivoco y como dice el compañero roby2186
Las ruedas siempre tiene que ser equivalentes, es decir, el diametro total de goma+rueda tiene que ser el mismo del que quitas al que pones, con una diferencia máxima del +-3%
Hay cientos de comparadores por la red para comprobarlo y es importante porque si no, no pasa la ITV.
Lo que pasa es que a medida que vas aumentando el tamaño de la llanta (y bajando el perfil de la goma para compensarlo), la rueda va pesando más y eso es lo que acusa el coche.

De todos modos, ya te digo que con un 330D se va a notar muy poco ó nada la diferencia entre 18" y 19". La elección depende más bien de lo que aprecies la estética, con 19" se pierde un poco de confort, las gomas son un poco más caras (que tampoco es que se cambien cada dos dias), lo delicadas que son al acercarte a los bordillos... Cosas así

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
en 18” pack m llevaba 235/40/18 y atras 255/35/18... pues compre replica CSL en 19, y monte 225/35/19 y atras 245/30/19, resultado y ojo, bascula en mano, con gomas casi tenian el mismo radio y las 19” pesaban 4 kg menos, si menos que las 18” (las originales son mas duras y pesan mas), en estetica ganó una burrada y no note nada, en consumo diria que nada o apenas nada, porque el radio es casi el mismo, y el peso en llanta y gomas menor.
si quieres estetica y que quede bonito monta 19 sin duda, si no quieres complicarte la vida y que tu coche sea “como los demas” sin nada que “ofrecer” a la vista, comodidad en los baches, monta 17-18 o 15 que mas da.
si pones 19 no te vas a arrepentir te lo aseguro, y el precio de las gomas, tampoco es una locura, y no hace falta montar “chinadas” ni nada por estilo, por ejemplo, con datos y numeros en la mano: por ejemplo, adelante:
225/40/18 hankook s1 evo2 80€
235/35/19 misma marca 120€
y atras:
255/35/18 125€
245/30/19 155€
total, adelante una diferencia de 40€ y atras 60€, yo por 100€ euros tengo el coche mas chulo, pero claro, cuestion de gustos de cada uno claro esta.
y quien dice hankook, digo otras marcas, y muchas, buenas con categoria A de agua, que para mi es lo mejor y mas seguro. yo en gomas tampoco escatimaria eso si, sin entrar en gomas ultra mega super ultra buenas que valen un ojo de la cara y total a menos que seas piloto de formula 1 no las vas a aprovechar, como mi caso, que ando tranquilote del todo.
si quieres, te paso por privado mi telefono y te mando fotos de como quedaba el mismo con unas llantas y con otras y tu decides.
ojo, no soy vendedor de llantas ni mucho menos jjaj

Lo de encuadrar llantas desde 15" a 18" en el mismo grupo y las 19" aparte no lo veo...

Creo que unas 18" con una buena bajadita y buenas suspensiones, para nada son del montón y dinámicamente van perfectas...

43678a8da5c39b4fc3dcaa92a73826ba.jpg

c9740ee3cc1cd6b7824d39f70f7734ed.jpg

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Lo de encuadrar llantas desde 15" a 18" en el mismo grupo y las 19" aparte no lo veo...

Creo que unas 18" con una buena bajadita y buenas suspensiones, para nada son del montón y dinámicamente van perfectas...

43678a8da5c39b4fc3dcaa92a73826ba.jpg

c9740ee3cc1cd6b7824d39f70f7734ed.jpg
Le van de coña las 18" tambien, ese modelo me encanta y en ese color le sientan muy bien al silver del coche.
El año pasado le pinté las dos llantas derechas que rocé con un p*to bordillo y estuve tentado de pintarselas de ese color pero no me atreví :bag:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Solo por la deformación de la rueda en las curvas, sí, se gana en rigidez y precisión, aunque esto es de forma genérica porque luego depende de factores como si son RFT/CNV ó la marca/modelo de la goma, vamos, lo que es la rigidez del flanco.
En mi caso, de 17" RFT a 19" CNV y el coche es bastante más preciso de dirección, cero flaneos (para mi nivel) y mayor comodidad.
Lástima que no me paré a pesar una rueda y otra pero al hacer el cambio (ambas originales BMW), con las rocas macizas de las RFT, casi me atrevería a decir que el peso final de la rueda era practicamente el mismo, no noté perdida alguna de prestaciones.

Te explico mis experiencia al respecto, que tampoco tienen que ser la panacea: En mi ex 35i me hice con 2 juegos de llantas, 18" y 19" estas últimas réplicas y con una medida de 235 y 265 por 225 y 255 las más pequeñas, las 2 con convencionales.
Pues durante un tiempo estuve probándolas y debatiendo con cuales me quedaba; si con las 18" porque eran con las que mejor se comportaba el coche y ojo !! También lo notaba más ligero, o con las 19" que estaba más bonito y tampoco iban mal.

Me quedé con las 19" :guiño:

Última edición:

Karryl

En Practicas
4 ó 5 kilos por rueda me parece mucho pero lo importante es que se trata de "peso no suspendido", que dinamicamente se nota una barbaridad.
Las 359 originales son espectaculares y sorprendentemente ligeras, más incluso que mis 225M siendo ambas 19", pero con esos anchos (9 delante y 10 detrás) hace falta mucha goma para llenarlas.
Personalmente evitaría las réplicas. Antes montaría una original 18" por calidad, y si no, ya me iria a unas de esas forjadas que valen un ojo de la cara sin ser imitación.

¿Has hecho el cambio de ruedas y la repro a la vez? No quiero desviar la temática del hilo pero parte de esa mejora es por el chispazo. Llevo años con el 325i repro. Le ganamos 10cv y 10Nm de par, que sobre papel no dice mucho pero la sensación es de haberle quitado 100 de un golpe (si le pones un filtro de aire Performance ó similar, K&N ó BMC, aún ganas algo más de respuesta en el atmosférico :devil: )

Siento el inciso. Continuemos con el tema llantas/neumáticos biggrin

Primero fue el filtro de pontencia, después las llantas y por último la repro, (que lo que tu dices, habrán sido unos 12cvs pero bienvenidos todos ellos...jeje!!! )... y desde luego que he notado, aunque no significativamente, todos los cambios. Pero ya te digo, de forma sistematica realicé la prueba de 50 a 120 km/hm durante más de 6 meses todos los viernes a la misma hora, en el mismo lugar y el cronometro no miente...he bajado 1sg y poco, del antes al después del cambio de llantas y la repro.
Pero bueno, lo que tu dices, deberíamos abrir un nuevo post para no "enturbiar" este...:guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Primero fue el filtro de pontencia, después las llantas y por último la repro, (que lo que tu dices, habrán sido unos 12cvs pero bienvenidos todos ellos...jeje!!! )... y desde luego que he notado, aunque no significativamente, todos los cambios. Pero ya te digo, de forma sistematica realicé la prueba de 50 a 120 km/hm durante más de 6 meses todos los viernes a la misma hora, en el mismo lugar y el cronometro no miente...he bajado 1sg y poco, del antes al después del cambio de llantas y la repro.
Pero bueno, lo que tu dices, deberíamos abrir un nuevo post para no "enturbiar" este...:guiño:
Ups! Ahora que veo la cita, ha quedado un poco raro: antes queria decir que con el chispazo, la sensación fué de haber quitado 100 kilos de un golpe (que se me escapó poner "kilos"), tanto en aceleración y recuperaciones como en consumo, que tambien me ha bajado la media :guiño:

No quiero dar la murga más con esto; en el próximo cambio de aceite, ponle un aditivo cerámico tipo Xenum ó Liqui Moly y otro empujoncito más :woot:
Si no lo llevas ya, mandame un MP y te cuento :guiño:

Perdón chicos, lo siento :censored:

Última edición:

aviaco1975

En Practicas
hola:

en las ruedas traseras, donde llevas 225/40 sobre llanta 8'5, has puesto convencionales o runflat?

¿puedes poner alguna foto en detalle para ver cómo quedan de expuestas las llantas traseras?

gracias

pd: le quedan francamente bien esas llantas
He puesto Runflat, con todos los temas de flaneo que se han comentado y ya con esa sensación en mis antiguas 17 Runflat no me apetecía comprar unos neumáticos convencionales para luego tener que tirarlos.
Puse Michelin Pilot Sport 3 que no he visto que tengan demasiada buena fama, pero me salieron a un precio muy razonable y yo uso el coche de forma bastante suave, excepto algún alegrón que me puedo dar de vez en cuando. Al ser descapotable el modo de uso es más de paseo que de carreras.

El límite para una llanta de 8,5 pulgadas es 18. Lo vi en una tabla que te adjunto.

Respecto a la foto a ver si encuentro alguna o te la hago en cuanto pueda.
e3b33f7ced7b743d228d6d239f6e7358.jpg

aviaco1975

En Practicas
Preciosas esa 18". Cuando quité mis 17" de origen, estas eran el objetivo pero se cruzaron en mi camino unas 225M y no pude resistirme :love:

2hs89cz.jpg
Esas llantas de 19 me encantan y son preciosas, no se si en mi caso algo exageradas para mi coche, al ser cabrio pesa 250 kg mas que el coupé.

Otro tema también que no he comentado será el precio de los neumáticos, imagino que en 19 tienen que subir bastante.

Última edición:

aviaco1975

En Practicas
hola:

en las ruedas traseras, donde llevas 225/40 sobre llanta 8'5, has puesto convencionales o runflat?

¿puedes poner alguna foto en detalle para ver cómo quedan de expuestas las llantas traseras?

gracias

pd: le quedan francamente bien esas llantas
Aquí tienes la diferencia de cómo quedan en 8 y 8.5 pulgadas los neumáticos 225

La primera es delante y la segunda detrás

68e0500e71f1e464c5d41787d26dc914.jpg
e345516c35faa01aa02149fef5ebae1d.jpg

Stig

En Practicas
Aquí tienes la diferencia de cómo quedan en 8 y 8.5 pulgadas los neumáticos 225

La primera es delante y la segunda detrás

68e0500e71f1e464c5d41787d26dc914.jpg
e345516c35faa01aa02149fef5ebae1d.jpg
muchas gracias compañero.

Sí que se ven algo estiraditas detrás con la llanta más expuesta, pero tampoco parece nada excesivo ni preocupante.
He puesto Runflat, con todos los temas de flaneo que se han comentado y ya con esa sensación en mis antiguas 17 Runflat no me apetecía comprar unos neumáticos convencionales para luego tener que tirarlos.
Puse Michelin Pilot Sport 3 que no he visto que tengan demasiada buena fama, pero me salieron a un precio muy razonable y yo uso el coche de forma bastante suave, excepto algún alegrón que me puedo dar de vez en cuando. Al ser descapotable el modo de uso es más de paseo que de carreras.

El límite para una llanta de 8,5 pulgadas es 18. Lo vi en una tabla que te adjunto.
sí, ya sabía que 225 se puede poner en una llanta de 8'5, aunque sea el mínimo recomendable. Pero el tema fundamental era lo de rft o cvn: he leido muchas veces que 225 en llanta 8'5 se podía poner pero siempre convencional, que si era runflat no se podía por la dureza del flanco que dificultaba mucho poner la goma, e incluso había riesgo de dañar la llanta.

Pero por lo que veo en tu caso, sí que has podido poner runflat 225 en llanta de 8'5.

Karryl

En Practicas
Ups! Ahora que veo la cita, ha quedado un poco raro: antes queria decir que con el chispazo, la sensación fué de haber quitado 100 kilos de un golpe (que se me escapó poner "kilos"), tanto en aceleración y recuperaciones como en consumo, que tambien me ha bajado la media :guiño:

No quiero dar la murga más con esto; en el próximo cambio de aceite, ponle un aditivo cerámico tipo Xenum ó Liqui Moly y otro empujoncito más :woot:
Si no lo llevas ya, mandame un MP y te cuento :guiño:

Perdón chicos, lo siento :censored:

También lo llevo....:) junto con el tramo final de escape doble del 330i.

Y de verdad, y perdonarme también que insista, estoy seguro que la diferencia de peso entre una llanta/neumatico (19" replica, neumático 235/35/ flanco reforzado) y la otra (17" original del E60 225/45) eran de al menos 4 kg.

Gracias por tu ofrecimiento Fireblade... :amo2:

Karryl

En Practicas
También lo llevo....:) junto con el tramo final de escape doble del 330i.

Y de verdad, y perdonarme también que insista, estoy seguro que la diferencia de peso entre una llanta/neumatico (19" replica, neumático 235/35/ flanco reforzado) y la otra (17" original del E60 225/45) eran de al menos 4 kg.

Gracias por tu ofrecimiento Fireblade... :amo2:

Pues estaba en la cierto... son más de 4kg por llanta y más siendo replica...Ya sabía que mi brazo no me engañaba... jeje!!!

dace48eabe1b79c5a06ac80e9edfc78e.png

Estas son las que llevaba en replica.

343915ce724ba5a0a76de77870723e44.png

Y estas las que llevo ahora originales...(que con el ancho y el et delantero quedan arrás de aleta, atrás entra un separador de 1,5 cms)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Esas llantas de 19 me encantan y son preciosas, no se si en mi caso algo exageradas para mi coche, al ser cabrio pesa 250 kg mas que el coupé.

Otro tema también que no he comentado será el precio de los neumáticos, imagino que en 19 tienen que subir bastante.
Sin duda unas llantas grandes pesan más y tienen más inercias que unas más pequeñas. En el caso de un 330D, gracias a su par demoledor, es en el que menos se va a notar pero la fisica está ahí.
La diferencia que hay entre 18" y 19", lo que ya hemos dicho; la 19" un poquito más rígida y precisa al trazar curvas y el plus de estética. Probablemente la 18" sea el mejor compromiso entre prestaciones, precio y estética, aunque para mi gusto, el E92 le van las ruedas grandes. Así como un E46 con 18" ya estaba tremendo, al E92 parece que hay que rellenarle más los pasos de rueda (pura tontá estética personal, lo reconozco :bag: )

El precio de las gomas ya lo comenté antes, un poco más caras pero no mucho. Comparando la misma rueda en 18", la que yo gasto me sale por una diferencia de 20 euros la delantera (225) y 30 la trasera (255), cosa que no me preocupa mucho porque con los kilometros que hago, me duran años las ruedas :guiño: (le pongo las RainSport 3 como rueda blanda de corta duración para que no se me caduquen... )

Karryl

En Practicas
He bicheado las avant garde 359m en 19. Es fiable esa marca?

De lo mejor... :chulo: de hecho, varios foreros las llevan montadas y creo que están muy contentos con ellas. Ando en la busqueda de unas en 18" o 19" con ets bajitos (de E60 ) y precio ajustado... ¿tu donde las has visto y a que precio?

Karryl

En Practicas
Que ancho buscas? Pasame link si lo encuentras. De precio lo mas barato aqui son 890 y en esa pagina 850, 40 euros de diferencia no esta mal.

Pués ancho 8 et 20, 9 et 18 o 8,5 y 9,5 et 20, ya sea en 18" o 19"... Vamos los ets que suele llevar el E60 para que queden arrás o tocar levemente la aleta.