El otro día iba a abrir el post y al final se me pasó. ¿Habéis visto la nueva versión de la llanta lenticular que utilizó Ducati este fin de semana en la moto de Chaz Davies? Supongo que algo mejorará la aerodinámica (aunque le perjudica el viento lateral), pero es fea como ella sola. Aquí la tenéis:
Parece de la película TRON. ¿Eso lo han usado en carrera el finde pasado en Misano? Joer, he estado viendo las carreras hoy y ni me he enterado. Creo que en algún test de MotoGP tambien lo probaron el año pasado pero comentaron que el reglamento de no lo permite ¿!?
La usaron en entrenamientos, pero al final no la sacaron en carrera. Deben estar todavía con "experimentos", pero por lo que he leído, sí que ganó alguna décima en las vueltas que rodaba con ella. Por lo visto lo único que le puede perjudicar es si hay viento lateral. Creo que el reglamento en SB sí que lo permite.
Fea de cohóne! Me gustaría verla por el otro lado, debe ser algo así. Ésta es la de MotoGp que probaron en Mugello 2016: Eso está inventado hace mil años. A mi personalmente no me gusta nada estéticamente hablando. Ahora ya, si se ganan décimas o no, ahí ya no entro...
Pero remirando la foto veo que lo que han hecho es simplemente carenar la rueda normal, al menos en la de Motogp. Se ven los radios perfectamente.
En este vídeo puedes verla por el otro lado. https://twitter.com/MotoGP/status/7.../14956-ducati-llanta-lenticular-panigale.html
Básicamente como la de motogp que he puesto, solo que al ser la Panigale monobrazo pueden tapar un lado completamente, y los "hierros" van vistos por el otro.
Ya pero eso mismo pasa con el escape, el basculante (rara vez es simétrico si es que lo llega a ser, en mi lechuga es un rato más ancho por la izq-cadena que por el lado derecho). La aerodinámica ni es igual por ningún lado casi nunca... Salu2
No sé si ahora seguirá igual pero acuerdate de la primera generación de la S1000RR que incluso tenía tomas de aire diferentes de un lado al otro del carenado :wacky: ...y mira que molaba con sus ojos bizcos y todo Una belleza del todo asimétrica
Sí, yo tuve una. En un lado, una abertura grande, y en el otro, triple branquia. No obstante, viendo la forma, parecían más unas "salidas" para disipar calor que unas entradas de aire.
Sí, la de ahora sigue siendo así. Abertura única en un lado, y triple branquia en el otro. También sigue siendo bizca.
yo tengo una 2011 y esas aberturas no son aerodinámicas, los faros tampoco interfieren porque el ramair esta en el centro
Joer, mira que gusta buscar tres pies al gato... A ver si ahora lo digo bien; en el carenado lateral los agujeros/huecos/ranuras/tomas/salidas/respiraderos ó como demónios quieran llamarse, son totalmente diferentes de un lado al otro, verdad?. El diseño de la moto es asimétrico en cosas que la gran mayoria suelen ser simétricas (obviando que el basculante y las piñas de luces son asimétricos en todas las motos y que lleva pata de cabra "solo" por el lado izquierdo :wacky: ) ¿"Me se" entiende ahora?