Duda llanta run flap se puede poner rueda convencional?

jucuvi

Forista
Pues eso, esta semana voy a montar ruedas convencionales y me dicen en el hipercor que no todas las llantas soportan ruedas normales. Que algunas vienen muy reforzadas y pueden destalonar el neumatico. Y otro amigo que tiene un ford con runflat me ha dicho que pregunto en el suyo y le digeron que no se podia montar normales.
images

Mis llantas son estas. Las 122 ¿alguien sabe si podria tener algun problema si monto ruedas convencionales?

Pues que yo sepa es justamente al revés. Que en las llantas Rft si se pueden poner los convencionales pero en una llanta normal no puede meterse la goma Rft.
De todas formas esperemos más opiniones sabias.
Saludos

manu710

Forista
Las llantas no son RFT, son las gomas y la diferencia con las convencionales es que tienen los flancos y la talonéra más reforzados, yo cambié las RFT dos a dos y en los dos sitios pregunte por el tema y esa fué la respuesta, estuve meses con las dos gomas diferentes y no note nada de nada, el coche ni se iba , ni bamboleaba ni se meneaba, quizas será porque no voy a 3 milesimas del limite, por autovia a 130, 140 porque mi mujer me da en el cogote, como a algún compañero, pero cuando subo en invierno al pirineo voy solo y entonces zapatilla.

jucuvi

Forista
Las llantas si son runflat. Son reforzadas por eso no se puede montar una rueda run flat en una llanta normal y si convencionales en llanta run flat. Lo que quiero saber es si hay alguna llanta run flat que este tan reforzada que no permita montar ruedas normales porque destalonan como me dijo la chica de hipercor.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Yo tenia llantas rtf y neumaticos convencionales. Cero problemas. Lo que no puedes es poner neumaticos rtf en llantas convencionales hasta donde yo se :guiño:

topinistikun

Forista Senior
Si puedes montar neumáticos convencionales en tus llantas. No te va a desllantar, ni nada por el estilo.
Lo que te advierto es que tu coche tiene una amortiguación diseñada para trabajar con neumáticos runflat, que son más rígidos que unos neumáticos convencionales.
Lo que notarás es mayor flaneo y perderás tacto de dirección.

jogan

Forista
Yo he montado ruedas no runflat precisamente en esas llantas modelo 122 que tu tienes y el coche va muy muy bien. Ni flanea ni nada por el estilo. Mas contento no puedo estar. Eso si. Kit reparapinchazos y compresor al maletero por si acaso. ........

israel1975

Forista Senior
Yo he montado ruedas no runflat precisamente en esas llantas modelo 122 que tu tienes y el coche va muy muy bien. Ni flanea ni nada por el estilo. Mas contento no puedo estar. Eso si. Kit reparapinchazos y compresor al maletero por si acaso. ........
Pues es raro que no te haga estraños. Porque al tener más goma 245/45/17 se notaría más.
Hay mucha gente que no le gusta las sensaciones con el cambio.
Yo pienso que todas las pruebas de seguridad de nuestros coches están hechas y calibradas con neumático RF, no se sí le vendrá muy bien cambiar.
De todas formas cada uno opina una cosa.

jucuvi

Forista
Mil gracias.eso queria saber. Yo os contare que tal va.

manu710

Forista
Las llantas si son runflat. Son reforzadas por eso no se puede montar una rueda run flat en una llanta normal y si convencionales en llanta run flat. Lo que quiero saber es si hay alguna llanta run flat que este tan reforzada que no permita montar ruedas normales porque destalonan como me dijo la chica de hipercor.

Eso me lo dijeron en neumáticos SAS de Martorèll y en Neumáticos Lupiáñez y sobre todo los primeros hay que pedir dia y hora, es decir que montan unos cuantos neumáticos, no me lo dijo el panadero de la esquina ni la chica de hipercor. yo tengo unas 135, dime donde ponen que sean RFT, porque yo no lo se, en las gomas si que lo ponen, ahora si tu solo te basas en lo que te dijo la chica, pues no se ........ a mi una chica una vez me dijo que se venia conmigo y esa si que tenia razòn, 42 años llevamos juntos.

jajajajajajaja

jucuvi

Forista
Jajajaja... Si yo lo tenía claro pero como me dijo este amigo que en las llatas suyas había preguntado y no se podía poner ruedas normales. Pues me cabía la duda. Gracias a todos esta semana montare las ruedas y ya os dire como van.

Buxo

Forista
Yo tengo una llantas mod 135 que venian con rft de origen y he puesto conv y cero problemas en tema de desllantar.

Lo que si me apareció es mas flaneo debido a que los conv tienen el flanco mas blando.

Lo he solucionado cambiando los silent blocks de la suspension por unos de PowerFlex.

jucuvi

Forista
Las maxxis al final las encarge la semana pasada. Me las traeran la semana que viene. Ya contare experiencias y si se corrige bien el desgaste de las ruedas con el paralelo.

jucuvi

Forista
Hoy puse las ruedas . maxxis 245/45/17 99y. 240€ las dos y 49 el paralelo.la rueda buena pinta y a falta de probarla bien no hace ningun extraño. Concencional delante y run flat detras( de momento). Ya comentarecomo van y duracion y esas cosas.
El único problema un pequeño contratiempo con el paralelo. La barra de dirección estaba un poco gripada y el chico se ha visto negro para aflojarla. Pero finalmente con mucho aflojatodo y mucha fuerza, lo consiguió. De momento muy contento con el resultado.