Llantas 15" por 17" sin subir peso

Sargento_Duke

Clan Leader
Asi?? Con 195 pasa itv un 325i??
Una cosa es que tengan menos profundidad y otra que roce con los frenos de disco...

Las equivalencias son buenas por si quieres montar un neumatico mas ANCHO, mas ESTRECHO, o cambiar la altura del coche aprovechando ese 3%
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neum�ticos ITV]
O que simplemente sea una medida equivalente en que haya el modelo de neumatico que buscas y en la de ficha no

Si son equivalentes (+/-3%) puedes montar, pero tiene que tener un indice de carga y codigo de velocidad igual o superiores a lo que ponga en ficha

Que viajas mucho y haces carretera tranquiloy te importa el consumo, puedes montar neumaticos mas estrechos e incluso con mas diametro

Que haces conduccion deportiva y quieres bajar altura, puedes montar neumaticos mas anchos o montar neumaticos con menos perfil

Siempre que respeten equivalencia e indice de carga y de velocidad, sin problema (eso si para doble medida tienes que tenerla en ficha)

Piensa que por ejemplo los E38 que son barcos enormes y mas potentes que un E36, y van con 215 de ancho sin problema, por comodidad y consumo.

Sobre lo de roce, si una llanta tiene un ET mayor al tuyo o ademas es mas ancha te puede rozar algo interiormente al ir mas metida, igual que si va mas fuera tambien puede rozar exteriormente.

Salu2

Última edición:

777

Forista Senior
Las equivalencias son buenas por si quieres montar un neumatico mas ANCHO, mas ESTRECHO, o cambiar la altura del coche aprovechando ese 3%
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neum�ticos ITV]
O que simplemente sea una medida equivalente en que haya el modelo de neumatico que buscas y en la de ficha no

Si son equivalentes (+/-3%) puedes montar, pero tiene que tener un indice de carga y codigo de velocidad igual o superiores a lo que ponga en ficha

Que viajas mucho y haces carretera tranquiloy te importa el consumo, puedes montar neumaticos mas estrechos e incluso con mas diametro

Que haces conduccion deportiva y quieres bajar altura, puedes montar neumaticos mas anchos o montar neumaticos con menos perfil

Siempre que respeten equivalencia e indice de carga y de velocidad, sin problema (eso si para doble medida tienes que tenerla en ficha)

Piensa que por ejemplo los E38 que son barcos enormes y mas potentes que un E36, y van con 215 de ancho sin problema, por comodidad y consumo.

Sobre lo de roce, si una llanta tiene un ET mayor al tuyo o ademas es mas ancha te puede rozar algo interiormente al ir mas metida, igual que si va mas fuera tambien puede rozar exteriormente.

Salu2
Pero si esa llanta la montaban algunos e36 como va a rozar??
Pues primera vez que escucho que se le puede poner un ancho menor al que indica la ficha... subiendo el perfil ,aunque los codigos de carga y velocidad sean los mismos....Lo consultare en la itv la proxima vez...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pero si esa llanta la montaban algunos e36 como va a rozar??
Pues primera vez que escucho que se le puede poner un ancho menor al que indica la ficha... subiendo el perfil ,aunque los codigos de carga y velocidad sean los mismos....Lo consultare en la itv la proxima vez...
El Sargento es buen chaval pero a veces monta unos líos que ni él se entera.

La llanta OEM más ligera para un E36 es la Fuchs forjada de 15" y por supuesto no roza con nada.

777

Forista Senior

La llanta OEM más ligera para un E36 es la Fuchs forjada de 15" y por supuesto no roza con nada.
Si ,no lo dudo, pero la verdad que me lia bastante, porque mezcla cosas que son ciertas, con otras que no tienen sentido... Jodo y yo pensaba que era un señor mayor ...

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader

Que el neumatico pesa tambien, y el neumatico mas pequeño que se puede montar LEGALMENTE en 15 pesa mas que el mas pequeño que se puede montar en 16 :facepalm:

Que la Fuchs esta en 15 y en 16...

Si la llanta de 15 pesa 6 y el neumatico 9 = 15

Y la llanta de 16 pesa 7 y el neumatico 8 = 15

Como va a pesar menos llevar las llantas de 15 pulgadas, si pesan igual o incluso menos por el tema que digo de un neumatico mas pequeño de lo normal (pero que pase itv)

Pero en un 325i obviamente perfil 50 en 16 va a ir mejor que 60 en 15

La Fuchs forjada la tienes en 15 y en 16 pulgadas, pesan 6 y 7kg respectivamente

Y por peso, por eso si hubiese que poner separadores a las llantas que dices... pesarian mas que las Styling31!!! que son las llantas que se usan en la Bmw Compact Cup... que tambien son Fuchs y basicamente son lo mismo pero con ET mas separado, pero los neumaticos que usan en esa copa son mas pequeños de lo permitido en la itv y tal, por que buscan el minimo peso precisamente pero legal no es poner tan poco perfil en 15... en 16 sin embargo si, que es de lo que hablo.

caa64cc9a62a4ebe3f7499de249f5347.jpg

Las Fuchs que dices tu, que ademas de en 15" existen en 16" del e46, quedarian parecido a la foto con 205-50-16 (la foto es 205-55-15 creo, pero eso no es legal por que como se ve es exageradamente pequeño, para tener un neumatico "mas pequeño" y que sea legal, hay que ir a 16") y solo en 16 es donde casualmente es legal por el tema de indice de carga, osea la ITV.

Pero pesar pesa igual EL CONJUNTO el que hablais en 15 que el que digo en 16

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Si ,no lo dudo, pero la verdad que me lia bastante, porque mezcla cosas que son ciertas, con otras que no tienen sentido... Jodo y yo pensaba que era un señor mayor ...

Que la Fuchs esta en 15 y en 16... es exactamente la misma llanta de la que hablais pero existe en los dos tamaños

Si una llanta de 15 pesa 6 y el neumatico 9 = 15kg
Y la misma en 16 pesa 7 y el neumatico 8 = 15kg

Pesan lo mismo...

Que prefieres llevar en un 325i... 205 con 50 de perfil o con 60 de perfil... que va a ir mejor?

Y ojo que hablamos ademas que la de 50-16 lleva flanco reforzado... la diferencia de cero flaneo de unas y el coche un poco mas bajo de altura... y de ir en un barco flaneando con las de 15...
***OJO, que las 205-50-16 son equivalentes de LA MEDIDA EN 15" 205-60-15 para el tema ITV es lo que hay que decir... de 205-55-16 no lo son.

Sin embargo, a partir de 17 pulgadas el peso del conjunto llanta-neumatico se dispara... los dos conjuntos 15 o 16 pesan igual de poco, pero:
SI QUIERES COMODIDAD 15", SI QUIERES RENDIMIENTO 16"

Lo que decía de las equivalencias puedes bajar o subir la altura un poco.
Por ejemplo he bajado un escalon hoy con el E36 y las he pasado put@s :lloro:
PERO YO AL REVES, LE METO RUEDAS DE MAS DIAMETRO :floor:
Por que si no NO SALE POR RAMPA DEL GARAGE EL COCHE

GfRgfNAWMAA17vI

Ah se me olvidaba, hay que montar ruedas NEXEN, lo mejor calidad-precio:spam:
Me he descojonado cuando viendo webs de neumaticos, he visto Nexen en el apartado "NEUMATICOS DE CALIDAD" tras toda la vida en el foro funandome por recomendarlos.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que la Fuchs esta en 15 y en 16... es exactamente la misma llanta de la que hablais pero existe en los dos tamaños

Si una llanta de 15 pesa 6 y el neumatico 9 = 15kg
Y la misma en 16 pesa 7 y el neumatico 8 = 15kg

Pesan lo mismo...

Que prefieres llevar en un 325i... 205 con 50 de perfil o con 60 de perfil... que va a ir mejor?

Y ojo que hablamos ademas que la de 50-16 lleva flanco reforzado... la diferencia de cero flaneo de unas y el coche un poco mas bajo de altura... y de ir en un barco flaneando con las de 15...
***OJO, que las 205-50-16 son equivalentes de LA MEDIDA EN 15" 205-60-15 para el tema ITV es lo que hay que decir... de 205-55-16 no lo son.

Sin embargo, a partir de 17 pulgadas el peso del conjunto llanta-neumatico se dispara... los dos conjuntos 15 o 16 pesan igual de poco, pero:
SI QUIERES COMODIDAD 15", SI QUIERES RENDIMIENTO 16"

Lo que decía de las equivalencias puedes bajar o subir la altura un poco.
Por ejemplo he bajado un escalon hoy con el E36 y las he pasado put@s :lloro:
PERO YO AL REVES, LE METO RUEDAS DE MAS DIAMETRO :floor:
Por que si no NO SALE POR RAMPA DEL GARAGE EL COCHE

GfRgfNAWMAA17vI

Ah se me olvidaba, hay que montar ruedas NEXEN, lo mejor calidad-precio:spam:
Me he descojonado cuando viendo webs de neumaticos, he visto Nexen en el apartado "NEUMATICOS DE CALIDAD" tras toda la vida en el foro funandome por recomendarlos.
Yo no pongo unas Nexen ni borracho. Aunque sól sea por estética. Hay que poner ruedas similares a las que traían de fábrica :sneaky:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Que el neumatico pesa tambien, y el neumatico mas pequeño que se puede montar LEGALMENTE en 15 pesa mas que el mas pequeño que se puede montar en 16 :facepalm:

Que la Fuchs esta en 15 y en 16...

Si la llanta de 15 pesa 6 y el neumatico 9 = 15

Y la llanta de 16 pesa 7 y el neumatico 8 = 15

Como va a pesar menos llevar las llantas de 15 pulgadas, si pesan igual o incluso menos por el tema que digo de un neumatico mas pequeño de lo normal (pero que pase itv)

Pero en un 325i obviamente perfil 50 en 16 va a ir mejor que 60 en 15

La Fuchs forjada la tienes en 15 y en 16 pulgadas, pesan 6 y 7kg respectivamente

Y por peso, por eso si hubiese que poner separadores a las llantas que dices... pesarian mas que las Styling31!!! que son las llantas que se usan en la Bmw Compact Cup... que tambien son Fuchs y basicamente son lo mismo pero con ET mas separado, pero los neumaticos que usan en esa copa son mas pequeños de lo permitido en la itv y tal, por que buscan el minimo peso precisamente pero legal no es poner tan poco perfil en 15... en 16 sin embargo si, que es de lo que hablo.

caa64cc9a62a4ebe3f7499de249f5347.jpg

Las Fuchs que dices tu, que ademas de en 15" existen en 16" del e46, quedarian parecido a la foto con 205-50-16 (la foto es 205-55-15 creo, pero eso no es legal por que como se ve es exageradamente pequeño, para tener un neumatico "mas pequeño" y que sea legal, hay que ir a 16") y solo en 16 es donde casualmente es legal por el tema de indice de carga, osea la ITV.

Pero pesar pesa igual EL CONJUNTO el que hablais en 15 que el que digo en 16
¿Pero qué empeño en poner separadores? No hay que poner separadores.

Por cierto, ese Compact lleva unas Fuchs de E39 con diámetro de buje y ET incorrectos para E36.

Sargento_Duke

Clan Leader
¿Pero qué empeño en poner separadores? No hay que poner separadores.

Por cierto, ese Compact lleva unas Fuchs de E39 con diámetro de buje y ET incorrectos para E36.

Claro te lo he dicho en el post, son Fuchs tambien y pesan muy poco tambien.

Se usan para la compact cup, por que pesan menos que ponerle separadores a las otras fuchs.
En un E36 NORMAL no hacen ninguna falta como bien dices.

Pero ese E36 tuneado es una foto de la compact cup preparado para circuito lo mas ligero posible, no es el mio eh :floor:el mio es la otra foto

Me ha entrado la intriga con este hilo quitare una de las llantas y la peso con el neumatico :duda:

Las del E38 si se lo que pesan.
UN COJON
Por los casi 700mm de diametro, 11kg el neumatico 11kg la llanta, el E36 tiene un diametro muchisimo mas pequeño 630 aprox, el otro dia puse la rueda de repuesto del E38 al lado del E36 y parecia una rueda de camion, ni entra en el paso de rueda... y aun asi 22kg es poco para ese diametro.

De todas formas, lo que decia tambien, es eso, que a partir de 17" se dispara el paso mucho comparado con las llantas Fuchs de 15 y 16 de las que hablamos.
hq720.jpg

De 15kg que pesan los conjuntos llanta+goma de los que hablamos... a 20kg y mas... tela, que es A LO QUE VA ESTE HILO.. es imposible subir a 17" sin subir peso... SOLO ES POSIBLE A 16 y con los trucos dichos y siendo tambien unas llantas FUCHS

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Claro te lo he dicho en el post, son Fuchs tambien y pesan muy poco tambien.

Se usan para la compact cup, por que pesan menos que ponerle separadores a las otras fuchs, en un E36 normal no hacen ninguna falta.

Pero ese no es mi E36 es una foto de la compact cup preparado para circuito lo mas ligero posible, el mio es la otra foto

Me ha entrado la intriga con este hilo quitare una de las llantas y la peso con el neumatico :duda:

Las del E38 si se lo que pesan.
UN COJON
Por los casi 700mm de diametro, 11kg el neumatico 11kg la llanta, el E36 tiene un diametro muchisimo mas pequeño 630 aprox, el otro dia puse la rueda de repuesto del E38 al lado del E36 y parecia una rueda de camion, ni entra en el paso de rueda.
Me encantan estas Fuchs de E39, pero lo suyo es llevarlas con 225/60-15 como llevaban los primeros 528i y 535i. Mi hermana las lleva en su 520i pero con 205/65 para no sobrecargar el motor de 2 litros.

19053588918_841b8bab00_k.jpg

777

Forista Senior
Muchas llantas 17" bajan de 7 incluso de 6kg y con neumatico es posible que bajen de los 17,5kg

Sargento_Duke

Clan Leader
Muchas llantas 17" bajan de 7 incluso de 6kg y con neumatico es posible que bajen de los 17,5kg

Cuales???? Si las Styling24 del M3 e36 en 17" ya pesan 9kg y son de las mas ligeras, como va a haber de 6kg, en 17" se dispara el peso por que son mas anchas y han de ser mas fuertes los radios/diseño

Las Fuchs no pesan por que NO TIENEN RADIOS, son diseño "tortuga" como unas de chapa, pero pocas hay de ese diseño en 17" salvo llantas de rallie etc que valen una pasta.

Y estan en 15kg ambos conjuntos de 15" y 16" que he dicho... pasar a 17 se dispara por que los diseños de llanta ya son mas deportivos y son mas anchas, tampoco se puede hacer magia.

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
No BMW claro esta...

Claro, ruedas con diseño "tortuga" como las Fuchs que hablamos, que apenas tienen superficie de radios que es la parte donde se va el peso de la llanta.

O LLANTAS COMPLETAMENTE DE MAGNESIO...
01-alleggerita-hlt-star-silver-jpg-1000x750-1.jpg

Pero esas llantas valen unos 2000 pavos :floor::floor::floor:

Las tortugueras bmw originales las consigues por 4 duros

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Mas que el coche?? Por cuanto estan los E36 de segundamano??

Los juegos de llantas que dices cuestan entre 2 y 3 mil euros...

Si tienes un M3 e36 preparado hasta las trancas pues ese peso lo vas a notar, pero si tienes un E36 de 3000e no te vas a gastar 3000 en llantas, incluso en uno de 6000... merece la pena?

Para que puedas lograr el mismo peso simplemente con unas llantas de 16" y haciendo el truco de montar un neumatico con menos perfil pero que pase ITV

Por ejemplo puedes montar 225-45-16 XL 93... que es bastante deportivo y diametro 609mm solo 2 centimetros mas bajo el coche!!! y son justo 2,99% mas pequeñas que la medida 205-60-15 original
- TE CUESTA POQUISIMO DINERO LAS LLANTAS
- ESA MEDIDA BAJA 2CM EL COCHE LEGALMENTE
- MUCHA DEPORTIVIDAD Y ADEMAS TE ACORTA UN POCO LAS MARCHAS!

Sale mejor que gastarse 2-3mil euros en llantas pero muchisimo mejor

Última edición:

777

Forista Senior
No se pero buscando de sengundamano no he visto ni 316i por 3000 ... No se que llantas son esas de 3000 ...Las OZ salen por 300 la unidad...

Sargento_Duke

Clan Leader
No se pero buscando de sengundamano no he visto ni 316i por 3000 ... No se que llantas son esas de 3000 ...Las OZ salen por 300 la unidad...

Como no va a haber 316 por eso:LOL: enserio esta tan mal la burbuja, entonces el mio valdra un paston o que (n)bueno ya se que no se puede pillar un 328i por 4500e como el que tenia cuando entre al foro, pero hay muchos e36 baratos o al menos habia hace poco.

Las OZ de ese precio como las racing no pesan 6-7kg pesan 9-10... o son falsas ¿cuales has visto?

En las Fuchs de 16 pulgadas de 7kg puedes montar 225-45-16 XL 93... que es bastante deportivo y diametro 609mm solo 2 centimetros mas bajo el coche!!! y son justo 2,99% mas pequeñas que la medida 205-60-15 original

- TE CUESTA POQUISIMO DINERO LAS LLANTAS de 16 originales
- ESA MEDIDA BAJA 2CM EL COCHE LEGALMENTE
- MUCHA DEPORTIVIDAD con perfil 45 Y ADEMAS TE ACORTA UN POCO LAS MARCHAS!

Es que las ventajas que te da usar el truco de unas 16" ligeras con un neumatico equivalente son muchas, no merece la pena el gasto en unas llantas de 17 que pesen poco.

Para subir a 17 y mantener esos 15kg, hay que gastar mucha pasta, eso ya cosa de cada uno... igual que puedes ponerte un maletero y capot de fibra de carbono en el E36... se puede bajar un monton de peso pero pues vale pasta, si son de verdad.

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Como ves son falsas ,valen 3000 euros y pesan 10 killos. No pierdo mas el tiempo...
https://www.llantasonline.es/p/llan...z7_gvnvl92CWJGpaoqodef7OvuhJC3HhoCH9kQAvD_BwE

Como pueden valer 1500 esas en plateado y 1800 en otros colores???
OZ RACING ALLEGGERITA HLT negro satinado | velonity.es

A ver, tal como esta la burbuja de llantas, te valen mas baratas que poner las de M3

Lo que no me gustan de esas llantas es el material... aunque no sean falsas se van a deshacer como les des un bordillazo, por eso no pesan, si las compras mira que el neumatico tenga PROTECTOR DE LLANTA con el flanco de la rueda reforzado y ya.

En mi 328 tenia puestas unas de 17" que pesaban 7kg o menos y se doblo la llanta en un golpecito cuando iba a toda leche y adios.

Edit: Las OZ ligeras en forma de estrella, se doblo la llanta y el coche a tomar por, y es la razon por la que prefiero llantas originales, siempre he tenido la idea de que serian falsas la que llevaba, eran exactamente igual que estas y me costaron eso 1000 pavos, como estas pero plateadas.
02_leggera-hlt-gloss-black-jpg%201000x750_400x333.jpg

"FALSAS"... esa fue mi impresion no te ralles... pero... No sera que las OZ "plateadas" son de un material peor que las que sale en otros colores? que sean de aluminio en lugar de magnesio por ejemplo?

Fijate en que las plateadas valen un porron menos que el resto, siendo el mismo modelo, tanto en las que has visto como en otras

¿sube tanto el precio por que esten pintadas o es que las plateadas es aluminio cutre?

Aqui las tienes a casi 1500 las que has visto pero solo las color aluminio, el resto valen casi 1800...
OZ RACING ALLEGGERITA HLT plata star silver | velonity.es

Mirando mas llantas de la serie OZ ligeras, mas de lo mismo, en color aluminio valen mucho mas baratas que ¿en blanco? ¿no sera la version barata?

Que no falsas, pero la pintura sube tanto el precio o estas son de aluminio rancio?

Nada pillalas pero el neumatico si que lleve protector de llanta no te des un susto, aunque en el primer bache a 120 a mi no me sirvio de nada.

A mi ahora que me fijo en ese detalle y habiendome pasado eso con las OZ Legera pues le intento buscar sentido, NUNCA he partido otra llanta.

Edit final: vale he investigado algo... se supone que con la tecnologia "HLT" arreglaron lo de que esas llantas se partian.. asi que las Leggera si que pueden ser igual de malas que unas FALSAS pero las que hayas visto tu sean baratas pero hayan arreglado eso... ahora queda saber por que pintadas cuestan bastante mas caras o si es por que es una aleacion mejor.

Última edición:

Sargento_Duke

Clan Leader
Como ves son falsas ,valen 3000 euros y pesan 10 killos. No pierdo mas el tiempo...
https://www.llantasonline.es/p/llan...z7_gvnvl92CWJGpaoqodef7OvuhJC3HhoCH9kQAvD_BwE

Por tener tienes ahi mismo otras OZ las Leggera a 1300e en 17 en lugar de 1500 como las que has visto y pesaran poco mas.
Llantas OZ RACING LEGGERA Gris - LLANTASONLINE.ES | Nº1 en Llantas y Neumáticos en España

El tema es ¿Son HLT estas otras? ¿por que pintadas suben tanto de precio esas OZ que has visto? en el post de arriba lo que te cuento es lo que me ralla a mi...

...por que si a mi se me partieron las Leggera que son mas fuertes (pesan mas) que las que has visto (eso si no eran fabricacion HLT de esa) o por que las Leggera son una ful y por eso valen mas baratas que las que has visto, eso ya no lo se, pero desde luego son igual de malas que unas falsas (las leggera) y esas que has visto valen poco mas.

Que la llanta se desintegre por pillar un bache no es ni medio normal.

O que al final ese sea el precio a pagar por que pesen tan poco... ya no lo se, pero el sentimiento era que me habian timado con unas falsas por como partieron de facil.

RESUMEN... que a lo mejor lo que pasa es que son tan ligeras que se rompen con mirarlas como si fuesen falsas. Pero las falsas pesan el doble obvio.
Unas llantas de cristal, tenlo en cuenta a la hora de conducir y evita el mas minimo socabon bache etc. que malos recuerdos, tu imagina que te pasa en la autovia pues por eso viene este tocho que te he contado, si alguien me hubiese contado esto en aquel entonces...

Y por lo visto no soy el unico que se ha quedado sin coche por esto:
587879d1323001864-o-z-alleggerita-img_0077-1.jpg

PARA CIRCUITO SON LA LECHE... pero como para uso normal les des un golpe
en el bordillo como la de la foto y partan, todo este tocho es para que tengas en cuenta que son para circuito, por eso no existen llantas originales de bmw que pesen tan poco si son tan baratas, son llantas baratas para circuito no uso diario.

Solo ten en cuenta esto... ah, y despues del tocho este se me ha olvidado:
pesan 7.5-8kg para bmw en 17 :coti: sigue siendo poco peso.
Llanta de aluminio OZ Alleggerita HLT Plata mate 8.0x17 5x120 ET40 79

6 kilos pesaran en 17x7 mas pequeñas y para coches mas pequeños

Última edición: