Llantas 18 o 19...Ventajas e inconvenientes.

E

eriko

Invitado
Le quiero poner al S1 unas llantas bonitas y me estoy planteando si poner 18 o 19...Queria saber las ventajas e incovenientes de cada una o cual me aconsejais poner al coche. Saludosss

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
yo ahora mismo podria unas 19" :) tambien depende de q motor llevesy q suspensiones que igual te pueden rozar

E

Etto

Invitado
eriko;5900444 dijo:
Le quiero poner al S1 unas llantas bonitas y me estoy planteando si poner 18 o 19...Queria saber las ventajas e incovenientes de cada una o cual me aconsejais poner al coche. Saludosss

Con el perfil mas bajo, mejor carretera necesitas. Piensa que son mas incomodas.

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
eriko;5900444 dijo:

Dinamicamente----
Si las llantas de 18" son grandes, las de 19" son muy exageradas, una barbaridad en cuanto a dinámica de automovil

Estéticamente----
Sobre gustos no hay nada escrito, pero personalmente, en la mayoría de modelos de llanta, no me gusta el exceso de las 19", aunque he de reconocer que en llantas como las CSL el resultado es expectacular. De todos modos, este modelo fue diseñado para un tamaño máximo de 18", ya que esta llanta ya llena muy bien el paso de rueda del serie 1.... jeje...si no fuera así seguro que BMW incluída como opción las 19"

Problemática----
Es probable que con las 19" llegues a rozar la aleta si recurres a los perfiles, ya bastante bajos, que se manejan en 18"..... Si recurres a perfiles aún menores para que no toque....uff...no lo quiero ni pensar

Insito.... gustándome mucho las CSL en 19" no me compensa la excasa ganancia estética frente a la aberración dinámica que suponen...

Saludos

IviSan

En Practicas
Reacciones
1
19" es demasiada llanta, incluso esteticamente, en un s1 hatchback.
teniendo en cuenta las carreteras que tenemos en España, que a la minima te encuentras pedazo de baches o saltitos, pasarias a tener un coche un poco incomodo de llevar.
Con 18" la estetica es muy bonita y la conduccion perfecta, y mas vale una llanta 18" que le siente bien al coche que una 19" solo por el tamaño

pocket

Forista
Reacciones
0
IviSan;5900624 dijo:
19" es demasiada llanta, incluso esteticamente, en un s1 hatchback.
teniendo en cuenta las carreteras que tenemos en España, que a la minima te encuentras pedazo de baches o saltitos, pasarias a tener un coche un poco incomodo de llevar.
Con 18" la estetica es muy bonita y la conduccion perfecta, y mas vale una llanta 18" que le siente bien al coche que una 19" solo por el tamaño
Estoy totalmente de acuerdo contigo ivan,yo voy a ponerme las llantas ahora y me han ofrecido 19,esteticamente quedan brutales pero pensando mas en el uso que yo le voy a dar me quedo con la 18,todo depende del uso que le vaya a dar a su peke cada uno.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
RoB1973;5900511 dijo:
Dinamicamente----
Si las llantas de 18" son grandes, las de 19" son muy exageradas, una barbaridad en cuanto a dinámica de automovil

Estéticamente----
Sobre gustos no hay nada escrito, pero personalmente, en la mayoría de modelos de llanta, no me gusta el exceso de las 19", aunque he de reconocer que en llantas como las CSL el resultado es expectacular. De todos modos, este modelo fue diseñado para un tamaño máximo de 18", ya que esta llanta ya llena muy bien el paso de rueda del serie 1.... jeje...si no fuera así seguro que BMW incluída como opción las 19"

Problemática----
Es probable que con las 19" llegues a rozar la aleta si recurres a los perfiles, ya bastante bajos, que se manejan en 18"..... Si recurres a perfiles aún menores para que no toque....uff...no lo quiero ni pensar

Insito.... gustándome mucho las CSL en 19" no me compensa la excasa ganancia estética frente a la aberración dinámica que suponen...

Saludos

+1 totalmente. Con 18 ya va que arde el coche.

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
18" ya le veo bastante en el s1 como para meterle 19" y mas segun que motor lleves.

YZ125

Forista
Reacciones
8
Ya que hablais de llantas... Sabeis si hay mucha diferencia de peso entre unas CSL replica y las originales?

S2

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
YZ125;5901677 dijo:
Ya que hablais de llantas... Sabeis si hay mucha diferencia de peso entre unas CSL replica y las originales?

S2

Hombre...sin tener datos exactos al respecto hay una máxima que no falla....no hay duros a cuatro pesetas...

Apa,

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
csl originales de la casa en 19??? uf no kiero imaginar lo ke costaran...3.000???

IviSan

En Practicas
Reacciones
1
YZ125;5901677 dijo:

S2

pues no te extrañe que entre 8-10 kilillos

IviSan

En Practicas
Reacciones
1
pocket;5900739 dijo:
Estoy totalmente de acuerdo contigo ivan,yo voy a ponerme las llantas ahora y me han ofrecido 19,esteticamente quedan brutales pero pensando mas en el uso que yo le voy a dar me quedo con la 18,todo depende del uso que le vaya a dar a su peke cada uno.

Como no hemos podido quedar hoy, almenos tenemos que estar de acuerdo que sino....:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
ostia tu messenger no lo he agregao aun, que esas fotos las quiero verrr

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
te recomendaria en 18"

mas que nada porque en 19" tendras, seguramente, problemas de rozaduras....

has de tener una muy buena suspension, y un et correcto para que no sufras este problema....

aunque unas csl en 19" son bestiales....

Gagarin tiene en su 130i unas ac en 19....y bufffff.....cada vez q lo veo flipo....y sinceramente no se le ven exageradas...

YZ125

Forista
Reacciones
8
RoB1973;5901783 dijo:
Hombre...sin tener datos exactos al respecto hay una máxima que no falla....no hay duros a cuatro pesetas...

Apa,

Buenas ! no te he entendido pero en cualquier caso yo me referia a la diferencia en peso (kg) entre replica y original.

S2 :guiño:

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
YZ125;5902804 dijo:
Buenas ! no te he entendido pero en cualquier caso yo me referia a la diferencia en peso (kg) entre replica y original.

S2 :guiño:

Pues el original es de mejor calidad y por tanto pesará menos (mejor aleación).... "no hay duros a cuatro pesetas" viene a decir "no esperes un llanta tan buena cuando se llama réplica y es mucho más barata"

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
654
RoB1973;5903028 dijo:
Pues el original es de mejor calidad y por tanto pesará menos (mejor aleación).... "no hay duros a cuatro pesetas" viene a decir "no esperes un llanta tan buena cuando se llama réplica y es mucho más barata"

weno pero los que llevais runflat fastidias el tema jajabiggrinbiggrinbiggrin , y lo digo con conocimiento de causa, pesa mas una 208M con neumatico runlfat que una replica m6 con michelin ps2:dan::dan:

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
alber_biker;5903108 dijo:
weno pero los que llevais runflat fastidias el tema jajabiggrinbiggrinbiggrin , y lo digo con conocimiento de causa, pesa mas una 208M con neumatico runlfat que una replica m6 con michelin ps2:dan::dan:

Ya estamos restregando....biggrin

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7

jajajaj....pero tienes que sumarle el peso del kit antipinchazos...jjajajaj....el compresor...jejejej.....:descojon: :descojon:

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
PabloMTB;5903327 dijo:
Ya estamos restregando....biggrin
mientras se haga con conocimiento de causa se puede no?XDDD vosotros podeis criticar las convencionales lo que pasa esq no tienen tantas cosas malas como las runflats XDD

johanson

Forista Legendario
Reacciones
6
ahi ahi plataforma de neumaticos convencionales XDDD

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
johanson;5903647 dijo:
ahi ahi plataforma de neumaticos convencionales XDDD

yo me uno a la plataforma de las convencionales... jeje, no creo ke pesen 8 kg mas las replicas con convencionales ke las originales con RF...

alber_biker

Forista
Modelo
F20 - M
Reacciones
654
RoB1973;5903638 dijo:
jajajaj....pero tienes que sumarle el peso del kit antipinchazos...jjajajaj....el compresor...jejejej.....:descojon: :descojon:

aunque le sume el peso del kit sigo siendo mas ligero jaja:descojon::descojon::descojon: