llantas 18" neumaticos runflat o normales?

x@n320d

En Practicas
hi,
en vista que me decide por unas llantas de 18" mi principal quebradero de cabeza es decidirme por RUNFLAT o NORMALES, ya lei un monton de post sobre el tema pero no me decido definitivamente, me decanto un 70% por NORMALES.
pero espero experiencia de los que teneis llanta de 18" 225 delante y 255 detras.
gracias de antemano.
sds :notworthy:

Jotaeme

Forista Senior
En mi opinion personal te diria que si ahora mismo tienes menor tamaño de llanta (imagino que tendrás 16") si pasas a 18 con 255 detrás y dejas RFT vas a notar el coche como una piedra en la dureza de reacciones.
Por el contrario, si pasas a 18 y al mismo tiempo metes un neumático normal va a producirse un efecto de compensación y así, el mayor diámetro de llanta y la mayor sección de neumático -que de entrada provocaría un endurecimiento de la respuesta en firmes desgastados o no muy buenos-, lo vas a compensar con un neumático normal que tiene una capacidad natural de absorción de esas irregularidades de la que el RFT carece absolutamente

C

Carlos Fernadez

Guest
yo tengo 225 delante y 255 detras con llanta 18".
yo te diria que los pusieses normales,yo los llevo y encantadisimo

A

aranna

Guest
Prueba normales, sobre todo como te han dicho al pasar de 16 a 18. Yo tengo 17 y he pasado a normales y seguramente el año que viene probaré a meterle 18.

B

BMW 32007

Guest
Yo Tengo Normales Con 225/19" Delante Y 255/19" Detras, Yo Tenia Antes Las Runflant Y Me Las Quite Con 20.000 Km, Gastadas Por Los Cantos.( Y Comprobando La Presion Cada 15 Dias)
Las Runflant No Las Quiero Ni Veeer..
Normales!!
Salu2

x@n320d

En Practicas
hi,
gracias a todos por vuestras opiniones :notworthy:, si no lo tenia claro creo que ya me quedo,
proximamente las pondre y os contare experiencias.
sds

ALPINEWEIS

Forista
las llantas replica valen tambien para R-flat ? por si algun día se desea volver a ellas. Siempre me lo he preguntado.

Jotaeme

Forista Senior
alpinem;4031430 dijo:
me he comprado el e92 320d con el kit m , llantas de 18?me traera runflat o normales?

Te traerá RFT, no lo dudes.
El que tengas un "Kit M" no quiere decir que te hayas pillado un //M3biggrin (único serie 3 actual con neumáticos convencionales)

alpinem

En Practicas
no entiendo tu acomparacion se que no es un m3, pero que tiene que ver con lso neumaticos, lo ignoro es curiosidad

alpinem

En Practicas
entonces, si el e92 mas importane es el m3 y no yeva rft....quiere decir que es mejor llevar las normales?

Jotaeme

Forista Senior
Pues simplemente bmw no monta RFT ni en el //M3 ni en el Z4//M, con toda probabilidad porque considera que las RFT son inapropiadas para meter en un coche con pretensiones de conducción deportiva.
Ambos modelos van dotados de neumáticos convencionales (creo que Michelin PS2) y un kit antipinchazos para reparación de emergencia

kevinarnold

Forista Senior
ALPINEWEIS;4030348 dijo:
las llantas replica valen tambien para R-flat ? por si algun día se desea volver a ellas. Siempre me lo he preguntado.

...preguna a Jangel,pero creo que l amayoría no, porque las llantas RF llevan un resalte.

D

DonPeter

Guest
Yo llevo runflat en 18" con 255 detrás con suspension normal (e92) y encantadísimo...... yo no noto nada de incomodidad.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
DonPeter;4035226 dijo:
Yo llevo runflat en 18" con 255 detrás con suspension normal (e92) y encantadísimo...... yo no noto nada de incomodidad.

No eres talibanemoticono bmw

:yawinkle

R

romer28

Guest
los que habeis cambiado a convencionales como habeis hecho con los sensores de presion? os sale siempre la luz de la presion en el chek? se pueden cambiar bien a otras llantas para poner convencionales?

D

david_zhen

Guest
qazris;4024898 dijo:
Además, te vas a ahorrar un pastón en gomas:yes:

Con llantas de 18" o incluso 19", no creo que el ahorro de ser Runflat a no serlo, signifique gran cosa. No me gustan un pelo ese tipo de neumáticos, es más, tengo miedo de lo que haré cuando pinche, pues con la suerte que tengo, seguro que me pasa cuando más lejos esté de casa, pero es primero mi seguridad (y más yo que ruedo ligero) que la estética o lo que duren las gomas.

Sí tuve muchas dudas a la hora de elegir llantas, porque las de 18 de la serie 3 me encantaban, pero para la potencia de un 320d... creo que una 255 detrás es demasiada rueda, y aquí en Asturias con lo que llueve lo iba a flipar.

No le parezca mal a nadie, ¿pero no creéis que es demasiada llanta? ¿No os sale por un huevo y la yema del otro? Yo reconsideraría lo de las Runflat si fuera vosotros, tienes un reventón a 160 y puff.... bye bye.

D

david_zhen

Guest
A parte que no creo yo que de una llanta de 18, a una de 17 con 225 como le puse al mio, se note la diferencia (salvo que te vayas a circuito, y tampoco estoy del todo convencido...).

Kert

Forista
Yo le puse al coche 18" por pura estetica,pero me parecen comodisimas,agarran en seco una pasada y en mojado por ahora no me han hecho ninguna cosa rara,es mas agarran mucho mas de lo que pensaba,y soy del norte de Navarra,que tambien llueve bastante y todo ok.

Ahora,si volveria a comprar le pondria las de 5 palos en 19".Con eso te digo todo :mus-

Por supuesto quien este mirando la pela que busque otra cosa...

D

david_zhen

Guest
Kert;4045350 dijo:
Yo le puse al coche 18" por pura estetica,pero me parecen comodisimas,agarran en seco una pasada y en mojado por ahora no me han hecho ninguna cosa rara,es mas agarran mucho mas de lo que pensaba,y soy del norte de Navarra,que tambien llueve bastante y todo ok.

Ahora,si volveria a comprar le pondria las de 5 palos en 19".Con eso te digo todo :mus-

Por supuesto quien este mirando la pela que busque otra cosa...

¿Y no notas que al coche le cueste tirar por la rueda 255 que llevas atrás? A ver, a mí me tienen enamorado las de 18", pero por miedo...

Kert

Forista
Mi padre tiene un E90,con otra medida de rueda,y no se si es por los caballos de mas del E92 o que,pero no noto nada en absoluto.
Anda un pelin mas,consume parecido,y el motor es mucho menos ruidoso (el E92)
Y aunque perdiese algo,que quieres,a mi el coche para conducirlo me tiene que entrar por la vista,y este modelo exige minimo en 18".
Que conste que tengo 32 años y mis tiempos de tunero pasaron,y tengo un crio,y estoy encantado con el coche.:yawinkle