Llantas 19" para z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ssuperpadrino, 24 Ene 2011.

  1. Buenas amigos, estoy pensando ponerle unas llantas 19" al Z, me lo recmendais o és demasiado grande? que me recomendais compañeros
     
  2. J-Z4-Fran

    J-Z4-Fran Forista

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    Para mi gusto el tamaño que mejor le queda es 18", 19 lo veo un "poco" zapatones... y por favor... que no sean las del M6!!! Las pobres estan más que quemadas...
     
  3. Mave

    Mave Forista Senior

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    El Z3 se comporta bien con 16, pero le quedan estupendamente unas 17".
    El Z4 se comporta bien con 17, pero le quedan perfectas las 18"
    El Z4 Sdrive se comporta bien con 18, pero estéticamente está perfecto con 19"

    El próximo digo yo que pondrá 20".
     
    A Vicko le gusta esto.
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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  5. lolo svq

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    16"=ridículo
    17"=óptimo
    18"=sería lo mejor pero con igual medida de neumaticos del./atrás.
    19"=a todas luces (y bajo mi punto de vista) excesivo.

    En otro orden de cosas, no estaría mal que te presentases y colgases fotos.

    De todas formas, bienvenido!!
     
  6. Mave

    Mave Forista Senior

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    O la foto me engaña mucho, o me parece ver un Z4 pre, (y todos los pre's son roadsters) y veo debajo que en Vehículo pone "coupe" ¿?
     
  7. BeoLab

    BeoLab En Practicas

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    Al mio le acabo de comprar las de 19 del kit ///M, espero tenerlas montadas en breve y ya colgare fotos y de alguna que otra mejora que le he hecho al techolata :mus-
     
  8. julz4

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  9. Blade

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    Pues yo digo 19" sera porque las llevo puestas jejeje!!

    [​IMG]
     
  10. julz4

    julz4 Forista

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    en mi opinion montar el mismo neumatico detras y delante es un gravisimo error, yo no se el tipo de uso que le dais al coche, pero desde luego en conduccion ligera se hace peligroso.

    y a altas velocidades se vuelve inestable en curva.
     
  11. J-Z4-Fran

    J-Z4-Fran Forista

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    Vale que para una conducción agresiva, roZando el "2 Fast 2 Furious"... se agradeZca tener más Zapato en el tren trasero... Pero de ahí a que sea un 'Gravisimo error' montar las 4 gomas de la misma medida... No quiero aburrir con una listA de coches de altas prestaciones con las 4 gomas con idéntico ancho...
     
  12. FZ4

    FZ4 Forista

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    Yo vengo de una 19" replica M6 y me he pasado a replicas CSL en 18" y para mi todo son mejorias y mejorias. Un saludo.
     
  13. hancock82

    hancock82 Guest

    yo tengo 18" en un z3 y me gurtan mucho el problema es ke son las del m6 mmm.............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  14. nokves2

    nokves2 En Practicas

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    + 1... en un Z3.

    No dire ke no son algo mas incomodas... pero si te gusta ir "ligero" tambien agradeceras tener menos perfil.

    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

    [​IMG]

    [​IMG]

    Perdonar pero... tengo una cruz en esto de colgar la puñetera imagen!! jajajaja

    Un saludo!
     
  15. julz4

    julz4 Forista

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    por favor, me gustaria que nombraras 2 deportivos traccion trasera con el mismo ancho delante y detras.

    ya no es conduccion 2 fast... es que simplemente a 180 por autopistas curveando el coche se mueve.
     
  16. j.calvo

    j.calvo Forista

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    En mi opnion, 18" ya es mas que suficiente....
     
  17. Mave

    Mave Forista Senior

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    Yo estoy a favor de lo que opinas julz4, pero cuidado no te pellizques los dedos. El R500 se funde a cualquier Ferrari / Porsche / Lambo y calza 4 neumáticos iguales.
     
  18. julz4

    julz4 Forista

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    mave, no encuentro en ningun sitio las medidas del r500, pero te digo mas, en su pagina oficial, declaran llantas delanteras de 6" y traseras de 8" lo que hace imposible que lleven el mismo neumatico.

    yo creo que en esta foto se aprecia la mayor anchura del neumatico trasero¡¡

    [​IMG]

    para que veais, el caterham seven monta neumaticos en medidas 195 delanteras y 255 traseras, supongo que su hermano mayor no montara menos, aqui teneis la info

    Caterham. Caterham Seven CSR 260 - Inicio


    lo dicho, sigo a la espera de algun traccion trasera con iguales medidasss
     
  19. Mave

    Mave Forista Senior

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    El caterham 255 detrás? !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  20. julz4

    julz4 Forista

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    jejej sip, es que mave es muy dificil compensar tanta potencia teniendo iguales gomas detras y delante ¡¡¡

    yo sigo pensando y no encuentro ninguno:descojon:
     
  21. Mave

    Mave Forista Senior

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    Pero si pesa tan tan poco, aumentar la superficie de roce provoca repartir el ya de por sí poco peso a lo largo del ancho de goma, disminuyendo notoriamente el downforce de un coche que, aerodinámicamente es como un ladrillo, no lleva aleron ni nada detrás para aplastar el vehiculo contra el suelo. En los CSR si que tienen unos lips delanteros tipo bigote, pero en la parte trasera nada de nada.
     
  22. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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  23. Z4HELLROT

    Z4HELLROT Forista Senior

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    ¿siguen a la venta esas llantas? ¿hacen falta separadores para ponerselas al Z4? ¿que medidas de rueda llevan?
     
  24. julz4

    julz4 Forista

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    ya estan vendidas, y no hace falta ningun tipo de separador, quedan perfectas¡¡ llevan las medidas equivalentes a las 18" y son las mismas medidas que monta el serie 3:-$
     
  25. J-Z4-Fran

    J-Z4-Fran Forista

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    Me parece que confundimos Super deportivos con deportivos, como creo que se denomina a nuestros Z´s. Exceptuando el Z M, ninguno del resto de Z NECESITA mayor anchura, cosa distinta es que nos guste más o menos visualmente.
     
  26. julz4

    julz4 Forista

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    en fin... sigo diciendo que mi coche va mal con los mismos neumaticos, que los puedes llevar si, que si vas con pinzas no te pasa nada, si, que sigo manteniendo que son peligrosos y en circunstancia de baja aderencia te pueden meter un leñazo si.

    considero que a partir de 200cv la cifra es importante como para tenerlo en cuenta. ademas no entiendo el sentido de poner las 4 iguales, las llantas originales no son iguales(por culpa del et) y no las puedes rotar como te venga en gana
     
  27. Mave

    Mave Forista Senior

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    A ver, yo entiendo y comparto la opinión de julz4.

    Un neumático empieza a tener agarre cuando éste está en su punto optimo de temperatura, ni por encima, ni por debajo.

    Los neumáticos traseros en un vehículo de propulsión siempre se calientan más (a no ser que vayas a ritmo flanders) dado que son las ruedas que traccionan y por tanto las que se someten a esfuertos de torsión. Cabe recordar que los neumáticos se calientan no por el roce sino por los esfuertos de torsión y deformación que padecen al agarrarse al asfalto.

    Dicho esto, es lógico que los neumáticos traseros de un tracción trasera potente sean más anchos, ya que así se reparte la superficie de contacto y no se sobrecalientan.

    Del mismo modo que en un vehículo de poca poténcia, llevar demasiada goma es contraproducente, aparte del mayor roce y peso que provocará unas pérdidas de prestaciones, también le resultará más complicado calentarlos. Como es mi caso, que monto 18" 255 detrás y tengo un 2.0.

    Y para terminar, también hay que sopesar el compuesto del neumático. Se suele creer que cuanto más blando más agarre. No, cuanto más blando más altos suelen ser las temperaturas de funcionamiento óptimo, y llegados a ellas es cuando el vehículo se coge, eso si, más y mejor que con un neumático convencional. Pero si vas con un neumático blando completamente frio, y te tiras a la primera curva como un loco, seguramente probarás la dureza de la cuneta. Por ello hay neumáticos de invierno y de verano. Los de invierno tienen el rango de optimización de temperatura más bajo dado que es más dificil conseguir temperatura con el frio del invierno.
     
  28. EL SER

    EL SER En Practicas

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    Me imajino que cuando uno le cambia las llantas a su z ,evidentemente debe obtener una buena conduccion con lo que le meta pero sobre todo el coche debe ser mas impactante que con las llantas anteriores.
    bajo mi punto de vista si unas llantas de 17 se sustituyen por unas 18,el impacto visual es minimo y puede que despues de la inversion nos sintamos algo defraudados.En mi caso soy nuevo propietario de un z4,pero he tenido muchos coches y la experiencia me demuestra esto.
    En mi Z que lleva unas llantas de serie en 17 que no son feas y le quedan bien pero no he querido invertir en unas 18 porque se que por muy guapas que sean me va a faltar así que estoy a punto de montar unas bbs en 19 que para mi es la llanta ideal para este coche.
    Las medidas de neumaticos son variadas pero a mi me han aconsejado y son las que me van a montar 225/35 y 255/30.
    Para gustos colores pero creo que un modelo como el z4 soporta estetica y mecanicamente(2.5 en adelante) este tamaño.
     
  29. gts

    gts Forista

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    Te las habrán aconsejado, pero no será ni la BMW ni ITV, porque tu coche no homologa esas medidas. Yo montaría 225/40 y 255/35 que es lo suyo.
     
  30. julz4

    julz4 Forista

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    siento decirte que si son equivalentes, y aqui tienes a uno que la ha pasado perfectamente , 225/35/19 y 255/30/19

    por cierto, es normal que en la bmw no te recomienden NADA, ellos son simplen cambia piezas, no tienen ni idea de reparar ni de mejjorar nada
     

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