Llantas 19" para z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por ssuperpadrino, 24 Ene 2011.

  1. Mave

    Mave Forista Senior

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    Las medidas que has puesto son para 18", él habla de 19", por lo que el flanco debe ser más estrecho para ser equivalentes.
     
  2. gts

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    Ahh perdón, creía que hablaba de 18''. Sorry.
     
  3. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Yo las 19 las veo algo grandes de más para una carrocería tan pequeña como la del Z4. Y dinámicamente ya he leido comentarios en el foro francés de gente que las ha puesto y ha regresado a 18 porque el coche iba más torpe y pesado que con la llanta de tamaño menor.
    Lo que pasa es que estamos clarísimamente influenciados por las modas y la publicidad, esa es la pura realidad.
    Otro problema es que requieren de homologación; en la ficha del coche sólo viene homologado para 16, 17 y 18
     
  4. julz4

    julz4 Forista

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    jota, te doy la razon en lo del dinamismo del coche, pero esteticamente creo que es la medida idonea

    un ejemplo:



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

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    Que cabron, no solo has puesto llantas de 19" para el ejemplo, has ido a poner las mas bonitas!! algun dia tendra en mi coche unas bbs lm en 18" y ya sera el mas bonito del lugar!!
     
  6. cupra pw

    cupra pw Forista

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    Tema de dejar el coche "cuadrado".... se recurre por:

    1) estetica....

    2) intento en vano de que el coche no vaya arranstrando el morro alla donde va...en vano claro, a cambio en morro agarra muy poco mas y metes mas masa suspensida en el eje delantero, eje trasero mas vivo

    sl2
     
  7. julz4

    julz4 Forista

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    jajaj cachondo pero se suponeque se baja de ambos ejes igual no?¿
     
  8. no veas, hay disparidad en este tema, votare por unas 18" csl, pq las m6 están quemadisimas, se lo veo hasta a coches q no son bmw

    gracias a todos
     
  9. EL SER

    EL SER En Practicas

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    No te van aquedar igual que las 19,es más si ahora llevas 17 apenas lo vas a notar,pero si tienes el coche mas por el placer de conducirlo que de lucirlo haces lo correcto.
     


  10. Más bien por conducirlo, esque ayer vi uno con 19" y creo que le quedan muy exageradas, también creo que le quitarán confort al vehiculo y eso tampoco me gusta, con 18 " me conformo, además siempre seran mejor vistas que las que llevo que son 16" las mas peques del z4
     
  11. cupra pw

    cupra pw Forista

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    hobre si que las lleva gente pero si quieres algo que no este quemado me da a mi k las csl tampoco son una opcion muy acertada...

    sl2
     
  12. cupra pw

    cupra pw Forista

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    no entiendo a k te refieres jul k se baja de ambos ejes el k???

    sl2222
     
  13. julz4

    julz4 Forista

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    aa perdona tio, me referia a la suspension, antes se ha mencionado que al bajarlo de delante se modifica el reparto de pesos, y digo yo que al bajarlo de ambos ejes a la par el reparto no se debe ver afectado¡¡¡¡

    el centro de gravedad si bajara
     
  14. Calamar1973

    Calamar1973

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    Buenas noches y perdonar mi intromisión, tengo desde hace algún tiempo un Z4 E-85 3.0 y que curioso trae la misma medida delante que detrás en 17, incluso te lo indica claramente en la documentación, ahí tienes el primer ejemplo......... ( todos los MX-5 NA,NB,NC.., el Opel GT, y seguro que si buscamos aparece alguno más), no lo comento por maldad, solo respondo a vuestras impresiones.

    No obstante entiendo que todos bajáis el coche cuando ponéis llantas de mayor medida verdad!!

    Lo comento porque estoy pensado en ponerle 18 y me da miedo que al ponerlas no le queden bien sin bajarlo (y si lo bajo tendría que estar mirando bien por donde paso), pero la pregunta importante que me gustaría haceros es la siguiente:

    tengo las llantas de 17 modelo Turbina de origen BMW, mi Z es automático y pongo los discos al ROJO (y pastillas echando humo) en cualquier tramo de montaña y la verdad no es que yo sepa conducir, pero no abuso mucho del freno precisamente (obviamente voy en secuencial)...los discos de freno son de 300 mm, por lo cual no se si tengo un problema de refrigeración por culpa de las llantas o una falta de frenos importante, por lo cual tendría que montar los de 320 mm. Alguno de vosotros a padecido eso en su Z??? y al cambiar las llantas lo ha solucionado??

    Muchas gracias por adelantado, tenéis un foro fantástico.
     
  15. Antoniojose

    Antoniojose En Practicas

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    Yo tengo a la venta unas en 19 que le irían muy bien y ventilará mejor
    Respecto a bajarlo va en gustos, y a veces también en la infraestructura, porque si lo guardas en sótano ... quizás roces
     
  16. julz4

    julz4 Forista

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    Muy buenas Calamar, menudo reflote de tema¡¡ pues no ha llovido ni nada desde entonces....

    Comentarte que cierto que algunos coches, con muy poca potencia, montan mismas medidas de neumáticos delante y detrás, supongo que habrán estudiado bien, que con esas dimensiones no tenga demasiadas perdidas de tracción...

    También te digo, que un Z4m monta detrás 255 igual que un 2.5 de 193cv... así que o uno va bien sobrado o el otro anda ligeramente escaso.

    Independientemente yo lleve durante mucho tiempo 19", con distintas medidas tanto delante como detrás, y el coche va perfecto. siempre mas ágil cuanto menos ancho de neumático y menos perfil de llanta, por el tema de pesos no suspendidos y demás...

    La verdad, que no recuerdo que bmw homologue para ninguno de sus Z la 225 trasera... si es así, bien irá. Yo no voy a cuestionar a BMW, por razones evidentes.

    Con respecto a los frenos, es bien sabido que no van sobrados. Aun así, yo tuve un z4 coupe con latiguillos y pastillas ferodo ds2500, y era una barbaridad lo que frenaba. Lo que comentas de refrigerar a base de llanta, no me suena, creo que será dificil mejorar ese aspecto a base de llanta, en cambio si decides y es posible poner 320mm un disco de mejor calidad, pastillas adecuadas latiguillos metalicos y un buen líquido de freno, seguro que mejora el tacto y te evitas exponerte a ningún susto... que con los frenos mejor no jugar¡¡¡

    Cuéntanos a ver que tal¡¡¡
     
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  17. inthenight

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    ¿Te hacían mucho ruido las DS2500? Es que a mí me tienen frito los chillidos...
     
  18. julz4

    julz4 Forista

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    La verdad es que si sonaban bastante, un escándalo el coche, pero a la par, lo llegue a meter en cartagena, con slicks y frenando como si no hubiese un mañana, se portaron de lujo¡¡¡

    Después de aquella época donde doble muchos discos de freno, decidí que no hacia falta correr tanto, y apuro mucho menos la frenada, simplemente dejo correr el coche, y ahora los discos no se doblan, y con unas pastillas mas de calle me las apaño perfectamente biggrin

    Bueno, la verdad es que no he dejado de correr, solo que ahora lo hago en moto, y tambien doblo esos discos de freno jajaja
     
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  19. inthenight

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    En un coche cerrado creo que lo podría soportar, pero cuando descapoto me molesta bastante. Eso sí, frenan dpm.

    En cuanto a doblar discos, tengo la mosca detrás de la oreja con los míos, que a duras penas tienen 2mil kms. Voy a probar unas pastillas más "light" y ahí saldré de dudas.
     
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  20. puntoloco

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    El z4 en conducción espirituosa pero con los controles activados actúa constantemente los frenos en curva y acelerando ya que con ellos hace de autoblocante electrónico y evita que el coche se vaya o trata de evitarlo... Luego encima frenas...

    Solución, desconectar controles, frenadas regresivas y poner un sistema mejor de frenos para que se calienten menos a igualdad de frenada que ahora y que desfallezcan menos a igualdad de calor que ahora...
     
  21. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    ¿Sabe alguien si en modo Sport (e85/86) los controles son menos intrusivos?
     
  22. Antoniojose

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    Sino me equivoco actúan igual, solo afecta a la dirección y acelerador, y a la dirección no lo tengo muy seguro ...
     
  23. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    La dirección se endurece, comprobado, y lo del acelerador es lo más notorio.
     
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  24. Antoniojose

    Antoniojose En Practicas

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    Para lo único que afectaba sino recuerdo mal, era que al tener activado el modo sport se podía desactivar por completo el dtc
     
  25. julz4

    julz4 Forista

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    el dtc se puede desconectar al completo, con modo sport y sin el, no afecta
     

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