Duda Llantas 20"

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Buenos días.

Los que montáis 20", qué medida e índice de carga lleváis delante?
Las medidas equivalentes para el eje delantero que estoy mirando son 235/35 y 245/30, pero me encuentro el problema del índice de carga, ya que en estas medidas el índice de carga suele ser 92 y, según mi ficha técnica, el mínimo que puedo llevar es 93.

Un saludo.

platino

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
233
Buenos días.

Los que montáis 20", qué medida e índice de carga lleváis delante?
Las medidas equivalentes para el eje delantero que estoy mirando son 235/35 y 245/30, pero me encuentro el problema del índice de carga, ya que en estas medidas el índice de carga suele ser 92 y, según mi ficha técnica, el mínimo que puedo llevar es 93.

Un saludo.

Delante llevo 245 / 30 / 20 carga 95 Y

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Delante llevo 245 / 30 / 20 carga 95 Y

Si, llevando Nankang, si. Y también he visto Achilles y Ep Tyres Accelera. Pero no encuentro ni una sola primera marca, o marca más decente, en esa medida con ese índice de carga.

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
Si, llevando Nankang, si. Y también he visto Achilles y Ep Tyres Accelera. Pero no encuentro ni una sola primera marca, o marca más decente, en esa medida con ese índice de carga.

justo se lo comentaba a Platino esta tarde lo que comentas de los indices de carga

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Bueno, pues decidido ya a poner 20", he encargado neumáticos en medidas 235/35 R20 para delante y 275/30 R20 para el eje trasero.
Qué presiones le pongo?

Saludos

platino

En Practicas
Modelo
BMW E60 530D
Reacciones
233
Bueno, pues decidido ya a poner 20", he encargado neumáticos en medidas 235/35 R20 para delante y 275/30 R20 para el eje trasero.
Qué presiones le pongo?

Saludos
El taller que te los monte ya sabrán que presión poner. Yo no tengo ni idea. Ya les preguntare.
Que ancho de llantas tienes?
Por lo que has podido ver, hay pocos E60 con llantas 20 pulgadas en el foro, para poderte asesorar.
Has encontrado al final los neumáticos con el índice de carga que necesitas?
Ya nos contarás que has pillado.

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Las llantas son de 8,5 y 10.
Al final he encargado los delanteros con índice de carga 92, que se que se pueden homologar, aunque como la ITV me toca dentro de dos años, esperaré...

En cuanto las monte las ruedas y el paragolpes delantero, que es lo único que me falta del pack M, subiré fotos.

Saludos

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
Qué presiones le pongo?

Saludos

Yo metería una presión de 2,7 y 2,9 bar en el eje delantero y trasero respectivamente.

Última edición:

garcijav

Forista Senior
Modelo
BMW 420d/118d
Reacciones
689
Yo pondria minimo las presiones recomendadas para bmw para 19", estan en la puerta del conductor.

Rawmann

Forista
Reacciones
745
Aunque llego un poco tarde al tema y veo que al final te has decidido por las 20", lo único que puedo decirte de montar las 19" hace ahora un año...es que los únicos incovenientes son los bordillos al aparcar y el consumos casi medio litro más....la estética brutal...desde atrás se vé otro coche, más gordo...comodidad? La misma...tengo un crio de 8 meses y al entrar al coche lo único que hace es quedarse sopa...leí mucho antes del salto a 19" y mucha gente hablaba de incomodidad...tema baches y tal como no vayas por caminos de cabras no notarás nada malo, al contrario, la sensación en conducción mejora mucho, incluso aunque conduzcas de forma light seguramente le cojas el gusto a entrar fuerte en curva...aunque sea un buque de 2 toneladas se comporta muy bien...si las Styling 95 que monté no me hubiesen salido tiradas de precio seguramente hubiese montado unas 20" sería más bruto todavía, a día de hoy (y que nadie se ofenda) el E60 con una llanta de <18" le queda pequeña, la 19" sería la ideal y la 20" la perfecta! Eso sí que te queden las 4 arrás de aleta y el coche bajito y parecerá otro...te vas a girar varias veces todos los días al irte....:guiño:
Saludos!

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Aunque llego un poco tarde al tema y veo que al final te has decidido por las 20", lo único que puedo decirte de montar las 19" hace ahora un año...es que los únicos incovenientes son los bordillos al aparcar y el consumos casi medio litro más....la estética brutal...desde atrás se vé otro coche, más gordo...comodidad? La misma...tengo un crio de 8 meses y al entrar al coche lo único que hace es quedarse sopa...leí mucho antes del salto a 19" y mucha gente hablaba de incomodidad...tema baches y tal como no vayas por caminos de cabras no notarás nada malo, al contrario, la sensación en conducción mejora mucho, incluso aunque conduzcas de forma light seguramente le cojas el gusto a entrar fuerte en curva...aunque sea un buque de 2 toneladas se comporta muy bien...si las Styling 95 que monté no me hubiesen salido tiradas de precio seguramente hubiese montado unas 20" sería más bruto todavía, a día de hoy (y que nadie se ofenda) el E60 con una llanta de <18" le queda pequeña, la 19" sería la ideal y la 20" la perfecta! Eso sí que te queden las 4 arrás de aleta y el coche bajito y parecerá otro...te vas a girar varias veces todos los días al irte....:guiño:
Saludos!

Bueno, nunca es tarde para dar opiniones, siempre va bien escuchar experiencias.

Lo de los bordillos lo tengo asumido. Aunque siempre he sido cuidadoso en ese aspecto, ahora tendré que tener mil ojos más!!!
Lo que más me importaba era no perder mucho confort y, contando que ahora llevo runflat, parece ser que no va a ser así, por lo que estoy tranquilo.
Como he dicho por ahí, las llantas son con ET 20 (como las de serie) y con anchos de 8,5 y 10. Ya veremos a ver cómo quedan con respecto a las aletas.

Saludos.

cristianfp

En Practicas
Modelo
730D
Reacciones
116
Yo en mi e66 he pasado de 19 a 20 bajando 5 de perfil y solo noto alguna cosita en baches. Confort de marcha identico, consumo identico (la anchura de las gomas es la misma) y la llanta pesa 3 kg menos que las de origen.
Nonte lo pienses, quedan brutales!!

cristianfp

En Practicas
Modelo
730D
Reacciones
116
Respecto a las gomas te recomiendo las kumho ecsta le sport, muy buen precio y van de muerte!

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
Ya se que la 99% lo baja o bajaria metiendo llanta 20 es lo ideal ....pero es que en mi actual garaje me echa para atras porque me rozaria en todos lados y eso que lo iba a bajar de un principio

Imagino que quedara mal con el rebaje de la suspension M solamente :-( ?

un saludo

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Ya se que la 99% lo baja o bajaria metiendo llanta 20 es lo ideal ....pero es que en mi actual garaje me echa para atras porque me rozaria en todos lados y eso que lo iba a bajar de un principio

Imagino que quedara mal con el rebaje de la suspension M solamente :-( ?

un saludo

Metiendo llanta de 20", en principio, no lo vas a bajar.
Ten en cuenta que llevas ahora 245/40 R18, que tienen un diámetro de 65,32 cms.
Suponiendo que cambiaras a 245/30 R20, te vas a un diámetro de 65,5 cms, por lo que es casi lo mismo.

La suspensión M, si mal no recuerdo, baja 1,5 cms, y para nada quedará mal!

TONYMONTANA

Forista
Modelo
530dE61M
Reacciones
237
Metiendo llanta de 20", en principio, no lo vas a bajar.
Ten en cuenta que llevas ahora 245/40 R18, que tienen un diámetro de 65,32 cms.
Suponiendo que cambiaras a 245/30 R20, te vas a un diámetro de 65,5 cms, por lo que es casi lo mismo.

La suspensión M, si mal no recuerdo, baja 1,5 cms, y para nada quedará mal!

Hola Carlos si ya se que metiendo 20´no bajo nada jejejejeje , el otro dia me lo gritaron a la oreja :p

un saludo

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
En tu caso no, yo si que he bajado con las 20". Pero yo llevaba 225/50 R17.

Saludos

racula

En Practicas
Reacciones
37
Yo llevo 19 Amortiguadores y muelles cortos B12 y Barras mejor imposible