Llantas 359

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Registrado
12 May 2011
Mensajes
603
Reacciones
429
Hola a todos.
Pues estaba pensando cambiarle las llantas al e91, y por las únicas que lo haría sería por las 359 originales.
El problema son los ET'S.
Montar las 9x19 et31 delante y las 10 19 et25 sería lo mejor.
Pero tras mucho leer y tirar de buscador no lo tengo muy claro......rozan las traseras??( hay que abrir nervio), rozan las delanteras??o no rozan más que un poco las traseras en apoyos fuertes y badenes??porque hay versiones de todo tipo.....
Alguien que las haya montado que me pueda decir..
También había pensado en montar tanto delante como detrás las 9x19 et31. ......alguien que haya optado por esta segunda opción. .
Un saludo
 

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
1.144
Reacciones
699
Hola a todos.
Pues estaba pensando cambiarle las llantas al e91, y por las únicas que lo haría sería por las 359 originales.
El problema son los ET'S.
Montar las 9x19 et31 delante y las 10 19 et25 sería lo mejor.
Pero tras mucho leer y tirar de buscador no lo tengo muy claro......rozan las traseras??( hay que abrir nervio), rozan las delanteras??o no rozan más que un poco las traseras en apoyos fuertes y badenes??porque hay versiones de todo tipo.....
Alguien que las haya montado que me pueda decir..
También había pensado en montar tanto delante como detrás las 9x19 et31. ......alguien que haya optado por esta segunda opción. .
Un saludo
Hola David,

Yo las llevo originales y atrás debes meter nervio e incluso hacer un poquito mas de fuerza para abrir un pelín.

Delante no rozan, eso si, yo llevo 235 delante, no 245 que es la medida que pone para esa llanta.

Un saludo
 

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Registrado
12 May 2011
Mensajes
603
Reacciones
429
Hola David,

Yo las llevo originales y atrás debes meter nervio e incluso hacer un poquito mas de fuerza para abrir un pelín.

Delante no rozan, eso si, yo llevo 235 delante, no 245 que es la medida que pone para esa llanta.

Un saludo



Ok muchas gracias.
En que coche las llevas?en e92??
Dicen que el e90-91 admite un pelin más. ...no se hasta que punto es cierto esto....y si solo con el nervio valdría, ya que la idea era no tocar el coche.De ahí la idea de meter las cuatro 9x19 et 31
Que medida llevas atrás?
265 ??
Un saludo y muchas gracias.
 

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
1.144
Reacciones
699
Ok muchas gracias.
En que coche las llevas?en e92??
Dicen que el e90-91 admite un pelin más. ...no se hasta que punto es cierto esto....y si solo con el nervio valdría, ya que la idea era no tocar el coche.De ahí la idea de meter las cuatro 9x19 et 31
Que medida llevas atrás?
265 ??
Un saludo y muchas gracias.
En un e92.
No sabría decirte a lo del e90/91, a ver si alguien que lo sepa te ayuda.
Atrás una 265 si.

No hay de que!
 

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
5.969
Reacciones
4.716
Yo las llevo tambien con 235 y 265, los neumaticos son michelin, que segun dicen suelen ser un poco mas anchos que los de otras marcas.

Tendras que doblar nervio como minimo. Yo llevo las aletas un pelin abiertas, muy poca cosa y visualmente no se nota nada. Para viajes llevando el maletero lleno tengo que subir suspension unos 2cm (llevo roscada).

Lo de meter 4 llantas delanteras es una opcion, pero pierde toda la magia porque las traseras son mucho mas concavas que las delanteras. Yo desde luego no lo haria.

Hay gente que las lleva con 255 y eso te ayudaria un poco tambien.
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Yo las llevo tambien con 235 y 265, los neumaticos son michelin, que segun dicen suelen ser un poco mas anchos que los de otras marcas.

Tendras que doblar nervio como minimo. Yo llevo las aletas un pelin abiertas, muy poca cosa y visualmente no se nota nada. Para viajes llevando el maletero lleno tengo que subir suspension unos 2cm (llevo roscada).

Lo de meter 4 llantas delanteras es una opcion, pero pierde toda la magia porque las traseras son mucho mas concavas que las delanteras. Yo desde luego no lo haria.

Hay gente que las lleva con 255 y eso te ayudaria un poco tambien.

Cuando has montado las 359 ???
 

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
5.969
Reacciones
4.716
Cuando has montado las 359 ???

Hace tiempo ya, tengo las 359 para neumaticos de verano y las 260 para invierno.

2jeofwy.jpg
 

alejandro1319

Forista
Modelo
E92 325i y 335i
Registrado
2 Sep 2014
Mensajes
1.658
Reacciones
395
Depende la motorizacion que lleves si no es 335 yo no meteria esos zapatos , se te va quedar torpe y lento , yo iria a las 260m ,por cierto alguien sabe el color de esa llanta el nombre o referencia?
 

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Registrado
12 May 2011
Mensajes
603
Reacciones
429
Depende la motorizacion que lleves si no es 335 yo no meteria esos zapatos , se te va quedar torpe y lento , yo iria a las 260m ,por cierto alguien sabe el color de esa llanta el nombre o referencia?

Por potencia ningún problema. ...
 

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Registrado
12 May 2011
Mensajes
603
Reacciones
429
Entonces si opto por las 10x19 traseras toca abrir nervio si o si.... incluso algo aleta.
Alguien sabe si como he dicho antes ,que por algún sitio he leído o eso creo ,que los e90-91 dan un poco más que los e92??
Con los guarnecidos de plástico del paso de rueda hace falta hacer algo.
La idea de meter 255 detrás con una llanta de 10pulgadas de garganta no me convence nada ya que lo suyo es la 275.
Lo que he dicho de montar cuatro 9x19 podría ser la mejor solución, aunque como bien dice Agromenawer la llanta 10x19 es preciosa con esa concavidad. ....
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Sigue soñando :finga:
Te juegas un sugus de piña?

Anoche cuando te escribí, al momento me acordé que era el 335i de Bilbao, que SI llevaba las 359 OEM y roscada. :)

Perdón por el lapsus! ayer estaba de resaca... :dead:


PD: Sube una fotito del culo del coche que quiero ver como se ve de gordo. :pompous:
 

dj_fortes

Forista
Modelo
ex-e90 -> f36
Registrado
22 Nov 2010
Mensajes
1.895
Reacciones
842
también tienes la opción de las zito.
 

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Registrado
12 May 2011
Mensajes
603
Reacciones
429
Me tiran mucho las originales....
 

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.435
Yo descarté las Avantgarde por anchuras y et´s.... con decirte que las WSP delanteras 8,5 et29 y goma 235/35/19 Pilot Super Sport ya tocaba por dentro...
 

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Registrado
12 May 2011
Mensajes
603
Reacciones
429
Tan justas van las Avantgarde? ?
 

josuems

Forista
Modelo
Bmw 320i E92
Registrado
21 Jun 2005
Mensajes
1.216
Reacciones
13
Las Avant Garde vienen en:9x19" et35 ó 18 y 10x19" et38 ó 25.
Con las et35 y et38 no tendrás problemas.
Lo bonito de ese modelo es ver como la de atrás es mas cóncava, y eso lo perderías montando las 4 en 9"
 

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Registrado
12 May 2011
Mensajes
603
Reacciones
429
Las Avant Garde vienen en:9x19" et35 ó 18 y 10x19" et38 ó 25.
Con las et35 y et38 no tendrás problemas.
Lo bonito de ese modelo es ver como la de atrás es mas cóncava, y eso lo perderías montando las 4 en 9"

Ya ya.Con esos ET'S ningún problema.......pero la primera idea era montar las originales .
 

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Registrado
12 May 2011
Mensajes
603
Reacciones
429
Solo rozan pues las traseras.
Con las delanteras hay algún problema también de roces? ?
Hablando claro está de las 359 oem

Alguien que tenga montadas cuatro 359 oem 9x19 ET 31 en las cuatro ruedas? ?
 
Última edición:

Csar

#noeslomismo
Miembro del Club
Modelo
140i
Registrado
14 Abr 2009
Mensajes
14.798
Reacciones
18.435
Ya ya.Con esos ET'S ningún problema.......pero la primera idea era montar las originales .

Bueno ningún problema tampoco, por lo menos para mi. Los ets delanteros estarán ajustados al máximo pero vas a poner 235 (0225) en 9" de ancho?? porque van a quedar muy abiertas...y funcionalmente a mi no me gustan :guiño:
 

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Registrado
12 May 2011
Mensajes
603
Reacciones
429
Bueno ningún problema tampoco, por lo menos para mi. Los ets delanteros estarán ajustados al máximo pero vas a poner 235 (0225) en 9" de ancho?? porque van a quedar muy abiertas...y funcionalmente a mi no me gustan :guiño:


Me refería a las Avantgarde 9x19 ET35 y 10x19 ET38.Creo que con esos ET'S irían al límite pero no haría falta tocar nada.
A cual te referías tu??
Pero la idea eran las oem.
Llevaba idea montar 235-245 y 265:).
 

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
5.969
Reacciones
4.716
Me refería a las Avantgarde 9x19 ET35 y 10x19 ET38.Creo que con esos ET'S irían al límite pero no haría falta tocar nada.
A cual te referías tu??
Pero la idea eran las oem.
Llevaba idea montar 235-245 y 265:).

245 alante ni de coña.
Con 235 es posible que te roce un poco en uno de los tornillos de la rejilla del radiador de aceite o incluso en la rejilla al girar de todo la direccion.

Si quitas esa rejilla y metes una metalica desde la parte interior fin del problema.
 

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Registrado
12 May 2011
Mensajes
603
Reacciones
429
245 alante ni de coña.
Con 235 es posible que te roce un poco en uno de los tornillos de la rejilla del radiador de aceite o incluso en la rejilla al girar de todo la direccion.

Si quitas esa rejilla y metes una metalica desde la parte interior fin del problema.


Ok.
Me estoy pensando en montar cuatro llantas 359 oem 9x19 ET 31 en las cuatro ruedas.
La 10x19 et25 veo que no me va a caber sin tocar nervio y-o aleta, y no quiero en principio meterme en más líos. .....
Montando delante las 235 me imagino que no tendría problemas ....y detrás con la 9x19 et31 creo que tampoco...
Alguien lleva las cuatro llantas 359oem 9x19 et31 en las cuatro ruedas???
 

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
5.969
Reacciones
4.716
Ok.
Me estoy pensando en montar cuatro llantas 359 oem 9x19 ET 31 en las cuatro ruedas.
La 10x19 et25 veo que no me va a caber sin tocar nervio y-o aleta, y no quiero en principio meterme en más líos. .....
Montando delante las 235 me imagino que no tendría problemas ....y detrás con la 9x19 et31 creo que tampoco...
Alguien lleva las cuatro llantas 359oem 9x19 et31 en las cuatro ruedas???

Antes de hacer eso de 4 delanteras monto unas avantgarde y eso que soy de los que tiran por lo original siempre.
Que te quede claro que no puedes montar mas de 235 delante.

Que suspension llevas?
Lo de doblar el nervio te lo hace cualquier chapista con la punta del nispero... pero bueno, es tu decision.
 

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Registrado
12 May 2011
Mensajes
603
Reacciones
429
Antes de hacer eso de 4 delanteras monto unas avantgarde y eso que soy de los que tiran por lo original siempre.
Que te quede claro que no puedes montar mas de 235 delante.

Que suspension llevas?
Lo de doblar el nervio te lo hace cualquier chapista con la punta del nispero... pero bueno, es tu decision.

En un principio era un opción las Avantgarde pero las pude ver las dos en vivo y quiero las oem.A parte de la calidad de las oem
Llevo suspensión M.
Lo de doblar el nervio no es lo que más me preocupa....es que con la 10x19 tenga que abrir aletas ya que sea insuficiente con sólo nervio (además le quería meter 265 detras).
De ahí lo de cuatro delanteras aunque pierda en parte la preciosa concavidad de la 10x19
 

josuems

Forista
Modelo
Bmw 320i E92
Registrado
21 Jun 2005
Mensajes
1.216
Reacciones
13
Y que le pasaba a las Avant-garde? Tenían mala pinta los acabados?
 

Mtds

Forista
Modelo
X5 M50d - X1
Registrado
29 Oct 2007
Mensajes
1.144
Reacciones
699
2 cosas:

Las Avantgarde aunque es preciosa, se descascarilla la pintura al cabo del tiempo. Yo las he tenido tambien, de hecho fue por éstas por las que me tocó ensanchar de atrás, ya que cogí las mismas medidas que las M359.

Que no te entré el miedo con abrir, te lo hacen en una hora con la máquina.

Móntalas alante en 9 y atrás en 10, luego siempre le vas a mirar con recelo al que las tenga así, y no mola arrepentirse cuando se hace una gasto importante.


Un saludete!
 

Davidml

En Practicas
Modelo
Bmw ///M
Registrado
12 May 2011
Mensajes
603
Reacciones
429
Bueno continuo a vueltas con el tema.
La idea era no tocar aletas ,ni nervio ni nada. Era la condición esencial.
Las 359oem pues con la pedazo de llanta de 10 detrás y su et de 25 me obligaba a tocar si o si aletas(no creo que baste con tocar nervio ya que quiero meter 265)....así que en principio la deseche ....otra opción era montar 359 oem ,pero las cuatro delanteras.Ahi cero problemas pee ero la llanta no tiene la misma concavidad que la trasera de 10 pulgadas..... así que no me convence mucho.
Total parece que me decido por la Avantgarde pero resulta que leyendo por ahí, si meto 265 resulta que también roza de vez en cuando (badenes,cargas).
 

Agromenawer

Forista Senior
Modelo
35i N54 / typeR
Registrado
17 Feb 2014
Mensajes
5.969
Reacciones
4.716
Bueno continuo a vueltas con el tema.
La idea era no tocar aletas ,ni nervio ni nada. Era la condición esencial.
Las 359oem pues con la pedazo de llanta de 10 detrás y su et de 25 me obligaba a tocar si o si aletas(no creo que baste con tocar nervio ya que quiero meter 265)....así que en principio la deseche ....otra opción era montar 359 oem ,pero las cuatro delanteras.Ahi cero problemas pee ero la llanta no tiene la misma concavidad que la trasera de 10 pulgadas..... así que no me convence mucho.
Total parece que me decido por la Avantgarde pero resulta que leyendo por ahí, si meto 265 resulta que también roza de vez en cuando (badenes,cargas).

Las avant no las hay de distintos et? Se de una persona que las lleva y dice que sin problemas.
 
Arriba