Duda Llantas 437 M 19"

Lionel_1985

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
117
A ver si alguien me puede echar una mano y salir de dudas. Estoy mirando ese modelo de llantas, que suele montar los M2/M3/M4, y me ha salido una oportunidad de pillarlas a un tio que las tiene montadas en su M2, son las originales y le venian de origen. Mi pregunta es, me valdrian para mi F36 430i? Le he preguntado y él no me sabe decir. Si alguien me ayuda se lo agradecería mucho

pelekanos

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
37

340i xdrive con suspensión stock. Actualmente estoy fuera de España por trabajo y no puedo pasarte más fotos. Puedo confirmarte que con mi configuración sobresalen unos mm. Espero que cuando instale la nueva suspensión entren un poco más en la carrocería porque es muy leve lo que sobresalen.

Además, yendo al detalle creo que habría que homologar el nuevo ancho de vías.. Por lo demás van perfectas, sin roces en 235 40 19 y 265 35 19.

Última edición:

Lionel_1985

En Practicas
Modelo
430i GC
Reacciones
117
Okk, entiendo que todavía no pasaste Itv con ellas no? Porque si se fijan, si habría que homologar, aunque no sé si se podría al sobresalir de la carrocería. Muchas gracias

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
El ancho de Vía no se puede modificar...

En mi coche llevo montadas unas bbs con ancho y et específicas para el F30 (Incluido la documentación del fabricante) y nunca he tenido problemas en la ITV porque no sobresalen ni nada.

Las quería meter en ficha por si acaso algún día me cruzaba con algún tocapelotas en la ITV y no pude porque en mi coche como tengo montado el kit de suspensión b12 Sportline, al bajar tanto la altura pues el ancho de Vía se abre un poco y a la hora de tomar la medida se pasa unos milímetros (es como si el coche estuviese muy cargado con peso) y por ello no pude hacer la anotación en ficha de las nuevas llantas y neumáticos.

Última edición:

pelekanos

En Practicas
Modelo
Serie 1
Reacciones
37
El ancho de Vía no se puede modificar...

En mi coche llevo montadas unas bbs con ancho y et específicas para el F30 (Incluido la documentación del fabricante) y nunca he tenido problemas en la ITV porque no sobresalen ni nada.

Las quería meter en ficha por si acaso algún día me cruzaba con algún tocapelotas en la ITV y no pude porque en mi coche como tengo montado el kit de suspensión b12 Sportline, al bajar tanto la altura pues el ancho de Vía se abre un poco y a la hora de tomar la medida se pasa unos milímetros (es como si el coche estuviese muy cargado con peso) y por ello no pude hacer la anotación en ficha de las nuevas llantas y neumáticos.

El ancho de vías si se puede variar y hay tolerancias establecidas para no tener que homologarlo. En este caso concrero creo que se exceden de esas tolerancias pero se podría homologar.

El principal problema es que las llantas sobresalen unos mm de la carrocería.

@Lionel_1985 todavía no he pasado itv ni nada con ellas, no se si la pasaría. No he investigado a fondo el tema porque conservo las llantas originales...

Pd: @OrlA, el ancho de vias es la distancia existente entre el centro de los dos neumáticos de un mismo eje. Probablemente tambien la modificarías al instalar las bbs.

Última edición:

OrlA

Forista
Modelo
F30 320d Auto
Reacciones
2.658
El ancho de vías si se puede variar y hay tolerancias establecidas para no tener que homologarlo. En este caso concrero creo que se exceden de esas tolerancias pero se podría homologar.

El principal problema es que las llantas sobresalen unos mm de la carrocería.

@Lionel_1985 todavía no he pasado itv ni nada con ellas, no se si la pasaría. No he investigado a fondo el tema porque conservo las llantas originales...

Pd: @OrlA, el ancho de vias es la distancia existente entre el centro de los dos neumáticos de un mismo eje. Probablemente tambien la modificarías al instalar las bbs.

Pues al montar las BBS siendo estas homologadas para el F30 por dimensiones ( 19x8,5 ET35 19x9,5 ET40) se ve que el ancho de Vía ya va al límite y como he comentado, al llevar el coche muy bajo pues las ruedas tienen mucho más caída por lo tanto esto hace que las dimensiones de ancho de Vía se excedan por pocos milímetros. Ahora mismo no te recuerdo por cuanto pero si, no fue posible meterlas en ficha.

Todo esto mirado y remirado por el técnico que me hace las homologaciones.